Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 00:51
Ideas curiosas y que encima nos ahorremos algo de dinero son bienvenidas!! winking smileywinking smiley
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 08:06
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss me ha gustado tanto el tutorial que he montado un reportaje con él winking smiley

[www.tuslances.com]

Me parece perfecto kampesino!!!....me hace mucha ilusión poder aportar un poquito a este foro y también que mi trabajo sirva para que algún compañero saque partido y disfrute.

Eres un krakkkkk, tio.Hasta yo ahora leo los post de pesca, jajajjaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 18:12
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss me ha gustado tanto el tutorial que he montado un reportaje con él winking smiley

[www.tuslances.com]

Me parece perfecto kampesino!!!....me hace mucha ilusión poder aportar un poquito a este foro y también que mi trabajo sirva para que algún compañero saque partido y disfrute.

Las gracias te las tenemos que dar nosotros por compartir ese tutorial tan interesante
thumbs upTotalmente de acuerdo,este tio es un máquina,hay que reconocerle el esfuerzo de compartir con nosotros sus conocimientos.
Un aplauso Jhoss
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 19:12
Coñe!!!..me vais a sacar los colores!!!!...muchas gracias a todos.

Pajarito, aparte de lo económico..para mi es el echo de que gran parte del material que utilizo, es realizado por mi y lo mas importante, de una calidad excelente, bien pensado y probado.....y me funciona mejor que lo comercial y esto es lo que mas me produce satisfacción.

Toniiiiiiiiiii......como tienes el las doradas de tu zona????....que me presento..pero ya!!!!....jajaja...

kampo..gracias tío!!! pero de maquina nada!!!!..un loco por la pesca y caza ..pues si!!!.............y mucho!!!!!!!!.....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2013 19:18 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 21:12
¿johoss ahora nos tienes que enseñar como se hacen esos plomos de colores:profesor jhoss jejejejejejejejej
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 21:41
Cita
candi
¿johoss ahora nos tienes que enseñar como se hacen esos plomos de colores:profesor jhoss jejejejejejejejej

...jajajaja....que coñe profesor!!!!....la verdad que tenemos pensado hacer un pedido de polvos platificantes, entre mi hermano, un compañero y yo, de esta manera podremos coger tres colores, estos van a ser el rojo, blanco y un arena clara típica del Maresme..y si la burra da para mas... cogeré el arena oscuro para las playas del norte de la costa Brava.
Esto es muy fácil, se pueden hacer con soplete o horneados, que es como mas dura queda la cobertura.

...en cuanto los tenga como tengo que hacerlos, aprovecho y cuelgo el tutorial.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/05/2013 21:49 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 21:50
Esos plomos plastificados no brillan ¿pero que funcion tienen cuando estan en el agua tengo entendido que a traen al pescao?
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 22:35
Los plomos en colores y digo en colores porque se pueden plastificar o pintar.
Para plastificarlos se tienen que hacer con calor, osea con soplete o horneados, y pintados con una pintura que cuando seca parece plastificado y para hacerlos basta con meter el plomo en el bote y dejar escurrir.

Las teorías de porque dar color a los plomos y digo teorías porque hay opiniones de todo tipo, unos que son muy efectivos y otros que no hay pa tanto..yo soy de los que hay que probarlos para sacar mis propias conclusiones.

Son estas.

Los colores como el rojo y el naranja, atraen a la dorada e incluso a la apreciada lubina. De día..porque el que te diga que el rojo vale para la noche, te miente, el rojo es uno de los colores que antes desaparece en el agua...osea se hacen casi invisibles, estos colores son para pescar de día y probar si atraen a una dorada por curiosidad...y a pocos metros esta nuestro cebo!!!!
Sobretodo se utiliza en grandes arenales.

El blanco es idóneo para zonas mixta de roca y arena, por el contraste del oscuro de las rocas, y de noche nos permite verlo cuando sale del agua.
Es el mas utilizado.

Ahora viene cuando queremos todo lo contrario... que nuestro montaje pase desapercibido, de todos es conocido que en determinadas playa la entrada de doradas es constante, pero se hace difícil clavarlas..hay es cuando entran los plomos camuflados, osea los tipo arena, esto es recomendable cuando la mar esta completamente en calma, porque?... porque un plomo si la mar esta un poco movida los plomos tienden a enterrase..estoces para que queremos un plomo camuflado si se entierra?.... obviamente.. no todo es el plomo..fluorocarbono de diámetro fino y gametas muy largas.

Luego están los fluorescentes , estos plomos están diseñados para atraer especies como los Besugos , Pargos y Pageles pero de noche, se tiene que activar con una linterna cada dos o tres lances, dependiendo de cuanto tiempo estén entre lance y lance. La linterna tiene que ser de luz ultravioleta ( de esas con el haz azul y son especificas para este acometido y para iluminar los floters fluorescentes)

Yo he utilizado mucho el blanco que se compra en las tiendas, pero deje de usarlo porque tiene mucho volumen para su peso!!...y esto resta muchos metros...la aerodinámica de un plomo es importante.

