Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
17-06-2010 18:53
Gracias Don Pacotaco, pero las cosas cuando se hacen con gusto, no no hacen falta agradecerlas. Y ademas todo sea como esto, que babear con gusto no pica.
Pero que sepas que terminare enseñandote y seras un forero cibernético-cinegético.



Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 00:23
D. Paco, ahora mismo estoy que muerdo !!!!!
Llevo mas de dos horas comentando el día de caza y no sé a que botón le he dado que se ha borrado todo lo escrito !!!!
Dos horas largas !!!!
No hay derecho !!!
Y no se si se puede localizar por algún lado.
Explícame que he de hacer en otro caso igual !!!!
Me muerdo yo mismo !!!
Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 00:26
Mañana por la noche volveré a intentarlo.
Lo siento, por el trabajo.
Espero que no se repita.
avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 00:28
No se que decir no tengo idea que tocastes lo lamento
avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 10:56
Eso es dificil de saber desde aqui, quizas se haya creado una copia de seguridad de los escrito si lo has hecho en el Word y es de suponer que de estar este con los ficheros temporales, lo jodido sera localizarlo, quizas buscarlo por la hora y fecha en que los perdiste, pero no te garantizo lo encuentres.
La unica solucion para que no te pase mas es hacerlo y escribirlo en Word o similar e ir salvando cada pocos renglones, y cuando lo termines lo pasas al foro con un copia y pega.
Pues nada Paco respira hondo y poquito a poquito los vuelves a escribir.



Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 13:23
Si ya lo dice mi mujer.
" ... no eres mas burro, porque no entrenas!!!"
Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 13:25
Esta noche, después de la cena !!!
Casi dos horas largas disfrutando de los recuerdos e intentando que sea compartido con mis compañeros y amigos de este foro.
Como dicen los toreros : " ... va por uds. !!! "
avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 18:04
Otra, otra!!
avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 18:08
¿Es café para cuando D.Pacotaco?



avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 18:42
VENGA QUE ESTA SEMANA QUE VIENE ME VOY A MI CADIZ DE MI DESCANSO. EL MIERCOLES 23 A LAS 19.00 DE LA TARDE ME MOJO EL CULO EN LA PLAYA HASTA EL 27, SI DIOS QUIERE.

NO SE LOS KILOMETROS QUE HABRA DESDE CADIZ A MALAGA PERO SI HAY QUE IR A HACER ALGUNA ENTREVISTA A ALGUIEN CON UN CAFE U LO QUE SE VA EEEEH



Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 19:03
D. Paco, tú sabes los "problemillas" que tengo en la familia.
Ese "cafelito" (imaginariamente) lo acabo de tomar contigo y con mi paisano.
Y no te preocupes, tendrás comentarios y a no dudarlo te aconsejo que hagas provisión de baberos !!!!
Por cierto, cuando estés en Cadiz, date una vuelta por La Punta de San Felipe verás cientos de pescadores intentando atrapar en sus anzuelos a la rica MOJARRA DE PIEDRA, al borriquete, a la chova, a la zapatilla, a la baila y como siempre habrá alguien del Restaurante El Catalejo, dispuesto a comprar si se saca algún buen y exquisito pescado.
Un favor !!!!!
Me gustaría que te tomaras a mi salud y a la del resto de foreros una buena TORTILLITA DE CAMARONES y unas ACEDIAS REBOZADAS !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 20:06
jjejje 35 años veraneando en Cadiz, y te puedo asegurar que he ido muuchas veces a ese espigon llamado la punta de San Felipe, por cierto que antiguamente funcionaba alli un chiringuito muuu güeno.

Me acordare mucho de ustedes esos dias de desconexion total de trabajo, ordenador y problemas.



avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 20:34
nO TE MOJES SOLO EL CULO LAS BOLAS TAMBIEN
avatar Re: la caza de la rabona.
18-06-2010 21:29
CUMBA Escribió:
-------------------------------------------------------
> nO TE MOJES SOLO EL CULO LAS BOLAS TAMBIEN


No te preocupes CUMBA que van juntos a todos lados jejjejeje



smiling bouncing smileysmiling bouncing smileyRe: la caza de la rabona.
19-06-2010 01:12
Como todos los años, el día de apertura de la conocida como GENERAL, este que suscribe caza en un coto donde damos un "mini" ojeo.
La perdiz desde hace años solo tenemos un cupo de media docena por escopeta y el conejo y la liebre libre.
Si mal no recuerdo, practicamente nadie disparó a las patirrojas.
Pasamos de casi las doscientas "orejotas" y casi otro tanto de "rabiblancos.
Pero ese será un relato para otro día.
Ahora aprobecho eso de que soy "jubileta" y voy al coto, generalmente los miércoles, estando mas solo que la UNA !!!!
A las ocho de la mañana, salir de la "piltra", decirle adiós a la "parienta", un rápido desayuno con un cafetito bien cargado y esta vez sin nigún perro que me acompañe, al Coto.
Una vez en el mismo, los rituales de rigor.
Saludos, "copichuelas" de "agua-ardiente" y lo mas importante: escuchar al guarda y al encargado de como está este año la finca de "ganaete"
Antes me fumaba media docena de "pitos" mientras escuchaba y trazaba mentalmente mi plan de "ataque", ahora un par de caramelos y voy que "chuto" !!!!
Tiene el encargado un perrete, ya entrado en años, cruce de "chucho con callejero" un auténtico " mil leches", cazar lo que se dice cazar, no caza pero tiene una gran virtud; no se retira de tu lado y suele cobrar DIVINAMENTE.
No me lo pensé dos veces, al Land-rover con él y que me llevaran a todo lo alto de la sierrezuela.
El primer y gran problema que se me presentaba era el estado del campo; la tremenda sequia que padeciamos hacia que al andar no podias evitar el ruido de la yerba seca y la verdad es un problama de muy dificil solución.
Llegamos a la cresta de la sierra, cargo con la camtimplora, tres cajas de munición y mas moral que el "Alcoyano" !!!!
Espero que el guarda se marche y dirijo mis pasos a unos "apretadetes" de tomillos y algo de "matagallos" y aulagas.
Recuerdo como si fuera ayer las enseñanzas de mi abuelo y de mi padre.
Me decian que el monte es auténticamente un LIBRO ABIERTO, solo hay que aprender a leerlo !!!!
Cuanta razón tenian !!!!
Hoy con 67 tacos cumplidos, todavía no he pasado de las dos o tres primeras páginas !!!!
Me decian que un punto muy importante eran los "cagarruteros" y las "veredillas" de los conejos, habia que fijarse si estan tomadas.
Las cagarrutas deberian ser lo mas frescas posibles y las veredas con sus vericuetos estar tomadas y holladas al máximo.
Es lo primero que suelo hacer.
Dejo el carril y conforme voy estudiando el terreno ( lo conozco como la palma de mi mano ) intento localizar esos pequeños detalles que te dicen lo que hay por esos lares.
Varios cagarruteros, frescos, como el pescadito recien sacado del mar me hicieron concebir esperanzas.
El perro parecia un colega, no se despegaba de mis pies ni a palos.
Entro por una zona en bajada en forma de canalizo, con una umbria rica en forraje y matojos y una especie de solana, despejada y con poco matojo y rematando la cresta, una serie de "bocas" ó huras.
El "colega" sin decir nada, por su cuenta y riesgo me adelanta y entra "cargando" vientos en alto.
Al poco de haber entrado el perro, se armó la "marimorena", latidos del perro, zapatazos a "troche y moche" relampagazos, carreras y yo tenia los brazos como un muelle; arriba !!! abajo !!! pero de tirar nada de nada.
Doy un carrera para interponerme por la salida natural y corredero hacia las huras con el fin de poder abatir lo que saliese.
Me subo a una piedra, grandota ella, domino a la perfección y con un campo de tiro fantástico.
Una sombra furtiva y algo que "suavemente" quiere pasar inadvertido.
Atento!!!!
Casi al filo del apretado una liebre, dos liebres !!!
No rompen, se paran y quedan quietas y con las orejas cual radares !!!
Desde mi postura podia verles hassta el blanco de sus ojos !!!
El perro, en sus trece de carreras, latidos y mas latidos pero sin romper monte ni a la de tres ningún conejo !!!!
Una de las liebres da un salto y sale a trote corto seguido de su compañero@
Encaro, las dejo de llegar a la zona mas limpia de la solana, PUMMM y las "beatas" que meten el turbo,PUMMM PUMMM dos castañazos mas y NI UN PELITO, limpias y a criar !!!
Mi nieto, el de la foto, seguro que las habria doblado sin mas !!!
Cargo lo mas rapidamente posible y a los tiros el perro aparece esperando la orden de "COBRA!
Apañado estaba el pobre animal.
Conejos no rompió ni uno !!!
Ya volveré con las bretonas, me las van a pagar, matarlos tal vez no lo haga, pero van a correr como "desesperados" !!!!
Sigo bajando muy lentamente y viendo mucho conejo fuera de tiro entrando en lo mas duro del monte.
Unas grandes "bolinas" y un apretado de aulagas, esas que pinchan que da gloria.
Estoy llegando a ellas y PIRRRRIIII tres perdices que me salen casi a capón !!!
PUMMM PUUMMM PUMMM ni una plumita !!!!
Ya estamos como de costumbre me dije !!!
Como consecuencia de los disparos del fondo del barranquete veo un pequeño bandito de "zuritas" de levantar vuelo.
Dos de ellas toman la dirección donde me encontraba, una se desvia y la otra empieza a tomar altura, altura, altura sin desviarse ni un milimetro.
No es una ave que me guste ni su caza, ni su carne !!!!!
Encima, literalmente en mi vertical !!!
Inspirar, aguantar la respiración, encarar , meter al animal en el punto de mira, correr "suavemente" y sin parar la mano PUMMMM !!!
Son tal vez, milésimas de segundo, es posible, pero en esas escasas milésimas ves tal cantidad de cosas que ahora friamente no te lo explicas.
Sientes el disparo y el correspondiente retroceso, ves como el animal lo acusa , como descuelga las patas, como dobla el pescuezo y como queda literalmente "seca" en el aire !!!!
Maravillosa visión, EXTRAORDINARIA !!!!!
No me lo explico, sigo sin poder explicarmelo !!!!
Dos liebres a CAPON y se marcharon tan frescas como salieron !!!!
Una paloma casi en casa de Dios y no veas que "trancazo".
Mis cosas !!!! me dije; y como de costumbre una sonrisa, cargar y mandar al perro a su cobro.
No me desvié, seguí a paso lento la bajada y tal vez pasaron de la docena de "rabiblancos" los que puse a ritmo de atletas !!! No cobré ni uno !!!
Al alcance de mis pies tenia la parte que mas me gusta y a la que le he matado mas animales, zona donde existió una gran viña, cultivo de almendros y algo de higueras, hoy día dejadas de erial pero que son el refugio ideal para nuestros amigos "peludos".
Practicamente no he terminado de entrar y dos perdices que salen como auténticos "obuses", sin levantar ni medio metro del suelo, serpenteando árboles y arbustos, dos viejas perdices, curtidas en mil y un tiroteo !!!!!
Me voy con una de ellas, voy sortenando los baibenes de su vuelo, casi al límite del disparo, corro sin susto la mano pero con mucha suavidad: PUMMM pegó tal "pelotazo" que fué dando "estacazos" y rebotando en el suelo hasta que un matojo grande la paró en seco.
Divino, algo maravilloso !!!!
Con un par de tiros de esos, me voy a gusto para "casi" una temporada !!! ( es un decir )
El perro la cobra sin mas.
Descanso, caramelete, sorbete de agua pues los "gemelos" estaban avisando de que podria dar una sobrecarga.
Me rehago y paso al centro de una barranquita, gran cantidad de tomillo, aulagas y un retamar expléndido y habitat único para los "orejotas".
No habia terminado de pensar lo que he dicho anteriormente cuando el "colega" me adelanta, sin sacar el intermitente, penetra en un espeso de tomillo y ZZZAAASSS un zapatazo y una "liebrota" que sale a galope tendido y vereda arriba.
La dejo de correr, el punto de mira entre las orejas, no paro la mano, tiro del "gatillo" PUMMM, doble vuelta de campana y lo que habia subido a la carrera, lo bajó muerta a base de tumbos, bonito y limpio disparo.
Pongo al perro al cobro.
Estoy cargando y no acabo de terminar cuando veo otra "beatona" a paso de carga intentar doblar monte y salir airosa.
Tiro que parece fácil pero que no es en absoluto de esa forma.
El animal en su carrera, totalmente controlada al no ser perseguido por ningún perro, va aprobechando todo lo habido y por haber que el monte le ofrece !!!!
Se tapaba hasta con sus orejas !!!!!
Distancia para perderla de vista: mínima !!!!
Misma operación: inspirar, aguantar la respiración, suavemente correr la mano sin parar, PUMMMM-PUMMM en el primero queda muerta casi en el acto, pero en un acto reflejo le sacudo un segundo disparo que hace que la levante del suelo, ya muerta.
Espectacular !!!!
Bueno, esto ya va teniendo otro color, me dije !!!
Dos liebres, una perdiz y una paloma, no estaba nada mal !!!!
Lo fallado, fallado estaba pero vivito y esperando para una próxima !!!
No se quien pero alguien del cortijo ha ido guiando una vieja vid por entre las ramas de un viejo almendro.Es algo curioso y para mi de muy buen gusto y realmente bonito.
Para llegar a ese almendro tienes que romper literalmente un buen atestón de monte cerrado.
Siempre me gusta llegar a verlo.
Entro en el espeso, siento un "zapatazo" y " a tenazón" largo un disparo.
Al instante,el perro con el conejo en su boca !!!
Al llegar al almendro es otro "caritamona" el que salta !!!
No le doy opción, PUMM , seco.
Nada mas salir dos gazapetes que al ruido habian intentado poner tierra de por medio, pero de forma equivocada, corrieron hacia donde yo salia en esos momentos.
Nada que matar !!!
Un doblete sin nada que te deje recuerdo.
Esto es la caza, en un momento CUATRO CONEJOS !!!!
El morral ya pesaba de lo lindo y lo que es peor, la cartuchería había casi desaparecido !!!!
Movil en ristre y llamada al guarda para que me trajese mas munición.
Quedamos en la vifurcación del carril, junto a una gran mancha de encinas, donde hay dos comederos y un bebedero para los pájaros.
La verdad ya estaba cansado y quedaba un trecho hasta llegar a donde habiamos quedado.
Solo dispararia si era a alguna `perdiz !!!
Me colgué la escopeta y un pié detrás deel otro pié y para el lugar de la cita.
D. Paco, una verdadera feria !!!!
En un regajo, lleno de esparteras y algo de juncos las orejotas y los conejos parecian que estaban viendo un partido de fútbol !!!!
Perdices, bastantes pero todas fuera de tiro.
El perro cansadete y a mis pies.
Llego al encinar, me descargo del peso, dejo en el suelo el chaleco, la vacia cantimplora, me subo en el arbol en una especie de asiento que tiene y veo a lo lejos de venir el Land-Rover.
Al poco por el centro del carril una hermosa "orejota" al trote corto, tranquila, a su aire !!!
La liebre de culo es un auténtico "saco de plomos" traga disparos a "mogollón" pero no queda en el sitio.
Pero cuando la tiras de lado, es tierna como la mantequilla !!!!
La dejé de pasar y como el que no quiere la cosa, encaré y PUMMM, seca, sin mas !!!
Al poco otra y la misma operación.
No me agradó nada de nada !!!!
Eso no es lo que habian enseñado desde pequeño !!!!!
Eso era hacer CARNE !!!!
Tiré de cerrojo !!!
Al menos media docena siguieron a los dos primeras.
Buena suerte y buen viaje, ya nos volveriamos a ver si Dios quiere !!!!
Llega el guarda, percha al coche, relleno de agua, dos cajitas de cartuchos y regreso del perro, estaba literalmente roto.
Le pido al guarda que me acerque al arroyo grande,ya camino de vuelta hacia el cortijo.Tenia ganas de darle "matarile" a algún azulón !!!!
Paso ligero cruzo un retamar, lindero con los olivares.
Varios y buenos bandos de perdices, fuera de tiro !!!
Bastantes conejos y varias "rabonas" poniendo tierra de por medio, fuera de tiro !!!!
La cosa habia cambiado, ya ni me dejaban que los fallase !!!!
Salian lejos, lejos, lejos y era a primero de temporada !!!
El maldito ruido de la yerba seca !!!!
Llegar al arroyo y comenzar a salir banditos de azulones, cerretas y demás, todos, igualmente fuera de tiro y yo casi FUERA DE MIS CABALES !!!!!!!
Me rehago, me subo hacia la tierra de cultivo, un rastrojo de girasoles, muy tomado por los animales, limpio el terreno, ni una matita, nada !!!
Pero terreno donde las viejas liebres y los astutos "cojoneros" saben como jugar sus cartas !!!!
Tenia recorrido casi medio rastrojo cuando de los mismos pies ZASSSS un cojonero !!! PUMMM una veleta de vueltas !!!
sigo hasta llegar a su cobro, lo pongo a "mear" y otro conejo que salta a una distancia "respetable !!!!
Inspiro, aguanto la respiración, corro la mano sin parar y muy suavemente, PUMMM, veo como mete la cabeza entre las patas y queda literalmente "frito".
Ole, ole y ole !!!!
A la vejez voy a aprender a darle a los bichos !!!!
La misma operación !!!
Bastante caza, toda fuera de tiro y alguna otra que fallé estrepitosamente !!!!
Practicamente en las paredes del cortijo hay una vieja y gran "taramera" cobijo de pavas, gallinas, conejos y despensa para zorros y demás "animalitos" !!!
Salta a toda "pastilla" un gazapete con dirección a la taramera !!!
Vuelvo a ser quien soy, PUMMM, PUMMMM, PUMMM y al tercer disparo, por equivocación, creo, quedó muerto.
Cargo y al cerrojazo una "medio" liebre que salta hacia el arroyo !!!!
Esa si la disfruté !!!
La dejé de correr, llegar casi al filo del arroyo, PUMMMM dió un tremendo salto y cayó panza arriba !!!!
Estaba ya casi sin cuerda para seguir !!!!!
Practicamente roto, como el perro !!!!
Menos mal que la percha ya estaba a buen recaudo !!!!
Descargar la escopeta, lo primero.
Al cortijo, cervecita, comentarios sobre la caza y el día pasado.
Despedida y sin correr a casa de vuelta.
Digo lo de siempre !!!!
Pudo ser mejor !!!!!!
Tambien pudo ser peor !!!!
Fué lo que fué y basta !!!!
Pero como apostillo siempre " ... que me quiten lo bailao"
Espero D. Paco que haya sido de su agrado !!!!
Tal vez a no tardar mucho voleremos a la carga !!!!!
Saludos a todos y espero que hayais disfrutado como yo disfruté el día de marras.
Si he llegado a plasmar algo que ligeramente os haya gustado y tal vez habreis podido ver, oler y sentir eso tan maravilloso que es el CAZAR, con eso me doy por satisfecho !!!!
Gracias y perdonar que sea tan "peñazo" en mis relatos.
Re: la caza de la rabona.
19-06-2010 10:05
Una pregunta. ¿ A los teclados del ordenador les pasa algo cuando les babean encima?
Muchas gracias D Pacotaco por hacernos disfrutar.

Un fuerte abrazo
Re: la caza de la rabona.
19-06-2010 12:13
Pacataco mirarte si te quedan huellas en los dedos ole,ole y ole, vaya relato y leyendo empieza uno a recordar cuando era un niño hazañas parecidas a las relatadas y madre mia como cambia el cuento de hace 25 o 30 años atras a las de ahora.
avatar Re: la caza de la rabona.
19-06-2010 21:51
je jejeje me hace gracia lo bien que te lo pasas con tus propios relatos, lo disfrutas como el propio dia de caza. Yo he babeado un poquito solo un poquito, y he visto ese cerrete, a ese pero a tu lado mirandote, y me he imaginado la cantidad y densidad de caza de esa finca que debe ser un gustazo patear, como a mi me gusta sin perro y despacito muy despacito, a la busca de las liebre y conejitos.

Buen y relato y buen dia de caza, siii señor.



Re: la caza de la rabona.
19-06-2010 21:59
D. Paco, ya lo he explicado.
Si tienes notas de las cacerias realizadas y un poco de "cerebrito" no es muy dificil hilvanar alguna que otra cantidad de pequeños relatos de esas horas pasadas en el campo.
Por cierto, Sr. Fernandez, un deseo !!!!!!
Extraordinarias vacaciones le desea este amigo y colega "cibernético" en unión de toda su familia.
Felices, tranquilas y reposadas vacaciones !!!!!
AMEN !!!! ( del latín = QUE ASI SEA !!! )
avatar Re: la caza de la rabona.
19-06-2010 22:14
Gracias Paco, esa es la idea descansar que llevo una temporada stresado de narices, mi mujer igual, y mi hijo recien terminado los examenes a acabado agotado por lo tanto son unas minivacaciones bien merecidas y segurto que bien aprovechadas.



Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 00:20
b-a-b-e-a-n-d-o
avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 10:53
Hola PAco depende de la zona de Cádiz.

Yo no estaré en Málaga me voy a Canarias de Jueves a Lunes, pero Montero esta por aquí.



avatar Re: smiling bouncing smileysmiling bouncing smileyRe: la caza de la rabona.
21-06-2010 11:00
Solo puedo decir GRACIAS!!!!!!



Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 14:22
hay hay que te vas a ver si espabilas a canario para que se conecte mas por el foro¿
Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 17:20
Como ya está muy cerca el comienzo del "descaste", le he mandado al amigo D. Paco el mejor "bellotari" del mundo mundial, unas fotos del último día de caza de la temporada pasada.
Es para ir haciendo un poco el cuerpo !!!!!!!
Acabo de hablar con el guarda y me ha dado la peor noticia que me podia haber dicho.
Hace unos dias que ha detectado la mixomatosis con una virulencia terrible.
Las zonas donde me gusta cazar y que están mas cerca del agua, es un hedor a muerto tremendo.
Esperemos que como otros años, acabe pronto y deje "madre".
Mal asunto !!!!!
Bastante malo !!!!!
Si no para, el día de la apertura, yo, me quedo en casa.
Cuando matas a uno, dos, tres, etc. etc. conejos enfermos y ves como estan sufriendo, la verdad, a mi se me quitan las ganas de cazar.
Alguna veces ponemos un fondo de dinero y se pagan algunos jornales para retirar y quemar los cadáveres encontrados en los arroyos, en el monte y las veras de los rastrojos.
Esperomos por el bien de todos que solo sea mixomatosis, la hemorrágica vírica, dería la puntilla.
De la primera se salvan muchos, de la segunda puede llegar a desaparecer hasta el 80 % de la población de conejos !!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 19:19
Aqui dejo las ultimas fotos amigo Pacotaco.

[www.tuslances.com]

[www.tuslances.com]


Lo de los conejos es un putada, tooda la primavera viendolos aumentar y disfrutandolos para que en dos golpes de la dichosa enfermedad se vayasnlas ilusiones al garete, y la vacuna y una solucion al problema sin salir, en fin habar que resignarse no queda otra.



avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 19:25
Pacotaco, gracias una vez más por tus maravillosos relatos.

Paco Fernández, yo este finde estoy en Málaga, si te acercas échame el teléfono y nos vemos.

Abrazos a los dos Pacos.
avatar Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 19:36
Ok Montero, si a la familia le apetece dar un garbeo por Malags te avisare con tiempo.



Re: la caza de la rabona.
21-06-2010 23:13
Final de temporada.
Cuando uno ya empieza a darle a los "bichos" e igualmente cuando los perros están en lo mas alto de su entrenamiento.
Pero todo llega y todo pasa !!!!!
Menos el dinero que NUNCA llega y siempre PASA !!!!!
Como de costumbre volví a elegir el último Miércoles para terminar la temporada.
De madrugar nada, tengo a mi edad la completa convicción que los animales "no se van a ir del coto" si no llegas muy temprano.
Descafeinado, me han prohibido que me tome uno de mis grandes vicios, el café, unas galletitas y como suelo dejar el coche preparado con todos los "artilugios", pues nada mas teminar, recoger y limpiar el vaso y los platos, al coche y "autovía" al canto.
Día de frio, bastante frio, la calefacción casi a tope, la cual suelo quitar cuando queda algo menos de un cuarto de hora para llegar a la finca.
Lo de costumbre: saludos, copichuelas que sientan de maravilla, comentarios de como está la cosa de caza e ir preparando los "avios" de matar.( o de fallar en mi caso ).
Camtimplora, cartuchería, el perrete del encargado,un buen puñado de caramelos, al Land-Rover que me llevara a la punta de la finca `por la zona de los arroyos.
La sierrezuela según comentarios del guarda, tenía bastante caza, pero ya estaba muy "pegada", era la zona que menos me recomendaba al no traer a ninguna de las bretoncillas.
La perdiz, gran densidad, ya conocia a todos los socios, marca de escopetas y hasta el gramaje de los cartuchos que usaba cada uno !!!!
Las beatonas de D. Paco, esas para ponerlas en el punto de mira, las podias pasar canutas, aunque las vieras a "piarillas" y los conejos comian pegados a sus huras o bocas !!!!
Los animales aprenden, y aprenden rápido, les va algo muy importante en ello: LA VIDA !!!!
Podía divertime con el "zorzaleo" estaba la cosa practicamente de "dulce" !!!
Tambien me apetecía darle "matarile" a algunos azulones, cerretas o cucharas.
Decidí probar por los arroyos.
Tomo la parte alta del grande, zona como ya he dicho muchas veces, muy agradecida a los "peludos" pero casi nula para la perdiz.
El perro como de costumbre pegado a mis botas.
Aún no se el porqué, sin haber hecho ningún disparo, intentando hacer el menor ruido posible y cazar a "cámara lenta", los cua -*cua-cua salian a pequeños banditos, naturalmente fuera de tiro.
Te sale un bandito y te agrada de verlo, te sale un segundo y ya no te agrada tanto pero cuando has perdido la cuenta de los patos que se han volado en tus barbas, ya imaginais la mala MILK que te entra.
Dos trasluzones de conejos, un visto y no visto !!!
Ni darme tiempo a encararme la escopeta !
La madre que los parió !!!!
Voy llegando a una zona llena de "tarajes" y gran cantidad de brozas, junqueras y algo de "uncias".
Como de costumbre y cuando le "peta" el perrete que se "endereza" hacia unos "tarajes" que estaban casi en la cresta del arroyo y con gran cantidad de maleza.
Con este animal no sabes que debes hacer, lo mismo se adelanta y luego te "espera" a que llegues, que te saca algún "bicho" del lugar mas inesperado.
Me rehago lentamente hacia arriba, sin dejar de vista ni el arroyo ni al perro.
En verdad, lo que se dice de muestra, no estaba, parando tipo podenco, casi, al rabillo le daba vueltas muy lentas y se le sentía de inspirar el aire a "borbotones".
Algunas veces cuanto mas años llevas de cazador, peor lo haces !!!
Tenia que haber cubierto las posibles salidas de lo que pudiere haber allí.
No muy convencido rompí eso que se podía llamar "muestra".
Un PRRRIIIIRRR y el clásico sonido de un bando de perdices en plena salida !!!
Sonido precioso pero ver lo que se dice ver, ni una pluma.
Tan solo con haber subido unos escasos metros hubiera dominado todo el "taraje".
Matar tal vez como de costumbre no lo hubiese hecho, pero poder hacer algún disparo, sin ninguna duda.
Pues estamos bien !!!!
Lo poco que sale a tiro y no sabes como colocarte !!!!
Cada vez lo haces peor !!!!!
Me dije y no exento de razón.
Los dias de abundancia, esos hay que esperarlos en la próxima campaña.
Me vuelvo a bajar, lentamente, hacia el arroyo intentando soslayar las brozas y los arbustos.
Cuando quiero darme cuanta, el perro no lo veo, mirada por un lado, miradas por otro, no quiero dar voces, espantaría la posible caza!!
Vuelvo a rehacerme hacia arriba, domino mas y a lo mejor le veo !!
En medio de un "broceal" creo ver un rabo mobiéndose a velocidad de vértigo !!
No lo dudo ni un segundo !!!!
A las brozas, casi de cabeza!!!!
Pero no me dió tiempo a llegar, PPPIIIRRRR una perdiz de esas que ya son super-veteranas, con muchísimas temporadas en sus alas, volando estilo codorniz, casi a ras de yerba y sorteando todos los arbustos !!!
En esos momentos es cuando debes jugarle el lance de la mejor manera posible.
El animal no podia seguir vuelo de esa forma, un apretado de arbustos lo impedia, o remontaba frenando su vuelo o tenia que girar casi 360 grados para evitar el encontronazo !!!
Eligió los arbustos, tal vez no fuera la primera vez que se la jugaba a algún compañero y habia salido airosa del lance.
Su vuelo era endiabladamente rápido y casi "suicida" a mis ojos, claro, ella sabia perfectamente lo que estaba haciendo.
Cuando solo le quedaban escasos metros para estrellarse literalmente con los arbustos, dió un fuerte tirón hacia arriba con sus "remeras" frenando casi "en seco" la velocidad que traia e intentando volar casi en vertical !!!!
Esta operación vista en un animal, te deja totalmente obnubilado, no te puedes creer lo que estas viendo !!!!
Genial !!!!
Espectacular !!!
Ahora me arrepiento del "tirazcazo" que se llevó !!!!
Ahora que lo pienso, ese animal debia de haberlo fallado, como en mí es lo habitual !!!!
Esperé la frenada y en el momento que iniciaba el cambio en el vuelo, PUMMM. !!!
Fué como si el animalito hubiere tropezado con un muro invisible. !!
Tal vez de lo que ahora me agrade decir es que pasó de esta vida a la otra, casi sin enterarse.
Así muere una perdiz noble, fuerte y brava !!!!!!!
Creo que hasta el perro se contagió del momento, el cobro lo realizó de una forma casi emocional !!! o tal vez yo lo quise ver así. !!!!
Caramelito, buchito de agua, sentadita y un pequeño descanso, para SABOREAR lo que habia acontecido anteriormente.
Al igual que a mí, seguro que todos vosotros teneis grabado en vuestro "disco duro" varios disparos que JAMAS JAMAS los podreis olvidar !!
Este no olvidaré, seguro !!!
Cargar y continuar.
Patos dejé de verlos, ni cerca ni lejos.
Perdices dos bandos francamente buenos para la fecha en que estabamos, fuera de tiro, claro.
Dos orejotas salieron casi, casi a tiro.
Apliqué una vieja costumbre que me enseñaron de pequeño !!!
Ante la duda, cualquier duda, abstente de disparar, eso de herir a un animal y que se vaya, no es de cazador ni de HOMBRES !!!! ( me refiero a los tirados fuera de tiro, conste )
Tenía ganas de calentar la mano y en el cortijo me habian pedido si les podía hacer una "perchita" de zorzales, tenian una comida campera y los querian poner de no se que manera.
En un trayecto de unos tres-cuatro kilómetros, sin salir del filo del arroyo, solo con aquellos que se salian hacia donde estaba, largué casi dos cajas de "ZAMBOMBAZOS ! disfruté con los abates, no estubo mal la cosa, lo que si fué muy bonito es ver al perro en su salsa de cobro.
Como estáría que traia uno en la boca, bajé otro en ese momento, llegó soltó en el suelo el que portaba y salió disparado para buscar al otro.
No erró ni un milimetro, a su boca y a mi percha !!!!
Estaba ya casi al filo del coto y como de costumbre cuando hay"zorzaleo" ycasi sin munición.
Movil en ristre, conección con el guarda que vino a recogerme justo a final del coto.
Mientras llegó me propuse tirar a los zorzales que pasaran mas altos ó mas dificiles.
Llegué a bajar "literalmente" de las nubes a dos ó tres y fallé no muchos mas por falta de cartuchos.
Total una perdiz, diez y nueve zorzales y con un regustillo en el alma por lo espectacular del disparo a la perdiz.
Casi media hora de descanso y en ese tiempo vas decidiendo donde vas a terminar la jornada.
El cazador propone, Dios dispone y el guarda te quita de la cabeza lo que habias preparado. !!!! Así de claro.
Le dije que a la sierrezuela a media ladera.
El con todo el respeto me dijo que esta vez me llevaria a otro lugar, si no tenia inconveniente.
No es zona muy cazada por mí.
Esta muy cercana la linde de otro coto y nunca me han gustado las lindes !!!!
Me dijo que no habia ningún tipo de problemas y que si quería hasta podia cazar en la otra parte ( ¿¿¿¿ ???? )
Estos guardas !!!!
La linde la forma una acequia, vieja pero en uso.
Tiene humedad y todavia se le pueden ver zonas de verde y su forraje es natural y bien abrigado.
Me dije que "peludos" si, tal vez bastantes, pero de perdices, de esas ni una !!!
Y ya lo dice el refrán, " ... la piel del oso ..."
Esta vez me quedé a petición propia sin perro, quería darme el gustazo de ser yo y solo yo, el que le plantara cara a mis queridos animales !!!!
Esta vez los cartuchos eran de 6ª y de alto poder en la pólvora, cazaba en llano y la posibilidad de tirar a distancias considerables, así lo requeria.
No habria andado ni quinientos metros y tal parecía principio de temporada.
Muchos conejos que saltaban como rayos dentro de la acequia o se colaban entre los arbustos.
todos claro fuera de tiro; y cuando digo fuera de tiro era casi "donde el aire da la vuelta".
Una pequeña "hondonada", gran cantidad de "junqueras", algún escape de agua que ha formado una "lagunilla", yerba fresca y jugosa para los "peludos corredores".
Voy pensando esto, dando un pequeño rodeo para no pisar la hondonada.
ZAASSSZZZ un auténtico trueno !!!!
Encaro a velocidad zupérsonica, sin ver nada !!!
Inperceptiblemente veo unos juncos de moverse, ligeramente pero moverse.
A todos vosotros os habrá ocurrido lo mismo.
No sabemos el porqué, solo que en esos momentos nuestro subconsciente nos dice que en esos movimientos no son normales y que ATENTOS !!!!
Por entre las junqueras y las brozas, veo, las puntas de las orejas de una liebre.
Sabia o así lo pensé que no podria saltar hacia el otro lado de la acequia, las junqueras eran ya casi su final y luego terreno llano como la palma de la mano, aunque ya a una distancia respetable.
Salió como lo habia pensado.
Se frena en el filo, hace intención de volver sobre sus pasos y hete aquí que me localiza.
Se contrae como una pelota y con todos sus nervios en tensión impulsa sus dos patas traseras con toda la potencia y el miedo y el terror que le estaba atenazando el cuerpo.
Ahora mismo la estoy viendo a cámara lenta !!!
Realiza un salto de auténtico atleta, salva unos metros increibles y nada mas tocar con la punta de sus uñas el suelo, solo con eso, ya está lanzada a plena carrera.
Eso es un espectáculo !!!!
Un maravilloso espectáculo !!!!
El tiro, mejor dicho los dos tiros, no tienen ningún comentario.
Sin dejar el filo, casi a punto de caerme dentro de los restos de agua de la acequia, a paso lento sigo mis pasos.
Una curva y un apretado de "juncias" y "amorillos".
Nada mas llegar un amigo del Sr. Fernández, un "cojonero" que sale a la inversa, hacia el terreno pelado.PUMMM-PUMMM dobla la cabeza que le entra entre las manos y da unas volteretas muy bonitas.
A mear, la liebre, el conejo y este que suscribe !!!! (faltaría mas )
Andar, andar, andar, ni ver, ni sentir, nada de nada.
Me estaba acordando de la "famili" del guarda y lo "borrico" que habia sido yo al meterme en este embolado.Habia desperdiciado el último día.
Al cortijo de vuelta y eso que tenia que darle a los pinreles, estaba bastante lejos.
Dejé la acequia y me metí por el centro de una hoja de tierra, restos de girasol en el suelo, poco vegetación, algunas matillas ralas y secas.Una maravilla para no tirar nada !!!!
Y la verdad es que al principio era tal como lo habia pensado.
Observo un reguero de algún día de lluvia, con algo de brozas desperdigadas, sé que no hay nada pero debo de comprobarlo.
No hay forma de llegar.
PIIIRRRR tres perdices que se "repuchan" !!!
TRANQUILIDAD, inspirar, aguantar respiración, apuntar, correr la mano con suavidad y disparar !!!!
Así escrito que fácil es !!!
Cachis mecáchilis !!!!
Pero salió, vaya si salió.
PUMMMM-PUMMM una queda "parada" en el aire y la otra descuelga las patas y pliega las alas !!!
Si seré "apamplao" que no le largué "traya" a la tercera, me quedé "embobao" del doblete !!!!
Madre mia, una liebre, un conejo y dos perdices !!!!
Genial !!!!
Pero poco dura la alegría en la casa del pobre ( cazador me refiero ).
Sigo el falso regato en dirección, lejana, de unos garrotillos que están ya relativamente cerca de la finca.
Hasta llegar a los garrotillos, una tirada de andar, parecia aquello un desierto, nada de nada, ni pajarillos !!!!
Un aburrimiento !!!!
A unos doscientos metros de los olivillos, me senté cansado ó mas bien casi reventado.
Mas de dos kilómetros y no estaba dispuesto a que me recogieran.
Había que aprobechar, aunque fuese sin disparar ni un tiro ese último día de la temporada.
Es posible que en el olivar, zorzalillos, no faltarian !!!!
Caramelete, sorbo de agua y a darle a los "pinreles".
Cruceteo de zorzales, cantos de perdiz, alguna que otra beatona midiendo las distancias de tiro y yo con un "mosqueo" de los de aupa.
Ya habia casi andado mas de la mitad ó tal ves las tres cuartas partes del terreno a cazar, sin pegar ni un solo tiro !!!
Joder !!!
De un olivillo, del mismísimo tronco, un ZASSZZ, una liebre como un chivo de grande, se habia quedado dormida y habia saltado a menos de cinco metros.
Encaro, me aturrullo PUMMM-PUMM y fallo, pero a veces reaccionas; solo te queda un disparo, relájate !!! PUMMM y despues de voltear y dar varios tumbos quedó inerte en el suelo.
Cobro, al zurrón, salgo andando, voy a cargar, estoy en ello y ZASSS un conejo, sin nada que contar, PUMMM seco.
Desde allí hasta finca o mas bien hasta la célebre taramera de la finca, tal vez media docena de zorzales y casi el triple fallados.Lo normal !!!
Ya a la vista la taramera, dentro todavia del olivar, casi saliendo del mismo, ZUMMM otra liebre, hacia lo despejado, dejarla correr, relajación y un PUMM de auténtico campeón.
Tal vez como consecuencia del disparo anterior, de la punta de los olivos hacia los palos y taramas, se arrancó un viejo y negro conejo.
Nada de que comentar, facil y sencillo.
Y con ese terminó la temporada !!!!
Llegada al cortijo, cervecita, charla, zorzales regalados, a lavarse un poco y a despedirse como se hace en el campo " ...hasta pronto·"
Recuerdo " ... pudo ser mejor"
... pudo ser peor"
Fué lo que fué y que me quiten lo bailao !!!!
A casa a disfrutar de mis nietecillos y a contarles como se cazan esos animales con los que estaran jugando !!!!
Bueno ya está bien !!!
Dejemos algo para otra !!!!

Si mal no recuerdo al menos media docena de "orejonas" me descargaron la escopeta y no hay ninguna justificación, las tiré perfectamente, no les dí y punto !!!
Re: la caza de la rabona.
22-06-2010 09:18
Nuevamente felicidades y gracias.

Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: