Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Guiso de conejo de campo

Guiso de conejo de campo

Enviado por Tuslances.com el 05-11-2015

En un bol poner a macerar el conejo troceado y su hígado entero con el vino tinto, la cebolla, la zanahoria, los ajos, el puerro, el perejil, la pimienta y el vinagre. Reservar en la nevera al menos 12 horas. Transcurrido este tiempo...
10738 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes (4 personas):

–  1 conejo de campo entero

–  1,5 litros de vino tinto

–  Una zanahoria picada

–  Una cebolla picada

–  Un puerro picado

–  2 dientes de ajo pelados y enteros

–  Unos granos de pimienta negra

–  Tallos de perejil

–  Una cucharada de vinagre

–  Una cucharada de brandy

–  Aceite de oliva

–  Una cucharada de harina

–  1,5 litros de agua

–  una pastilla de caldo concentrado

 

Elaboración:

?En un bol poner a macerar el conejo troceado y su hígado entero con el vino tinto, la cebolla, la zanahoria, los ajos, el puerro, el perejil, la pimienta y el vinagre. Reservar en la nevera al menos 12 horas. Transcurrido este tiempo, sacar la carne y colar el caldo de la maceración. Reservar la verdura. En un cazo, hervir el caldo.

?En una olla con un chorrito de aceite de oliva, dorar los trozos de conejo y el hígado entero. Salpimentar y cuando esté bien dorado por todos sus lados, retirar y reservar. En la misma olla, pochar las verduras coladas anteriormente y cuando estén blanditas introducir los trozos de carne. Añadir la cucharada de harina y dejar cocinar unos 10 minutos a fuego suave.

Transcurrido este tiempo, verter el brandy y el caldo colado y hervido de la marinada. Dejar otros 10 minutos a fuego suave. Agregar el agua y la pastilla de caldo concentrado y dejar cocinar hasta que el conejo esté tierno. Una hora y media aproximadamente.

A la hora de servir, retirar de la olla los trozos de carne y pasar la salsa por la batidora eléctrica. Verter por encima de la carne y servir caliente.


10738 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x