Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo

Codornices lacadas con mandarinas, tallarines de mango y sésamo

Enviado por Tuslances.com el 16-12-2015

Limpiar las codornices de las plumas que les puedan quedar y de todos los huesecillos, menos los de las patas. Sazonar y ensartarlas en palillos de bambú, enrolladas sobre sí mismas...
4071 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

-8 codornices deshuesadas

- 2 mangos que estén verdes

- 2 mandarinas (piel y zumo)

- 50 gramos de mantequilla

- 20 cl. de salsa de soja

- unas gotas de aceite de sésamo

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- 1 c/s de sésamo negro

- 50 gramos de jengibre

- 15 gramos de azúcar moreno

Elaboración:

Limpiar las codornices de las plumas que les puedan quedar y de todos los huesecillos, menos los de las patas. Sazonar y ensartarlas en palillos de bambú, enrolladas sobre sí mismas. Reservar.

Pelar y cortar el jengibre en juliana bien fina. Retirar de la piel de las mandarinas todo lo blanco y cortar en juliana bien fina.

Rehogar con un poco de mantequilla las pieles y caramelizarlas con el azúcar moreno. Mojar con la salsa de soja y el zumo de las mandarinas, dejar reducir y montar con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Reservar en caliente.

Cortar tallarines de mango con un cuchillo y un poco de paciencia. Saltearlos con aceite de oliva. Sazonar con sal y sésamo negro y justo al final añadir una gotita de aceite de sésamo.

Impregnar la codornices con azúcar moreno y un poco de sal, asar ocho minutos al horno a 250º C sobre una rejilla, hasta que se doren. Justo antes de que estén en su punto, sacarlas, sumergirlas en la salsa y meterlas de nuevo al horno hasta que caramelicen.

Disponer en el plato los tallarines de mango y encima las codornices sin el bambú. Salsear y servir.

 


4071 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x