Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Arco de poleas nuevo
27-03-2024 12:19
Buenos días a todos... Soy nuevo por aquí. Llevo un par de años con el arco de poleas y quería consultaros una duda que tengo... El arco que utilizo para cazar es un PSE STINGER MAX. Estoy dándole vueltas si cambiarlo por uno superior, me da la sensación de que se puede quedar un poco corto. Lo utilizo para recechos y esperas. No sé que opinais y en caso de coger otro, cual cogeríais...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
avatar Re: Arco de poleas nuevo
27-03-2024 20:34
Bienvenido seas Jesús74

Yo para esperas y recechos uso el Mathews Vertix, mi apertura es 28 con 70lb, en mi opinión más que suficiente para cazar todos los animales que tenemos en España-Cuestión distinta es que tu tengas la sensación de que se te queda corto o te apetece algo con las distancia entre ejes. ¿Qué configuración llevas en el arco?



Re: Arco de poleas nuevo
27-03-2024 20:52
Buenas Kampesino.

Muchas gracias por tu ayuda. Mi apertura es 29 y ahora mismo lo tengo en 62 lb. Lo mismo son películas mías, pero me da la sensación de que le falta velocidad. Lo comparo con un Hoyt que tiene un amigo y me parece bastante superior el suyo...
He estado mirando el Mathews Phase 4, no sé si te parece si se notará bastante la diferencia con el PSE o no merece la pena el cambio.

Muchas gracias por todo.
avatar Re: Arco de poleas nuevo
29-03-2024 23:25
Cita
Jesús74
Buenas Kampesino.

Muchas gracias por tu ayuda. Mi apertura es 29 y ahora mismo lo tengo en 62 lb. Lo mismo son películas mías, pero me da la sensación de que le falta velocidad. Lo comparo con un Hoyt que tiene un amigo y me parece bastante superior el suyo...
He estado mirando el Mathews Phase 4, no sé si te parece si se notará bastante la diferencia con el PSE o no merece la pena el cambio.

Muchas gracias por todo.

La velocidad no solo es la potencia del arco, entran factores en cuenta como el reposa, tipo de flecha, etc

Un amigo tira con 100 lb y la flecha sale como un cohete con una rasante espectacular. Flechas de 4mm y es de locos la velocidad que saca.

Si te quieres pegar el capricho y te lo puedes permitir, no dudes en cambiar de arco. Pero en España con 45 o 50 lb puedes abatir todo lo que te propongas.

Las velocidades de los arcos las miden en condiciones perfectas.



Re: Arco de poleas nuevo
04-04-2024 10:22
Muchas gracias por tu ayuda, Kampesino. Voy a darle una vuelta y lo mismo sí que me pego ese capricho...
avatar Re: Arco de poleas nuevo
05-04-2024 08:09
Cita
Jesús74
Muchas gracias por tu ayuda, Kampesino. Voy a darle una vuelta y lo mismo sí que me pego ese capricho...

Ahora hay auténticas maravillas, para mi los top son los arcos Mathews, Hoyt y PSE



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: