Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Jabalí estofado a la cordobesa

Jabalí estofado a la cordobesa

Enviado por Montero el 06-07-2012

Disponer en un bol la carne de jabalí. Hacer una marinada incorporando la cebolla, la manzana y la zanahoria cortada. Añadir tomillo, 1 hoja de laurel, vino tinto, vinagre, azúcar y aceite de oliva. Dejar reposar en la nevera de 1 a dos días. Sacar la carne y reservar junto con la cebolla , la zanahoria y el líquido del bol de la marinada...
9335 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

- 1,5 Kg. de carne de jabalí

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 8 zanahorias

- 1 manzana

- 5 dientes de ajo

- 2 tomates

- 4 patatas

- 1 copa de brandy

- 1 litro de vino tinto

- 1 taza de harina

- 1 cucharada de azúcar

- 1 cucharada de pimentón dulce

- Laurel, Clavo y Tomillo

- Aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta

 

Elaboración:

Disponer en un bol la carne de jabalí. Hacer una marinada incorporando la cebolla, la manzana y la zanahoria cortada. Añadir tomillo, 1 hoja de laurel, vino tinto, vinagre, azúcar y aceite de oliva. Dejar reposar en la nevera de 1 a dos días.

Sacar la carne y reservar junto con la cebolla , la zanahoria y el líquido del bol de la marinada.

Dorar la carne. Apartar y reservar.

Trocear 3 dientes de ajo, laurel y el puerro. Añadirlos a la cacerola donde hemos dorado la carne, junto con la zanahoria y la cebolla de la marinada. Rehogar hasta ablandar la verdura.

Verter la copa de brandy y flambear.

Freír la cucharada de pimentón y añadir el tomate troceado. Dejar freír el tomate unos minutos e incorporar jugo procedente de la marinada y dejar hervir.

Volver a introducir la carne de jabalí en la cacerola y cubrir con agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer hasta que la carne esté blanda.

Pelar las patatas y cortarlas en cubos. Disponer en un cazo cubiertas de agua con sal. Llevar a ebullición hasta que estén blandas.

Cuando la carne esté tierna, la sacamos de la cacerola y trituramos la salsa con la batidora.

Volvemos a introducir el jabalí en la cacerola y añadimos un clavo. Dejamos hervir suavemente por cinco minutos.

Cuando las patatas, que tenemos al fuego, están tiernas las escurrimos.

En una sartén con aceite de oliva, doramos los dados de patata cocida. Y añadimos un cazo de salsa del jabalí. Mezclar y reservar.

Pelar y cortar cuatro zanahorias en juliana fina y saltearla con aceite de oliva y dos ajos laminados. Salpimentar.

 


9335 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x