Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Por encima del centenar de capturas de jabalí en el Oriente de Asturias

Por encima del centenar de capturas de jabalí en el Oriente de Asturias

Enviado por Tuslances.com el 20-01-2012

A lo largo del fin de semana se cobraron 117 piezas en el Oriente de Asturias: 103 jabalíes, nueve gamos y cinco venados. La palomilla llanisca de Riocaliente regresó del lote de La Mar con seis navajeros y la cuadrilla riosellana de Toto Peón abatía cinco en Cofiño. A nivel individual las mejores hazañas de la jornada tenían como protagonistas al llanisco Didier André Viego y el cangués Guillermo Rodríguez Carmona. Abatieron tres verracos, cada uno de ellos, en La Verde y Sinariega.
3509 Visitas
Compartir en Whatsapp

La peña Ceferino Gutiérrez acabó su temporada de caza en Llanes tras haber abatido 32 jabalíes. :: G. F. B.

A lo largo del fin de semana se cobraron 117 piezas en el Oriente de Asturias: 103 jabalíes, nueve gamos y cinco venados. La palomilla llanisca de Riocaliente regresó del lote de La Mar con seis navajeros y la cuadrilla riosellana de Toto Peón abatía cinco en Cofiño. A nivel individual las mejores hazañas de la jornada tenían como protagonistas al llanisco Didier André Viego y el cangués Guillermo Rodríguez Carmona. Abatieron tres verracos, cada uno de ellos, en La Verde y Sinariega.

Llanes
Los cuatro del clan Riestra

Espectacular montería en La Mar para la palomilla de Riocaliente que cobró seis suidos de 83, 54, 49, 45, 43, 40 kilos, con certeros disparos de Ramón Riestra, Joaquín Riestra, Jesús Riestra, Santos Riestra, Víctor Ángel Sánchez y el veterano, de 83 años, Arturo Poo.
El La Verde, el infalible Didier André Viego fulminaba tres navajeros de 85, 73 y 60 kilos, mientras que Francisco Sustacha fusilaba otro de 63. En San Cecilio, Iván Amieva, José Manuel Gutiérrez Martínez, Javier Gómez y José Antonio Teleña abatían cuatro verracos de 62, 54, 35 y 30 kilos.
En el Río de Nueva, Baltasar Bueres Andión y Ángel Galán Campillo apiolaban dos macarenos de 60 kilos, cada uno. En Sierra Plana, Roberto Cuanda Ruenes tumbaba un cerdo salvaje de 80. En el Barracón, Pedro Coro atinaba sobre un gorrino de 64.
La palomilla de Manuel Julio García ‘Manolón’ se desplazó a la zona leonesa de Riaño, donde cobró seis excelentes jabalíes de 103, 97, 88, 79, 70 y 66 kilos. Dos los abatía Nano y los otros cuatro entregaban el pellejo con disparos de Tanito, José Manuel, Esteban y Alberto.

Ribadedeva
‘El Paisa’ estuvo certero

En Ulpiones, Manuel García ‘el Paisa’ fusiló un descomunal verraco de 106 kilos y otro de 63, mientras que Urbano Sánchez ‘Bano’ prendía un guarro de 60.

Los cangueses Alberto Alonso y José Ángel Gala, en La Cuesta. :: G. F. B

La Parraguesa
Triplete de ‘El Barato’

Excelente hazaña de Guillermo Rodríguez Carmona ‘el Barato’, al tumbar tres jabalíes de 57, 50 y 32 kilos en el lote de Sinariega. En Teleña, Marcial Manzano Rivero, Luis Ángel Cofiño y Pablo Hevia Castaño prendían tres verracos de 74, 33 y 30 kilos. En La Cuesta, Antonio Caldevilla, José Ángel Gala Escobio y Alberto Alonso Labra acertaban sobre tres suidos de 62, 44 y 40. En Següenco, Baldomero Díaz Toca, Moisés Fernández Vega y Valentín Izquierdo abatían tres gorrinos de 53, 40 y 36 kilos.
En Fondrigones, José Ramón Iglesias y Cayetano Seoane apiolaban dos macarenos de 84 y 51 kilos. En el Aspru, Manuel Ángel Fernández Soto y Miguel Ángel Pérez Durán atinaban sobre dos marranos de 77 y 70. En La Toya, Javier Salazar Torre volteaba un puerco de 63. En Bustevela, Juan Jesús Montes Huelga acertaba sobre un cerdo salvaje de 60 kilos.

Piloña
Siete no tocaron pelo

En Cayón, Sergio Fernández Espina, Roberto Artidiello y Florentino Fresno Forcelledo abatían tres macarenos de 88, 74 y 67 kilos. En Anayo, Olegario Niño García tumbaba dos verracos de 50 kilos, cada uno, en tanto que Joaquín Orejas Pérez volteaba otro de 74.
En Rollamiu, Manuel Valiente Roza y Pablo Rodríguez pasaportaban dos jabalíes de 73 y 54 kilos. En Beroñes, Abel Hevia Mayor y Rubén Martínez fulminaban dos suidos de 55 y 34. En Sellón, David Blanco Rodríguez cobraba un cerdo salvaje de 74 kilos.
Algunas cuadrillas, siete en concreto, se quedaron en blanco, sin tocar ni un pelo al jabalí en los lotes de La Castañal, Cereceda, El Castellanu, El Estelleru, La Carbazosa, Los Montes y La Cueva.
En Rollamiu, José Moro Vigil fusilaba un venado trofeo. En La Carbazosa y Sellón, José Ramón Fernández y Manuel Ángel Rosete cobraban dos venados selectivos. En La Cueva y El Estelleru, Jaime Fernández y Alfredo Menéndez Vega tumbaban dos venados hembra.

El grupo que gestiona Paco Cadenaba en el coto de Onís, un territorio con tres lotes de caza en los que se llevan cobrados 63 suidos. :: N. A.

Onís
Carlitos estuvo en Onís

En Sirviella, Carlos García Perela ‘Carlitos’ abatía dos jabalíes de 83 y 35 kilos, mientras que Vicente Buj Ampudia acertaba sobre un bermejo de 30. En La Cuestona, José Martínez Noriega, José Antonio Toraño Riega y Reyes Martínez fulminaban tres macarenos de 74, 53 y 40. En Maliciegu, César Rodríguez González apiolaba dos verracos de 72 y 44 kilos.

Ribadesella
Doblete en Moru y Barréu

En Moru, Antón Cueto Quesada y Toño Sánchez Argüelles tumbaban dos jabalíes de 73 y 40 kilos. En Barréu, Cosme Carril Vega y Manuel Ramón González Cuervo atinaban sobre dos suidos de 53 y 42.
En Collera, Mario Ampudia Valle pasaportaba un macareno de 78 kilos. En Santianes, Ignacio Alonso prendía un gorrino de 60. La palomilla de Toto Peón viajó a Teverga, donde Roberto Capín atinaba sobre un cerdo salvaje de 73 kilos.

Colunga
Lo mejor en Selorio

En Selorio, Ángel Armando Martínez abatía dos bermejos de 25 kilos, cada uno, mientras que Pablo Álvarez Álvarez y Celso Granda Díaz prendían dos marranos de 47 y 30.
En Carrandi, Alberto Prieto Cueto, Ángel Somavilla Pedrayes y David Castañón Arboleya tumbaban tres excelentes navajeros con pesos de 86, 79 y 75 kilos. En Lue, César Julio Bonera Cueto, Gil Pérez Cuétara y Amaro Blanco cobraban tres cerdos salvajes de 84, 77 y 48 kilos.
En Pernús, Elías Blanco Castañón y Benigno Vázquez volteaban dos macarenos de 66 y 35 kilos. En Carrandi, Juan Carlos Sondesa Martínez apiolaba un gamo selectivo.

Amieva
Tres buenas monterías

En Sebarga, Arcadio Orvíz, Francisco Concha y Juan Blanco fulminaban tres jabalíes de 93, 44 y 40 kilos. En Amieva, Javier Ferrao abatía dos suidos de 72 y 40 kilos, mientras que Eduardo Cuesta tumbaba otro de 75. En Vis, Dionisio Revuelta se llevaba dos gorrinos de 70 y 33.

Cazadores de la cuadrilla ribadedense de Pepe Piney y de la palomilla cabraliega de Reyes Martínez, en la localidad de Carreña. :: G. F. B.

Cabrales
Ocho suidos excelentes

En El Escobal, Julio Díaz, Jesús Campillo y José Antonio Dosal apiolaban tres cerdos salvajes de 93, 77 y 46 kilos. En La Ría, Víctor Guerra, Juan Valdés y Ángel del Corro acertaban sobre tres verracos de 76, 60 y 53.
En Berodia, José Manuel Borbolla y Santiago Álvarez prendían dos jabalíes de 63 y 42 kilos.

Peñamellera Baja
Guerrero, dando guerra

En Cavandi, Felipe Guerrero apiolaba dos macarenos de 52 y 40 kilos, en tanto que Fernando Berdial cobraba otro de 37. Más de 30 tiros, y ninguna baja, se escucharon en el Argayu.

Peñamellera Alta
Una pareja en Jana

En Jana, Eduardo Roque y Ángel Campillo atinaban sobre dos cerdos salvajes de 57 y 45 kilos.

Reserva del Sueve
‘Manita’ para Toto Peón

Espectacular montería de la cuadrilla riosellana de Toto Peón en el lote de Cofiño con la captura de cinco jabalíes. Cuatro de ellos pesaron 60 kilos, cada uno, y el otro era un bermejo de 33. Dos los abatía Álvaro Blanco y los otros tres doblaban la rodilla ante disparos efectuados por Luis Carlos Peinador, Marcos Carbajal y Roberto Capín. En el mismo cuartel de Cofiño, la palomilla piloñesa de Pelayo Riestra Espina se llevaba un verraco de 54.
En El Potril, el riosellano Miguel Silva cobraba dos gamos hembra. Del mismo lote se llevaba un cazador de Laviana otros dos gamos hembra. En Fontanielles, un cazador piloñés abatía dos gamos hembra y otras dos gamas prendía en el mismo cuartel un cazador regional.
El grupo de caza menor gestionado por Aladino Álvarez Aladro apeaba cuatro arceas en tierras de Libardón.

 

FUENTE:


3509 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x