Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Se multiplican ataques de osos a ganado en Siberia

    Enviado por Tuslances.com el 21-07-2011 >> 830 visitas y 0 comentarios

    Los ataques de osos al ganado en Tomsk (Siberia) se han multiplicado por siete este año y muestran un cambio radical en la conducta de estos plantígrados. Eso afirmó el jefe del Departamento de Protección del Medio Ambiente de esa región rusa, Konstantín Osadchi.

    Leer más...

  • La selección extremeña de pesca de agua dulce U-18, campeona de España

    Enviado por Tuslances.com el 19-07-2011 >> 2220 visitas y 0 comentarios

    El conjunto extremeño ha estado compuesto por los placentinos Alberto Miranda, Sara Escribano, Kevin Mora y Francisco Calle, miembros de la Sociedad "Virgen del Puerto", y Javier Antón y Alberto Muñoz, de la Unión de Pescadores, además de Jesús Coronado, de la sociedad "Zaos" de Oliva de la Frontera, y Álvaro de Cáceres Quintana, de la Sociedad "San Roque" de Badajoz.

    Leer más...

  • La Alcaldía de Toro se suma a las quejas del club de cazadores por la reducción del coto

    Enviado por Tuslances.com el 19-07-2011 >> 535 visitas y 0 comentarios

    El Ayuntamiento se ha sumado a las quejas realizadas por la Sociedad de Cazadores sobre la disminución de hectáreas y la «pérdida de calidad» del coto de Toro. El alcalde, Jesús Sedano, ha asegurado que comparte la preocupación del colectivo cinegético que ha llegado a denunciar públicamente que el coto se ha reducido en cerca de 8.000 hectáreas en la última década, ya que de la superficie total que ocupa, más de 18.000 hectáreas, los aficionados solamente pueden utilizar en la actualidad unas 10.000.

    Leer más...

  • Miguel Ambrosio relata la caza furtiva en la montaña leonesa en su primer libro

    Enviado por Tuslances.com el 19-07-2011 >> 623 visitas y 0 comentarios

    El periodista y guionista televisivo Miguel Ángel Ambrosio presentará el próximo viernes en Riaño Cartucho , una novela negra que relata fielmente la vida de los cazadores furtivos en la montaña leonesa. La novela, protagonizada por un ganadero cazador furtivo y un guarda de montes, está ambientada en la montaña de León, en Riaño. Cartucho relata, a través de los conocimientos del autor, el paraje y el modo de vida de los ganaderos, ya que su madre es de Cuénabres, lugar donde está ubicada la trama principal, y su familia pertenece a los ganaderos de la montaña leonesa de la época.

    Leer más...

  • L´Horta y la Ribera se unen para pedir que se alargue la temporada de caza de patos

    Enviado por Tuslances.com el 19-07-2011 >> 806 visitas y 0 comentarios

    L'Horta y la Ribera se han unido para intentar que Medio Ambiente acceda a modificar la temporada de caza de acuáticas y consienta en alargar ocho días más las tiradas que anualmente se celebran en los cotos del entorno del Parque Natural de l'Albufera. El acuerdo fue ratificado por los alcaldes de Silla, Sueca, Sollana, y Cullera, además de por la Federación Valenciana de Caza, los representantes de las asociaciones agrarias AVA y Unió de Llauradors, y los presidentes de los trece cotos sociales de caza del entorno del humedal.

    Leer más...

  • Los cazadores esperan esta semana el plácet de la Junta de Castilla y León para matar conejos

    Enviado por Tuslances.com el 19-07-2011 >> 644 visitas y 0 comentarios

    Los integrantes de los cotos de caza de la zona del Cúa, la franja de viñedos donde es mayor la superpoblación de conejos que está dañando gravemente muchas fincas, esperan que a mediados de esta semana la Junta de Castilla y León les otorgue los permisos para iniciar la caza controlada de estos animales.

    Leer más...

  • Denuncian a un hombre por entrar en una finca de caza mayor con un arco y ropa de camuflaje

    Enviado por Tuslances.com el 19-07-2011 >> 4398 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha denunciado a una persona por diversas infracciones en una finca de Alcaracejos, a donde se había introducido con un arco y vestido con ropa de camuflaje con la intención de cazar. Los agentes tenían indicios para sospechar que en una finca de caza mayor de Alcaracejos (Córdoba) , pudieran estar produciéndose algún episodio de furtivismo. Tras mantener contactos con personas de la zona se confirmó que se estaban moviendo por la misma posibles furtivos, por lo que la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico en la zona orientado a la identificación y localización de la persona que pudiera estar dedicándose a la actividad cinegética ilícitamente.

    Leer más...

  • La afición pasa factura al jabalí

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 638 visitas y 0 comentarios

    La caza del jabalí en la modalidad de espera ha vuelto a reunir este año a una treintena de cazadores del Camp de Morvedre. Esta práctica, autorizada únicamente entre mayo y septiembre cuando los animales han tenido sus crías, sólo requiere una autorización de la dirección general de Territorio, así como ganas y paciencia. De hecho, tanto el aumento de la afición como la climatología ha hecho descender el número de capturas, que ahora se sitúan entre las 15 y las 20 piezas para los mejores cazadores. Atrás quedaron los ejemplares de 130 kilos.

    Leer más...

  • El salmón se multiplica

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 637 visitas y 0 comentarios

    La campaña de pesca de salmón se cerró el viernes con un total de 1.047 piezas capturadas. Una cifra optimista si se compara con los registros de 2010, campaña en la que sólo se pescaron en Asturias 246 salmones en los ríos asturianos. En comparación, los datos de este año multiplican por cuatro el registro del año pasado. Este el segundo año en la historia de Asturias en el que la temporada de pesca se quedó reducida a un mes y medio, ya que desde la Administración regional se impuso por segunda vez una temporada de pesca sin muerte de un mes y medio, tiempo en que los peces capturados tuvieron que devolverse con vida al río del que salieron.

    Leer más...

  • La Junta de Andalucía distribuye la Guía de pesca de esta temporada para facilitar el ejercicio responsable de la actividad

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 775 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha editado y distribuido la Guía 2011 con toda la información oficial sobre vedas y periodos hábiles de pesca en Andalucía para este año, con objeto de fomentar y facilitar el ejercicio responsable de esta actividad.  En una nota, la Junta explica que la guía recoge además información complementaria muy útil, como mapas por provincias andaluzas, características de los cotos, especies piscícolas pescables y especies catalogadas de ictiofauna, junto a direcciones y números de teléfono que pueden ser de utilidad para los pescadores en Andalucía.

    Leer más...

  • Aragón acogerá por primera vez el campeonato nacional de recorridos de caza con arco y caza al vuelo con arco

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 508 visitas y 0 comentarios

    Cerca de 100 participantes llegados desde las diferentes comunidades, participarán en el XV Campeonato de España de Recorridos de Caza simulada con Arco, y alrededor de 10 parejas de arqueros lo harán en el XVI Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco. Estas pruebas nacionales, que se celebran por primera vez en Aragón, tendrán lugar en la localidad oscense de Sabiñánigo, los días 10 y 11 de septiembre.

    Leer más...

  • El PP pide ampliar la caza para reducir los daños de los jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 536 visitas y 0 comentarios

    El Grupo Parlamentario Popular anunció ayer una proposición no de ley en la que apuesta por ampliar el cupo de caza para reducir los daños causados por los jabalíes en los cultivos agrícolas. Los populares abogaron por revisar los planes de caza anuales a mitad de temporada para ampliar “en caso de ser necesario” los cupos en zonas denominadas de objetivo uno, es decir, en aquellos espacios que no requieren informe previo de daños para las batidas de estos animales.

    Leer más...

  • Los cotos de Roelos y Carbellino recuperan la actividad cinegética

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 587 visitas y 0 comentarios

    La Dirección General del Medio Natural ha resuelto levantar las suspensión del aprovechamiento cinegético de caza menor en parte de los terrenos de los cotos cinegéticos en los términos municipales de Roelos de Sayago y de Carbellino.  El disfrute cinegético fue suspendido en el año 2008 al aparecer muerta un águila perdicera a causa de un disparo, del que no se hicieron responsables los responsables de los acotados.

    Leer más...

  • Yo no cazo para que tú sí caces

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 832 visitas y 0 comentarios

    Con la proximidad de la media veda, en Castilla y León suele reproducirse todos los años, más o menos, el mismo debate: hay cupo de piezas o no hay cupo de piezas. Un debate eterno, nacido de los años en los que hubo más cazadores que presas, pero que ha quedado prendido con hilo de seda en la memoria de quienes han de decidir esto de la cinegética castellano y leonesa. Y como en la caza de esta comunidad deciden casi todos menos los que cazan, las cosas se van complicando. Las posturas son más o menos las siguientes....

    Leer más...

  • Conejos contra el AVE

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 689 visitas y 0 comentarios

    En la franja de 120 kilómetros de longitud y ancho variable que ocupaba el doble muro de Berlín, quedaron encerrados unos cuantos conejos que pronto empezaron a constituir un verdadero ejército, dada su conocida afición al fornicio y a que Erich Honecker dispuso para ellos una suculenta alfombra verde de pasto. Lo que añadido a la protección contra los depredadores, creó un hábitat que los desmotivó, por lo que se volvieron mansos y acomodados. Si el muro hubiera durado cien años, como había profetizado Honecker, los roedores habrían evolucionado hacia otra especie.

    Leer más...

  • Muere un cazador por los disparos de su hermano

    Enviado por Tuslances.com el 18-07-2011 >> 462 visitas y 0 comentarios

    En la madrugada de este viernes un cazador resultaba muerto en un coto privado de San Lorenzo de Calatrava, al recibir presuntamente un disparo. La víctima, J.A.R.C., de 34 años, fue confundida por un jabalí por su propio hermano, de unos 22 años, mientras estaba en labores de espera en caza mayor. Éste, al parecer, disparó al ver moverse algo, sin saber que era el cuerpo del hermano.

    Leer más...

  • Fallece un cazador de un disparo en un coto privado en Ciudad Real

    Enviado por Tuslances.com el 15-07-2011 >> 605 visitas y 0 comentarios

    Un cazador de 34 años de edad, cuyas iniciales son J.A.R.C., ha fallecido esta madrugada de un disparo cuando se encontraba realizando una espera de caza en un coto privado del término municipal de San Lorenzo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.    Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha tenido conocimiento del fallecimiento a hacia las 6.30 horas de este viernes. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido para esclarecer los hechos.

    Leer más...

  • Los arruíes se esconden en los montes de La Palma

    Enviado por Tuslances.com el 15-07-2011 >> 668 visitas y 0 comentarios

    En los primeros días de la temporada de caza mayor, iniciada el 2 de julio, no se están viendo muchos arruies por los montes públicos de La Palma donde está autorizada esta práctica cinegética. Hasta la fecha solo se han abatido tres ejemplares. Más de 500 aficionados, repartidos en 25 cuadrillas, tienen este año licencia para salir de montería.

    Leer más...

  • Acuden al Mundial de pesca y deben concentrarse en un camping

    Enviado por Tuslances.com el 15-07-2011 >> 605 visitas y 0 comentarios

    ¿Alguien se imagina a los Iniesta, Messi, Casillas o Cristiano Ronaldo hospedándose durante la disputa de un mundial en un camping? Pues eso es lo que les va a ocurrir a tres gaditanos que están en la élite nacional de la pesca deportiva y entre los favoritos para hacerse con el título Mundial que se disputará a finales de septiembre en Marsella (Francia), ya que hasta la fecha no han recibido ayuda alguna y se deberán pagar el desplazamiento y la estancia de su bolsillo.

    Leer más...

  • Denuncian que el Consell ´ignora´ a la CE y concede 4.000 autorizaciones para ´enfilat´

    Enviado por Tuslances.com el 15-07-2011 >> 539 visitas y 0 comentarios

    Ecologistas en Acción-Ger y Gecen han denunciado este jueves que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente "ignora" el expediente de investigación de la Comisión Europea y ha aprobado la Orden de Vedas concediendo 4.000 autorizaciones para cazar en 'enfilat', lo que consideran una "actitud provocadora y contraria a Derecho".

    Leer más...

<< Página 2 de 5   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x