Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • Los cazadores de Tafalla denuncian el envenenamiento de perros

    Enviado por Tuslances.com el 25-11-2011 >> 668 visitas y 0 comentarios

    El presidente del Coto de Caza de Tafalla, Xabier Barace, ha interpuesto una denuncia en nombre de toda la junta de cazadores acusando a uno o varios vecinos, cuyo nombre o nombres no han trascendido, de envenenar a más de una docena de perros en cuatro zonas o términos conocidos como La Lobera, El Plano, Tamarices y Valmediano.

    Leer más...

  • Una orden aprobada de urgencia permite salvar la temporada de caza en Castilla y León

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 4422 visitas y 0 comentarios

    Con los plazos pisándole los talones, la Junta de Castilla y León consiguió ayer la aprobación de una nueva Orden Anual de Caza que garantice la normal práctica de la actividad cinegética, después de que un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ordenará la suspensión cautelar de varios artículos de la normativa en plena temporada. La decisión judicial fue notificada ayer a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, iniciándose una cuenta atrás que obligó al Ejecutivo a convocar un Consejo de Gobierno extraordinario para remediar la situación, ya que se acababa su tiempo límite de maniobra.

    Leer más...

  • Guerra abierta por el control de la caza mayor en Sierra Espuña de Mula

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 920 visitas y 0 comentarios

    La decisión del ayuntamiento de Mula de llevar la gestión de la caza mayor de los montes públicos del municipio de Mula, terreno municipal que ocupan miles de hectáreas en las sierras de Espuña, Pedro Ponce, y Peñarubia, está provocando un enfrentamiento total entre la Junta directiva de la asociación de cazadores de Mula “el jabalí”, con el apoyo del presidente de la Federación regional de caza, José Moreno, contra el alcalde de mula , José Iborra, ya que la asociación quiere volver a controlar la caza mayor de la umbría de sierra Espuña.

    Leer más...

  • Abatido un jabalí de 118 kilos

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 1555 visitas y 0 comentarios

    Accidentes de tráfico y daños en cultivos de maíz hacen que cada temporada la Sociedad de Caza de Portas se esfuerce por cubrir su cupo de capturas de este animal cuanto antes. El pasado sábado, 19 de noviembre, tocaba batida, como otros muchos días. La noche del viernes había sido lluviosa, lo que en principio no parecía favorecer la búsqueda de rastros de puercos salvajes. Sergio y Pacheco, miembros de la cuadrilla, pisan los montes del Tecor de Portas acompañados por la perra Tora. Pronto el can detecta un rastro de jabalí en la parroquia de Briallos.

    Leer más...

  • Los pescadores critican la fórmula para elegir coto, que dejará a muchos sin buenas zonas

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 4643 visitas y 0 comentarios

    La campaña fluvial de pesca del próximo año va camino de convertirse en una de las más controvertidas de los últimos tiempos. Si primero hubo discrepancias entre el Principado y los pescadores por la nueva normativa -ya aprobada y que introduce llamativos cambios respecto a la anterior, en general, para eliminar buena parte de las restricciones que tenían por objetivo contribuir a recuperar el salmón- ahora han saltado chispas por la fórmula elegida para adjudicar los cotos. Los pescadores han echado cuentas y calculan que según el nuevo sistema un tercio de las solicitudes no podrá disfrutar de una buena zona de pesca en toda la temporada.

    Leer más...

  • Diputación destina 120.000 euros a la actividad de la caza en Bizkaia

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 4621 visitas y 0 comentarios

    El departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación vizcaína de Caza han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el ente foral destina un total de 120.000 euros a la organización, formación, promoción, cooperación, asesoramiento y divulgación de la actividad deportiva en el Territorio Histórico, según ha informado el portavoz foral, Juan María Aburto.

    Leer más...

  • Ceuta inicia caza de jabalíes por masiva presencia en los montes

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 4854 visitas y 0 comentarios

    La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha nuevas batidas en los montes para eliminar la población de más de 100 jabalíes que se encuentran atrapados en la ciudad al no poder volver a Marruecos por las obras de impermeabilización del paso fronterizo. Según ha informado fuentes de la Sociedad de Cazadores de Ceuta, estas batidas son las segundas en el presente año después de las realizadas en el mes de febrero debido al elevado número de ejemplares de esta especie.

    Leer más...

  • Denuncian la existencia de ´una gran manada de lobos´ entre Toro y La Guareña

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 4732 visitas y 0 comentarios

    Las organizaciones profesionales agrarias UPA y COAG, denunciaron hoy la existencia de "una gran manada de lobos" establecida entre las comarcas de Toro y La Guareña (Zamora), concretamente, en el monte que delimita Toro, Venialbo, La Bóveda de Toro, El Pego, El Piñero y San Miguel de la Ribera. Precisamente, en una explotación de vacuno de esta última localidad se registró el pasado domingo un nuevo ataque de lobos que ocasionó al ganadero la pérdida de cuatro terneros, "a los que hay que sumar otros siete como consecuencias de ataques en los últimos meses", según indicaron a la agencia Ical fuentes de la Alianza por la Unidad del Campo.

    Leer más...

  • El olfato del cazador

    Enviado por Tuslances.com el 24-11-2011 >> 709 visitas y 0 comentarios

    «Los buenos perros son los que inventan los jabalíes». Esta es la carta de presentación de uno de los más reputados adiestradores de perros de caza de Asturias, Francisco Cuétara. En una finca de Llanera prepara grifones asturcántabros que generalmente termina usando él mismo en las cacerías, aunque una buena parte también termina destinándose a la venta. Es el responsable de adiestramiento de vía única del Grupo de Monteros El Molín y conoce perfectamente el oficio. «Adiestrar un perro es una tarea difícil», asegura Cuétara. «Además de tener una buena base genética tiene que tener la suerte de caer en buenas manos», explica. Por eso, y a pesar de la crisis, los perros siguen siendo el artículo más caro dentro del mundo cinegético.

    Leer más...

  • ¿El lobo como especie cinegética en Asturias?

    Enviado por Tuslances.com el 22-11-2011 >> 6767 visitas y 0 comentarios

    Ante la polémica recogida en diferentes medios de comunicación (por ejemplo, columna de Rafa González, EL COMERCIO, de 15 de noviembre) sobre la oportunidad de considerar la actividad cinegética para gestionar la población de lobos en Asturias, me gustaría manifestar mi opinión al respecto, tras adelantar que participo formalmente en los comités consultivos de las administraciones de Asturias y de Castilla y León para la gestión de la especie. Esto no garantiza que mi opinión sea imparcial ni luminosa intelectualmente, pero seguramente contiene información de primera mano.

    Leer más...

  • Un conductor resulta herido tras atropellar a seis jabalíes en el puerto de Albaida

    Enviado por Tuslances.com el 22-11-2011 >> 5151 visitas y 0 comentarios

    Un hombre resultó herido de pronóstico reservado en la madrugada de ayer tras atropellar con su vehículo a una piara conformada por seis jabalíes. El accidente se produjo a las seis y cuarto de la madrugada, en la autovía central, a la altura del puerto de Albaida, según informaron fuentes policiales. La velocidad del turismo, unida a la envergadura que presentaban los jabalíes —cuyo peso oscilaba entre los 60 y los 90 kilos, según las mismas fuentes— propició un fuerte choque que acabaría destrozando la parte delantera del vehículo y provocando un grave impacto en el pecho del conductor, cuyo estado es reservado, aunque, en todo caso, estaría fuera de peligro.

    Leer más...

  • La Junta de Castilla y León agotará los plazos y trámites legales para evitar suspender la temporada de caza

    Enviado por Tuslances.com el 22-11-2011 >> 4825 visitas y 0 comentarios

    La Junta de Castilla y León utilizará los plazos y los trámites legales para evitar que se suspenda la temporada de caza menor en la Comunidad, después de que el viernes se conociera una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que suspende de forma cautelar cuatro artículos de la Orden Anual de Caza ante un recurso de Ecologistas en Acción. También, el Ejecutivo pretende que se aclaren algunos aspectos del fallo antes de publicar la resolución correspondiente en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), según indicaron a Ical fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

    Leer más...

  • Los cazadores malagueños dominan en la primera competición autonómica de la temporada

    Enviado por Tuslances.com el 22-11-2011 >> 4737 visitas y 0 comentarios

    Los cazadores malagueños fueron los grandes dominadores del Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro para Veteranos y Junior, primera cita importante de la temporada competitiva, celebrado el pasado sábado en la localidad malagueña de Humilladero, donde los mejores deportistas de esta modalidad procedentes de toda Andalucía en ambas categorías se dieron cita para pelear por el título autonómico de la modalidad.

    Leer más...

  • Rifles Marlin XT-17 cal. 17 HMR

    Enviado por Tuslances.com el 22-11-2011 >> 2422 visitas y 0 comentarios

    Los rifles MARLIN XT son una evolución de la serie de carabinas de cerrojo de fuego anular y representan una sustancial mejora, particularmente en los siguientes puntos:

    *culata ergonómica de fácil encare con pistolet.

    *disparador Pro Fire ajustable con seguro de gatillo.

    *cerrojo mejorado que facilita su manejo y suavidad.

    Leer más...

  • Rifles Marlin XT-17 cal. 17 HMR

    Enviado por Tuslances.com el 22-11-2011 >> 2422 visitas y 0 comentarios

    Los rifles MARLIN XT son una evolución de la serie de carabinas de cerrojo de fuego anular y representan una sustancial mejora, particularmente en los siguientes puntos:

    *culata ergonómica de fácil encare con pistolet.

    *disparador Pro Fire ajustable con seguro de gatillo.

    *cerrojo mejorado que facilita su manejo y suavidad.

    Leer más...

  • Sorprenden 'in fraganti' a ocho personas en una batida de caza no autorizada en Fuente Obejuna (Córdoba)

    Enviado por Tuslances.com el 21-11-2011 >> 895 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha denunciado a ocho personas por diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, a la Ley de Seguridad Ciudadana y al Reglamento de Armas, tras sorprenderles 'in fraganti' en una batida de caza no autorizada en una finca de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

    Leer más...

  • El MARM analiza la importancia del ciervo y el jabalí para Monfragüe(Extremadura)

    Enviado por Tuslances.com el 21-11-2011 >> 783 visitas y 0 comentarios

    El curso, que se imparte en Villarreal de San Carlos, pedanía ubicada en el corazón del parque nacional, pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales del ministerio, según han informado hoy a Efe fuentes del MARM.

    Leer más...

  • Cuatro denunciados cuando transportaban un ciervo abatido en Ávila

    Enviado por Tuslances.com el 21-11-2011 >> 518 visitas y 0 comentarios

    La Guardia Civil ha denunciado en Ávila a cuatro personas por una supuesta infracción a la Ley de Caza de Castilla y León, al ser sorprendidos por varios agentes cuando transportaban en un vehículo un ciervo muerto y sin precinto. Según ha informado hoy el Instituto armado, los hechos se produjeron ayer cuando efectivos de la Guardia Civil en el puesto de Burgohondo (Ávila) sorprendieron a los cuatro denunciados cuando viajaban en un turismo a la altura del kilómetro 9 de la carretera local AV-901, dentro del término municipal de Villanueva de Ávila.

    Leer más...

  • «Una lacra para los cotos»

    Enviado por Tuslances.com el 20-11-2011 >> 438 visitas y 0 comentarios

    El delegado provincial de Caza, José Antonio Prada, afirma que «los accidentes de la fauna son es una lacra para los cotos porque hay acotados que no pueden soportar la prima que piden para suscribir el seguro y, en su criterio, o se arregla el asunto o muchos cotos quedaran cerrados».  Prada confía en que «los políticos se pongan las pilas para que España sea como los demás países europeos, donde los seguros del coche se hacen cargo de los daños por colisión con los animales»

    Leer más...

  • La Federación y la Junta de Castilla y León animan a salir de caza el fin de semana pese al auto del TSJ

    Enviado por Tuslances.com el 20-11-2011 >> 1653 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación Regional de Caza reiteraron en la tarde de este viernes a todos los aficionados de este deporte en Castilla y León su tranquilidad, a pesar del auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia conocido esta mañana por el que suspende el artículo 2.1 de Orden Anual de Caza, lo que supondría, según Ecologistas en Acción, la exclusión como especies cazables las de categoría menor, por lo que su temporada en la Comunidad, que finaliza el último domingo de enero, "queda paralizada desde este fin de semana hasta que se dicte resolución judicial", siempre según fuentes del colectivo ecologista.

    Leer más...

<< Página 2 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x