Ahora quiero probarlos pero a base de bien, para sacar mis propias conclusiones.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 22:48
.........me dejaba esto en el tintero!!..si utilizamos plomos de colores, para evitar que se entierren sobre todo los de el peso muy adelantado como los de el tutorial de "como hacer plomos", los plomos de colores tenemos que estar moviendolos constantemente, osea dar un par de vueltas de manivela, de esta forma también veremos si se entierra mucho el plomo, si esta enterrado nos costara un poco desenterrarlo, eso lo veremos cuando el puntero de dobla mucho y de repente de pone palo. Volvemos a tensar y punto.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 22:55
Macho Jhoss me dejas flipao tio eres como el libro gordo de Petete jejeje....
Preparate ke en Junio tenemos ke hacer la salidita eh!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-05-2013 23:01
Cita
becada
Macho Jhoss me dejas flipao tio eres como el libro gordo de Petete jejeje....
Preparate ke en Junio tenemos ke hacer la salidita eh!


........jajajaja...muy bueno!!!!.....jajajajaja.......
..pues si tío que ya tengo ganas de tentar al bass, hoy he estado llenado de linea nueva el carrete y revisando los artificiales!!!!!..
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-05-2013 00:24
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss me ha gustado tanto el tutorial que he montado un reportaje con él winking smiley

[www.tuslances.com]

Me parece perfecto kampesino!!!....me hace mucha ilusión poder aportar un poquito a este foro y también que mi trabajo sirva para que algún compañero saque partido y disfrute.

Las gracias te las tenemos que dar nosotros por compartir ese tutorial tan interesante
thumbs upTotalmente de acuerdo,este tio es un máquina,hay que reconocerle el esfuerzo de compartir con nosotros sus conocimientos.
Un aplauso Jhoss

Sombrerazo!! Pedazo de tutorial de cómo hacer tus propios plomos de pesca te has marcado Jhoss. Muchas gracias!!
Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-05-2013 10:36
Sinceramente Jhoss,me leo todo lo que escribes y me quedo con la boca abierta,pues más allá de tecnicismos reconozco que todo lo que dices y explicas es absolutamente lógico,sin la información de para que sirve cada cosa y como usarla desde la óptica de un pescador "jurásico" en sus técnicas y materiales como soy yo podría pensarse que todas estas cosas que venden y usais no son más que gilipolleces que venden cuatro listos para que los pardillos de los pescadores se dejen la pasta,pero leyéndote veo que no es tanto así.
¡¡Ahora bien,me queda una gran duda,¿tu toda esta información,técnicas y tutoriales los pones para que el personal tome nota y aprenda o por el contrario lo haces para que en una sibilina estrategia nos desmoralicemos viendo lo difícil que es el tema y abandonemos la pesca quitando así presión a rios y costas quedando la pesca para ti solito?.
Lo digo porque o dejo de leerte o no me voy a atrever a sacar las cañas más,...ya es que me da vergüenza hot smiley
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-05-2013 21:14
,,ostias Kampo..pues no la había visto así!!!....jajaja....no me des ideas, no me des ideas...jajajajaj

El las tiendas hay mucho cara dura que vende por vender...lo que pasa que de vez en cuando se encuentra alguno que les tira de las orejas..aunque saben a quien metersela!!


No creo que tengas vergüenza en sacar las cañas, como tampoco creo que sea difícil.
Cada uno se complica la vida tanto como quiera, yo soy un inconformista y quiero seguir evolucionando igual que lo hace la pesca, el pescado y aprendiendo toda la vida, exprimir y sacar todo rendimiento al material que tengo y cuando digo exprimir es poner por ejemplo la caña en el lance a tensiones tan brutales que se podría partir, para solo conseguir unos miseros metros de mas, para eso me la he comprado, he roto ya algunas, pero creo que si se han roto, eran porque mi nivel de lance no era ya el adecuado para esa caña.....hay pescadores que se la compran y por no hacerla trozos, no le sacan el rendimiento que de verdad tiene esa caña.

Estoy constantemente buscando la linea que me de eso miseros metros, los montajes, los puentes, las gamnetas..vamos, probando de todo, de esta forma es como puedes sacar tus propias conclusiones..pero no te creas que no copio montajes, pues claro que si, también pregunto el como, con que y porque, no se me caen los anillos..siempre voy a haber como lanza todo el mundo, para ver si copiando algún movimiento puedo mejorar el mio y le pido consejo a los mas experimentados, de cada salida se aprende algo nuevo.
Intento hacer antes de pescar una estrategia dependiendo de como esta la mar....intentando averiguar que puede entrar, con que y sobretodo buscando la distancia correcta .
Me esfuerzo en conseguir mas metros, desgraciadamente hoy es necesario sacar muchos metros para poder sacar pescado regularmente..y aun así las porras entran al orden del día!!...estoy en la barrera de los 180 o 185 metros..si, son muchos, pero tengo compañeros que ponen los gusanos a mas de 200..porque no voy a poder llegar yo!!!....y tanto que llegare.
Para mi la pesca no es solo el día que voy, no, no..... estoy constantemente haciendo montajes, puentes, entre semana intento sacar información, para poder ir al sitio correcto..navego en varios foros y entre compañero nos llamamos para darnos información casi todo los días.
Intento buscar el cebo mas fresco y de mejor calidad,no me importa hacer unos kilometros de mas.

..........luego tengo buenos amigos, que cuando salen..comprar un par de cajas de lo que sea....soplan un poco las bobinas para quitarles la mierda..les importa bien poco como esta el hilo....total es un 0´35.....lanzan poco y mal .....plantan la cañas....cañas con muchos años y muchos remiendos..al lado sus cervecitas ( también las llevo yo).... y si pican bien y si no también!!!..y están haciendo lo mismo que yo..pescar!!!
..y no soy, ni me creo mejor pescador que ellos, ni nadie, que quizá tenga mas capacidad de resolver los problemas que surjan en una jornada y así sacarle mas partido,puede..., y quizás, que no siempre, echar a tierra algo mas de pescado.....pues puede ser.

..con todo este rollo te quiero decir Kampo que de jurásico, nada de nada, tu pescas a tu manera y disfrutas tanto como yo....... y que nunca es tarde para aprender, también!!......y que si se hacen las cosas bien y se sabe lo que se hace, se saca mas pescado y mas grande....pues rotundamente ..si!!! ..pero también te digo que para mi no es lo mas importante.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/05/2013 21:42 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
23-05-2013 18:03
Muy buenos relatos y buen tutorial Jhoss... un 10!!!

Tocando el tema que dice Kampo... creo que en la pesca, no hay un límite alcanzable, y es uno mismo el que pone el límite que quiere llegar, uno se puede quedar con su primera caña comprada, sus anzuelos comprados, sus plomos, y tirarse toda la vida pescando así.. y ojo.. que seguro que sacará peces... pero luego estan los tipo Jhoss, que siempre quieren más y probar cosas nuevas... y cuando entras ahí.. estás perdido!!! jejejeje

Y ninguno es más pescador que otro, cada uno disfruta de la pesca a su manera...

Y Jhoss.. como veo que estás tan liado con el Surf... que sepas que el mes que viene seguramente me vaya al mar con la mosca jejeje, he contactado con uno (por cierto.. Toni.. es de tu pueblo...), y seguramente que vaya a probar.. ya os contaré.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
23-05-2013 19:25
Cita
santi_1979
Muy buenos relatos y buen tutorial Jhoss... un 10!!!

Tocando el tema que dice Kampo... creo que en la pesca, no hay un límite alcanzable, y es uno mismo el que pone el límite que quiere llegar, uno se puede quedar con su primera caña comprada, sus anzuelos comprados, sus plomos, y tirarse toda la vida pescando así.. y ojo.. que seguro que sacará peces... pero luego estan los tipo Jhoss, que siempre quieren más y probar cosas nuevas... y cuando entras ahí.. estás perdido!!! jejejeje

Y ninguno es más pescador que otro, cada uno disfruta de la pesca a su manera...

Y Jhoss.. como veo que estás tan liado con el Surf... que sepas que el mes que viene seguramente me vaya al mar con la mosca jejeje, he contactado con uno (por cierto.. Toni.. es de tu pueblo...), y seguramente que vaya a probar.. ya os contaré.

Toni, Toni..pues ahora no caigo, pero seguro que lo conozco, pues espero que tengas suerte, dime el día que vas que igual te acompaño..todo depende de como este el tema surf..jejejeje...que ahora estoy mu enganchao!!!!

...lo que si tenemos pendiente es para el mes que viene la salida a por el bass con becada..te apuntas, no??
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
23-05-2013 22:02
Jhoss... Toni no se llama... ese Toni lo decía por Toni de Vilanova!!! jajaja.. es que con el que he contactado es de Vilanova i la Geltrú.. no que se llame Toni y sea de tu pueblo!!! jajajajajajaja


A la salida del bass... si puedo iré.. ya te digo que sí!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-05-2013 07:42
Pues si vienes avisameeeee.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-05-2013 16:18
Yo a un día de pesca en la playa con jhoss me apuntaría.

Algún día.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-05-2013 13:26
Cita
josepc
Yo a un día de pesca en la playa con jhoss me apuntaría.

Algún día.


....cuando quieras Josep....ya sabes donde estoy......a pie de playa!!!!

..si queréis quedamos unos cuantos del foro y hacemos una salida entre compañeros!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2013 13:38 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-05-2013 17:47
Cita
Jhoss
Cita
josepc
Yo a un día de pesca en la playa con jhoss me apuntaría.

Algún día.


....cuando quieras Josep....ya sabes donde estoy......a pie de playa!!!!

..si queréis quedamos unos cuantos del foro y hacemos una salida entre compañeros!!!!!!

Estaría bien

Ya pondremos el día
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-05-2013 19:37
Cuando digais intentare pasar la tarde con vosotros aunque no lleve cañas seguro ke nos lo pasaremos bien.Jhoss ayer estuve apunto de cojer el coche y irme a buscaros jejeje.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-05-2013 19:53
Cita
becada
Cuando digais intentare pasar la tarde con vosotros aunque no lleve cañas seguro ke nos lo pasaremos bien.Jhoss ayer estuve apunto de cojer el coche y irme a buscaros jejeje.

.........pues menos mal que no viniste..porque valla tarde noche de perros!!!!!...un temporal de carallos...viento y agua!!!!.....solo saque tres besugos..y una dorada de tres cuartos que saco Javi...salieron un par de obladas y algún besugo mas por los compañeros......y después de recorrer cuatro playas acabamos en Calella.

Mañana me voy por la madrugada a por doradas..si es que entran!!!!....lo que esta claro es que no voy a caer en el desanimo!!!..a por ellas!!!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/05/2013 19:56 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-05-2013 20:01
Di ke si Jhoss el ke la sigue la consigue ya lo veras.Esto es como esta temporada pasada todo el mes de Noviembre buscandolas y joder no habia manera de dar con ellas hasta ke llego el dia en ke entraron y bufff ya no te acuerdas de los dias ke has pasado sin recompensa ninguna.Que tengas suerte mañana.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-07-2013 23:03
Como van esas doradas? Con la caña aun no he salido ningún día, mis amigos han ido pero no estan sacando gran cosa. Yo pronto creo que saldré a ver si tengo suerte con la pesca submarina



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-07-2013 11:59
Cita
casillas_001
Como van esas doradas? Con la caña aun no he salido ningún día, mis amigos han ido pero no estan sacando gran cosa. Yo pronto creo que saldré a ver si tengo suerte con la pesca submarina

...fatal!!!!!....llevaba tres semanas sin salir.....y anoche me animaron los compis a salir....porrraaaaa.....un mini congrio!!!..eso en toda la noche y los demás ..pues mas de lo mismo!!!.....llevamos un mes horroroso!!!....no sale casi nada por el Maresme, solo se toca algo por hay arriba!!!.....Sant Pere, Rosses..etc etc..

.....pesca submarina!!!.....uuuufffff que recuerdos, ya hace dos años que no salgo,.....pero le he dado a base de bien!!!...salia dos veces por semana.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
23-07-2013 23:03
La cosa esta muy mala, salí un ratito el domingo con el fusil pero estaba muy sucia y no vi nada interesante



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-07-2013 20:40
Cita
casillas_001
La cosa esta muy mala, salí un ratito el domingo con el fusil pero estaba muy sucia y no vi nada interesante

...la verdad es que si...este finde subO a al camping y me iré el sábado noche a Sant Pere Pescador...haber si tengo algo de mas suerte y pincho alguna Dorada.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
26-07-2013 06:01
Cita
Jhoss
Cita
casillas_001
La cosa esta muy mala, salí un ratito el domingo con el fusil pero estaba muy sucia y no vi nada interesante

...la verdad es que si...este finde subO a al camping y me iré el sábado noche a Sant Pere Pescador...haber si tengo algo de mas suerte y pincho alguna Dorada.

Jhoss, en la zona del Camping Nautic Almata (Pertenece a Castelló d´Empúries), justo en la desembocadura del Fluviá, he visto sacar lubinas bastante grandes.
Supongo que conocerás la zona que te digo.

Un saludo, figura.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-07-2013 23:17
Cita
Javier_C
Cita
Jhoss
Cita
casillas_001
La cosa esta muy mala, salí un ratito el domingo con el fusil pero estaba muy sucia y no vi nada interesante

...la verdad es que si...este finde subO a al camping y me iré el sábado noche a Sant Pere Pescador...haber si tengo algo de mas suerte y pincho alguna Dorada.

Jhoss, en la zona del Camping Nautic Almata (Pertenece a Castelló d´Empúries), justo en la desembocadura del Fluviá, he visto sacar lubinas bastante grandes.
Supongo que conocerás la zona que te digo.

Un saludo, figura.

Si..si!!!..cada año le robo al Fluviá unas buenas cuantas de esas que comentas!!!..grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: