Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aparece en Alcorisa una cabra montés decapitada por un furtivo

Aparece en Alcorisa una cabra montés decapitada por un furtivo

Enviado por Tuslances.com el 19-01-2012

Un vecino de Alcorisa localizó este lunes un ejemplar de cabra montés con la cabeza y las patas traseras arrancadas. El macabro hallazgo se produjo durante un paseo junto a los depósitos de agua de la localidad, y todo parece apuntar a que se trata de la acción de un cazador furtivo. Las autoridades medioambientales del Gobierno de Aragón sospechan que la cabeza fue arrancada para ser conservada como trofeo, mientras que las patas serían utilizadas para el aprovechamiento de la carne.
4829 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un vecino de Alcorisa localizó este lunes un ejemplar de cabra montés con la cabeza y las patas traseras arrancadas. El macabro hallazgo se produjo durante un paseo junto a los depósitos de agua de la localidad, y todo parece apuntar a que se trata de la acción de un cazador furtivo.

Las autoridades medioambientales del Gobierno de Aragón sospechan que la cabeza fue arrancada para ser conservada como trofeo, mientras que las patas serían utilizadas para el aprovechamiento de la carne.

Tras el hallazgo, fueron los APN de la DGA los que se hicieron cargo del cuerpo del animal para investigar cómo murió. En ese sentido, el análisis in situ mostró indicios de que el el macho cabrío había sufrido un disparo, aunque la cabra ya había sufrido la acción de los buitres. Se descarta por tanto que el animal falleciera despeñado.

Todo parece indicar que se trata de un furtivismo local. El cazador en cuestión actuó el domingo, cuando probablemente se encontraba en busca de jabalíes y otras especies menores, cuya caza sí está permitida en Alcorisa. Tras encontrarse de forma casual con la cabra montés, el furtivo vio la oportunidad y apretó el gatillo.

Esta acción no conforma un delito contra la naturaleza, ya que la cabra montés es una especie cinegética de amplia presencia en el Bajo Aragón. Pero Alcorisa no cuenta con un coto dedicado a esta especie, lo que conforma una infracción muy grave, cuya sanción oscila entre los 3.000 y los 60.000 euros.

Once denuncias
Aunque de momento no se ha identificado al autor, desde el mes de noviembre el Seprona ha cursado un total de 11 denuncias por el incumplimiento de la Ley de Caza por parte de seis personas en los términos de Utrillas, Navarrete del Río y Muniesa. Durante las intervenciones, se incautaron de dos machos cabríos decapitados y de un rifle, un hacha y un cuchillo.

 

FUENTE: COMARCA.NET


4829 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x