Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 13:43
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Toni, zorzales te aseguro que fueron algunos mas
> de tres.
> Pero yo en mis cupos de siempre !!!!
> Eso sí nadie me ha podido quitar nunca como me lo
> paso.
> Mas contento que un niño "arrascándose" una
> "pupa" !!!!!Tambien tengo que decirte que el día
> que le pego, ese día no hay quien me heche la
> pata ni me gane el pulso.
> Para mi desgracia no creo que llegue a un par de
> ellospor temporada.
> Para lo que dicen que soy bueno, bueno es para la
> tórtola y mejor para la codorniz.
> Ya explicaré el porque.


Jajajaja, estoy seguro que una persona como tu que llevas toda la vida con la escopeta colgada, seran mucho y diversos los dias que tires como tires, cobras la pieza, y otros hagas lo que hagas, no le damos a un cerro, jajajaja, pero asi es la caza, y asi debe ser. yo estuve alla por el 2005 dos años sin cazar, y cuando empece a cazar otra vez, el primer año, no habia forma de hacer un tiro curioso, joder que mal lo pase, estaba todas las semanas tirando al plato, y cuando sali el primer dia a cazar, en talavera de la reina, no me porte mal, pero si hubiera estado fino, cuatro o cinco patirrojas mas hubiera podido pelar, pero si no cambias el chip, de el tiro al plato a la caza, los fallos son garrafales.
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 15:49
Toni, dices que antes de cazar estuviste tirando al plato.
Yo te pregunto:
Has tirado al plato de frente ?????
Si DE FRENTE !!!
Que los platos si no te quitas, te quitan !!!
Pruébalo, verás como recuperas rápido.
Delante y a máquina suelta.
Ya me contarás !!!!!
Es el "despelote" padre y se coge agilidad, vaya si se coge !!!!!
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 15:53
jajajajaja y eso se puede acer en el campo de tiro??
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 16:09
Nunca lo hice en un campo de tiro.
Teniamos una Kromson Coto, eléctrica, con adaptador a batería del coche y tambien se podía hacer manualmente.
Es una de las cosas mas divertidas que en el plato he llegado a hacer.
Y te repito que te ponias para cuando comenzaba la veda casi a punto del todo.
No olvides que lo que cuento, siempre está referido a mis años mozos y tal vez muchas de esas prácticas hoy día no sería posible su realización.
Entendido, coleguilla ????
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 16:20
ESO HOY EN DIA ESTA PROHIBIO+
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 19:12
Esta prohibido ?????
No tengo ni la mas "zorra" idea.-
En los meses que dábamos descanso a nuestras piernas, en algún Cortijo que nos pillara a mano o bien donde la "jalancia" ( comida ) fuera "chahi piruli" allí guardabamos nuestra máquina.
cuando podiamos, el buga a tope y quemar pólvora y reventar platos.
Recuerdo que a un amigo le trajeron de Alemania unos cartuchos trazadores, nunca mas los he vuelto a ver.
Cuando realizabas el disparo algo dentro del disparo proyectaba una estela que podias ver a simple vista.
Tenian un solo "pero" ó "pecado" !!!!!
El precio !!!!!!!
Con el precio de una caja, podias pasar una temporada completa con los normales.
Al "carajo" !!!!
Eso si fué un regalo de doble efecto, por un lado algo curiosos, por otro un auténtico despilfarro.
Llegamos a poner las escopetas en el suelo, cargadas y abiertas.
Alguien pedia plato y tu tenias a cerrar el arma, levantarla del suelo, encarar y disparar.
Era dificil, dificil pero cuando le cogias el "tranquillo" daba gloria.
avatar Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 19:20
Dios, si tendras historias, como para hacer una comida
y tu un monologo de caza
Y despues algunos crios nos dicen viejetes.... si tendran que vivir
grande PACOTACO thumbs up
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 19:43
Solo y por tener un detalle, nos llegabamos al Cuartel de la Guardia Civil para decirles donde teniamos la máquina y que de vez en cuando dariamos algunos que otros tiros.
Como la vida da tantas vueltas, uno de aquellos compañeros, buen amigo, gran cazador pero peor que yo dándole a los "bichos", hace unos meses se ha jubilado de
General de la Guardia Civil.
Lo que nos hemos reido recordando los cientos de "furtivazos", la caza con hurón, los cepos, los lazos, todo lo "divino" y la "humano" lo llegamos a practicar.
A lo mejor esta temporada daremos unas manitas por un lugar donde de jóvenes llegamos a realizar auténticas perchas de campeonato y cometimos mil y una diablura.
Jjejejeje
avatar Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 22:36
pacotaco Escribió:
-------------------------------------------------------
> Toni, dices que antes de cazar estuviste tirando
> al plato.
> Yo te pregunto:
> Has tirado al plato de frente ?????
> Si DE FRENTE !!!
> Que los platos si no te quitas, te quitan !!!
> Pruébalo, verás como recuperas rápido.
> Delante y a máquina suelta.
> Ya me contarás !!!!!
> Es el "despelote" padre y se coge agilidad, vaya
> si se coge !!!!!


claro que si, en montcada y reixac hay un campo de tiro que se llama o le llaman can pique, y tiene dos pistas de tiro, una de recorrido y otra de olimpico, pues en la de recorrido hay un plato que te viene del quinto carajo, que si no lo rompes, casi te puede dar en el hocico, es la leche desde que sale de la maquina, hasta que lo ves venir, y el rato que esta en el aire se hace eterno, pero es una caña. lastima que el campo me pilla un poco lejos, y el que tengo cerca de recorrido esta en castelldefels, y la verdad es que es un poco miserable, por eso no voy, creo que he ido un par de veces en toda mi vida de tirador.
Re: la caza de la rabona.
03-06-2010 22:51
joer que suerte ,
Re: la caza de la rabona.
05-06-2010 00:20
Después de una cena a base de zorzales y alguna perdiz a la plancha sobre las ascuas de la chimenea, agregándole algun "majaillo" con ajo, peregil y alguna que otra aromática mas, después de un maravilloso, delecioso y agradable cambio de impreciones y con comentarios de todo tipo, casi a la hora en que se acuestan las gallinas, a la "piltra".
Generalmente a eso que le llamabamos cama, era una especie de "jergón", relleno de ni se sabe y que se hundia nada mas mirarle.
Benditos "jergones" !!!!!
Dos o tres mantas y a veces sin quitarnos la ropa, era caer y quedar "pajaritos".
A eso de las cinco de la madrugada, el cielo se abrió y en vez de llover empezó a "jarrear", parecia que el agua la hechaban con jarros.
Entre "jarrazo" y "jarrazo" un viento mas bien un huracán que ululaba de tal forma que daba hasta escalofrios.
Los ojos como dos platos !!!!
Personalmente le temia no a quedarnos sin cazar, no, mi miedo era poder salir por aquellos caminos bordeando barrancos y malos hasta decir basta.
Encendí el carburo y mi colega estaba como yo.
Menuda noche, mañana los arroyos ni por asomo.
En esos momentos, pienso en como los animales saben defenderse de tal manera que pese a las terribles inclemencias del tiempo, ellos, casi siempre las vencen mejor que nosotros los in-HUMANOS.
Hasta en eso nos dan "sopas con hondas" !!!!!!!
A las ocho de la mañana nos levantamos y si nos quedaba una pizca de ánimo, al "carajo" se fué.
La "era" que estaba delante del Cortijo, parecia una piscina.
Los tejados largaban agua a raudales !!!
Lo mejor, un buen desayuno y a esperar !!!!
Sobre las once y media o algo mas empezaron a verse algunos claros y el encargado dijo que en diez minutos veriamos el sol.
La madre que lo "trujo" lo clavó, acierto pleno.
La verdad es que yo no tenia ni "repajolera" gana de salir de caza, pero, a mi colega no habia quien lo parara.
Parecia el rabo de una lagartija !!!!!
Hacia mil y un plan para salir al campo.
Yo ni caso !!!!!
Con lo agusto que se estaba junto a la lumbre !!!!!
Pero no fué posible.
Como es lógico y normal después de una nochecita como la pasada, la única zona donde se podria andar algo sería la sierra grande.
Yo seguia sin querer salir pero al final tuve que dar mi brazo a torcer.
Vendría con nosotros Ramón el encargado, aficionadete y casi, casi tan mal tirador como yo, pero con unos pies que podian volar.
Ramán sería el que llevaría la mano por lo mas alto, luego mi colega a media "cimbra" y yo cerrando marcha por una zona, digamos, menos abrupta pero mas embarrada.
Lógicamente mi coleguilla y yo tuvimos que esperar a que Ramón coronase y estuviera en su marca, luego mi amigo y yo un poco mas adelantado.
Tanto Ramón como mi colega, habian llegado al acuerdo de dejar pasar y no tirar a los "peludos corredores" solo a nuestra reina, la sinpar patirroja ,sería la pieza a batir.
Yo no entré en eso, podia ir dejando debidamente marcado el lugar donde haria dejado alguna que otra "peluda orejona" ó algún "cojonero.
Estas manos, son francamente bonitas, si se lleban en condiciones, no solo puedes disfrutar de tus lances, sino que tienes la oportunidad de ver todos los disparos que hacen tus compañeros de mano.Deben hacerse muy, pero que muy lentamente.
El campo estaba que el barro se pegaba de tal manera a las botas que en nada de andar pesaban "un mundo".
Yo hice provisión de cartuchería en abundancia.
Al ir mas adelantado todos los "plumiferos" levantados por los otros dos, estarian "teoricamente" pasadows unos minutos en el campo de acción de mi escopeta.
La perra, logicamente, la veterana ya que debería estar para posibles cobros en lugares mas abruptos ó dificiles.
Los dias de lluvia ó las noches, en este caso, las liebres, para que no se les embarren las patas, suelen entrar en el territorio del conejo, en el puro y duro monte.
Están mas reacias a saltar, desconocen, generalmente las veredas de salida ó escape y son mucho mas vulnerables.
Habiamos quedado que hasta las tres batiriamos y luego a casa.
Comenzé por una zona de mucho tomillo, romero, "matagallos" y apretados de "cozcojas", habitat sensacional para los conejos.
Al poco de entrar siento un leve ruido a mi izquierda, por mas que repasaba con la vista por donde habia querido sentir el ruido, nada de nada.
Me paro y al pararme a no menos de dos tres metros, ZUMMM, un zapatazo como un trueno, una liebre como un caballo.
Intento meterla en el punto de mira !!!
Un recorte, dos recortes, finta a derecha y desaparece dejándome "a dos velas".
Bueno, me dije, por lo menos he ahorrado un par de cartuchos!!!!!
Al poco de esto siento dos disparos por la cresta de la sierra.
Al volver la cabeza ví como una perdiz se descolgaba a los disparos y el resto de una buena banda, volaba apelotonada hacia donde estaba mi "compi".
La verdad es que la plasticidad del momento es imborrable.
Comtemplas con todo lujo de detalles como va a ser el lance y quedas literalmente sin perderte ni un "fotograma". !!!
Escasos minutos los que pasan hasta llegar al campo de tiro pero parecen una eternidad!!!
Es maravilloso !!!!
Fantástico !!!!!
Veo como mi amigo ya está en guardia, deja de cumplir al bando y hace un doblete realmente expectacular !!!! El bando se dispersa en todas direcciones.
Dos `patirojas cambian de rumbo y para mi satisfacción veo que vienen hacía mi !!!
Igual que el día anterior con los patos!!!
Tieso como una estaca, sin mover ni un músculo, calculando los segundos para que entren a tiro.
Mil y un pensamiento en tan solo segundos te pasan por la mente!!!!
Olvidalos, no pienses, concentrate en lo que te viene de frente !!!
Ya están a tiro, encima mia, les veo sus rojos ojos, los dejo de pasar, dejo que se alejen lo suficiente y PUMMM PUMMM, las dos secas en el aire !!!!
Ni yo mismo me lo creia !!!
Voces de BRAVOOOO, BIENN, ASI SE MATAN !!!!!
Un poco mas y me meo de gusto !!!!
Eso se llama empezar bien.
Conejos y liebres salian en cantidad pero siempre fuera de tiro.
Cada paso era un mundo !!!!
Mis colegas habian largado un traqueteo de tiros francamente bueno y yo habia visto de caer bastantes perdices.
Yo solo el doblete y nada mas.
A muy poca distancia entrabamos por una zona mas boscosa, encinas, quejigos, "tapaculos", almendros viejos, olivos muy viejos y dejados de labrar.
Yo sabia que si el de arriba lo hacia en condiciones, los zorzales y las patirojas podrian ser objeto de mis disparos.
A poco de llegar a la zona de arboleda, un taponazo, un "cojonero", PUM PUMM y dos volteretas y seco.
Cobro, lo pongo " a mear", cargo y cuando lo estoy metiendo en el morral, por el rabillo de un ojo veo que algo se está moviendo !!!
Una liebre, veterana ella, intentaba despistarse y con la barriga casi pegada al suelo, intentaba aplicar la "ley de fugas y despistes"..
Nada que matar, un solo PUMM, cabeza entre las patas y " al cielo de las liebres"!!!
No me lo podía creer !!!!
Ni un solo fallo !!!!
Me tocaba para ver si estaba despierto o estaba soñando !!!!
Conforme abanzaba por entre los árboles, los zorzalillos salian de estampia.
Estando en estos momentos, la perra que aparece y que no me despega.
Oigo decir a grito pelado" ... pájaro, pájaro, una banda, por encima de ti"
Tal vez los ojos se me pusieran como los de un BUHO, traspasaron todas las hojas de los árboles y como pasó anteriormente veo un bando de perdices que con las alas desplegadas, llegaban que se las pelaban a donde yo estaba.
La misma operación !!!!
Relajación a tope !!!!!
Adrenalina, controlada !!!!
Primera perdiz que entra en el campo de tiro PUUUM, literalmemte seca en el aire.
Al disparo el resto realiza maniobra de dispersión !!!
Me voy con un macho, le meto el punto, corro la mano sin susto !!!!!
PUMMM y el animal dió dos vueltas en el aire !!!!
La perra cuando yo estaba con el segundo pájaro ya venia con el primero en la boca.
Ole, ole y requete-ole !!!!!
Otro tirón de monte que atravesar, ver bastante, de todo, pero fuera de tiro.
Estabamos ya, "cuasi-cuasi" dando las "boqueadas" y por tanto terminando cuando siento un silbido muy prolongado.
Es una forma de avisarnos sin llamar mucho la atención.
De todo lo alto de la sierra se habia, caso rarísimo, descolgado un excelente bando de torcaces, mis dos amigos les habian "zurrado la badana" y ahora era mi oportunidad!!!
Me pude resguardar sobre un viejo almendro, ver como el gran bando a una altura media se acercaba a mí !!!
D. Paco, ud. ua sabe lo que es eso.
Pero tengo que ser sincero !!!
Les solté dos castañazos practicamente sin apuntar.
Aquello fué el "disloque" !!!!
Parecia que llovia palomas !!!!
Llamé a voces a mi amigo para decirle que ya habiamos terminado, este se lo gritó a Ramón y yo les esperé en el viejo almendro.
Aún cuando no tengo reflejado el número de piezas, creo, los dos "troncos" se portaron bien, pero como de costumbre fué mi amigo el que otra vez rompió con todos los moldes.
Creo que volvió a pasar de la treintena.
Dejamos todo lo cazado al pie de lalmendro, tapadas y nos fuimos rebajando hacia la finca.
Hasta que llegamos, practicamente nos quedamos sin cartuchos.
Dios !!!!
Los zorzales, a miles !!!!
La perra no daba abasto !!!
Las liebres y los conejos quedamos que para otro día.
Reventado, literalmente reventado !!!
Pero ese día no lo olvidaré JAMASS !!!
Ni BUFFALO BILL !!!
La vuelta y hasta dejar los carriles, una odisea !!!
Lo pasamos realmente mal.
Pero yo me apuntaba ahora mismo a pasarlo mal en el camino y bien en lo otro.
O no !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
06-06-2010 22:07
Buen dia de caza Paco, un dia de esos que se graban para siempre. thumbs up
Re: la caza de la rabona.
16-06-2010 23:49
Acabo de enviarle a D. Paco Fernandez, el auténtico "bellotari", unas "afotos" del primer día de caza de la pasada temporada, se las mando a él pues no tengo ni "zorra" idea de como se hace.(Luego de verlas, ya las comentaré.)
No tengo por costumbre, ni nunca me ha gustado sacar fotografias de las perchas, sean buenas ó malas; pero ahora es distinto con mis "nietecillos" enredando.
De esta forma, el día de mañana tendrán un recuerdo de quien les dió sus primeros pasos en este "arte" tan MARAVILLOSO que es la CAZA ( con mayúscula ).
Tambien y en su momento le largaré otra u otras del último día para comentarlas.
No fueron muy "malejos" del todo !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
16-06-2010 23:53
cuanto tiempo sin verte, a ver si nos deleitas con tus lances que ya los hechamos de menos
Re: la caza de la rabona.
16-06-2010 23:56
eso eso
avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 00:23
Buenas noches, por peticion del señor don Pacotaco, coloco dos fotos que me ha mandado, de los primeros dias de esta temporada pasada, para que luego nos haga el relato correspondiente de las mismas, y babeemos un poquito.

[www.tuslances.com]

[www.tuslances.com]



avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 08:16
Pacotaco estás echo todo un chaval! que bien te conservas! jejeje
Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 08:30
Señoses, somos o no somos cojonudos los CAZADORES. Disfrutar como disfrutamos, con historias y vivencias de gente como nosotros y que no conocemos ni tenemos apenas otra referencia que la de que tenemos la misma afición. Tenemos la obligación de tratar de inculcar a nuestra descendencia, lo que ser cazador significa.
Un saludo
avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 10:40
Aquí tus pequeños saltamontes. Ya te dije un día que me encantaría compartirun cafelito contigo y que me cuentes batallitas de esas que tanto nos gustan.

Que te parece si quedamos y te hacemos como una especie de entrevista? Puede estar gracioso no?



avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 10:41
Si que hay rabonas si



avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 10:44
Rubio te equivocas en una cosa, nos conocemos! me explico en la quedada la sensación fué que nos conocíamos desde el minuto 0 de vernos, y realmente nos conocemos porque estamos aqui dandonos cera y compartiendo momentos.

Es una sensación dificil de explicar, creo que estará de acuerdo conmigo los que estuvimos en la kedada.

Ya verás cuando nos veamos como tienes esa misma sensación jejeje



avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 11:38
totalmente deacuerdo contigo kampesino, parecia que nos conociamos de toda vida, y eso algo quiere decir.
avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 12:26
jajajaja si que quiere decir algo, jajaja, que estamos medio amariconaos, jajaja tanto beso, tanto abrazo, a ver si salimos del armario ya, jajajaja que me meo.
avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 13:21
este toni jeje ya quiere caña jajajaja, ni abrazos ni besos ni na esta saturao de amor jajajaja the finger smiley the finger smiley
Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 15:49
Lo prometido, es DEUDA !!!!!
Acabo de llegar de la I.T.V. ( hemos estado de médicos, mi mujer y yo ) ahora me esperan unas gambitas, unos boquerones abiertos y un estupendo, rico y fresquete gazpacho con su correspondiente guarnición.
Luego para no perder la tradición, una siesta de PIJAMA y ORINAL ( un par de horillas ) luego un bañito en la piscina con tranquilidad y una vez terminado ese TERRIBLE trabajo, luego, digo, os daré la "vara" con lo que pasó ese día.
Bueno me voy a la "piltra" !!!!
Hasta luego !!!!
Perdón, al que no pueda que espere a tener mis años !!!!
jejejejeje
Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 15:53
Kampesino, paisano, exactamente hay un total de : 7 Conejos, 5 liebres, 1 Perdiz y 1 Paloma.
Ahora te puedo jurar que si tengo mas punteria de la que por desgracia tengo, la percha estaria como mínimo triplicada ó cuadruplicada !!!!
Pero me doy por contento.
Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 15:55
Y por supuesto y ante todo, mis gracias a D. Paco Ferandez, el gran "bellotari", me quedo sin palabras para agradecerte lo que haces !!!!!smiling bouncing smileythumbs uptongue sticking out smiley
Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 15:57
pues pacotaco , te an engrasao los tornillos? jajaja
esta percha , jajaja quien la pillara
avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 16:13
pero como puedes decir estas cosas en publico, con lo mal que estamos los demas jajajaja, cada dia me doy cuenta de lo desafortunado que soy con el coto que tengo, hay madre mia que envidia me dais todos (sana), seguire hechando la primitiva a ver si me cambia esto un poco.
avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 18:02
L a m a d r e q u e m e p a r i ó.
PERO CUANDO PILLARÉ YO UN DIA DE ESOS!!CUANDO!!CARLOS, TU LO HAS DICHO, LA PRIMITIVA!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: