Tuslances.com - Caza y Pesca

Volver Volver al índice

Montería en El Machado con Monteros de Siempre

Enviado por Carloscsg1979 el 10-11-2015

Sorteo muy limpio y ligero, primero sortearon los cierres, cuando estaban completos salieron a colocarse sin perder tiempo, se espero un tiempo para sortear las traviesas, tenian que estar los cierres colocados antes para cerrar bien la mancha antes de colocarlas. A mi me toco un puesto en una traviesa, el nuemro 8 de la traviesa de la fuente.
2698 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tras un sorteo realizado por Real iberica de Monteros fui agraciado con un puesto de monteria en la finca El Machado en la localidad de Monesterio (Badajoz), de la mano de la organica Monteros de Siempre, me decidi a asistir, era una de las ocasiones que tenia de poder asistir a una monteria asi, no la podia dejar escapar. Tras hablar con un compañero y decirle que me habia tocado ese puesto nos decidimos a ir los dos, el de acompañante, cosa que agradezco porque un viaje de mas de seis horas para una persona sola es muy largo.

El sábado por la mañana salimos sobre la una de el medio dia, rumbo a Badajoz. Con parada obligada para comer y repostar, llegabamos a Monesterio, a las ocho de la noche, buena paliza de carretera pero bien acompañado con historias de caza, risas y muchas cosas mas, se hizo un viaje muy ameno.

Una vez en el hotel, dejamos todos los aparejos y nos fuimos a cenar, como no, estando en Badajoz, nos comimos un buen plato de jamon, estabamos en la cuna del Jamon y eso era obligado.

Despues de reponernos bien, con los liquidos correspondientes, nos dimos un paseo y pudimos disfrutar de la noche en Monesterio, sin psasrnos mucho porque al dia siguiente habia que estar al 100%.

Al dia siguiente, sonaba el despertador a las 7:30 de la mañana, era hora de levantar y preparar todo para la monteria, la junta era a las 8:30 y habia que estar puntuales a la cita. Llegamos temprano y nos tomamos un desayuno para coger fuerzas, con su correspondiente bocadillo, de jamon, claro esta.

Llego la hora del sorteo y la gente ya se arremolinaba alrededor de la mesa.

Salimos todos a colocarnos, los nervios ya estaban a flor de piel, todo eran comentarios de que era una buena monteria de muchos tiros y muchas reses, los resultados anteriores asi lo decian.

Llegamos al puesto, un camino, un puesto un poco cerrado pero no importaba, se veia lo suficiente si pasaba alguna res.

Nos preparamos todo y antes de soltar los perros ya se escuchaban los tiros, era digno de oir, mas de 40 tiros antes de la suelta, todo un espectaculo. De pronto, un tiro cercano, y rapidamente se empezaron a oir ramas romperse dabajo de nosotros, algo se acercaba, estuvimos atentos pero se dejo de oir ruido y no pudimos ver nada, seguro que paso algun animal por debajo y con la espesura no pudimos verlo.

Llegan las rehalas y empieza el ruido, perros ladrando, resacadores gritando, empezaba lo bueno. Ladras sin parar, tiros sin cesar, era un autentico espectaculo, los perlos de punta se nos pusieron.

De repente encima de nosotros aparecio un vareto, hermoso pero no tirable como es normal, nos deleitamos viendolo e imaginandono que hubiera pasado si hubiese sido un buen pavo, pero no lo fue.

Los tiros seguian y seguian, parecia la guerra, de pronto una ladra por encima se acercaba hacia nosotros y por delante oiamos ruido de ramas romper, algo venia, estabamos ya nerviosos y preparados, de pronto se alejo el ruido, pesamos que fue el mismo vareto que vimos, venia la ladra de la zona por donde se marcho el vareto.

Transcurrio el tiempo, nosotros nos mirabamos incredulos de ver la cantidad de disparos que se oian y no nos entraba nada, parecia mentira lo que nos estaba pasando, pero la caza es asi.

Llegaron las 3 de la tarde y ya venian a recoger las rehalas, la monteria se acababa y no habiamos disparado, algo increible en esa monteria con los animales que habia y los tiros que se tiraron.

Recogimos los bartulos y nos fuimos al coche para ir al cortijo donde daban la comida, tocaba paella.

Fueron llegando reses a la junta, la gente estaba contenta, hubo mucho movimiento y se matarons muchas reses, al final el resultado fue de 27 venados, 11 jabalis y 25 ciervas, la verdad que para los tiros que oimos creiamos que habria mas animales, aunque no esta nada mal el resultado, se tiraron mas de 300 disparos.

Salimos temprano hacia casa, nos esperaba un buen rato de coche para llegar, mas de 6 horas de viaje, en el camino no teniamos otro tema que el de ver como se nos paso el dia y no pudimos pegar ni un tiro, nos parecia mentira, pero como digo, la caza es asi de caprichosa, otra vez tendremos mas suerte.

A las 11 de la noche llegabamos a casa, cansados pero con un gran fin de semana que habiamos pasado.

Espero que os guste este reportaje.