Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

II Kedada Tuslances.com (Málaga, 11 de Junio de 2011)

II Kedada Tuslances.com  (Málaga, 11 de Junio de 2011)

Enviado por Tuslances.com el 14-06-2011

El sábado 11 de Junio de 2011 se celebró por fin la ansiada II Quedada de foreros de la web especializada de caza y pesca  www.tuslances.com, en la que se dieron cita numerosos aficionados a la caza desplazados desde diversos puntos de la geografía española, estando representadas la mayoría de las Comunidades Autónomas. Este año el lugar elegido para el encuentro fue la provincia de Málaga. Por eso es de agradecer que la gente se haya metido entre pecho y espalda una pechá de kilómetros para estar todos juntos. El objetivo era muy claro: Pasarlo bien.
9141 Visitas
Compartir en Whatsapp

El sábado 11 de Junio de 2011 se celebró por fin la ansiada II Quedada de foreros de la web especializada de caza y pesca  www.tuslances.com, en la que se dieron cita numerosos aficionados a la caza desplazados desde diversos puntos de la geografía española, estando representadas la mayoría de las Comunidades Autónomas. Este año el lugar elegido para el encuentro fue la provincia de Málaga. Por eso es de agradecer que la gente se haya metido entre pecho y espalda una pechá de kilómetros para estar todos juntos. El objetivo era muy claro: Pasarlo bien.

Todo empezó a fraguarse tras el éxito cosechado en la I Quedada de Tuslances.com del pasado 5 de Junio de 2010, que tuvo lugar en Guadalajara. Después de todo un año de trabajo llegó de nuevo la hora de reunirnos con nuestros compañeros. Uno de los momentos más emotivos fue el reencuentro con los foreros y el ponerle cara a los nuevos amigos que se han ido incorporando durante este año a la familia de Tuslances.com

Los primeros asistentes al evento comenzaron a llegar el viernes. Toni, Macareno y Rugi llegaban en avión desde Barcelona sobre las dos de la tarde, después de esperar durante una hora dentro del avión sin que este despegara, y sin aire acondicionado. A las 17:30 llegaba Paquito desde Valladolid. En torno a las siete de la tarde, en un bar cercano a la estación de Renfe, nos vimos las caras con los catalanes, después de haber recogido a Paquito del aeropuerto. Una alegría ver de nuevo a nuestros amigos y conocer en persona a Rugi. Tras un rato de charlas en el bar, nos dirigimos a la Renfe a recoger a Cazador Fabarm y a su hermano. Es cierto que, por temas de logística, antes de que llegaran los dos nos tuvimos que marchar Kampesino y yo. Faltaba por llegar Paco Fernández, que llegaría para la cena. Venía con su mujer en coche desde Badajoz. Los que ya estábamos en Málaga nos organizamos para ir a cenar y disfrutar del buen pescaíto frito y la brisa marina que nos regala el Paseo Marítimo de “El Palo” en Málaga. A la cena se unieron nuestras novias, mujeres, hija y amigas. Después de la cena, un paseito a pie y unas copichuelas en un bar del Paseo Marítimo. Nos dieron cerca de las tres de la mañana antes de acostarnos.

A las diez de la mañana del sábado, tras los nervios de la noche anterior por los preparativos, todos puntuales esperaban impacientes en uno de los laterales de “La Manquita”, como cariñosamente conocemos los malagueños a nuestra Catedral. Allí estaban ya esperando Bokerini, Paco Fernández, Paquito, Cazador Fabarm, su hermano Eduardo y MKII, que había llegado el viernes cerca de las doce de la noche junto con su mujer. Amablemente los había recogido Antonio Málaga, ejerciendo de gran anfitrión. También estaba Podenco, que transportaba todo el material de la quedada (cartuchería, banderola, camisetas, acreditaciones, regalos,...). Desde allí partiría la comitiva en autobús rumbo a la Finca “El Retozo”, ubicada en el Puerto de las Pedrizas, un fabuloso entorno de monte mediterráneo en el que disfrutar de la práctica cinegética. En el autobús se fueron repartiendo las primeras acreditaciones a los foreros. Acreditaciones conmemorativas de la II Quedada. Pero antes de llegar al destino teníamos que hacer alguna que otra  parada. Había que recoger a Toni, Macareno y Rugi, que venían en coche desde Fuengirola, y a Carlos y Antonio Málaga que, a su vez, acababa de recoger a Carlos de la Renfe, procedente de Calatayud. Los cinco esperaban cerca de casa de Antonio, en la salida de Málaga. La siguiente parada era en la gasolinera de Las Pedrizas, donde estaban Rubio y Pacotaco. Momentos mágicos el conocer en persona a la gente con la que, día tras día, te relacionas a través de la pantalla de un ordenador.

Ya en El Retozo, fuimos recibidos por Focolega, Roge, Pakiyo y su abuelo Miguel. Poco después llegarían Juanalei, Antonio, Mesitadenoche, Forestal, Antonio Morales, Jorge, Fernando, Juan de Dios, Pepe, Emilio y Narcis. Saludos y abrazos se sucedían entre risas y algarabía.  

El programa de actividades incluía unas series de tiro al plato donde participaron una treintena de foreros para luego darse un homenaje en el Restaurante de la Finca.

Antes de dirigirnos al foso a pegar tiros, había que ir pasando por caja. Todos llevaban puesto el uniforme. Camisetas de tuslances.com color verde caza. Al que no tenía o se le había olvidado en casa, se le dio una nueva como parte de la acreditación. Este año, como novedad, Tuslances.com lució banderola de 3 metros de alto. Esta bandera estará con nosotros en todas las Quedadas y concentraciones que hagamos.

Alrededor de las doce del mediodía, dio comienzo el espectáculo en el foso universal. Algunos con más puntería que otros, estuvieron durante más de 3 horas quemando pólvora entre risas y buen ambiente. De por medio, y para reponer fuerzas, un aperitivo cortesía del Restaurante que fue muy celebrado por los asistentes. Destacar a Rubio como tirador de primera, seguido muy de cerca por Toni de Vilanova, Cazador Fabarm, MKII y Juanalei. Los demás hicimos lo que pudimos. Habría que mencionar también un lance que tuvo como protagonista a Cazador Fabarm, durante su turno en el foso. Se le cruzaron dos pajaritos en la trayectoria de los plomos cuando se dirigían hacia el plato.

Después de la sesión de tiro se reunió el personal en torno a la mesa para disfrutar de un festín gastronómico. Un riquísimo menú que hizo las delicias de los comensales con productos de la tierra. De entrantes se degustó una porra antequerana, ensalada del retozo y carne de venado en salsa, todo regado con cerveza, refrescos y vino del terreno. De plato fuerte había para elegir entre solomillo de cerdo a la brasa, solomillo relleno de setas o carrillada ibérica. De postre, una fabulosa tarta de la abuela, marca de la casa. Todo ello amenizado con chistes, anécdotas cinegéticas, lances de caza de cada uno de los asistentes y, también hay que decirlo, alguna que otra mentirijilla.

Después de la comida se hizo entrega de los premios a los ganadores del I Concurso Fotográfico de Tuslances.com. El 1er premio recayó en Paquito, con su foto de la gaviota. Su premio, un chaleco polar wind stopper de caza cortesía de la Armería Aguirre de Málaga. El 2º premio fue para Paco Fernández, un pack de DVDs de videos de caza aportado por la Revista “Caza y Safaris”. El 3er premio para SL-Edgar, ausente en la quedada pero que recibirá el premio en su domicilio, un juego de láminas con motivos cinegéticos, también cortesía de la revista. Tras ello llegaron las sorpresas. Empezó la cosa con un regalo gentileza de Paco Fernández. Botellas de vino tinto de Extremadura, con el escudo de tuslances.com, para todos los asistentes. Carlos,  por su parte se trajo de Zaragoza adoquines, unos caramelos con sabor a fruta, del tamaño precisamente de un adoquín, que también repartió entre todos. Antonio Málaga puso en juego un candado para el gatillo de armas. Le tocó a Carlos. A continuación, con el clásico “Señores!, vamos a sortear!” daría comienzo el sorteo de los regalos aportados por cortesía de los patrocinadores:

- Tuslances.com: Un puesto de montería en la finca “Las Perdigueras” en la provincia de Ciudad Real, que fue a parar a manos de Pacotaco (se emocionó un poco e hizo que nos emocionáramos nosotros también)

- Monteros Galaicos: Un fin de semana de caza en batida de jabalí y corzo en tierras orensanas. Para MKII, que precisamente nació muy muy cerca de donde se cazará.

- Finca “Hacienda La Cerquilla” y Coto de Salinas (Málaga): Estancia de un fin de semana de turismo rural en la finca y una jornada de caza en el coto de Salinas. Afortunado Paco Fernández (con las ganas que tenías de venirte al coto y mira por donde te vas a tener que venir, jejeje) 

- Revista “Caza y Safaris”: 2 packs de DVDs con videos de caza (uno para Rugi y el mencionado de Paco Fernández), 2 juegos de láminas con motivos cinegéticos (para MKII y el mencionado para SL-Edgar) y 2 suscripciones anuales a su revista (para Bokerini y Mesitadenoche).

Armería Aguirre (Málaga): un chaleco polar wind stopper de caza (para Paquito).

Armería Mirabueno (Guadalajara): unos prismáticos, que se los llevó Cazador Fabarm.

En definitiva, una jornada festiva que destacó por el buen ambiente que se ha creado en torno al foro de esta joven web, que nació con la premisa de unir al colectivo de cazadores y defender la caza.

El evento finalizó con el agradecimiento de Montero y Kampesino, administradores y creadores de Tuslances.com a todos los asistentes y patrocinadores, emplazándolos a Junio de 2012 en Barcelona donde se celebrará, Dios mediante,  la III Quedada de Tuslances.com

Aquí os dejo algunas fotos del día:

 

En casa preparando los bártulos para meterlos en el coche, con la "Churri", mi perra.

 

Todos recogiendo sus camisetas y acreditaciones

 

A la sombrita, ya en El Retozo

 

Pasando por caja

 

Pasando por caja

 

A la sombra

 

Unos cuantos cajones de cartuchos

 

 

Rubio dando el visto bueno al piscolabis mañanaero

 

El personal dando buena cuenta del piscolabis

 

El personal dando buena cuenta del piscolabis 

 

El personal dando buena cuenta del piscolabis  

 

El personal dando buena cuenta del piscolabis  

 

 El personal dando buena cuenta del piscolabis 


El personal dando buena cuenta del piscolabis 

 

Miguel, Antonio Málaga y Roge (de izqda a derch)

 

 

Focolega

 

 

De izqu a derech: Carlos, Macareno, Toni y MKII

 

MKII y Kampesino

 

¿De quién es esa espalda?

 

Juanalei

 

Bokerini

 

 

De izq a derec: Roge, Pakiyo y Antonio Málaga

Kampesino

 

Focolega

 

Rubio, el navarrico.

 

Cazador Fabarm en el momento del tiro

Toni

 

MKII

 

Macareno

 

 

Pacotaco

 

Rugi

 

Antonio Málaga

 

Pakiyo

 

Focolega

 

Podenco

 

Forestal

 

De izq a der: Mesitadenoche, MKII, Pacotaco

 

Paquito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio (pedía el plato, y cuando el plato echaba a volar se encaraba la escopeta, un máquina)

 

 

 

 

Carlos

 

MKII

 

Pacotaco

 

Paquito

 

Kampesino

 

Montero (osease, yo)

 

Rubio

 

 Podenco

 

Rubio, el "destroyer" del tiro al plato

 

En el salón comedor del restaurante

 

 

 

 

 

 

 

 

De izq a derc: Focolega (que se apretó un solomillo entre pecho y espalda en un tiermpo nunca visto prque tenía que irse de boda), Mesitadenoche y Podenco

 

 

 Bonita foto esta de Rugi y Paquito

 

Carlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 Primer premio de fotografía: Paquito

 

 

 

Segundo premio de fotografía: Paco Fernández

 

 

Aquí abajo está la secuencia de Pacotaco cuando recibió su premio de un puesto de montería (incluye morreo de Toni):

 

 

 

 

 

 

 

 

Cazador Fabarm con su regalo del sorteo, unos prismáticos

 

Mesitadenoche y Bokerini recibiendo sus regalos, dos suscripciones a la revista "Caza y Safaris"

 

 Carlos con su regalo, un candado.

 

 

MKII con las láminas que le tocaron

 

Rugi sonriente con  los DVDs de caza

 

 

 

 

 

Fotos de grupo

 

Paquito, Toni y Fernando

 

 

En el autobús de vuelta, depués de un gran día

 

Ahí va el cochinoooo!!!!

 

Los guerrilleros junto a la Catedral

 

De guerrilleros en la Catedral de Málaga (la gente nos miraba más de lo normal)

 

Hasta la próxima!!!


9141 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 toni de vilanova

    Montero: te lo has currado, gracias.

    15/06/2011 08:25

  • #2 Kampesino

    Que buen reportaje Montero!!!!

    15/06/2011 09:18

  • #3 pacotaco

    D. Pepe, " sin comentarios" !!!!!

    15/06/2011 13:27

  • #4 carloscsg1979

    Se emociona uno recordandolo, montero te has superado

    15/06/2011 15:45

  • #5 alvaro

    Crack, Montero, crack

    15/06/2011 21:44

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x