Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Sushi, ¿y por qué no?

Sushi, ¿y por qué no?

Enviado por kampesino el 06-08-2014

Aunque no soy ningún experto, de vez en cuando me lío la manta a la cabeza y hago unos Makis y unos Nigiris. Os voy a contar como los hago yo. Mi recomendación es usar cualquier pescado de los que pesquemos, ya que lo admite todo o casi todo.
4031 Visitas
Compartir en Whatsapp

Aunque no soy ningún experto, de vez en cuando me lío la manta a la cabeza y hago unos Makis y unos Nigiris. Os voy a contar como los hago yo. Mi recomendación es usar cualquier pescado de los que pesquemos, ya que lo admite todo o casi todo.

En este caso he usado salmón, como no tengo opción de pescarlo, intento usar el mejor que encuentro, en este caso mi pescatero de confianza, trae salmón fresco noruego y es pura mantequilla.

En el caso del Sushi recomiendo producto, producto y producto. Siempre recomendado encarecidamente, pero en este caso que consumimos pescado crudo, con más razón. Así mismo recomiendo la congelación antes de su consumo para evitar el anisakis.

INGREDIENTES:

  • Arroz (2 tazas).
  • Alga nori (2 u/c).
  • Salmón 300 grms.
  • Gamba (4 u/c).
  • Jengibre.
  • Salsa de Soja.
  • Vinagre de arroz.
  • Sal.

Podemos usar todo tipo de pescado.

ELABORACIÓN:

Las cantidades que os he dado son para dos personas, pero comes a reventar.

Para hacer el arroz yo lo lavo bajo el chorro de agua del  grifo hasta, otros lo meten en un cuenco y le van cambiando el agua, hasta que ésta salga limpia.

Ponemos una medida y media de agua por cada taza de arroz y un pelín más. Ponemos a hervir el agua con el arroz a fuego fuerte, cuando hierva el agua lo bajamos a fuego medio unos 15 min. Hasta que el agua se consuma y seque el arroz.

Una vez hervido, removemos y refrescamos el arroz con dándole aire para que pierda temperatura con un abanico. Chorrito de vinagre de arroz y movemos nuevamente el arroz. (Reservemos)

Limpiamos las gambas, sacándole la tripa y la abrimos tipo libro. Fileteamos el salmón para los nigiris y hacemos tiras de salmón para los makis. Sacamos de medio aguacate unas tiras como si lo cortáramos en juliana gordita.

Cogemos una esterilla y yo la forro de papel transparente, por cuestiones de higiene.

Ponemos en la esterilla una lámina del alga nori y extendemos el arroz sin apretar cubriendo casi toda la superficie del alga.

A mí me gusta mucho el jengibre fresco, recién rallado y hacemos una línea como se aprecia en la foto y otra con wasabi, ambos al gusto ya que son sabores potentes.

Ponemos el aguacate y el salmón y enrollamos.

 

Para los nigiris cogemos un poco de arroz con las manos húmedas y le damos forma. Ponemos encima el salmón, la gamba y ponemos una pizca de jengibre para rematar. En este caso la gamba la he puesto un pelín en la plancha,  por ser una gamba congelada, con una buena gamba fresca, de garrucha por ejemplo, iría cruda.

En un cuenco a parte la salsa de soja y …. ¡¡¡a disfrutar!!!

Nota: Para cortar el Maki recomiendo limpiar el cuchillo de almidón y cortar con la hoja húmeda, nos resultará mucho más fácil. Al igual que para remover el arroz se debe de hacer con una cuchara de palo húmeda.   


4031 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x