Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Noticias

  • La CAR es declarada responsable de los daños causados por los corzos en Haro

    Enviado por Tuslances.com el 23-01-2012 >> 563 visitas y 0 comentarios

    Los tribunales riojanos hacen recaer en la Administración pública, en este caso el Ejecutivo autónomo, la responsabilidad patrimonial de «los daños ocasionados en los cultivos de la vid por las piezas de caza», eximiendo de esa manera a las sociedades cinegéticas que gestionan los cotos de la región cuando éstas reclamen de la Consejería de Medio Ambiente la adopción de medidas extraordinarias para hacer frente a la incidencia que acaba teniendo sobre los cultivos agrícolas el exceso de población de corzos o jabalíes y sean formalmente descartadas.

    Leer más...

  • La pesca deportiva se une contra el ‘decretazo’

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 3058 visitas y 0 comentarios

    El problema radica en el Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, que desarrolla un Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, entre las que se encuentran el black bass, el lucio o la trucha arco iris, peces que habitualmente son el objetivo de la pesca deportiva. Al ser considerada de esta forma, esa norma indica que, una vez capturadas, no podrán ser devueltas a su medio, es decir, deberían de ser sacrificadas. Si no, se recurriría en un delito penalizado.

    Leer más...

  • Cayó el récord de jabalí de la Reserva del Saja

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 2773 visitas y 0 comentarios

    Todavía quedan seis jornadas de actividad cinegética por delante y el récord de la Reserva del Saja ha caído. Los 1.172 jabalíes que hasta ahora marcaban el mejor registro de siempre son ya historia. Y es que durante el pasado fin de semana, en el que se abatieron 89 ejemplares, se superó esta cifra de forma clara. Ahora, con 1.193 cerdos salvajes en su cuenta, la campaña encara su recta final con la intención de incrementar aún más su magnífica cuenta de resultados.

    Leer más...

  • La Junta de Castilla y León fija las fechas de las próximas subastas de caza de Riaño y Mampodre

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 1028 visitas y 0 comentarios

    La Junta de Castilla y León, a través del servicio de Medio Ambiente, ha fijado las fechas para las subastas de los permisos correspondientes al Cupo de Propietarios de la temporada 2012/2013, que se llevarán a cabo en Las Reservas Regionales de Caza de Mampodre, Riaño y Ancares, y en el resto de la comunidad en la Sierra de Gredos (Ávila), Las Batuecas (Salamanca), Sierra de la Culebra (Zamora) y Sierra de la Demanda (Burgos).

    Leer más...

  • Abundancia de palomas y conejos

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 1245 visitas y 0 comentarios

    En bastantes acotados la relativa abundancia del conejo de monte está sirviendo para finalizar felizmente la temporada de caza menor. Parece que las poblaciones del prolífico roedor, que antaño colonizó gran parte de los cotos de caza, se han estabilizado en algunas zonas y están experimentando un ligero crecimiento en otras. El incremento de las poblaciones de conejo es una buena noticia tanto para el mundo cinegético como para el medio ambiente en general, ya que constituye una pieza clave para la alimentación de gran número de predadores.

    Leer más...

  • «El lobo es más listo que el hombre»

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 634 visitas y 0 comentarios

    Los «lobos son tan listos o más que el hombre. El hambre agudiza los sentidos y ellos tienen que comer». Es solo la contundente sentencia de un alistano en las historias y andanzas entre pastores y cánidos que cautivaron estos días a los expertos de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, destacando la míticas vivencias de Aliste y Sanabria. Hombres y mujeres mostrando a corazón abierto unas relaciones marcadas por el temor y la admiración más que por el odio en la lucha por la supervivencia.

    Leer más...

  • Por encima del centenar de capturas de jabalí en el Oriente de Asturias

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 3502 visitas y 0 comentarios

    A lo largo del fin de semana se cobraron 117 piezas en el Oriente de Asturias: 103 jabalíes, nueve gamos y cinco venados. La palomilla llanisca de Riocaliente regresó del lote de La Mar con seis navajeros y la cuadrilla riosellana de Toto Peón abatía cinco en Cofiño. A nivel individual las mejores hazañas de la jornada tenían como protagonistas al llanisco Didier André Viego y el cangués Guillermo Rodríguez Carmona. Abatieron tres verracos, cada uno de ellos, en La Verde y Sinariega.

    Leer más...

  • «La población de Lobo ha crecido debido a políticas equivoicadas»

    Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012 >> 534 visitas y 0 comentarios

    No hay espacio en el monte para ambos. Donde el lobo abunda, el ganadero no tiene futuro. Es la opinión que manifestó el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), José Antonio Turrado, en el programa El Filandón, tertulia que organizan el Canal 8 de Castilla y León Televisión y DIARIO DE LEÓN. Turrado achacó a «políticas equivocadas», el aumento de las poblaciones de lobo y otras especies de aprovechamiento cinegético.

    Leer más...

  • Aparece en Alcorisa una cabra montés decapitada por un furtivo

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 4826 visitas y 0 comentarios

    Un vecino de Alcorisa localizó este lunes un ejemplar de cabra montés con la cabeza y las patas traseras arrancadas. El macabro hallazgo se produjo durante un paseo junto a los depósitos de agua de la localidad, y todo parece apuntar a que se trata de la acción de un cazador furtivo. Las autoridades medioambientales del Gobierno de Aragón sospechan que la cabeza fue arrancada para ser conservada como trofeo, mientras que las patas serían utilizadas para el aprovechamiento de la carne.

    Leer más...

  • Caza al rececho del sarrio en las Reservas de Caza de Aragón

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 1207 visitas y 0 comentarios

    En Aragón existen ocho Reservas de Caza, declaradas como tales, para promover y conservar determinadas especies cinegéticas como el sarrio o rebeco, el ciervo, el corzo o la cabra montés. En ellas, la gestión cinegética corresponde al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y por ello, en estos terrenos, el Gobierno de Aragón dedica esfuerzos especiales para la protección, la investigación y la vigilancia de la fauna.

    Leer más...

  • Colocan vallas antijabalíes en la N-120

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 624 visitas y 0 comentarios

    Las obras de construcción de los nuevos accesos a la N-120 en la comarca de Monforte permitirán hacer algunos tramos de esta carretera un poco más impermeables a la irrupción de animales salvajes en la calzada. En paralelo a las obras de los accesos, personal especializado instala estos días tramos de vallas que separan la carretera de los terrenos circundantes, con el objetivo fundamental de hacer más difícil el paso de jabalíes y corzos, los animales que más frecuentemente provocan accidentes de tráfico.

    Leer más...

  • Los jabalíes causan 15.000 euros en daños agrícolas que debe costear el coto de Berroci

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 532 visitas y 0 comentarios

    Hasta 15.000 euros al año en daños agrícolas han provocado los numerosos jabalíes que campan a sus anchas en Berroci, cerca del puerto de Azáceta. La situación ha llegado a ser insostenible para los cazadores agrupados en el coto Club Deportivo Hornillo de Maestu, cuyo seguro debe hacer frente a estas cuantiosas demandas de los agricultores de la zona.

    Leer más...

  • Alarma en los cazadores de la Ribera (Navarra)

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 902 visitas y 0 comentarios

    Ha estallado la alarma en los cazadores de la Ribera. "Llevamos veinte años de sacrificio, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Navarra y la sensación es que no han servido para nada", denuncian. "La perdiz ha ido disminuyendo año tras año pese a todos los esfuerzos", concluyen.  El coto de Cintruénigo, el de Castejón o el de Cascante han abierto dos días, tres el de Tudela, y apenas seis algún privilegiado, caso de Ribaforada. En cambio, comparan que en la vecina Mallén cazan los fines de semana, los jueves y los festivos. La comparación les resulta sangrante después de pagar durante estos veinte años los planes cinegéticos, los estudios realizados, las partidas de daños a la agricultura o el guarderío, soportar controles y más controles y ver que se han quedado sin caza.

    Leer más...

  • Abortada cacería ilegal en Cáceres

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 1685 visitas y 0 comentarios

    Tras las diferentes investigaciones llevadas a cabo por componentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Jarandilla de la Vera (Cáceres), se consigue averiguar que se estaba preparando una cacería ilegal en el mismo término municipal, por lo que la Guardia Civil inicia una serie de apostaderos y vigilancias en diferentes zonas del mismo término municipal.

    Leer más...

  • La caza en espacios naturales y el desarrollo rural a análisis por la RFEC

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 451 visitas y 0 comentarios

    La caza en espacios naturales y el desarrollo rural ligado a la actividad cinegética será objeto de análisis durante la celebración del VI Observatorio Cinegético que organizará la Real Federación Española de Caza (RFEC) en Ciudad Real.

    Leer más...

  • Cazadores y agricultores coinciden en reducir la población de jabalíes

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 528 visitas y 0 comentarios

    La superpoblación de esta especie cinegética en la zona monegrina es preocupante. En temporada, a través de batidas de jabalí la sociedad de Sariñena caza alrededor de 400 piezas. A pesar de ello, los jabalíes crían durante todo el año, tienen comida y agua en abundancia, por lo que su presencia es dañina para los agricultores.

    Leer más...

  • La Federación lamenta la decisión de la Junta de Castilla-LaMancha de regular la caza

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 492 visitas y 0 comentarios

    La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su "tristeza" por la decisión de la Consejería de Agricultura de regular la caza en reservas de caza, cotos sociales y zonas de caza controlada de la región dedicas a la caza social de los cazadores castellano-manchegos.

    Leer más...

  • La Junta suspende la caza social en reservas de caza y cotos públicos de Castilla-La Mancha

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 821 visitas y 0 comentarios

    La Consejería de Agricultura hizo público ayer su decisión de regular el ejercicio de la caza en reservas de caza, cotos sociales y zonas de caza controlada de la región, que hasta ahora se dedicaban a la caza social de los cazadores castellano-manchegos. Esta decisión obedece a que el ejercicio de la caza en estos espacios «supone actualmente un gran esfuerzo económico» para la Junta de Comunidades, dado los costes que se derivan de esta actividad y los escasos ingresos que aportan las cuotas de entrada y complementarias que han de abonar los cazadores para la obtención de sus permisos y liquidación por las piezas abatidas.

    Leer más...

  • Recogen firmas para expulsar del coto de caza de Toro y sancionar a la junta directiva

    Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012 >> 643 visitas y 0 comentarios

    Un grupo de socios de la Sociedad de Cazadores han anunciado su intención de poner en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de «sancionar y expulsar del coto» a los miembros de la actual Junta Directiva. Los aficionados a la caza que han decidido poner en marcha la recogida de rúbricas señalaron que han adoptado esta medida por «los descastes de conejos que se están realizando en el coto sin contar son los socios». Además, a su juicio, estos descastes de conejos se están llevando a cabo «en lugares en los que la población de conejos no está ocasionando daños a los agricultores». Por estos motivos, algunos socios han impulsado esta campaña de recogida de firmas con el único objetivo de que los cazadores que forman la Junta Directiva sean sancionados y, a su vez, expulsados del coto de Toro.

    Leer más...

  • XIV Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza.

    Enviado por Tuslances.com el 18-01-2012 >> 865 visitas y 0 comentarios

    Con motivo de facilitar la asistencia de alumnos al curso  y hacerlo accesible económicamente a cualquier persona, se ha decidido unir el seminario básico al curso de instructor-adiestrador, sin por ello tener que perder en calidad de formación. Así, el curso de instructor-adiestrador de este año tendrá acceso abierto a cualquier persona que le interese, haya o no realizado el seminario básico.

    Leer más...

<< Página 2 de 6   >>  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x