Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Receta Carrilleras o Carrillada de cerdo o jabalí con manzana y sidra natural

Receta Carrilleras o Carrillada de cerdo o jabalí con manzana y sidra natural

Enviado por Jorge B. el 21-07-2017

Hoy tocaba nuevamente carrillera, es una de las carnes más jugosas y más agradecidas que existen y con poco que le hagas queda realmente bueno. En esta ocasión la receta salió como receta de aprovechamiento, tenía unas.....
7057 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hoy tocaba nuevamente carrillera, es una de las carnes más jugosas y más agradecidas que existen y con poco que le hagas queda realmente bueno. En esta ocasión la receta salió como receta de aprovechamiento, tenía unas manzanas muy maduras, que para comer están buenas aún y no demasiado pochas, pero si se la echas a una cernecita pues queda la mar de bueno.

Ingredientes (5 personas):

1,5 kg de carrilleras

2 Manzanas

1 Cebolla

1 Anís estrellado.

1 rama de canela.

1/2 litro de sidra natural.

1/4 litro de agua.

Aceite de Oliva Virgen extra

2 hojas de laurel

4 dientes de ajo

Sal

Pimienta.

Elaboración:

Esta receta es bien sencilla de haceren unos 25 minutos la tienes hecha en la olla expres. Coemzamos limpiando las carreilleras, quitándole la telilla y la grasa. Ponemos aceite en la olla a calentar y mientras salpimentamos las carrilleras y las marcamos en la olla hasta que estén doradas.

 

Como véis en la siguiente foto se queda un pegaillo, eso es sabor para nuestras carrilleras, con la olla caliente echamos un poco de agua y se desprende perfectamente. El caldo resultante lo apartamos para agregarlo a las carrilleras más tarde.

Sofreimos la cebolla a fuego lento, dándole cariño, hasta que empiecen a caramelizarse y añadomos 4 dientes de ajo cascados y terminamos de sofreir el ajo y la cebolla.

Nuestras manzanas las pelamos y troceamos en tacos. Las añadimos al sofrito de ajo y cebolla y les damos unas vueltas.

Cuando la manzana nos ha cogido algo, no mucho de dorado, añadimos la carne, el caldo con toda la esencia que hemos apartado, la estrella de anís estrellado, la rama de canela, el laurel, la sidra y el agua. Dejamos que empiece a hacer chup chup y cerramos la tapa de la olla express.

Transcurridos 25 minutos desde que nos ha subido la válvula de la olla, está listo para disfrutar de una buena comida, con vino blanco, tinto o ¿por qué no?, con lo que nos ha sobrado de sidra.

Aquí tenéis el resultado. Espero que os animéis a hacerla, es bien sencilla y a los niños les encanta. Es una carne no demasiado cara, está en torno a los 7 €/kg si la compráis de cerdo. Aunque si puede ser de un jabalí que hemos cazado... mejor que mejor.


7057 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x