Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

CAZADOR EN FINCA PRIVADA
18-11-2018 14:44
Hola,hoy he tenido una bronca con un cazador por entrar en mi finca.La finca esta vallada en todo el perimetro y tengo cabras y ovejas y un mastin suelto con ellas.Estaba arreglando unas de las puertas para acceder a la finca(hace una semana me manipularon la puerta y se me escaparon los animales),cuando he ido a por la herramienta y volvia me encontrado 2 perros de caza(sueltos) en mi finca y un cazador con la escopeta (sin funda). Le dicho que porfavor salga que es una finca privada que ahy ovejas y cabras y un Mastin.Me a dicho que no puedo tener suelto el Mastin y que si quiero que llame a la policia.De alli a poco estaban bajando las cabras y las ovejas asustadas sin control( a esta epoca estan preñadas y en un mes van a parir)de la finca(33 por ciento tiene de desnivel el terreno).
En las 5 entradas que tiene la finca esta colocado un cartel que pone"cuidado con el perro".
La finca tiene 6 hectareas y esta en Guipuzcoa.
El vallado tiene una altura de unos 1,50 mtr
Como puedo evitar estos casos?Puedo prohibir la entrada a la finca?
avatar Re: CAZADOR EN FINCA PRIVADA
18-11-2018 17:01
Si tu finca está dentro del coto, lo primero que tienes que hacer es sacarla, ya que si esta dentro del coto, el cazador puede acceder, salvo que exista una limitación impuesta por la propiedad y notificada al coto. Si tu finca está en el coto, quiere decir que has cedido los derechos cinegéticos.
Si no está dentro del coto llama al seprona o la Guardia Civil ya que han accedido a una propiedad privada con un arma.
Tienes que partir de la base que los cazadores no entramos en las fincas de otro por nuestra cara Bonita. El 99% de los cazadores respetamos la propiedad.
Te tiene que quedar claro que los cazadores cumplimos las normas. Por tanto aclara la situación de tu finca en el coto.

Re: CAZADOR EN FINCA PRIVADA
18-11-2018 19:57
gracias por responder.Lo primero mi terreno no esta dentro de ningun coto,esta vallado y los terrenos colindantes son privados aunque alguno no esta vallado.
No me digas que los cazadores cumplis las normas pq eso no es verdad ,ahy de todo como en todos los lados y por aqui nos teneis contentos,con abortos de animales,cercados cortados con tenazas,animales muertos por despeñarse por los perros y podria seguir.
Ya he llamado a la policia pero mientras llegaban(casi una hora) pues ya estaria vete a saber donde.
18-11-2018 21:19
aRTECHE
gracias por responder.Lo primero mi terreno no esta dentro de ningun coto,esta vallado y los terrenos colindantes son privados aunque alguno no esta vallado.
No me digas que los cazadores cumplis las normas pq eso no es verdad ,ahy de todo como en todos los lados y por aqui nos teneis contentos,con abortos de animales,cercados cortados con tenazas,animales muertos por despeñarse por los perros y podria seguir.
Ya he llamado a la policia pero mientras llegaban(casi una hora) pues ya estaria vete a saber donde.

¿Si no crees en los cazadores, porque preguntas y pides consejo en una web de cazadores? ¡No lo entiendo!.

Aunque mi condición es siempre intentar ayudar, no seguiré aconsejandole, puesto que tiene mal concepto de los cazadores y yo lo soy, le voy a ahorrar el mal trago de recibir consigo de un cazador.

22-11-2018 11:33
No entiendo la pregunta en este foro con el mal concepto que tiene hacia los cazadores, pero a parte de eso, hay cosas que no creo que se deban de decir tan a la ligera, igual que dice que los cazadores no respetamos las normas, cosa que no es cierto, ya que un porcentaje muy muy elevado lo hacemos, también se podría decir que los ganaderos no las respetan, cosa que tampoco creo que sea cierta, pero seria muy fácil decirlo y soltar esa lindeza, no vamos a generalizar, pero lo que ha dicho el compañero creo que es de ayuda, si esta la finca fuera del cota y vallada, lo primero que tendría que hacer es denunciar a la autoridad competente por entrar en esa zona privada, pero claro esta que tiene que estar con seguridad fuera del coto, pero esa denuncia debería de ser igual si es cazador o si es una persona de a pie cualquiera, en una propiedad privada y vallada creo que no puede entrar el que quiera.

Tienes que prohibir el paso, asi de facil.
A mí me pasó parecido, tengo un terreno en las afueras del pueblo, con una minicasa prefabricada, solo tengo vallado un trozo de la finca, pa poder soltar al perro. Total que todos días a cazar allí, un día bajan y dice no le veo y pamba escopetazo encima mio, pues todavía se me puso bravo el tipo, ba y me dice que tenga cuidado que lleva escopeta. Acaso vale más un conejo que yo? Pregunte, les dije que no pisarán más por mí finca y al día siguiente otra vez, me tocó denunciarlos. He leído algún BOE y da verguenza que digan que como hay muchos propietarios preguntando porque están sus tierras en un coto privado pues pasan la responsabilidades a las oficinas de sección agraria, dicen también los BOE o alguno de ellos que las fincas que no están en el coto se pueden cazar si son colindantes. Y digo yo, los puros delegados de gobierno, no se pueden quedar en el puticlub y deje de tocar los cojones a la gente? Yo fui pescador y me gustava la caza y vivo de cuidar animales y no entiendo porque tiene que ser vox cazar a toda costa ni pacma no cazar nada, y los jueces al interés general.... Mecagoen todo un tío que entra en tu finca con la escopeta no tiene perdón ninguno, haora si le dicen que todo el monte es orégano Nome jodas... Y luego el tío que tiene sus 300 hectáreas en propiedad y monta un coto le van ha cerrar el negocio? Pero qué cojones pasa aquí?? Cagón Dios que tontos no somos ninguno, que el que pone la mano en el fuego por otro normalmente se quema.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: