Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

A juicio por presunta estafa un animalista que se beneficiaba de los fondos que recaudaba para operar a animales heridos

A juicio por presunta estafa un animalista que se beneficiaba de los fondos que recaudaba para operar a animales heridos

Enviado por Fundación Artemisan el 27-02-2024

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará, por la posible existencia de un delito continuado de estafa, a I. J. C, un conocido activista animalista (que actuaba bajo el nombre de Victor Larkhill) que recaudaba fondos a través de una sociedad mercantil, aunque decía que no ...
375 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará, por la posible existencia de un delito continuado de estafa, a I. J. C, un conocido activista animalista (que actuaba bajo el nombre de Victor Larkhill) que recaudaba fondos a través de una sociedad mercantil, aunque decía que no tenía ánimo de lucro, un canal de Youtube y otras redes sociales, supuestamente para realizar operaciones a animales que se encontraban heridos.

Fundación Artemisan se personó como acusación particular en las Diligencias Penales 554/2018 en el juzgado de Primera Instancia de Paterna (Valencia), ante la posible existencia de un delito de estafa, ya que, al parecer, el investigado no invertía las donaciones recibidas en prestar protección a los animales que publicaba y se beneficiaba a título personal de estas cantidades.

De hecho, los anuncios en los que se solicitaban donativos para animales que, en muchas ocasiones, afirmaba sin prueba alguna que habían sido abandonados o mutilados por cazadores, permanecían incluso después de haberse llevado a cabo las supuestas intervenciones quirúrgicas de los animales lesionados o con animales que habían muerto. 

Delito continuado de estafa

Además del conocido activista, que fue detenido por estos hechos, hay investigados como coautores del delito otras dos personas relacionadas y, pese a los diversos intentos por parte de los investigados de que sobreseyeran y archivaran las actuaciones, el juzgado ha dictado auto de apertura de juicio oral tras el escrito de acusación formulado por Fundación Artemisan.

A los acusados se les imputa un delito continuado de estafa, tipificado en los artículos 248, 249 y 250.5 del Código Penal, ya que el juez instructor consideró la existencia de indicios de criminalidad en la conducta desplegada por el principal investigado, entendiendo que, mediante engaño, se fue beneficiando a título personal de gran parte de los donativos que recibía a través de cuentas Paypal asociadas a redes sociales.

Cabe señalar que la defensa no ha podido aprobar ni una sola prueba documental que justifique que los donativos recibidos fueron destinados a dicho fin, ni se ha dado explicación alguna que justifique el trasvase masivo de dinero de las cuentas Paypal a las suyas personales, o a las de la empresa que administraba, ni la discordancia existente entre los ingresos declarados y los movimientos de sus cuentas.

No solo se han beneficiado a título personal, además han hecho gran daño a la imagen del sector de la caza

Fundación Artemisan celebra que finalmente los investigados vaya a ser juzgados por la Audiencia Provincial , ya que, presuntamente, no solo se han beneficiado a título personal de la empatía por los animales de muchas personas, sino que además han hecho un gran daño a la imagen del sector de la caza al afirmar en distintas ocasiones falsamente que eran perros abandonados y maltratador por la actividad.

En este sentido, afirma que seguirá luchando para que se conozca la verdad de esta y cualquier otra persona que intente beneficiarse de la solidaridad de la sociedad, máxime cuando, para ello, intente manchar a un colectivo, el de los cazadores, que demuestra cada día su compromiso contra el abandono y el maltrato de los animales.


375 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x