Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Más que una afición

Más que una afición

Enviado por José Manuel Álvarez Mayo el 21-02-2024

Cuántas veces habremos oído que la caza es un deporte o la pesca una afición. Y sí, admito que ambas tienen mucho de afición, y algo, o muchísimo - según cada cual las entienda o las practique -, también de deporte. Pero creo que no exagero si digo que aun mejor que ambos calificativos les cuadra la definición...
697 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cuántas veces habremos oído que la caza es un deporte o la pesca una afición. Y sí, admito que ambas tienen mucho de afición, y algo, o muchísimo - según cada cual las entienda o las practique -, también de deporte. Pero creo que no exagero si digo que aun mejor que ambos calificativos les cuadra la definición de razón de ser. No ignoro que algunos me llamarán exagerado, pero los colegas saben bien lo que digo. Porque aunque no falten quienes eventualmente acuden al campo o al puerto para entretenerse o matar el rato, los más lo hacemos, sencillamente, porque lo llevamos en nuestros genes, y difícilmente podríamos vivir sin agarrar la caña o la escopeta.

 

Aunque algunos abrazan la caza o la pesca de adultos, la mayoría ya nacemos cazadores o pescadores. Nos bautizaron nuestros padres o nuestros abuelos en una ceremonia tan conocida como poco casual, y aun diría que buscada: llegan a casa con las truchas o las perdices, acudimos nerviosos y raudos a verlas, observamos detenidamente sus plumas o sus libreas, las tocamos, percibimos su aroma... Y a renglón seguido comienza el interrogatorio y surgen las explicaciones. Y escuchamos absortos cómo desgranan minuciosamente cada lance, porque lo hacen con tanto detalle, con tanta pasión, que no osamos interrumpirles hasta que acaban. Y entonces volvemos a preguntar y vuelven a responder, y la rueda de preguntas y respuestas no cesa hasta que la madre dice que es hora de dormir. El padre se acuesta recordando una vez más la jornada, y el niño, que ya estaba en la cama, sueña con lo que un día ya cercano habrá de ser realidad.

José Manuel Álvarez Mayo

https://relatosdepescadeportiva.blogspot.com/


697 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x