Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
05-07-2010 23:46
hay las Pacotaco las minivacaciones fueron 4 dias aprovechando las ferias y fiestas de San Juan, que como ya no estamos para ferias preferimos irnos al apartamento de la playita que nos relaja muuucho mas, esos paseitos por esa peazo de playa y ese paseo maritimo, esos pescaitos yyyy en fin que te voy a contar. spinning smiley sticking its tongue outdrinking smileygrinning smiley



avatar Re: la caza de la rabona.
05-07-2010 23:47
eso es vida, lo malo que no podemos disfrutarlo mucho tiempo, pero bueno menos es nada
avatar Re: la caza de la rabona.
06-07-2010 09:52
Es lo que nos pasa a los que vivimos en zonas costeras, no podemos vivir sin ver el mar y nuestros chiringuitos, nuestros espetitos etc etc



avatar Re: la caza de la rabona.
06-07-2010 09:56
Re: la caza de la rabona.
07-07-2010 21:23
Terminar de comer, el almuerzo, un cafetito "cargadete" y " cada mochuelo a su olivo".
Los hermanos, a sus plumas, estos dos deberian de haber sido estudiados, de tanto que le gusta lo del "pajarerio" deberian de tener plumas en lugar de pelos !!!!!
Cambio de personal !!!!!
Esta vez el guarda estaría con las hermanos y yo estaria acompañado del encargado.
Al BUGA y carril hacia adentro de la finca.
Fuimos bordeando olivares, tierras de calma, algo de eriales y ví al fondo una gran hoja de terreno sembrado de asfalfa, aquello parecía un gallinero !!!
Hoy día ese visión de nuestra "reina" llenaría de "pasta" a cualquier propietario de fincas !!!!
Una collera por aquí, otra por allí, un pequeño bandito a un lado, varios mas al otro lado !!!
Y lo mas interesante de todo: la tranquilidad de las aves !!!!
Según el encargado por el lugar donde estabamos pasando, no se cazaba al menos en seis-ocho años !!!
Se habia laceado y cepeado el conejo y la liebre, pero al pájaro solo se le había dispensado un trato de hotel de MUUUchas estrellas !!!
En ese lugar fué donde por primera vez, si mal no recuerdo, vi lo que era una especie de bebedero para toda clase de aves y unos comederos, algo rústicos, tambien para las perdices.
Fué una especie de lección magistral la que el buen encargado me fué dando, "obligándome" a parar en diversos lugares para que "in situ" yo comprobara lo que me estaba comentando.
Con mis pocos años no le daba mucha relevancia a lo que estaba observando, pero, al comprobar "visualmente" los resultados, se quedó gravado en mi mente y siempre lo comenté como algo que se debería de llevar a cabo.
Pero fué predicar en desierto: sermón perdido !!!!
En aquellos tiempos no se tenian las ideas como se tienen ahora en esto de la caza.
Dejamos el coche antes de llegar a unos pequeños cerretes, suaves de andar, visibilidad "casi" perfecta, retamares no muy altos, terreno ondulado y con una vegetación acorde con lo que andabamos buscando: LAS RABONAS !!!
Antes de soltar al "gordo" preparé la escopeta y nos dimos unos "minutejos" de tregua para que si habian oido el motor, las "beatonas" siguieran en sus camas como si tal cosa.
El "gordo" salió pero se le notaba ya que su tanque de combustible estaba llegando a la reserva !!!
Salió con "desgana" casi obligado, meó, cagó y sin que nadie le mandara nada, se fué hacia las primeras lomas de aquellos cerritos.
Nosotros detrás y pendientes del "gordete" !!!!!
Fué llegar a un "cozcojón" grande y prácticamente desaparecer su inhibición y su desgana.
El cambio fué como de la noche al día !!!!
Cargando vientos, hocico en alto, caminar muy lento, el "rabillo" haciéndo círculos, una vuelta, dos vueltas, se desvia hacia unas aulagas grandes y queda como si lo hubieran esculpido !!! de muestra !!!
Tanto el encargado como yo supimos en ese momento que acababamos de cometer un error garrafal.
Rompo la muestra y lógicamente el estruendo de un bandito de perdices que salen dando pitidos y con un vuelo para haberlas "machacado".
El "gordo" que sale corriendo tras las aves, pese a mis gritos.
Ya de vuelta el perro, nos rehicimos mas hacia la parte alta para coger luego la umbria, no tan tomada por los volátiles.
Pero una cosa es lo que se piensa y otra muy distinta lo que luego puede ocurrir.
A media "cimbra", el perro que coge un rastro, se va con él, lentamente, volviendo sobre sus pasos y controlandolo, laceando, vientos arriba, hocico al suelo, unos "matagallos" muy densos y se queda DE PIEDRA !!!
Rotura de muestra, casi con la escopeta colgada.
Mas perdices !!!
Perro otra vez a correr,sus reservas ya casi listas y no habiamos ni empezado a cazar !!!
Para colmo de la mala "pata" al "gordo" y casi de los hocicos le saltó una liebre mas grande que él !!!
Hala !!! salió como era lógico tras ella.
No corrió mas de cien metros !!!
Tuvimos que cogerlo en brazos y llevarlo al coche.
Creo que el animal cuando se vió dentro del habitáculo, nos dirigió una mirada de agradecimiento y de vergüenza por no haber terminado su labor en condiciones.
Bueno pues a andar hacia el barbecho en dirección a la muy "rala" alfalfa !!!
En no menos de quinientos metros, al menos media docena de "lepóridos" vimos como abandonaban sus camas pero todas ellas fuera de tiro.
Era algo inexplicable.
Esa zona no se habia cazado desde hacía muchos años, no estaban por tanto "picardeadas" ni "zumbadas a tiros" y literalmente no aguardaban lo más mínimo !!!
Las perdices salian del filo de la alfalfa con dirección a los cerretes de donde habiamos llegado.
Estando comentando lo raro del caso y su poca lógica, casi de los pies del encargado, un amigo de D. Paco, un auténtico "cojonero", un obús de la naturaleza y enmedio del terreno brabaneado !!!
Era subir y bajar !!!
Bajar y subir terrones !!!!
Escopeta arriba !!!
Escopeta abajo !!!!
Correr la mano: PUMMM y aquello pareció una "boladera" de feria !!!
Hasta llegar a la comentada alfalfa, mas de lo mismo.
Alguna perdiz y otras tantas liebres totalmente fuera de tiro, ni de esos que se les llama " de casualidad".

Ya me estaba entrando una mala "milk" de mira y no te menees !!!!
Con lo bien que estaría sacudiéndoles a los zorzales !!!
Todo el rato que llevaba para un conejo !!!!
La poca edad y la poca "mano izquierda" me hizo meter la pata hasta el "corvejón".
No se me ocurriño otra cosa que hacer el siguiente comentario con vos desabrida " ... pues menos mal que aquí no se caza, menos mal !!"
Joder como se puso el encargado !!!
" ...yo le juro a ud. por mis hijos que aquí no se ha cazado, POR MIS HIJOS, no crea ud. LO QUE NO ES." ( la voz en aumento y la cara descompuesta ).
Templé gaitas, dentro de lo que pude e intenté buscarle un porqué a aquello que estabamos viviendo con las liebres.
Pero el detonante llegó al poco.
Comentamos que cazar dentro de la "rala" alfalfa, no era lo mas indicado, la liebre tendria su cama, lógicamente, en el terronal donde se podia mimetizar mejor que el en el verde-amarillo del alfalfar; lo mejor sería ir bordeando el límite entre el sembrado y los grandes "terrones".
Yo al filo y el encargado "remetido".
No habriamos andado ni diez minutos, lentamente, repasando con la vista todos aquellas hendiduras ó partes donde a nuestro parecer pudieren estar encamadas las "beatonas".
Cuando a esto que veo algo en el suelo de un color azul bahído que me llama la atención.
Con la mano le hago señas a Juan para que se acerque, indicándole hacia donde deberia ir.
Nada mas llegar y ver lo que habia en el suelo, si le hubieran puesto un par de banderillas no habría dado tal "respingo" !!!
Tres cartuchos, yo diria que muy recientemente disparados !!!
La boca del hombre era para no oirla.
Sapos, culebras, rayos y centellas !!!!
Se agachó y se los guardó en el bolsillo.
La cosa cada vez se estaba poniendo peor.
Con lo bien que yo estaria ahora de zorzaleo !!!!!
La verdad, estaba frito por dar media vuelta y al coche !!!!
Otro gran tirón y esta vez sin ver absolutamente nada.
Yo decidí guardar el mas absoluto silencio !!!!
Calladito estaria mas guapo !!!!
Casi llegando al final del alfalfar, a mi espalda ,siento el clásico "zapatazo" de una liebre al salir de su cama.
Me giro rapidamente con la escopeta ya encarada, el animal solo habia recorrido unos pocos de metros.
Ahora que lo recuerdo, en vez de acelerarme, lo que me pasa casi siempre, una sensación de tranquilidad y como a cámara lenta llegué a verle al animal hasta el blanco de los ojos, fué cosa de unos segundos, pero lo ví.
PUMM, el animal metió su cabeza y las grandes orejas entre sus manos y dió varios vueltas de campana.
Al disparo y no habiendo terminado de dar los tumbos que ya he comentado, siento la voz de Juan, " ... OTRAA, POR DELANTEE, es buenaaa!!!"
Solo tuve que rehacer la escopeta, el animal ya habia tomado su ventaja, corria como el viento con sus orejas totalmente levantadas y dando algunos saltos realmente espectaculares.
En plena carrera, se giró y me presentó el costado.
Esa fué su gran equivocación, PUMMM, salió dando tumbos.
Mientras voy a recogerla y estando cargando veo que el animal se rehace e intenta quitarse de enmedio, con las patas traseras completamente destrozadas.
Debí de haberle dado otro tiro.
No lo hice y luego me arrepentí !!!
Solté la escopeta en el suelo y dandos tumbos y patadas pretendí dejar al animal "fuera de combate", con tan mala suerte que pisaria alguna piedra, alguna hendidura, o algo que no ví, de tan mala forma que el tobillo de la pierna izquierda, se "escachifolló", sentí como un latigazo y me fuí al suelo tan largo como era !!!
Mi acompañante remató al animal que ya estaba practicamente muerto y luego se vino hacia mí con cara de susto.
Dolia, vaya si dolia !!!
La verdad es que no era la primera vez que habia salido dando trompadas por esos montes de Dios, pero en un llano, en un lugar como la palma de la mano, eso era mala suerte o algo peor !!!
Intenté caminar y ni de coña !!!!
Desde donde estabamos hasta el coche y en esas condiciones, era practicamente imposible llegar.
Llegamos a la conclución que me dejara junto a unos almendros que habia muy cerca de donde estabamos, luego marcharia por mi BUGA, dando una enorme vuelta por varios carriles para llegar al alfalfar y recogerme.
Dicho y hecho.
Antes de marcharse comentamos la mala suerte que habia tenido y que al menos una hora larga,`pero que muy larga tendria que estar esperando.
Me senté en el suelo apoyando la espalda en el tronco del almendro, la escopeta terciada sobre mi abdomen y la "pata pocha" estirada tan larga era.
Cigarrito va, cigarrito viene !!!!
Sentía a las perdices cantar en los montecillos que habiamos estado anteriormente.
La tarde empezaba a declinar.
Ya se estaba empezando a sentir el frio que antecede a la noche !!!!
Un silencio y una calma que lo envolvia todo !!!!
Paz y tranquilidad, quietud y relajación !!!
Me dije que " ... no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista"
A disfrutar del campo y la maravillosa puesta de sol que estaba casi a las puertas, a mi vista, en plena soledad !!!!
Siempre que llegan estas horas me pongo un poco poético !!!!
La verdad es que dolores aparte, allí estaba de verdadero escándalo !!!!
Mas a gusto que un guarro en un charco !!!!
A lo lejos creí ver algunos bandos, al parecer de torcaces, rumbo a los encinares de dormida.
Cuando estoy en estos pensamientos, por el rabillo del ojo veo algo que era lo mas parecido a unas "grandes orejotas".
Me quedé mas "tieso que un palo", los ojos clavados donde yo habia querido ver las puntitas negras de unas grandes orejas !!!!
Nada !!!
Tal vez una ilusión óptica !!!
Pero como no tenia nada que hacer y menos andar, me dije " ... hale a no quitar la vista de encima, lo que sea, ya saldrá, tiempo de espera tengo."
La experiencia siempre es un grado y las observaciones de horas y horas en el campo, generalmente, dan sus frutos.
Al poco una liebre mas grande que el "gordo" que se sale de su cama.
Estos animales estan "perdidos" de la vista.
El oido si lo tienen de auténtica maravilla.
Dando pequeños saltos se encaminó hacia la alfalfa, pasó a no mas de quince -veinte metros de donde yo estaba.
Me recreé en lo que estaba ocurriendo.
Era algo muy bonito !!!
Las largas orejas las movia independientemente, intentando localizar cualquier peligro, teniéndolo tan cerca !!!
Llegó a la alfalfa y comenzó a triscar, daba un pequeño salto y algún bocado, otro salto y se sentaba sobre sus patas traseras, siempre alerta ante cualquier`peligro.
No sé cuanto tiempo la estube observando.
Para mi muy poco, debería de haber sido infinitamente mas largo.
Ahora me arrepiento.
La verdad, me arrepiento !!!!
Ahora pienso que debería de haberla dejado de vivir.
Aquello fué como un "asesinato" ( ahora lo veo de esta forma ).
Solo esperé a que se pusiera de costado.
El resto, sin comentarios.
Ya practicamente de noche cuando veo dos faros venir hacia mí.
El encargado habia ido al cortijo en mi BUGA y luego cogió el land-rover para evitar algunos carriles bastante malos, por cierto.
Le comenté lo de la liebre y no me contestó nada.
Hasta el cortijo, el hombre, no abrió la boca !!!
Los hermanos en su linea !!!
Solo que aquellos zorzales serian para los habitantes del cortijo, los pondrian fritos con patatas y tomates !!!!
La cara del guarda y del encargado, no presentia nada bueno.
Yo intentaba templar los ánimos, los hermanos tres cuarto de lo mismo.
Pero que si quieres arroz Catalina !!!!
Aquello cada vez era peor !!!
Se respiraba un mal estar en el ambiente.
Juan vi que pasaba al despacho del dueño, descolgaba el teléfono y cerraba la puerta.
Salió con otra cara distinta, casi sonriente.
Llamó al guarda y salieron a la calle.
Cuando volvieron era como si no hubiera pasado nada.
Por lo que luego me contaron, el encargado nada mas llegar el guarda le puso debajo de sus narices las vainas de los cartuchos y mas o menos le soltó que estaba en " ... la puta calle"
El otro cogió los cartuchos, los observó, calló la boca y cogiéndolo del brazo tiró de él hacia el patio.

Al parecer hacia unos dias, un sobrino del dueño lo habia cogido el guarda tirando desde el coche en el alfalfar, no lo habia comentado en el cortijo, si lo habia comunicado al propietario de la finca.
El sobrino, creo, nunca mas volvió a poner los pies en el cortijo !!!
Todo quedó aclarado, menos mi tobillo que cada vez dolia mas.
La mañana del Domingo me quedaría en cama hasta las diez más o menos, luego Juan me llevaria en mi BUGA hasta mi casa y la vuelta la haria en el coche del padre de los hermanos llevado por el chófer.
No quería yo que se perdieran otra mañana extraordinaria.
Como bicho malo nunca muere, estuve unas tres semanas mas o menos "inutil" del pié, luego y con esa edad, todo volvió a su cauce.
Yo personalmente no volví mucho mas a esa finca, salvo un par de veces ó tres, los hermanos tuvieron un permiso especial para las aves "migratorias", es decir, se lo pasaron "PIPA" durante muuuuchos años en esa finca.
Parte de la caza del Sábado y Domingo, fué llevada a Loja (Granada) a una institución benéfica.
Re: la caza de la rabona.
07-07-2010 21:42
En fín mas o menos eso fué lo que pasó.
Yo acabé con una pata "pocha" pero con el coche perfectamente calzado !!!
Durante el tiempo que no pude andar, seguí saliendo al campo, me llevaron a posturas de zorzales, sin escopeta, con un extraordinario "butacón" y una "capacha" llena de "bebercio" y para quitar la "jindama" hambre ).
avatar Re: la caza de la rabona.
07-07-2010 21:56
Una mala pata y nunca mejor dicho, de estas cosas nunca nos acordamos pero es mas habitual de lo normal, lo malo es que te pase estando solo en esos campos de diso, que aunque haya moviles te puede dar un disgusto.
Un saludo don Pacotaco.



Re: la caza de la rabona.
07-07-2010 23:26
Eso, los móviles !!!!!
Cojonudo Sr. Fernandez !!!!!
Pero en aquellas fechas como no fuera por medio del tam-tam no habia forma !!!!
Y ahora si te coge en zona donde no hay "cobertura" pues "apaga y vámonos" !!!
Como verás la cosa en el campo para estos menesteres, sigue casi lo mismo !!!!
Por cierto, no me has dicho que tal te ha parecido mi post. siempre espero tu comentario.
avatar Re: la caza de la rabona.
07-07-2010 23:39
Que joio el tio, te gusta te diga que babeo eeeh, pues si me ha gustado como siempre.
Tengo la mala constumbre de recrearme y ver casi el recorrido a medida lo vas relatando, y voy oyendo ese zapatazo, como tu dices, de la rabona cojonera, y veo esas perdices y liebres saliendo largas y me imagino tu careto de extrañeza junto al guarda, en fin eran otros tiempos dificilmente de vivir tal y como se vive y como se caza hoy en dia.
Un dia que tenga un rato os contare un relato que nos hizo el peluquero de la familia y que era compañero de caza de mi padre, y que tambien es de muuchos años atras.



Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 00:16
A ver Sr. Fernandez, OIDO COCINA !!!!, como estoy convencido que mas tarde o mas temprano voy a pegar un "pelotazo" de tres pares de "cojoncios", juro que en la finca que me voy a "mercar", se seguirá rigiendo por esos derroteros !!!!
A lo mejor, algún día, puede que llegue a invitar al "bellotero" y matador de orejonas !!!!!!
Pues sí, me gusta leer eso del babeo !!!!!
Después de que las yemas de las dedos estén al rojo vivo y mis viejas meninges a punto de infartarse, una frase agradable, un comentario bonito, pues .... ESO MISMO !!!!!
O mejor, me tomo un largo y tal vez merecido descanso !!!!!
Como lo ves ????????
avatar Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 00:33
Vamos no me jodas, descanso si estas jubileta jodio, tenias que escribir tres al dia. Ademas me juego lo que quieras, yo babeo al leerlo, pero tu babeas tanto o mas escribiendolo y recordando eos dias y esos lances ¿ o no?.
El descanso merecido ya lo tienes, ahora toca disfrutar de la caza, los nietos, de los recuerdos y de esas viandillas que te tomas de vez en cuando.
Asi que de descanso ya hemos hablado bastante, si a ti esto te gusta tanto como al que mas. Con la edad que tienes, que aun eres joven, estas para lo que quieras.

Vamos que me enfado spinning smiley sticking its tongue out



Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 12:53
AMEN, AMEN, AMEN , AMEN Y amen !!!!!!
Sr. "Bellotari" !!!!
Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 19:08
Esto, en mis años mozos, lo hacian los dos hermanos Paco y José Luis sin despeinarse, un día si y otro tambien.
Con cartuchos recargados y con toda la "basura" de cartuchería que les daban !!!
Hoy por un puesto de zorzales se llegan a pagar auténticas "burradas", utilizándose armas, cartuchos y un sin fín de "apechusques" super especiales para abatir a esta "simpática" y extraordinaria voladora !!!
Si los labradores y cazadores antiguos levantaran la cabeza, se volvian a morir del "espectáculo"


[www.youtube.com]
Lo veo y no lo creo.
¿¿¿¿ Que podrán cazar mis nietos ????
Solo animales de bote ????
Demencial !!!!!
y eso que ahora se dice, se comenta, se cuenta, se oye, se rumorea, se intuye que existe una cosa llamada CRISIS !!!!!
Pero no conozco ningún coto que quede libre ( cotos buenos, por supuesto ).
Dos armeros, buenos amigos mios, me comentan que las ventas no solo no han sufrido mermas, sino que aunque no con espectacularidad, han aumentado !!!!
Que me aten la mosca por el rabo !!!!!angry smileyconfused smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2010 20:33 por kampesino.
avatar Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 20:21
Como al Macareno que pegó un Mochazo (Castañazo, Trompazo), menos mal que esta Toni cerca.



avatar Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 20:22
Pues si te parece yo te voy a hacer un comentario, cojonudo!!!! Me encanta leer tus batallitas!!!

Cracias Pacotaco!!!!



avatar Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 20:24
Mal!!! de descanso nada



Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 23:33
Gracias paisano !!!!
Verás, desde el año 1.961 fecha en la que cumplí mis 18 primaveras ( que cursi, joder )y a pesar de las reticencias de mi padre, por no aguantar a mi madre me sacaron "los papeles de la escopeta" ( como se decía en aquellas fechas )
Mi padre decía que eso tirar el dinero, no hacía falta ningún papel.
En la familia, había y hay abundancia de "picoletos" desde simples guardias hasta alguno que otro con sus correspondientes estrellas en sus boca-mangas y uno que para mediado del próximo año que se jubila de General.
Antes de tener papeles, ya tenía " el culo pelao" de tantos y tantos recechos, mi vieja paralela habia tirado con todo tipo de pólvoras.
Eramos tan "brutísimos" que mezclabamos la pólvora de caza con las de armas de guerra !!!!
Estabamos como unas auténticas cabras !!!!!
Durante varios años, en mi BUGA me trasladaba al Farge (Granada) donde existía una fábrica de pólvora para el Ejército y por medio de amistades, cargaba el coche y me volvía para casa.( con pólvora para escopetas de caza )
Eso lo intento hoy y son capaces de "afusilarme" !!!!
En el 2 cv. he llegado a llevar a veces mas de 100 kilos de pólvora !!!!
A veces, cuando le doy un "replay" a mis años mozos, no sé si hartarme de reir o de llorar !!!!!
Y en la pesca tanto de rio como en el mar, ni te cuento.
Al mar siempre le he tenido y le tengo un grandísimo respeto.
No hace mucho vendí mi barquita, esto tampoco es lo que era y los gastos se han ido a las nubes !!!!!
Lo que si tengo a auténtico orgullo es que desde que tenía "uso de razón" ( es un decir, claro ) siempre he estado "brujuleando" por esos campos de Dios.
El hurón, el lazo, los cepos, `practicamente he conocido todos los "artes·" para atrapar animales, unos eran legales y otros no.
Experimentos que si mis padres se hubieran enterado, no piso el campo en "varios siglos" !!!!
Eso hoy día es impensable !!!!
Aquellos tiempos con sus grandezas y sus pobrezas, esos, nunca volverán !!!
Un dato: llegué a conocer un "carbonero" que con el carbón, los lazos y muy excepcionalmente la escopeta, sacó adelante a ocho "churumbeles", sin que en aquella "choza" faltara lo mas elemental.
Buenas y simpáticas aventuras tengo con los mayores de esa familia.
Los cabreros, fueron siempre fuente donde yo bebia lo que pasaba por esos campos.
Espero alguna vez contaros algo sobre esos tiempos.
Los "aguaderos" para las tórtolas !!!!
Hoy solo con contarlo me podrian llamar algo no muy agradable.
En aquellas fechas esas cosas "no tenian importancia"
AYYYYY aquellos tiempos !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
08-07-2010 23:44
esos tiempos no vuelven pero tienes suerte de que los has vivido y son vivencias que los que somos un poco mas jóvenes no viviremos nunca por desgracia y solo darte las gracias por compartirlas con todos nosotros
tongue sticking out smileyeye rolling smileyRe: la caza de la rabona.
11-07-2010 01:00
Definitivamente la temporada no se estaba presentando como la teniamos preparada.
Estaba como " ... la tia Perala, cada vez mas jodia y mas mala".
Auténticos "culillos de mal asiento" !!!!!
Con eso de ser de "caballería" haciamos mas kilómetros que las maletas de Rafa Nadal !!!!
Mal, rematadamente mal !!!!!
Los "lindazos" que otros años a comienzo de temporada nos habian dado "pingües" beneficios en perchas muy aceptables, aquel año solo eran gastos y mas gastos !!!!
Empezabamos al amanecer en alguna linde de algún coto de renombre, le dábamos unas vueltas, procurando no pisar terreno prohibido y una vez hecho el recorrido, al coche y a otra linde que podia estar a muchos kilómetros de distancia.
José Luis era el "estratega", los demás aplicabamos lo del "AGUA y AJO" ( AGUAntarse y AJOderse )
Ni yo podía opinar, siendo el que tenia la llave y el control del coche !!!!
Pero como a todo " cerdícola le llega la hora de que lo pongan a cuadros" Paquillo y yo le quitamos los galones y por una vez y sin que sirviera de precedentes, según comentó José Luis, los tres dimos nuestras opinión a cual sería nuestra próxima salida.
Aquello no habia forma de ponerlo de acuerdo.
Lo que no habiamos hablado en mucho tiempo, ahora queriamos hacerlo todo y sin contar con los demás !!!
Cuando entrabamos en ese círculo vicioso, lo dejabamos, instantaneamente !!!
Ni una palabra mas de caza !!!
A tomar una cerveza, al cine, a ver a la "novieta", todo menos tocar el tema.
Habrian pasado dos ó tres dias cuando nos volvimos a ver y las caras que traian, la verdad, no me hicieron mucha gracia.
Los conocía mejor " ... que si los hubiese pario " !!!!!
Que caras de "recochineo" !!!!
Y los muy "golfos" me lo quisieron vender como mejor solución !!!
" ... bueno, Paco, ya tenemos el lugar a donde vamos a ir el próximo día y además tienes que darnos las gracias pues solo hemos pensado en tu salud" !!!!
Supongo que la cara de tonto que se me quedaría, hubiera sido digna de ver !!!
Mas o menos haría por esas fechas un par de años que un tobillo se me "abolilló" al intentar rematar una liebre.
Los muy "ladinos" habian planeado que el próximo Jueves iriamos por la zona de Antequera, a una finca donde "casi" arranca " El Torcal", cazariamos, como lo teniamos autorizado solo la sierra y sus faldas.
!!!!!Estaban intentando "evaluar" como andaba mi tobillo !!!
La madre que los pario !!!!
Esa sierra con sus "canchales" sus zonas de "cantos rodados", sus tremendos barrancos, sus cortados casi a pico, solo el llegar a media ladera, ya era un auténtico triunfo y luego los resultados, SIEMPRE que hemos ido, han dejado mucho que desear.
Perdiz hay y en relativa cantidad, conejo tambien abunda, liebres a esa altura no son fáciles de ver.
Pero si hay una cosa que supera a todos los cotos a donde hemos ido !!!!
Un par de perdices, abatidas en aquellos "canchales", era como abatir un "porrón" en esas vegas y olivares de Dios !!!!
N.P.G. ( ni putas ganas ) tenía yo de ir.
Solo con pensarlo me daban escalofrios !!!!
Siempre habia sido nuestro "teatro de operaciones" una vez acabada la veda !!!
Los "picolos" no tenian "pulmones" para llegar a esas altitudes !!
Intenté razonar, hablar, influir, ablandar, convencer, Y UNA MIERD..., no hubo forma.
A la sierra, SI ó SI !!!!
A las primeras luces del día estabamos en el Cortijo, donde el personal ya estaba preparándose para las labores cotidianas.
Saludos, un "cafetito de pucherete" un par de "cigarrillos" y nada que preguntar por nuestra parte, por la suya: " ... qué, otra vez a la sierra.Tened cuidado este año con las lluvias está peor que otras temporadas y las zonas de las piedras rodás y los hundideros están pa partirse la "mollera" !!!
De buena gana en esos momentos hubiera cogido el Buga y habria salido de estampia !!!!
Pero estos "cabroncetes" no me lo hubieran permitido. !!!
Paquillo aprobechó que yo salí del coche para saludar al personal y se guardó la llave de contacto en su bolsillo !!!
!!!Cabronazo !!!
En fín a preparase !!!
Poca munición, una canana de 25 era mas que suficiente o lo habia sido siempre que le dimos una pasada, cantimplora de agua, algo de comida y fruta fresca.
Salir del cortijo y ya estabamos empezando a subir !!!
Las perras, conocedoras del terreno, veteranas en él, ya sabian a lo que se enfrentarian, tanto era así que hasta la forma de cazar era distinta a la de otras zonas !!!
No se despegaban casi de nosotros y lo que mas utilizaban era la vista !!!!
Como de costumbre Paquillo, el de las piernas de acero, subiria hata lo mas alto para cazar al "asome" ( cazaba a la otra parte de donde nosotros estabamos y de vez en cuando se asomaba por el filo de los altos farallones )
Eso era duro, pero duro de verdad !!!
Y habia que saberlo hacer, para él mismo y porque si lo hacia bien, siempre volaría algunos bandos a la zona por donde nosotros marchabamos.
Luego subiría José Luis, andarín y con vista de "aguila" y por el último el "cascarillas" osease yo !!!!
Paquillo adelantándose casí en demasia.
José Luis y yo extremadamente abiertos, a paso lento, no perdiéndonos de vista el uno al otro, cubriendo el máximo terreno.
Caso de abate deberiamos de marcar lo mejor posible y poner a las perras a intentar su cobro.
Los pulmones, gracias al tabaco, parecia que me estallaban !!!
El comienzo era por una zona practicamente rala, alguna que otra esquelética matilla, terreno dificil de andar y ya con fuerte caida.
Zona de conejos, que ineludiblemente estarian encamados casi a las entradas de sus madrigueras.
Casi era ya una obligación el pasar olímpicamente de los "caritamonas" cuando estabamos por esas tremendas alturas.
El llevar en el zurrón o en chaleco peso y "balumba" ( movimiento oscilante ) con sus cargas era demasiado, pasamos mas tiempo colgándonos la escopeta para poder atravesar aquellos cortados y los "arrastra culos" era el estado "casi" natural.
Mas de dos horas de lento recorrido, varios banditos de perdices habian salido no muy fuertes pero a distancias enormes.
PUMMM-PUMMM, en esos momentos estaba recuperando mi posición vertical después de pasar por el borde de una "cima" de enorme profundidad.
Veo como José Luis habia intendado un doblete, una perdiz muerta en el aire.
La otra un auténtico misil !!!
Alas rompiendo el aire a mas de 180 km hora, a una altura al límite del alcance de mis 41 Oro, corrí la mano mas de medio metro por delante del pico ...
PUMMM-PUMMM, el primero lo fallé estrepitosamente, en el segundo, creí ver como el animal acusaba el disparo con un inapreciable movimiento.
" OLE TUS RILES !!!!"
" QUE BUEEENOO !!!
A la vuelta la cobramos !!!!
Duro con ellas !!!
José Luis no suele fallar en sus apreciaciones.
En fín, ya veremos !!!!
Una de las perras cobra y seguimos sin perder la mano.
Al poco vemos de asomarse a Paquillo y dar una voces, desde dentro del canchal y sin que fuese visto por él, salió al aire un pajarraco enorme.
José Luis que acababa de abatir otra perdiz no se habia dado cuenta.
Una fuerte voz ya que "eso que volaba" estaba casi encima de su gorra.
No se que le pasó a "mister hielo" el tirador frio y calculador, el que mide con los ojos las distancias reales de tiro !!!
En fín que PUMMM-PUMMM y la cagó, ni tocarlo !!!
A los pocos segundos lo tenía a "cascaporro" !!!
Las alas no las habria podido abarcar con m is brazos !!!!
Se le oia un "ZISSSSS"" y le vi unos ojos TREMENDAMENTE GRANDES !!!
Me quedé "pasmao", con la escopeta encarada y sin disparar !!!!
Estaba como hipnotizado !!!!
Me sacó del letargo el bozarrón de José Luis !!
" ... cabronzaooo, que se te va, tírale yaaaa!!!!
Dí un respingo y solté un PUMMM que fué como haber largado un cohete !!!!
Me llamé al orden, controlé mis pulsaciones alocadas, mi adrenalina a tope !!!
Inspiré, aguanté la respiración, le metí el punto en el arranque del cuello y ... PUMMM !!!!
Aquello dió un tumbo y una voltereta en el aire que ahora mismo lo estoy viendo !!!!
El ZAMBOMBAZO que pegó sobre el suelo fué atronador, para ir dando tumbos y mas tumbos y desaparecer por el fondo de un tajo !!!!
Mi colega me dió una ovación y agitando su pañuelo, queria que me dieran la oreja de aquello que habia bajado de los aires !!!!
La leche que mamó !!!
Cinco horas, estabamos ya al borde de la extenuhación !!!
José Luis, dos perdices.
Paquillo le habiamos oido de disparar al menos media docena de tiros.
Yo una posible perdiz y el "bichaco"
Pobre, muy pobre percha para el tremendo desgaste.
Pero salieron y salí de dudas !!!!
Mi pierna estaba " DE LUJO " !!!!
Ya estabamos llegando al filo del coto y por tanto esperariamos a Paquillo.
Llegó con cuatro perdices y un cabreo "sordo" de mil pares de pelotas !!!!
Habia hechado al suelo, seis de seis y por "jilip...as" habia perdido dos.
Dejó de cobrarlar rápido y en esa zona eso es "pecado mortal".
Las perras como nosotros, agotadas !!!!
Le dimos a los animales de beber con nuestras cantimploras, un descanso, algo de comida y bastante fruta !!!
Yo que no aprendía nunca, me fumé todo lo que no habia podido hacer mientras pateaba la sierra, una auténtica chimenea !!!!
Al menos otras tres-cuatro horas de vuelta, eso no lo quitaba nadie !!!!
Zona mas dulce, mas fácil de andar, solo que con un peligro sordo, sigues demasiado alto y sigues teniendo que pasar por zonas no muy agradables.
Paquillo tomaría la mano mas alta, José Luis el centro y yo estaría casi al final de las estribaciones.
( mañana, si puedo, continuaré con mi "ladrillo", tengo visita en casa )
avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 09:43
¿Que pasa donde esta la segunda parte?

Aqui a esas sierras les llamamos matapiernas o matacabrones jejejjee



avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 11:22
Matacabrones jajajajajaja que bueno jajajajajajaja



avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 11:45
pacotaco, que pasa que todavia no se ha ido la visita? echalos yaaaaaa.jajjajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
smiling bouncing smileyRe: la caza de la rabona.
15-07-2010 20:25
La visita, se fué !!!!!! seguro que sí.
Yo, casi, tuve que salir de viaje y he vuelto hoy.
Esta noche, haré lo posible por terminar de contar mi "batallita" !!!!!
En Madrid hace " una caló " que tira para atrás !!!!!smileys with beer
avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 21:39
Pues te aviso Pacotaco que un servidor mañana por la tarde desaparece durante unos dias, que me voy a Cadiz de Vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, asi que ya me leere todos los relatos a la vuelta, aunque si tengo internete alli a lo mejor me doy una vuelta por el foro.

BYE BYE a todos.



avatar Re: smiling bouncing smileyRe: la caza de la rabona.
15-07-2010 22:10
Y en Málaga tambien hace hoy ehh! pero en mi opinión se vive mejor en el paraiso Malagueño



avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 22:12
Paco si encuentro sitio me quedaré en Tarifa el fin de semana del 1, mándame tu movil por mp por si voy por tarifa y nos podemos ver en algún sitio intermedio o en el mismo Tarifa



avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 22:27
Ese fin de semana ya estare de vuelta Kampesino, me voy mañana y volvere el 25 ó 26, solo tengo 10/11 dias. De todas maneras te mando el movil.



avatar Re: la caza de la rabona.
15-07-2010 23:27
Bua que putada, de todos modos ya sabes que la feria estoy dispuesto a ir



Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 00:17
Después de cinco horas, como ya he dicho, a "rastra culos", mis "gemelos" empezaban a decirme que si no paraba, "ellos" me pararian !!!! y con un poco de buena suerte, hasta llegar al cortijo, al menos entre tres-cuatro la vuelta.
Después de un corto pero merecido descanso, cada uno nos dispusimos a colocarnos como ya habiamos acordado.
No habiamos terminado ni de salir cuando vimos aparecer al guarda montado en su caballo y que venía hacia donde nosotros estabamos.
Esperamos y cuando llegó se le comentó como habia ido la mañana y que teniamos un "pajarraco" muerto en el fondo de un tajo.
Pidió que si le podiamos concretar mas y José Luis, creo, le comentó que según sus cálculos, en el fondo del tajo " ... de Las Monas" casi al fondo del mismo, estaria entre unos "juagarzos" donde vió que " entregaba la cuchara" ( quedaba muerto )
Estos catetos tienen guasa !!!!
El hombre desmontó y nos pidió que le escucháramos un momento.
Nos miramos los tres y lógicamente retuvimos a las perras y esperamos a ver por donde salía el "juramentado" !!!!
Se dirigió a mí y me dijo "" ... verá ud. D. Francisco, llevo ya bastante tiempo tras una pareja de BUHOS REALES, es posible que tengan el nido por ese tajo de "Las Monas" y tal vez tenga uno ó dos pollos, ahora ya se que está allí y si me lo permiten voy a ir a recoger el que han matado y si localizo lo que hay en el nido tambien, esto tiene un buen premio".
Por nuestra parte no habia ningún inconveniente, solo queriamos saber " ... eso del premio".
Miren uds, los propietarios de los cotos y creo que tambien el Ayuntamiento, tienen acordado el conceder una gratificación a determinadas "alimañas" que son muy dificiles de poder "exterminar" y uno de los que mas se pagan son las "alimañas nocturnas"
Es deber de todo buen guarda es entre otros: el exterminio de zorros, meloncillos, comadrejas, turones, lagartos y el resto de "alimañas" que se encuentren en su coto.
Las aladas es ya otro cantar, su radio de acción abarca todo lo que les puedan llevar sus alas.
Estaba convencido que en los cuatro-cinco cotos de los alrededores y en el Ayuntamiento le soltarian una buena gratificación y si tenía la suerte de poder coger a los pollos, era como si "nos" hubiese tocado la lotería !!!
Montó en su caballo y salió hacia el referido tajo.
El cazadero habia cambiado, practicamente en todo, seguia existiendo la sierra, pero ya casi eran unas lomas, pronunciadas, pero lomas.
Monte "mediterráneo" auténtico, espeso, con calveros, apretados de arboleda e infinitamente mas "dulce" de poder andar.
Curiosamente fueron las perras las que cambiaron su sistema de caza, volvieron al tradicional de intentar "localizar y parar" a sus posibles presas !!!
Se las veia, contentas pero un punto cansadas, practicamente cazaban a los cañones de las escopetas!!!
Toda la perdiz que en la ida, voló hacia esa zona, ahora a la vuelta, logicamente tendriamos que volver a levantarla.
Pero eso siempre es lo que se piensa y luego otra muy distinta lo que suele pasar !!!!
Una de las bretoncillas se viene conmigo, veo como acusa el olor de algo, empieza el juego.
Hago señas a José Luis pero él ya se habia dado cuenta.
La perra sube el hocico y lentamente, como a cámara lenta, se desplaza hacia unas aulagas !!!
Llegar y quedar de muestra fué uno !!!!
La otra que ve a su compañera, baja a toda máquina y queda " a patrón " casi pegado el "hociquillo" al "rabillo" de la otra !!!
Sublime !!!!
Es lo que pese a verlo miles de veces, cada vez, te enerva mas !!!!
Saqué un cigarrillo, lo encendí y me puse, "tranquilamente" a ver lo que hacian las "niñas" !!!
Habia pasado mas de diez minutos y la que estaba de muestra, el animal, comenzó a girar lentamente su cabeza para ver donde estaba yo y en su mirada se podia leer su premura !!!
Fuí acercándome a romper muestra cuando veo a José Luis de encarar la escopeta!!!
como sigue el "imaginario" paso de algún animal por el movimiento de su arma, pero no siento ningún disparo.
Las perras rompieron muestra y casi se rompen la cabeza de tantas vueltas como le dieron a las aulagas !!!!
Nada, no habia nada !!!!
Y eso no era habitual en ellas !!!
Por lo que me comentó luego, dos liebres se le salieron de la muestra a las perras y pegadas al terreno le pasaron para haberlas "machacado".
Pero como el dueño, no " le agrada" que se le maten las liebres, pues eso, a dejarlas pasar !!!
Pero ya se encargaría él de comentarlo para que llegase el comentario a donde debía de llegar.
Al poco PUMM-PUMM, volver la cabeza y el gran Paquillo tenia dos perdices muertas en el aire !!!
Nos costó trabajo a todos perras incluidas dar con las piezas, habian caido en un apretado tal que las pasamos "canutas" para realizar su cobro.
Por fín mis "amigos" los conejos empezaron a dar señales de vida !!!
Como bien diria el amigo D. Paco, dos auténticos "cojoneros" y un viejo macho de grandes y puntiagudas "espuelas" en un "plis-plas" pasaron a mi morral.
Estaba que flipaba !!!!
A ese paso les iba a dar "sopas con hondas" a los dos hermanos !!!!
Pero que si quieres arroz Catalina !!!!
Se acabó !!!!
Se terminó !!!!
En menos de quinientos metros me quedé sin cartuchos !!!!
Las perdices me salian de todas maneras y posturas !!!!
Creo que todas me estaban esperando !!!!
Y no fuí capaz de bajar ni una mas !!!!
Casi cincuenta años han pasado y todavía no me lo explico.
Cada vez los nervios me ponian peor.
Cuando agoté los cartuchos, me negué a que me dejaran mas, me colgué la escopeta y salí practicamente de estampía para el cortijo !!!!
Se pasa mal en esos momentos, francamente mal.
Y sin darme cuenta, tambien les fastidié a los hermanos el resto de la jornada.
Visto como estaba el panorama solo continuaron un pequeño trayecto y luego me vocearon que me esperase, estaban ya conmigo.
Esos son auténticos amigos !!!!
Poco a poco la cosa se fué tranquilizando y cuando llegamos al cortijo, era ya una anécdota mas de nuestras vidas de cazadores !!!
Volvimos a preguntarle al encargado sobre lo que nos habia comentado el guarda sobre los Buhos y la contestación fué una ratificación de lo dicho por el mismo.
Según calculaba la gratificación de los cotos colindantes, de este en el que se habia matado y el Ayuntamiento podria llegar a las ocho-nueve mil pesetas !!!!
Si a eso se le acompañaban los pollos, cosa casi imposible de hacer, se podian llegar a alcanzar los tres o cuatro mil duros !!!!
Lavarse, unas cervecitas y para casa.
Ya terminada la temporada , casi por el mes de Marzo-Abril el dueño de la finca nos dijo que el encargado y el guarda tenian algo para nosotros.
Buga en marcha y a la finca.
Calculamos llegar mas o menos a la hora de comer, llevando algo de marisco y unas botellitas de tinto.
Nada mas llegar y bajarnos del coche el encargado y el guarda, sonrientes ellos, nos pusieron en la mano un sobre, no sin antes comunicarnos que en el nido habian encontrado dos pollos ya casi como los padres !!!!
En el sobre habia diez y nueve mil y pico de pelas !!!!
Un buen pellizco.
Sonrisas, caras alegres y a comer.
Al terminar la comida ,ya en el café, del sobre, extrajimos seis mil pesetas que dimos a partes iguales a los dos.
Casi se ofenden !!!!
Era su obligación hacerlo y solo fué gracias a nosotros !!!
Al final lo aceptaron y agradecidos.
A nosotros se nos habia solucionado por muchas temporadas el problema "monetario".
( En aquellas fechas los BUHOS REALES, eran considerados como ALIMAÑAS y por tanto su exterminación era obligada).
Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 00:33
por favor don paco no nos aga esto que casi no va el teclao
jajaja alucinante
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: