Cambia de foro:

Foro de Caza

Codorniz
23-04-2024 21:33
Alguien sabe si habido entrada de codorniz?
24-04-2024 05:50
Yo por lo que me han contado, en mi zona (Aragón) se escucha ya alguna, otra cosa es que luego esten

Re: Codorniz
24-04-2024 18:09
Lo que ya se están viendo por el sur desde hace dos semanas son tórtolas comunes.
25-04-2024 01:18
Aquí en Cádiz a primeros de Abril di un paseo al amanecer y escuché 8 codornices en un tramo de 2 km. y medio y ya no escuché ninguna mas en el resto del paseo de una horita.
VR
26-04-2024 10:25
Aquí en Valencia ya se ha visto alguna pollada de perdiz. El año pasado la cria fue nula. Este año en lo climatológico ha sido extremadamente seco, pero parece ser que el año de cría no pinta tan mal como lo esperado. Ayer vi la mi primera tórtola común del año.
29-04-2024 21:40
Juancho
Lo que ya se están viendo por el sur desde hace dos semanas son tórtolas comunes.
ç

Muy pronto no?

30-04-2024 00:32
Que va, que va , es su fecha. Ahora se llenan los arroyos de su maravilloso canto mezclado con ruiseñores, oropendolas y demás. Una maravilla.
30-04-2024 22:56
Aquí hace 15 días que ya hay tortolas.comunes, no muchas pero yo las he vsito

01-05-2024 11:44
Este año vamos a tener una media veda para recordar de buena

06-05-2024 17:38
Ayer escuche el primer macho de codorniz cantando con un dia poco propicio para ello
06-05-2024 21:24
Yo todavía no e escuchado ninguna pero tampoco es mala señal que entren en su fecha no como el año pasado que ya estaban aquí hacia semanas luego esas en agosto están en el sahel
07-05-2024 23:42
Por la parte de Lérida hará tres semanas que escuché la primera y esta semana se escucha alguna más solo falta que se quede.
08-05-2024 11:41
Pues aquí las que había con estos fríos que hicieron parece que han desaparecido

15-06-2024 10:29
Cómo van esas codornices por Castilla la vieja?
La cosecha viene buena, no? Aunque no garantiza el éxito siempre es mejor que el campo acompañe...

A ver los que sois de la zona, Soria, Burgos, Palencia, León...si podéis contar un poco.

Un saludo,
17-06-2024 08:14
Ta hay que empezar a calentar motores, la media veda esta aquí ya

17-06-2024 17:23
En Aragón se nos viene otro año de desastre

17-06-2024 18:14
Eduard
La cosecha viene buena, no? Aunque no garantiza el éxito siempre es mejor que el campo acompañe...

A ver los que sois de la zona, Soria, Burgos, Palencia, León...si podéis contar un poco.

Un saludo,

Si te digo la verdad, debe venir muy buen campo...y se sabe porque no se oye a nadie quejarse....
Codorniz no tengo ni idea, no he salido apenas, hace un par de semanas vi un par de ellas y escuche otra cantar yendo con el coche asi que alguna habrá.
Dan algo de lluvia de martes a jueves, a ver si no jode nada y refresca el terreno
19-06-2024 19:54
kampesino
Este año vamos a tener una media veda para recordar de buena

Que Dios te oiga. Eres un fiel devoto ?
Yo te recojo y te hago la ola, jajaja jajaja.
Vamos a ver el Campo de Montiel como se porta en la apertura.
Estoy que no me lamo, kampesino, jajaja jajaja.
Un abrazo.
Eduard
20-06-2024 11:23
anastasio
Eduard

Un saludo,

Si te digo la verdad, debe venir muy buen campo...y se sabe porque no se oye a nadie quejarse....
Codorniz no tengo ni idea, no he salido apenas, hace un par de semanas vi un par de ellas y escuche otra cantar yendo con el coche asi que alguna habrá.
Dan algo de lluvia de martes a jueves, a ver si no jode nada y refresca el terreno

Vamos a ver que nos depara el destino...he leído que la campaña viene buena aunque hay zonas que parece que ha llovido demasiado, nunca llueve a gusto de todos.
20-06-2024 13:21
Ayer aquí cayeron 12 litros y hace 3 días otros 5 y hoy sigue dando probabilidad de agua.... esperemos que no sea muy fuerte y no joda las nidadas de perdices ni codornices
24-06-2024 11:15
Ayer me vi una vuelta por el coto con el coche, escuche cantar varios machos por zona de secano y me salto una de un camino que yo viera porque me costo identificarla ya que solo salto y no salio volando en exceso.
Esperemos que se empiece tarde en cosechar otros 15 días o mas y a ver que pasa si se quedan, si se marchan, si han criado...
24-06-2024 15:01
Ticia Soica
05-07-2024 20:14
Me dicen que hay bastantes codornices por el pueblo, veremos si llegamos al 15 de agosto y siguen y han criado bien
05-07-2024 22:06
Eso me an dicho que están segando alfalfas y salen ahora que aguanten por que lo de siempre...
08-07-2024 08:07
A ver cómo se da la Media veda. ¿Cómo veis el panorama?

08-07-2024 19:35
Por mi zona el panorama es muy alentador.
Empecé sobre el 13 de marzo viendo bastantes codornices, ahora estoy seguro de que fue un entrada temprana. El año ha acompañado en lo climatológico y el campo está en muy buenas condiciones, desde marzo cada sondeo que he hecho para ver si hay codornices ha sido positivo, se ven en buen número.
La semana pasada ya estaban cosechando los trigos, con alguno que hablé me dijo que salían codornices, que había bastantes.
El viernes por la tarde se lio de tormentas y bajaron las temperaturas, la cosecha se va a retrasar unos cuantos días, eso es bueno para que las codornices se queden por aquí, más posibilidades de verlas en agosto.
El sábado salió el día fresco y con suaves lloviznas, me di una vuelta a ver si cantaban codornices, escuché y vi muchas, ya os digo que hacía muchos años que no veía tanta codorniz por mi coto.
Tengo mucha ilusión para esta media veda, se ven codornices, hay torcaz para pasar buenos ratos y el campo está muy bueno.
No, hasta el 15 de agosto no se pueden echar las campanas al vuelo con estos pájaros, pero me da que esta media veda vamos a disfrutar.

Eso sí, si quiero disfrutar tengo que entrenar más a los perros, a ver si me pongo las pilas y hago bien los deberes.

Saludos
08-07-2024 20:33
Bueno este año de buena primavera y un verano que aun no ha empezado fuerte han ayudado a que las polladas de codorniz y perdiz tengan mas defensa con el pasto, mas alimento y mas masas de agua, esperemos que todo esto hayan propiciado una buena cria, de momento el panorama es alentador, recemos para que no se tuerza thumbs up

15-07-2024 21:06
Pues a mí me han dado buenas noticias, parece que por nuestra zona es ahora cuando se están escuchando a los machos cantar y no a pocos, esperemos que se aguanten

16-07-2024 07:41
carloscsg1979
Pues a mí me han dado buenas noticias, parece que por nuestra zona es ahora cuando se están escuchando a los machos cantar y no a pocos, esperemos que se aguanten

Los que tenéis media veda este año vais a tener una media veda espectacular, ya verás

16-07-2024 11:03
Puede que estén entrando ahora, se esta segando mas tarde que otros años y tendrán que ir subiendo en la que apriete el calor por abajo.
Eso si, con la de broza que hay va a costar sacarlas de donde estén
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: