Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 18:03
Ya está, decidido, este año a Papa Noel le voy a pedir que me lleve al coto de Pacotaco y ver con mis ojos esa cantidad de caza, madre mía, y eso que ear el último día...
avatar Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 18:10
muy bueno como siempre y muy bien relatado, gracias don Pacotaco



Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 20:15
Siempre a vuestra disposición !!!!
Alvaro, como tú hay en espera varios cientos !!!!!
Es cierto que pagamos cerca de dos mil eutos al año, diez amigos, pero hay unas reglas puestas desde el primer día que son INAMOBIBLES !!!
Nuestros hijos pueden cazar y no pagan.
No se pueden llevar invitados !!!!
Alguna vez "alguien" ha llevado SIN ESCOPETA a alguna persona para que pudiera observar lo que es un Coto bien "gestionado" ( como se dice ahora ).
Aunque no se le ha dicho nada, si se le ha pedido POR FAVOR que no lo repita con frecuencia !!!!
La finca es francamente buena.
El conejo prolifera de tal forma que pese a las enfermedades, todos los años se le "cortan" casi los 1.5OO-2.000, la liebre no es del agrado de la mayoría de mis compañeros, no obstante se puede pasar del millar las abatidas a tiros.
La perdiz es otro cantar.
Hay abundancia, claro.
Están como en un hotel de cinco estrellas !!!!
Comederos, bebederos, todo lo que se les pueda ayudar.
Se les llega a sembrar un revuelto de trigo, cebada, vesa, yeros y queda luego en el campo para comida de los animales.
Hay un veterinario, amigo, poco cazador, pero muy amante del campo, él revisa los bebederos y a su criterio, se le llega a poner en el agua lo que considere oportuno para la salud de los que los utilicen.
Dar una cantidad de abates no es cosa fácil.
Yo soy unos de los que menos van en su busca, tirarlas las tiro, por supuesto, pero es el pelo la caza que mas practico y la que mas me gusta.
Según el guarda y el encargado, llevan el control de los abates, todos los años se puede llegar al millar mas o menos de patirojas cobradas.
Si se ve que la cosa "mengua" AUTOMATICAMENTE se dejan de czar.
Y lo mas importante, jamás vamos a permitir el que se suelten PERDICES DE BOTE !!!!
La tórtola, la torcaz, las anátidas y los zorzalillos dan un toque mas al divertimento.
A mi edad se agradece una finca de estas.
Ha zonas donde puedo llevar años sin pisarlas !!!
Y no es por que no haya "ganaillo", no, es que mi sierrezuela es mi sierrezuela.
La conozco como la palma de mi mano y los arroyos solo me falta dormir en ellos !!!
Son ya mas de diez y seis años por aquellos vericuetos !!!!
Se que han venido de diversas partes de España y han ofrecido cantidades de dinero por el coto que son de locura, el dueño ni las escucha,dice que ya somos, casi de la familia.
avatar Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 23:13
Joder Pacotaco te leo y parece que estas describiendo el coto de mi padre , no es el mismo porque allí no hay ánades



Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 23:41
Donde está el Coto de tu "papi" ?????
El que yo voy está por la provincia de Sevilla.
Luego otros dos de compromiso, regulares, tirando a malos.
Algunas invitaciones, cada vez menos, ya que casi siempre declino la invitación..
No es por nada, pero en mi coto, conociéndolo como lo conozco, no me quejo de como me lo paso y fíjate que digo " ... como me lo paso".
Abatir y llenar el morral, eso, eso es otro cantar !!!!
" ... que me quiten lo bailao",
Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 23:53
Tenemos patos, cercetas ( a veces ) alguna que otra focha, dicen que alguna que otra vez se han visto NUTRIAS ( ¿¿¿ ??? )
Tambien el guarda dice ( ¿¿¿ ??? ) que una vez vió nadando a varias parejas de MALVASIA !!!!
Pero lo que dicen los guardas, con mis respetos, hay que ponerlo en cuarentena !!!
Aunque esto de los ánades siempre es aleatorio.
Lo mismo se llena que es una gloría, que desaparecen y en un buen tiempo no se oye ni un " ... cua-cua-cua"
He tenido la suerte de ver una clásica "pasada".
Bandos en formaciones en "V" de cientos o miles de individuos, volando hacia las marismas de Doñana.
Es algo que te deja con la boca abierta !!!!
Son multitud de bandos a unas alturas increibles, pasar y pasar y pasar, parece que no se va a acabar nunca !!!
Es bonito y curioso al mismo tiempo.
Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 08:35
Disfrute de ello Sr Pacotaco. Pero por favor, haganos participes mediante sus relatos.

Muchas gracias de antemano.
avatar Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 09:46
En Málaga Zona nororiental, a 30 minutitos de la capital más o menos



Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 22:52
Zona nororiental ????
30 minutos de Málaga según que coche se lleve, por autovía puedes llegar lejos, pero por los montes no pasas de Comares !!!!! jejejejeje
Cuidadin con el nuevo radar que han puesto antes de llegar a Antequera !!!
El día del ojeo del pasado año, el compi que me llevó en su BMW lo cazaron y bajaba el muy "cabrito" a mas de 190 km-h. estando limitado a 80 km-h
Le dieron el ojeo, jejejeje. y la multa no me ha querido decir "el pico" que le ha costado !!!!
Que aprenda a no correr, aunque él dice que no corre; " ... vuela bajito !!!"
avatar Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 23:03
limitado a 80 Km/h y lo pillaron a 190 km/h.
Eso pasa a la vía penal, tendrá juicio con multa y retirada de carnet, seguramente ...
avatar Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 23:06
A eso se le llama respetar las señales viales, si señor! jaja
avatar Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 23:06
cae con todo el equipo y puede que no tenga carcel por no tener antecedentes, si no estoy mal informado.
Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 23:11
bufffff y luego hablan del del pim pam toma lacasitos bufffffff 190
limitado a 80
Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 23:35
Alex, no voy a defender a mi amigo por ir a esa velocidad.
Debe pagar su falta y estoy seguro que lo habrá pagado.
Pero existe siempre un "atenuante".
Me explico.
Un BMW de la serie alta, un auténtico "pepino".
Carretera completamente libre, nada de nada de circulación.
Cristales subidos y charla, de caza, como es natural.
Y le pisas, vaya si le pisas, sin darte cuenta le pisas al acelerador y claro eso no es un "Corsa", cuando te quieres dar cuenta puedes estar pasando de los 200 km+h.
!!! No es una justificación !!!!
Te puedo asegurar que a la vuelta lo traje yo y en la rectas solo con ponerle el pié en el acelerador, aquello parecia volar !!!!
Casi 130.000 euros de coche !!!!the finger smileyconfused smileyeye rolling smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
23-06-2010 23:43
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Alex, no voy a defender a mi amigo por ir a esa
> velocidad.
> Debe pagar su falta y estoy seguro que lo habrá
> pagado.
> Pero existe siempre un "atenuante".
> Me explico.
> Un BMW de la serie alta, un auténtico "pepino".
> Carretera completamente libre, nada de nada de
> circulación.
> Cristales subidos y charla, de caza, como es
> natural.
> Y le pisas, vaya si le pisas, sin darte cuenta le
> pisas al acelerador y claro eso no es un "Corsa",
> cuando te quieres dar cuenta puedes estar pasando
> de los 200 km+h.
> !!! No es una justificación !!!!
> Te puedo asegurar que a la vuelta lo traje yo y en
> la rectas solo con ponerle el pié en el
> acelerador, aquello parecia volar !!!!
> Casi 130.000 euros de coche !!!!the finger smileyconfused smileyeye rolling smiley


no te preocupes pacotaco, jejeje, yo puse una noche el peugeot 607 de mi amigo manolo a 240 por la carretera que va de Manzanares a Daimiel, jejeje pero delante nuestro iba otro que por lo que yo vi, no iba mas flojo. eso si, no habia ni un coche por la carretera.
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 00:04
solo a 240 la virgen jajajajaja esque ese tramo de carretera , toni esta muy recto , apenas curvas , yo por ahi pero mas abajo , por poblete , una madrugada que bajaba hacia cordoba puse el kia a 200 y aquello impresionaba ,y no me costo 130.000 euros , me costo 24.000 euros , pacotaco si que te mueves tu con pasta ehh , que si 2.000 euros de coto al año , que si coches de superlujo que si......
aahora digo yo , toni , tu amigo manolo sabe lo del coche¿ te lo a vuelto a dejar¿ jajajaja
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 00:49
EHHHHH Alex, el coche no es mio.
Ojalá !!!!!
He dicho " EN EL COCHE DE UN AMIGO! !!!
Es mas Alex, tú pagarias con los ojos cerrados el ser socio de mi coto !!!!
Y hasta digo más !!!!
Es posible que pagaras mas de 2.000 lerus al año !!!!!
En casa hay : Golf ( de mi hijo ) algo pasado de km, Megane-ranchera ( de mi nuera) con más Km. que las bragas de la Belén Esteban y un Honda Accord 1.800 ( mio ) con pocos km y bastantes años !!!!!
De mis amigos tengo de todo !!!!
Hace unos dias me dí una vuelta en un HUMMER, es una pasada pero gasta DOS PASTONES !!!!!
Una escopeta normal, tirando a buena, pasaría sin dificultad de varios cientos de presas entre media veda y la general !!!!
Está J. Manuel, es un fanático de la pluma.
Detesta las liebres, dice que le dan asco ¿¿¿¿ ?????
Y pasa de los conejos !!!!!
Te puedo decir que hay años que pasa de los dos mil zorzales él solito, tórtolas si es año bueno casi puede duplicar el número , torcaces tambien les da que da gloria y a la perdiz le tenemos que "recortar" ya que es capaz de "aburrirlas" andando y luego les pasa "revista".
El pato dice que huele mal y sabe peor !!!!
El resto de la "charpa" ( amigos ) ni fú ni fa.
Casi todos le suelen dar mas que yo, pero yo les gano en patear el monte.
Si contara los cartuchos que tiro y la media que saco, las carcajadas serian para partirse.
A mi me da igual !!!
Yo me lo paso "pipa" con eso tengo bastante.
La carne, generalmente, la regalo y si es cantidad se lleva a cualquier Asilo de "colegas" mios, es decir, "vejetes".
A J. Manuel ha sido a la única persona que le he visto en un ojeo tener cinco pájaros muertos en el aire de cinco disparos !!!
Da frio verle tirar.
Pero a los conejos, le mojo la oreja y le pongo cada "chaleco" ó "bigote" que lo ponen hecho una furia.
Una de las osas que mas se queja son de las amigas del Sr. Fernandez, las liebres, siempre viene jurando en "arameo" de que al llevarlas en piarillas "por delante" no hay forma de llegar a las perdices.Nosotros le decimos que es un acuerdo entre el resto de los socios , las perdices y las liebres. JAJAJAJAJA.
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 13:03
chsssssss bale ya bale ya que el teclao se esta quedando pillao jajaja pues en mi casa no hay ningun coche porque aun no tengo casa jajajajaja en casa de mis padres si , hay estan los vehiculos de la familia , un mercedes e 320 que se compro mi padre cuando le toco un poco del euromillon que no me deja ni mirarlo, un ford maverick mas cascao que un cascanueces , un nissan patrol , de mi abuelo , un seat 127 de mi abuelo , un kia sportage de mi madre que es el que ella utiliza y mi kia sorento que me regalo mi padre cuando el euromillon que coincidio con mi sacada del carne de conducir , ahh y mi ermano tiene un toyota land cruiser con unos ejes y unas ruedas xxxxl que por la zona que vive de nieve se lo compro a proposito , mi hermano no vive en valencia , se marcho al pirineo , es guardia civil de el equipo de rescate dealta montaña en jaca , huesca
avatar Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 19:12
joder, habla de panoja y tiene el parque móvil, ahi madre...
Por cierto, a 190 es mucho, pero va mas atento uno a 150 que otro a 100, mi teoría, y soy de los de 100, asi que con mas atencion menor riesgo de siniestro.
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 19:15
yo soy mas de ir panona , 140 , como mucho 160 y pocas veces
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 19:16
pero vamos , yo con el coche que empeze a conducir , los 110 kms/h eran un sueño jajajaja como mucho llegaba a 100 pero no masy solo en las cuestas y bajadas jajaja
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 19:17
el tronco immobible que le decia mi hermano jajajajaja
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 22:08
Alex, por lo que deduzco de tu post. el "piquillo" que cobró tu padre era mas que un piquillo !!!!
Se lo que vale un Mercedes de esas características !!! ademas de los otros coches y alguna que otra "cosilla" que siempre se "merca" ( compra ) con un dinero inesperado !!!!!
Lo mio es como una limosna.
Pero estoy seguro que voy a engachar uno de ls SUPER-GRANDES !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 22:10
al paso que llevas seguro que lo pillas
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 22:17
si le tocaron 60.000 solo jajajajajajaja eso me toca a mi y me da un infarto , mi padre echa las quinielas y bonolotos etc etc todas las semanas desde que tiene uso de razon, ya son unos ``pocos´´ de años y ese es el unico premio importante que le a tocado , 20 euros , 2 euros , pero de mas de 2 cifras solo ese premio jajaja dice que si se compran unas cosillas
jajajaja unas pocas cosillas
Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 23:50
Me acaba de llamar el encargado de la finca para decirme que al dueño lo ingresaron esta mañana en un hospital en Sevilla.Al parecer le han detectado un cáncer en estado bastante abanzado.
El coto lo veo de peligrar.
La mujer no quiere saber, ni entiende nada de campo y los dos hijos uno está fuera en E.E.U.U. como ingeniero de no se que y la hija en Madrid, casada y ninguno de los dos quieren saber nada de campo.
Las pocas veces que hemos coincidido siempre han comentado que el día que falte el padre, el campo se vende !!!
No es familia que le haga falta el dinero, gozan de una economia que no es capaz de romper ni la crisis que estamos pasando.
En fín, veremos en que queda todo esto.
Ya mismo empezarán los "buitres" familiares a intentar meter el cuezo.
Como ya tengo años y experiencia, me veo cazando en los dos otros cotos y recordando siempre esta maravilla que de momento la puedo ( ¿¿¿ ???? ) gozar y disfrutar.
Mala noticia, sin duda.
avatar Re: la caza de la rabona.
24-06-2010 23:53
Pues sin duda que se recupere de esa puta enfermedad!!! y despues ya se hablara del coto, pero primero la salud.
avatar Re: la caza de la rabona.
25-06-2010 00:00
bueno una mala suerte lo del pobre hombre y del coto que te voy a decir, no tiene buena pinta, pero aun no esta todo perdido
Re: la caza de la rabona.
25-06-2010 01:03
Lo nsiento por lo que te toca,compi. Pero tú ya lo sabes por esperiencia, esas cosas no tienen educación y se presentan sin haber sido invitadas. Que salga la cosa lo mejor posible.

Un saludo
Re: la caza de la rabona.
25-06-2010 12:54
SEÑORES ADMINISTRADORES DEL FORO !!!!!!!
SEÑORES ADMINISTRADORES DEL FORO !!!!!!!

Hemos de agradecer al amigo Alvaro, D. Paco Fernandez, Alex, Toni, Carlogss, Cumba y a tantos otros que por fín uno de nuestros lugares de comentario " ... la caza de la rabona" haya pasado de LAS DOS MIL VISITAS !!!!!!!!
ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES CON SUS POST. Y COMO NO A TODOS AQUELLOS QUE SIN PARTICIPAR CON COMENTARIOS, HAN SEGUIDO COMO LECTORES DE ESTE FORO.
Es una alegría que debemos compartir entre todos.
Hoy con unas "copichuelas" de buen fino, unos boquerones "vitorianos" en "manojillo", unas gambitas al "pil-pil" y unas coquinas recien sacadas del "Mare Nostrum", levantaré mi copa e irá por todos vosotros !!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: