Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 00:47
Curioso tema ese de considerar alimañas a los buhos reales y esas gratificaciones, cuando ahora es una loteria poder ver uno, un par de ellos he visto yo en todas las miles de horas que llevo andando por estos campos.
Recuerdo ahora de contarme los guardeses que teniamos en la finca que salian a buscar mochuelos para darselos de comer a lo chavales cuando estaban flojos y de esto hace ya muuchos años.
En fin lo de siempre eran otros tiempos, don Paco, y que tuviste la suerte de poder disfrutar...
Un saludo y si Dios quiere, hasta la vuelta de mis marecidas vacaciones.

BYE BYE



avatar Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 03:31
vaya historiass casi me dejo los ojos leyendo a las 2 de la mañana!! jaja pero como bien dice paco fernandez..don paco!! con una cervecita( en mi caso un zumito de naranja) y bien sentado...estas historias de verdad sobrepasan a una altura considerable a los mejores videos de caza del mercado..

y como me habeis animado, aqui os pongo una: nada mas y nada menos que mi primera RABONA!! espero que os guste: ejem!

por desgracia y sobre todo por mis pocos años que llevo con la escopeta en la mano por el campo, e tenido escasas historias u/o anecdotas que contar, si a ello le sumas que no tenia perro, ni familia ni amigos que cazaran....pues imaginense!! salia al campo a la aventura...asiqe puedo contar las piezas que e conseguido abatir con los dedos de las manos pero no por ello son menos que aquel que triplica en numero las piezas...os cuento

hace tres temporadas fue la primera vez que salia al campo, ya me habia dado muchos paseos en busca de piezas sin fortuna, asiqe llegaba el momento en que me ponia a tirar zorzales, mas estorninos que zorzales porqe tampoco a muchos en mi coto...pues resulta que viene un familiar lejano mio, que no sabia quien era, a la casa de mi abuela en torrejon el rubio, hablando sale el tema de la caza, resulta que ese familiar tiene fincas muy buenas igual que coches muy buenos...ya me entendeis...no pasaba hambre....se sorprendio que me gustara la caza yaque nadie me habia pikado y me prometio ir un dia a su finca de toledo a tirar, los dias se me hacian años hasta que llego el dia, quedamos en navalmoral de la mata a las 6 y alli estaba yo a las 4y30...sin comentarios, el dia lluvioso, muy lluvioso, por mas que rezara eso no iva a parar, y yo con miedo de no poder cazar, no por mi porque ya pueden caer lanzas que uno sale al campo, pero mi tio es casi abuelete y no tiene tantas ganas de pulmonia....en fin, se presenta en el bar, hablamos de caza le cuento mis azañas y se descojona, y con voz de seguridad me dice: vas a soñar muchos dias con lo que vas a tirar hoy aqui...
si antes estaba nervioso en ese momento me comia el mundo, esperamos a que dejara un poco de llover, pero nada llovia como nunca, vamos camino a la finca y solo con ver lo que vi en el camino de conejos tenia suficiente para soñar muuuchos dias....llegamos a la portera y paramos el coche, el sonido de la lluvia en el coche era desolador, rezaba y rezaba para mi para que parara y alguien me tuvo que escuchar porque durante varios minutos dejo de llover,PERFECTO!! nos preparamos y pisamos campo, no me lo podia creer, me dirijo a mi tio y le pregunto, que cupo hay¿? y me contesta con una pregunta... cuantos cartuchos tienes¿?...me quede sin palabras...deciros que ivamos solo con 3 perros que cazaban a su dueño, mi tio solo, y yo acompañado de un amigo mio de morralero solo tambien, empezamos dando un pastizal, zorzales...puff exagerao pero mi tio y el amigo ni los miraban, palomas¿? puff las que habia, mi tio y su amigo solo tiraban a las que entraban a huevo y por casualidad, a los 15 o 20 minutos teniamos que saltar una alambrada, saltamos y miro al amigo de mi tio que estaba saltando cuando los perros de este levantan la primera liebre, pum pum y nada a criar, seguimos andando y veo una liebre lejana que se a levantao delante de nosotros, me paro y señalo la liebre para qe la vea mi amigo cuando de pronto y de los pies salta una rabona como un caballo de grande, del susto que nos pegamos a mi amigo se le escapo un grito un poco gay, a la par que me decia liebre liebre!! y eso que la estaba apuntando!! jaja la dejo que corra ( no con la intencion de que se enderezara, sino porque me qede mirandola un ratito insconcientemente) apunto a las orejas y sono solo un tiro, un cartucho de saga export de 34gr del 7 la hizo dar varias vueltas de campana...al verlo sali a correr como si se fuera a escapar..tanto corri que la levante antes que los perros..jaja me dijo mi tio, enseñasela a los perros qe se piken..jaja yo estaba de los nervios mi primera liebre, imaginense!! recuerdo que javi, mi morralero y amigo me dijo mientras corria a por la rabona, MADRE, QUE TIRO!!......indescriptible la emocion y la alegria que tenia en ese momento, ya me podia ir a casa trankilo, y eso que no llevabamos ni una hora...de los pastizales fuimos a un arroyo con una densidad de conejos acojonante, pero yo ya iva soñando, 2 conejos se me pusieron a tiro y los dos a criar, alguna paloma que otra y pa casa, en el camino le comente que era mi primera liebre y que nunca abia matao ni conejos ni nada, y me prometio qe todos los años ivamos a ir a su finca a cazar minimo un par de dias....en ese dia entre los 3 cazamos 1 liebre 8 o 10 conejos y unas pocas de palomas, en una hora y poco que nos dejo el tiempo, esa finca es exagerada, la mejor que e visto nunca...

en fin, esta a sido la historia de mi primera liebre...
la del conejo, perdiz,pato,codorniz,zorro la contare cuando tenga la posibilidad de abatir algun ejemplar..

graciasss un saludo
avatar Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 10:51
Que buenos relatos, si señor.
avatar Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 11:55
Emocionantes es la palabra!



Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 22:29
Mire ud. por donde !!!!!
Haber sr. Pajarito !!!!
Lo que a tí te ocurrió con una "rabona" a mí me pasó con una perdiz, casi, casi igual !!!!
Con una escopeta de un solo cañón, cogida con alambres, no recuerdo donde la habia encontrado,la tenia escondida en el campo, en el "chueco" de un almendro.
No creo que pegara ni media docena de tiros !!!!
Era por el mes de Septiembre ó primeros de Octubre.
Una viña de uva de mesa, la célebre y exquisita MOSCATEL, aún cuando ya estaba cogida, en las cepas quedan pequeños racimos, pero muy pequeños, siendo el NO VA MAS de sabor !!!! algo único.
Yo les llamaba REBUSCOS, por lo que habia que rebuscarlos.
Esa viña era un auténtico gallinero o mejor dicho una verdadera concentración de todo tipo de animales , en ella encontraban comida, sombra, paz y tranquilidad.
A mi edad, unos trece-catorce años, con una escopeta del 12 !!! para mi solo, sin problemas de cartuchos, se los "virlaba" a mi padre ó a mis tios, y la poca edad me creia que era el dueño del mundo.
Una tarde aprobechando que mis padres no estaban en la finca, donde estabamos viviendo, me metí en el bolsillo unos pocos de cartuchos y a "hurtadillas" me fuí para la viña.
Yo quería perdices, el matar perdices era cosa de hombres " .. de pelo en pecho", estaba chiflado por matar todas las perdices del mundo mundial !!!!
Te puedo asegurar que liebres y conejos los tuve corriendo, parados, de frente, de perfil, N.P.C. ( ni puto caso ).
Las perdices en las viñas, son mas propensas a correr que a volar, como buenas "gallináceas" !!!
Yo estaba que me temblaba desde las uñas de los pies hasta el pelo de la coronilla !!!
Los ojos deberian haber parecido "huebos cocidos", casi se salian de las cuencas !!!
La sangre se agolpaba en las venas, el corazón a " galope tendido " y las perdices me estaban dando "sopas con hondas! !!!!
No habia forma !!!!
Las veia atravesar entre las vides !!!!
Hice una maravillosa gimnasia subiendo y bajando la escopeta !!!
En una especie de vaguada, con unas vides muy espesas de sarmientos, PIOOOO-PIOOO-PIOOO de mis pies !!!!!
Si en ese momento no caí muerto, poco faltó !!!!!
PUMMMMM aquello sonó como un cañonazo !!!!
El culatazo, casi, casi me tira de espaldas !!!!
Al no haber apoyado bien la culata al hombro, me dió un zapatazo en la nariz que casi la hace "papilla" y la perdiz siguió su vuelo como si tal cosa !!!!
Me llevaban los demonios !!!!
Ya casi entre dos luces, saliendo de la viña, hechando pestes de los conejos y de las liebres, culpables por no ser perdices.
Casi la misma salida: PIOOOO-PIOOOO-PIOOOO repuchada hacia arriba !!!!!
Lo recuerdo como si fuera ahora mismo.
No me aturrullé, sentí como una paz interior !!!
Con una suvidad increible .. PUMMMMM y aquel animal quedó muerto en el aire !!!!
Fué de una belleza plástica increible !!!!
No sabia lo que hacer en esos momentos !!!!
Era una felicidad llena de miedos !!!!
Volví a guardar la escopeta en el almendro y cuando llegué al cortijo, le regalé a la mujer del encargado.
Ya está, acabo de descubrir la "cuadratura" del círculo !!!!
Me voy a hinchar de matar perdices !!!!
Al día siguiente a la hora del almuerzo, mi padre, se levanta de la mesa, sale y vuelve con un saco en la mano.
Me quedé de una pieza, si me pinchan no sale sangre !!!!
Sabia demasiado bien lo que estaba guardado en su interior !!!!
No podia ni respirar !!!!
Mi padre metió la mano y fué sacando las piezas de la escopeta !!!
Me dió tal repaso que los oidos todavía me duelen.
El castigo tambien fué ejemplar.
El guarda había oido los tiros y cumpliendo con su deber acudió a la viña.Al reconocerme se escondió para ver en que terminaba la historia.
Luego que me vió de esconder el arma, fué a por ella y como le dijo a mi padre " ... con ete JERRON-OXIDAO" al niño le puede estallar en sus manos !!!!"
Mi primera perdiz y bien caro que me costó su abate !!!!
Hasta mi madre no puso reparo alguno al castigo.confused smileyconfused smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
16-07-2010 23:59
jajajajaj
que buena la historia!! jajaja
pero a que merecio la pena¿? jaja

cuando pueda os ire contando algunas historietas que como pacotaco me encanta escribirlas...=)
avatar Re: la caza de la rabona.
17-07-2010 00:11
estamos deseando leerlas
Re: la caza de la rabona.
17-07-2010 00:16
Amigo Pajarito, mis historias datan de tantos años que a veces confundo "churras con merinas" !!!
Tengo que repasar notas y ni por esas !!!!
Se agolpan en mi mente tantas vivencias que es dificil canalizarlas adecuadamente.
Lo que, si me lo permites, suelo hacer es, repasar lo escrito, ser muy escueto, con frases cortas, entrando en los pequeños detalles, los grandes no se olvidan, buscando la anécdota que si lo pensamos, CASI siempre ocurren.
Una vez escrito un párrafo, repaso, corrector ortográfico y vuelta al tajo.
Cuesta al principio, luego, cuando se relee da alegría y un gran placer el haber podido llevar a "quien lo leyere" tus vivencias, buenas ó malas !!!!
Recuerda que el escribir en este foro, ha de ser como cazar en mano !!!!!
Despacio, muy despacio !!!!!
Repasando el terreno ( lo escrito ) !!!!
Sin perder de vista a los compañeros ( revisar la mente ) !!!!
El final, casi siempre, es muy, pero que muy positivo !!!!
Y no quiero que interpretes esto como " darte clases " de escritura !!!!
Dios me libre !!!!!the finger smileythumbs up
Re: la caza de la rabona.
17-07-2010 01:14
Señor Pacotaco. Espero poder conocerlo en persona y charlar un rato con usted a la vera de un café. Yo que vivo casi en Antequera, y que voy por Malaga siempre que mi señora lo "dice", he de poder invitarlo a tomar un café. Si señor.

Un saludo
avatar Re: la caza de la rabona.
17-07-2010 05:58
quien dice un cafe dice una cervecita no¿?
jaja
pacotaco no te preocupes, tienes razon, la mis hitoria que la has plasmado en 15 minutos, si le dedicas dos horas..cambia totalmente!! =)

un saludo y no pares de comerte la cabeza en busca de esos pequeños detalles que hacen que la historia cobre vida!!

un abrazo
Re: la caza de la rabona.
17-07-2010 15:46
Rubio, si no tienes inconveniente, de que zona de Antequera eres ????
Esa zona tiene algo muy especial para mí.
avatar Re: la caza de la rabona.
17-07-2010 18:36
Y porque no tomamos cafe Montero, el Sr. Pacotaco tu y yo joer que estamos muy cerca leches



Re: la caza de la rabona.
18-07-2010 10:20
Hola Pacotaco.
Yo resido en Benameji, que es el último pueblo de Cordoba, y que está solo a 20km. Antequera lo puse porque si digo Benameji, casi seguro que te suena a chino. Por Antequera voy mucho, pues aparte de que su comercio nos gusta tenemos amigos alli.

Un saludo
Re: la caza de la rabona.
18-07-2010 12:41
Amigo Rubio, tu eres de la tierra de los melones !!!!!
Habia en tu pueblo una persona que me invitaba muuuchass veces a sus fincas a cazar conejos, unas iba y la mayoria no.Se llamaba de nombre Frasquito ( no recuerdo el apellido ) tenia grandes fincas en Antequera y por esa zona.
En tu pueblo he tirado al "pichón" en la feria, solo que de eso puede hacer mas de cuarenta años !!!!!
Por la zona de Encinas Reales, mis buenas cacerias he dado !!!
Y para comer unas "pelonas de lomo " ya lo sabes, muy cerquita de tu pueblo, solo que antes se pasaba por el centro y ahora la autovía lo ha dejado, casi, muerto.
Por la gasolinera que habia a las afueras de tu pueblo con dirección Córdoba, en esa gasolinera mi " viejo BUGA " repostó cientos de veces !!!!
jejejejee
Antes de que tú nacieras, en estos meses de verano, cuando volviamos de tirar tórtolas, el 2 cv. lo poniamos a tope de ricos y sabrosos melones de BENAMEJI !!!!
Ahora recuerdo el nombre: Frasquito Morán !!!!
En rio anzul, en unas lomas llenas de retamas, seis escopetas pasamos de los mil conejos en un día !!!!
Las escopetas, literalmente quemaban !!!
Jamas he vuelto a ver aquellos apelotonamientos de "rabiblancos" !!!!
Te entraban a la postura a banfas y bandas y bandas !!!!
A mi amigo Paquillo, lo colocaron en unas piedras dando vista a una zona de encerraderos, se llevó cuatro cajas de cartuchos ( 100 ) cuando fueron a recogerlo, el cabronazo, habia pasado del centenar y se habia quedado sin munición !!!!
Creo, mi record de conejos fué ese día, pasé de los doscientos largos, cobrados, casi llegué a los trescientos.
Durante mas de un mes mi hombro tuvo que tener asistencia médica y la cara se me puso totalmente hinchada.
Dos cajones de cartuchos, tuvieron la culpa !!!!!
Pero ví cosas muy raras en esa persona y su familia, prácticamente no volví mas pese a que las invitaciones " me llovian ".
Re: la caza de la rabona.
18-07-2010 12:51
SEÑORES ADMINISTRADORES DEL FORO !!!!!!!
Estamos llegando a las 3.000 - TRES MIL !!!!!!
Batiremos records !!!!!
Me gustaría doblar las visitas en otro tiempo record !!!
De modo que: a d e l a n t e - A D E L A N T E !!!!!!
Re: la caza de la rabona.
18-07-2010 12:53
Lo olvidaba, Rubio, nací en 1.943 en una ciudad llamada ANTEQUERA (Málaga) y en estos tiempo ando a caballo entre Málaga-Rincón de la Victoria y Antequera !!!!
Re: la caza de la rabona.
18-07-2010 16:12
SE PASARON LAS TRES MIL
=======================
Re: la caza de la rabona.
19-07-2010 01:13
Hola Pacotaco.
En Benameji ahora los melones són importados casi todos de La mancha. Apenas hay algunos cultivados aqui, pasa como con las alubias de La Bañeza.
Los moranes que cuentas, asi como su famoso coto, los conozco de oidas. Pues yo soy de Navarra y resido aqui solo hace 5 años, mi mujer es tambien del norte ( Asturiana en concreto) y aunque reside aqui desde hace 25 años no hemos tenido ocasión de tratar con esa familia. Pero vamos, que muchos desrodillan pantalones porque los inviten a cazar por rio Anzur.
Yo no soy ni mejor ni peor, pero mi forma de pensar y de entender, es diferente de la que por aqui se estila en la mayoria de los casos. Algo tendran que ver las nieblas y lluvias de mi Norte, sus verdes pastos y sus hayedos centenarios.

Un saludo
avatar Re: la caza de la rabona.
19-07-2010 12:50
Rubio el norte tiene algo especial pero el sur es el sur jejeje es bromilla España es contrastes hay de todo y la tierra de uno tira eso es indiscutible.

Pero que me dices de esa porra antequerana oooo es uno de mis platos preferidos que a suelo hacer casi a diario en verano, por cierto me sale de lujo. Y esos flamenquines.

¿Una pregunta porque en Córdoba los Flamenquines no tienen culo? tienen la mania de no ponerlos jeje

Y que me dices de las Andaluzas en general y las cordobesas en particular joé que bellezones las cordobesas.



avatar Re: la caza de la rabona.
19-07-2010 13:09
mmmmmm andaluzas uy perdon queria decir flamenquines jajajjaa
Re: la caza de la rabona.
19-07-2010 20:30
No tengo nada en contra de esta tierra, al reves. Solo puedo estar agradecido de como me ha acogido, e hijos de puta los hay en todas partes. Pero tambien es cierto que sin ser ni mejor ni peor, lo de cada uno es lo que le corre por las venas, y contra eso no hay apenas nada que hacer. Yo oigo una sevillana, o un fandango o unos verdiales, o una coral que me entusiasma, y si, es precioso. Pero la lagrima solo me cae cuando la jota sale del alma. Es asi y negarlo u ocultarlo seria hipocresia, y falsedad. No aspiro a que nadie me condecore por ello, pero soy asi. Creo que para ser falso y traicionero hay que servir y ser muy inteligente ( Además de un lindo cabrón) y yo creo que sin ser tonto, no soy tan listo como para mantener la falsedad y el engaño sin que me pillen. Por eso digo las cosas como las pienso, y si hay que rectificar y pedir disculpas, pues lo hago.
Las cordobesas la verdad es que son para verlas, y las Malagueñas, donde te dejas tú esos monumentos que se ven por ahi. Y las castellanas?. Y las riojanas', Y las aragonesas. Y las norteñas, catalanas, vascas, navarras, cantabras, asturianas, gallegas. Y las estremeñas?. Y las ....
Sean de donde sean, nos tienen ganada la partida. Desde que el hombre es bisexual no hay nada que hacer.

Un saludo
Re: la caza de la rabona.
19-07-2010 20:42
Siempre comentais sobre los FLAMENQUINES !!!!
Nadie comenta sobre los CRISPINES !!!!!
Y el que quiera saber que son los CRISPINES, se dé una vuelta por Montilla y en Las Camachas o en D. Gonzalo, que los pida.
Rubio, en tu tierra, Navarra, no he cazado, la conozco de paso solamente.
Si me gustan sus caldos, sus extraordinarios vinos !!!!
Sobre todo sus tintos !!!!
Y yo no me romperia los pantalones por cazar en rio Anzur con los descendientes del tal Morán.
Si salen al susdicho, mal irá la cosa !!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
19-07-2010 22:43
La tierra es la tierra!!! Eso esta muy claro.



Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 01:19
Verano de 1.961, calor agobiante, por las mañanas amanecias literalmente bañado en sudor !!!!
Las calles eran hornos y las casas ni te cuento. !!!
Los hermanos Paquillo y José Luis habian invitado a un amigo de Toledo a pasar unos dias en su casa y otros pocos en la mia.
Apareció el buen hombre con un citroën Mehari, yo les llamaba "los pulmonias".Venir desde Toledo a Antequera en un BUGA de esos era tener mas valor que nadie.
Nos comentaba que por la mancha, los camiones le pasaban y el "rebufo" casi lo sacaban fuera de la misma !!!!
Pero para el campo en el verano, era GENIAL !!!!!
Estabamos en los primeros dias de Agosto, quedando ya muy poco para " el Tortoleo", por tanto estábamos en plena época de recarga de cartuchos.
Los jodios hermanos, tenian una libreta donde aoarecian las fechas y los nombres de los pueblos donde se hacian tiradas al plato y bien en mi Buga ó en el "pulmonias" haciamos acto de presencia por dos motivos: si los premios eran buenos, los hermanos lógicamente participaban y yo casi siempre hacia de jurado, procurando que todos los cartuchos vacios, fueran a unas cestas de mimbre que llevábamos en nuesto coche.
En algunos pueblos, donde ya nos conocian, nada mas vernos, no a mí por supuesto, si a los célebres hermanos, nos pedian que hacer posible no se presentaran.
Eso lógicamente tenía su precio !!!!
Recuerdo que casi siempre se llegaba a un acuerdo y era siempre cartuchería la que hacía que no se presentaran los dos pájaros.
Tambien recuerdo un pueblo donde les regalaron dos cajones grandes donde decian que habia como unos mil-mil quinientos cartuchos.
Al guardarlos en el coche aquello no pesaba nada, lo abrimos y lo que vimos fué algo realmente curioso.
Por lo que fuera, uno de los organizadores de la tirada a beneficio de no me acuerdo de que cofradia, habia obtenido de su abuelo esos cajones de cartuchos.
Los cartuchos estaban nuevos e impecables, solo que el culatín era como de ESTAÑO y estaban VACIOS !!!!!!
Yo la verdad, alucinaba !!!!!
Desde el año 1.940 los habian tenido guardados en una casa !!!!!
Acojonante !!!!!
Por lo que nos comentaron, en aquel año encontrar estos "cartuchos" no estaba al alcance de cualquiera !!!!
Como justo castigo, Paquillo se apuntó a la primera tirada y José Luis a la segunda.
Para la primera el primer premio era una pareja de jamones ( pata negra )dos cajas de cerveza y un "codornicero repujado a mano".
Para la segunda tirada el primer premio era un lote de productos del cerdo ( jamón, salchichón, morcilla, etc) una caja de vino tinto de gran marca, una canana tambien "repujada a mano" y un cajón de 250 cartuchos " El Galgo Verde".
La tirada estrella, donde habia gente de lugares muy apartados y última de la feria su primer premio era una maravillosa y extraordinaria SUPERPUESTA !!!!
Recuerdo que para las dos primeras tiradas el precio no era muy alto, creo, no pasaba de las 250-300 pelas de la época !!!( los premios, estaban donados por casas comerciales )
Pera la tirada estrella, habia que soltar "mil duretes" ó "veinte mil reales"( 5.000 pts ).
Como estaba cantado los hermanos arrasaron, llenamos el BUGA de chacinas ricas, ricas, ricas !!!!
Yo me negué a poner ni un céntimo para la grande.
Consideraba que habiamos cubierto, con creces el viaje.
Habiamos llenado casi tres veces el cesto de cartuchos vacios, los de la guerra y las chacinas, seguro, nuestras familias por un precio "razonable" se harian con ellas. !!!!Era mas de lo que habiamos previsto, no queria "tentar" a la suerte.
Los hermanos, decian que la SUPERPUESTA tendria buenos novios y que se podia sacar un buen pellizco.
No tragué !!!!
Ni un céntimo !!!!
Gaspar el toledano que se lo estaba pasando como los indios, no habia parado en todas las dos tiradas, sacó su cartera y vimos algunos o bastantes billetes de los de 5.000.- se llegó a la mesa para apuntarse.
Si mal no recuerdo, pasarian del centenar largo los participantes, por lo que habilitaron otro campo de tiro en un plis-plas.
Como es lógico no existian medidas de seguridad de ningún tipo !!!!
Solo se le hacia caso a los componentes del jurado y a dos "comisarios de tiro".
La pareja de la guardia civil, no salia de la barra del bar !!!!
Ciegos los ponian !!!
Cuando quedaran los veinte primeros y habida cuenta de que esa era la cantidad de premios a entregar, se pasarian todos a la cancha principal.
Aquello era una guerra !!!!
Localizé a dos "chaveillas" y les largué " veinte bolos " ( 100 pelas ) con el fin de que en el campo auxiliar fueran recogiendo todas las vainas vacias.
En aquellos tiempos un jornal en el campo a pleno sol y "currando" a base de bien, estaría por unas 45-50 pelas, imaginaros a los "pibes" como "rebañaban" cartuchos.!!!! ( les advertí que solo cartuchos disparados )
Los hermanos y Gaspar entraron en el grupo de los veinte "magníficos"
Aquello era para haberlo grabado, parecia una película italiana !!!
Casi el pueblo entero pendiente , las familias y los acompañantes de los tiradores, el bar a tope, apretujones por coger una silla.
Como se pondria la cosa que tuvimos que llamar a los "picolos" para poner orden !!!!
Y en aquellas fechas, un par de guardias sin quitarse el tricornio, ponian, vaya si ponian, orden !!!!!
Fueron fallando tiradores o mas bien fueron metiendo ceros hasta quedar un señor de Loja (Granada) y los hermanos y Gaspar.
Fué algo increible !!!!
Era ovación tras ovación !!!!
Llegron a meterse de tal forma en la tirada,sacando a relucir todos sus recursos que el plato no llegaba a volar ni diez metros !!!!
Solo era un PUMMMM y plato fumando en el aire.!!!! ( fumado, por el humo cuando se rompe totalmente )
Las caras de los cuatros eran auténticos rostros "impenetrables" !!!!
A aquello no se le observaba que pudiere tener fin !!!
Un auténtico TOMA Y DACA !!!!
A un disparo espectacular, respondiam con otro mas dificil !!!
Se decidió, no era legal, máquina libre.
En las mismas !!!!!
Plato en el aire, plato "escachifollado" !!!!!
Decición salomónica y fuera de la legalidad, dobletes !!!!!
Una marvilla !!!!!
Alucinante !!!!!
La gente guarda un silencio "sepulcral" antes de que alguno pidiera plato.
Las ovaciones eran ensordecedoras !!!!!
Todos estabamos inmersos y todos eramos partícipes del siguiente disparo !!!!
Lo mismo !!!!
El sr. de Loja, extraordinario hasta ese momento falló el primer plato de su doblete !!!
Un OHHHHHHHHHHHHHHHH fué el comentario y una ovación que todavia retumba en mis oidos !!!!
Se acabó !!!
No hubo mas disparos !!!!
Se le adjudicó el segundo puesto al sr. de Loja y el primero y tercero y cuarto fueron para el trio de la pólvora !!!!!
La gente hablaba y no paraba !!!!
El del Bar se quedó sin mercancia !!!!
Ya de vuelta a casa, paramos a beber agua fresquita en una venta del camino.
Quise ver la SUPERPUESTA y tenerla en mis manos.
Y una mierda !!!!!
Sacaron un sobre y un buen fajo de billetes !!!!
Setenta y cinco mil pelas !!!!!
Quince mil duros !!!!!
El sr. de Loja se los dió por ella !!!
Los muy "cabritos" habian sacado DOCE MIL DUROS limpios( sesenta mil pelas )y estaban tan tranquilos !!!!!
Recuerdo que me dieron, creo recordar, cinco mil pelas y los veinte "bolos" de los chaveillas !!!!
No he vuelto a presenciar otra tirada como esa !!!!
Y lo mas importante, teniamos un gran remanente de cartucheria para las tiradas que se avecinaban !!
De esas tiradas hablaré en mi próximo post. si os parece bien.
avatar Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 08:31
Que bueno Pacotaco jejeje os imaginaba en "el pulmonias"ese haciendo de las vuestras jejeje como una pelicula jejeje.

GRACIAS!!!!!!!



Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 10:04
Yo creo que la historia venatoria, de nuestro amigo Pacotaco deberia de ser recopilada a modo de biografia. Si las revistas especializadas del tema, ya sea por desconocimiento, o por ignorancia no lo hacen. Propongo que nuestro foro previo consentimiento del interesado, se haga con los derechos para poder reunir y publicar todo lo concerniente a una forma de vivir la caza, que creo que salvando las distancias, es la que se deberia seguir.

Un saludo
Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 11:25
Gracias Rubio, pero mis vivencias quiero que de momento sean solo para agrado y compañia de todos vosotros los que componeis el foro.
GRACIAS, navarrico !!!!!
Espero si mi memoria no me juega alguna "barrabasada" poder contar algunas anécdotas mas de estos dos hermanos y mi persona que aunque tres, eramos casi uno solo, pero mas peligrosos que una " piraña en un bidet" !!!!!!!
No habia quien nos hechara la pata !!!!!
Tuvimos la suerte de vivir los últimos años de una forma de vida que hoy día sería impensable de poder hacerse.
Tambien influyó mucho las amistades de nuestros padres y la forma nuestra de actuar.
Tuvimos invitaciones a buenos cotos solo por haber oido anécdotas de nuestras andanzas !!!!!
Siempre eramos conscientes de que ibamos a cazar, jamás a por carne !!!!!
Nunca jamás discutimos una pieza !!!!!
Jamás !!!!
Cuando no teniamos invitaciones, pues a los terrenos libres o a la sierra esa que el amigo D. Paco llama "matacabrones" !!!!!
Y eso que yo fumaba mas que " un indio aburrio" !!!!!
Pero mis piernas me llevabaron a lugares donde hoy solo de pensarlo "me dan escalofrios"!!!!!
Tuvimos que empujar el BUGA por falta de gasolina y sin dinero para repostar a través de la sierra y con dos ciervas furtiveadas !!!!
Nos tuvimos que "aplastar" en algún que otro "apretón" de monte por culpa de la pareja de la G.C. a caballo !!!! ( no queriamos ponerlos en compromisos )
Cazamos de noche desde una moto con un galgo !!!!!
Hemos sacado zorros de sus madrigueras con ratas !!!!
Menos montar en globo y que nos dieran por el c...o, hicimos, casi, de todo !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 13:43
Pacotaco y si hago una recopilación de todas para que esten ordenadas en un lugar de la web?



Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 15:44
A su gusto, sr !!!!!!
Pero sin perder lo de " ... la caza de la rabona!"
Al final ya veremos como sale la cosa !!!!
jejejejejesmoking smileyconfused smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
23-07-2010 16:25
Oido Cocina tu continua poniendo las cosas en este post que yo las recopilo en un blog. Así no se pierden!!!!



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: