Cambia de foro:

Foro de Caza

Sociedades de caza menor
01-04-2024 15:33
Buenas, soy de Andalucía y allí siempre he cazado en el coto deportivo del pueblo/ciudad. Ahora que me he mudado a Madrid estaba buscando un coto por Toledo, Guadalajara o Segovia y no veo ninguna información de sociedades de caza ni cotos deportivos.

En estas comunidades solo existen cotos privados? Donde puedo encontrar información de la sociedad de cada pueblo y ver si puedo entrar?

Muchas gracias



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2024 15:34 por saalga.
avatar Re: Sociedades de caza menor
01-04-2024 16:58
En Castilla-La Mancha todos son cotos privados, me explico:
Cotos privados, todos los cotos de CLM, independientemente de quien sea el titular, una persona física, una sociedad o club de cazadores, da lo mismo.
Zonas Colectivas de Caza, son cotos privados, pero donde no se comercializa, no hay ánimo de lucro y tiene ventajas fiscales en el pago de tasas de matrícula (hay muy pocos).
Cotos sociales, son titularidad de la Junta de Comunidades y sólo hay de caza mayor, para optar a ellos hay que hacer una solicitud oficial antes de cada 31 de enero de cada año.

Tú lo que estás buscando es un coto local, que es un coto privado gestionado por la sociedad de cazadores local, normalmente.
Tendrías que ver qué pueblos te pueden cuadrar por cercanía e intentar hablar con la Junta Directiva de esos cotos para ver si aceptan socios de fuera. Normalmente exigen una serie de requisitos para poder entrar.
Re: Sociedades de caza menor
01-04-2024 21:49
Exacto, ese tipo de coto es al que me refiero, por lo menos aquí en Andalucia en la tablilla pone Coto deportivo en vez de Privado. Gracias por la aclaración.
avatar Re: Sociedades de caza menor
04-04-2024 13:34
Cita
L.I.G.
En Castilla-La Mancha todos son cotos privados, me explico:
Cotos privados, todos los cotos de CLM, independientemente de quien sea el titular, una persona física, una sociedad o club de cazadores, da lo mismo.
Zonas Colectivas de Caza, son cotos privados, pero donde no se comercializa, no hay ánimo de lucro y tiene ventajas fiscales en el pago de tasas de matrícula (hay muy pocos).
Cotos sociales, son titularidad de la Junta de Comunidades y sólo hay de caza mayor, para optar a ellos hay que hacer una solicitud oficial antes de cada 31 de enero de cada año.

Tú lo que estás buscando es un coto local, que es un coto privado gestionado por la sociedad de cazadores local, normalmente.
Tendrías que ver qué pueblos te pueden cuadrar por cercanía e intentar hablar con la Junta Directiva de esos cotos para ver si aceptan socios de fuera. Normalmente exigen una serie de requisitos para poder entrar.

Un lujo de respuesta thumbs up



avatar Re: Sociedades de caza menor
08-04-2024 13:33
Gracias Agustinthumbs up
Re: Sociedades de caza menor
15-04-2024 21:58
Yo cazo en mi pueblo, y somos una sociedad deportiva, pero como me imagino que sabrás, solo cazamos y pueden cazar los hijos del pueblo autóctonos, los nacidos allí. Y nadie más de ninguna de las maneras ni formas posibles.
No sé si así en otros pueblos, aceptan gente que se empadrone, y aún así, no lo sé, pero estará crudo.
Tendrás que ver algo privado, casi fijo que será así, donde hayan tarjetas por vacantes y bajas o admitan más socios.
Compaere, ser cazador en Andalucia, en esa bendita tierra, es un lujo al alcance de muy pocos, como me pasa a mí en mi Región, en Murcia. Lo que tenemos en nuestra tierra sólo se puede igualar, nunca superar.
Un abrazo y mucha suerte.
Así es Morralero. Pero así no debería ser. Luego nos quejamos de que no hay relevo...
Ay el mundo de la caza que jodido que es
avatar Re: Sociedades de caza menor
16-04-2024 20:43
Cita
Eduard
Así es Morralero. Pero así no debería ser. Luego nos quejamos de que no hay relevo...
Ay el mundo de la caza que jodido que es

Creo que has dado en una de las claves de la falta de relevo ¡La dificultad para conseguir coto!



Pues si Kampesino, antes había muchas zonas libres con caza, hoy en día no quedan y las que hay no encontrarás más que moscas. En muchos cotos privados que pagas tampoco encontrarás más que moscas. Sociedades de caza que cierran sus puertas a cal y canto a los "foráneos", mientras hacen pagar cada vez más a sus socios porque las bajas se multiplican...mientras se quejan de falta de relevo.
Tenemos mucha responsabilidad en lo que nos pasa.
Re: Sociedades de caza menor
18-04-2024 14:30
Así es Eduard.
Re: Sociedades de caza menor
22-04-2024 21:18
Cita
Eduard
Pues si Kampesino, antes había muchas zonas libres con caza, hoy en día no quedan y las que hay no encontrarás más que moscas. En muchos cotos privados que pagas tampoco encontrarás más que moscas. Sociedades de caza que cierran sus puertas a cal y canto a los "foráneos", mientras hacen pagar cada vez más a sus socios porque las bajas se multiplican...mientras se quejan de falta de relevo.
Tenemos mucha responsabilidad en lo que nos pasa.

A ver, yo te entiendo compañero cazador, pero en los cotos de pueblo, es una manera de proteger y cuidar con mimo nuestras perdices. Si pudiese entrar mucha gente, habría un exceso de cazadores y al final, todo se iría al traste.
Nosotros, tenemos un coto espectacular, un coto en donde matamos más perdices que en cualquier buen coto de La Mancha, y hablo de perdiz salvaje. Somos algo más de 100 cazadores, muchos viejunos, muchos podenqueros de pelo y unos pocos perdiceros. Total, que perdiceros de verdad, seremos 25 o 30, de los de verdad, de los que estamos locos por las PERDICES y nos caemos y nos lisiamos detrás de ellas. Ésto, nos permite hacer buenas perchas, muy buenas, porque el terreno es excepcional. Y ya, la mayoría como yo, de 60 ladrillos no bajamos muchos, pero con muchos cojones pa seguir detrás de ellas.
Luego, viene el trabajo todo el año de reponer los aproximadamente 100 comederos y otros tantos bebederos, y las siembras y el grano que echamos, todos los fines de semana, trabajos de gratis que hacemos, los perdiceros. Y nos vamos a más de 6000 hectáreas, de terrenos de sierra, monte, lomas con barbechos y campo de cultivo tipo mosaico, del de antes, de agricultores autóctonos que nos firman y nos dan el permiso para pisar sus tierras.
Entonces, esto es nuestro, es nuestro terruño, y lo cuidamos y miramos por nosotros, es normal.
Luego, viene el monte público, o del estado, o lo libre o yo que sé, que ni entiendo ni quiero entender de las leyes de los despachos, como bien dice algún fandango de Huelva, de Alosno, pufff, que bonito Dios, que me hacen llorar con una copa de aguardiente en la mano.
Pos no puedo hacer nada tampoco con la propiedad privada, es lo que hay compare.
Un abrazo camperos.
Re: Sociedades de caza menor
23-04-2024 18:18
Es que al terreno de la infancia se le tiene un cariño especial. Esa es la verdad.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: