Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 19:32
Cita
candi
Buenos dias jhoss, joe eres todo un fenomeno en la pesca, tienes razon a la dorada cuantos menos artilujios mucho mejor,yo suelo pescar con bajos de 2 y3 anzuelos y el montaje lo tipico perlas de 4 agujeros o miniemerillon: el sabado probare ese montaje que dices haber que tal se me da:

....de fenomeno nada!!!..porque si vieras con lo que me junto..uffff..esos si que son fenomenos..lanzando, pescado doradas y compitiendo., que no es lo mismo que ir por libre, conozco doraderos que si vieras las que sacan te hecharias las manos en la cabeza...maquinas tio, maquinas!!!!!...sin ir mas lejos mi conpañero Oscar el mes pasdo con tenperaturas de no mas de 2 o 3 grados saco dos ..pero una hacia 3.600 kg..menuda pepa!!! y la otra paso del kilo, pero es que la semana anterior otras cuatro, con una de 2,700 kg...pa cagarse!!!...si me deja colgare las fostos de las dos mas grandes.

Candi, estamos en una semanas con muy poco movimiento, en lo que se refiere a doradas, esta floja la cosa, te tendrias que ir mas para arriba de St. Pol de Mar, se estan tocando por las playas de St. Susana, playas profundas.
Ahora en el maresme, poca cosa, ya se tocan Obladas y algun jurel, tambien alguna buena mabra y como siempre los indeseables Aligotes (besugo blanco), pero bueno hay que siguir intentandolo, te aconsejo que una caña la destines a las doradas, con el montaje que he explicado y la otra con montaje de floters de dos anzuelos, para tentar a las grandes Obladas y Jureles, para estos un simple coreano te sobra, para doradas, Tita palangre, llobarre o americano, y si puedes acte con una racion de Areyns, tu mismo..y suerte, porque la necesitaras.
.....las porras estan al orden del dia..jejejej...pero yo de momento, dos salidas y en las dos he tocado escama..jajajaja.

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 19:37
Cita
candi
Cita
ciuri
Candi para la dorada siempre sencillez.
Montaje de plomo corrido, o bajo urfe, yo prefiero els segundo.
Un único anzuelo grande, gameta de 2metros para arriba y que sea un fluorocarbono de no más de 0,30 en mi opinión.
Ciuri el sabado lo probare aver que tal se me da,¿cuando dices montaje bajo urfe aque te refieres porque no lo entiendo,gracias

candi, en la paguina anterior ciuri tiene la foto de un montaje con urfe, es simplemente una varilla de acero de nos mas de1 milimetro que posee un rollin entre dos perlas, en un estremo tiene un rollin del 8, y en otro una grapa, lo puedes comprar o hacertelos tu mismo, mañana me los hare yo que ya me quedan pocos, pondre fotos y asi veras como se hacen.

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 19:52
Jhoss voy todos los sabados a pescar y donde voy menos es en mataro el sabado estuve en pineda hasta las doce de la noche y coji 7 sardos de unos 400 g con americano y rosca este sabado ire a calella:El que tambien pesca un monton es manolo el surfconcep ayer domingo pesco un rodaballo que te cagas una dorada y una mabra en sant pere entra en su pagina y la veras,un saludo
Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 19:56
Cita
Jhoss
Cita
candi
Cita
ciuri
Candi para la dorada siempre sencillez.
Montaje de plomo corrido, o bajo urfe, yo prefiero els segundo.
Un único anzuelo grande, gameta de 2metros para arriba y que sea un fluorocarbono de no más de 0,30 en mi opinión.
Ciuri el sabado lo probare aver que tal se me da,¿cuando dices montaje bajo urfe aque te refieres porque no lo entiendo,gracias

candi, en la paguina anterior ciuri tiene la foto de un montaje con urfe, es simplemente una varilla de acero de nos mas de1 milimetro que posee un rollin entre dos perlas, en un estremo tiene un rollin del 8, y en otro una grapa, lo puedes comprar o hacertelos tu mismo, mañana me los hare yo que ya me quedan pocos, pondre fotos y asi veras como se hacen.

Un saludo.
Joe aprendo mas de ti que de mis compañeros,
Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 20:09
Evisto la foto de ciuri me parece tambien muy bien pero megusta mas el montaje en la cola de rata ay se tiene que notar la picada que no veas;
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 20:09
Cita
candi
Cita
Jhoss
Cita
candi
Cita
ciuri
Candi para la dorada siempre sencillez.
Montaje de plomo corrido, o bajo urfe, yo prefiero els segundo.
Un único anzuelo grande, gameta de 2metros para arriba y que sea un fluorocarbono de no más de 0,30 en mi opinión.
Ciuri el sabado lo probare aver que tal se me da,¿cuando dices montaje bajo urfe aque te refieres porque no lo entiendo,gracias

candi, en la paguina anterior ciuri tiene la foto de un montaje con urfe, es simplemente una varilla de acero de nos mas de1 milimetro que posee un rollin entre dos perlas, en un estremo tiene un rollin del 8, y en otro una grapa, lo puedes comprar o hacertelos tu mismo, mañana me los hare yo que ya me quedan pocos, pondre fotos y asi veras como se hacen.

Un saludo.
Joe aprendo mas de ti que de mis compañeros,

Para eso es un foro, para aprender y compartir lo que uno sabe, hacer nuevos compañeros....o por lo menos yo lo entiendo asi.
A Manolo, soy lo conzco de ir a comprar a su tienda y poco mas, pero ya se que es un buen pescador, no he tenido la suerte de coincidir con el.

Bunea pesquera la de los sargos, para como esta el tema, enhorabuena!!!!.

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 20:14
Cita
candi
Evisto la foto de ciuri me parece tambien muy bien pero megusta mas el montaje en la cola de rata ay se tiene que notar la picada que no veas;

..pues si, pero el urfe tambien es una buena obcion, sobretodo para cambiar los montajes mas rapido, pasas de un montaje de un solo anzuelo a uno de dos o tres con tan solo cabiar el bajo-urfe, en cambio el sistema de el rollin en la cola de rata es esclusivo para la pesca de dorada a largas distancias, me entiendes?..aunque tambien puedes dejarlo sin anzuelo y poner el bajo de mas anzuelos, pero ya llevas mas material en el montaje y eso significa menos metros.

un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2013 20:15 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-02-2013 23:59
No habia visto este post y es muy interesante. Tengo una cuenta pendiente, aprender a lanzar con Otg pero como casi siempre voy a pescar cuando la playa hay más gente pues no puedo prácticar. Aun no he ido ningun dia a pescar, pronto tendré que ir un dia
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-02-2013 08:32
Cita
casillas_001
No habia visto este post y es muy interesante. Tengo una cuenta pendiente, aprender a lanzar con Otg pero como casi siempre voy a pescar cuando la playa hay más gente pues no puedo prácticar. Aun no he ido ningun dia a pescar, pronto tendré que ir un dia

Casillas,

Ahora cuando empiece el buen tiempo nos tenemos que pegar una jornada de pesca en playa con mi primo javierC........ cervecita, bocata, cigarrito,charla de caza, y si hay suerte alguna dorada o lubina.

No somos muy aficionados pero algunas veces si que salimos a pescar desde la playa.

Saludos,
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-02-2013 09:26
Cita
casillas_001
No habia visto este post y es muy interesante. Tengo una cuenta pendiente, aprender a lanzar con Otg pero como casi siempre voy a pescar cuando la playa hay más gente pues no puedo prácticar. Aun no he ido ningun dia a pescar, pronto tendré que ir un dia
Ya somos dos con la asignatura de lance otg pendiente



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-02-2013 19:20
Cita
kampesino
Cita
casillas_001
No habia visto este post y es muy interesante. Tengo una cuenta pendiente, aprender a lanzar con Otg pero como casi siempre voy a pescar cuando la playa hay más gente pues no puedo prácticar. Aun no he ido ningun dia a pescar, pronto tendré que ir un dia
Ya somos dos con la asignatura de lance otg pendiente

.....pues solo tenéis que empezar tirar ya!!!...si es con alguien que sepa, mejor, pero tiene que saber que luego se cojen muchos vicios difíciles de quitar...y si no mucho vídeo..que los hay muy buenos, como por ejemplo, "OTG Fleky" , excelente tirador, con una técnica buenisma y pone el plomo muuuuuuuuyyyyyy lejos!!!... luego que os graven y veréis en que tenéis que mejorar, es como casi todo el mundo lo hace, se grava y luego corrige errores.
... Estáis en las mejores fechas, poca gente en las playas incluso de día, aprovechar que luego se ponen a tope y no se puede tirar..y menos no dominando el lance....

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-02-2013 11:40
Crónica del viernes 22-2-2013.

La jornada del viernes, no se dio del todo mal, solo fuimos mi compañero Oscar y yo, los otros se rajaron jajjaa..hacia un frió que no veas..mucho, mucho frió...e incluso nos cayo una fina aguanieve...
..desde luego cualquiera que nos viera pensaría.."donde van estos locos con la que esta cayendo, menudos "taraos""..jajaja...creo que eramos los únicos de todo el Maresme que estábamos dispuestos a pescar..y si no, de toda Catalunya!!...ajajajajaj..

Paramos en Mataro a tomar café y vino Javi diciendo que donde coño íbamos con la que estaba cayendo jajaja..que ni de coña iba hoy....pues bien..
al final si vino Javi, un compañero fino, fino y un excelente lanzador...venia murmurando.. no se que de que como estábamos de locos jajajaj ..que siempre lo liábamos.... ya sabíamos que al final le podría mas la afición jajajaj menos mal que tubo mas conocimiento que nosotros y nos trajo un buen termo con café y unas magdalenas que nos sentaron de vicio jejeje

Nada mas tirar y tensar la caña, veo como la caña con floters y coreano, se dobla bruscamente..ostias que picada!!!!.....repite y no aguanto mas.. clavo y después de una bonita lucha saco la primera oblada de gran tamaño....unos 600g si no mas...y eso es mucho para una oblada..bieeeeeennnn empezamos bien...

Después del café y las magdalenas, Oscar me dice que tiene palo una de sus cañas, la saca y mi sorpresa es cuando me dice que es dorada!!!..no mas de medio kilo....pero dorada....la ha sacado lejos y con americano.
Oscar vuelve a repetir captura con otra Oblada, pero de tamaño mas pequeño. y Javi saca un pequeño sargo que es devuelto de inmediato.
..el capullo del Oscar vuelve a sacar otra pieza...pero esta vez una Oblada que pasaría de los 800g...la pieza mas grande de esa jornada..y ablando de Obladas ya es una muy buen pieza.
Después empeoro mucho la mar y solo entraron dos Obladas mas, pero ya de tamaño mas pequeño..que también saco Oscar.
y a las 23.30 mas o menos dimos por terminada la jornada...se hacia inaguantable el frió y empezó a llover con mas intensidad.

........... pues bien a pesar de que las condiciones eran realmente malas, ola de frió, vientos del norte, caída brusca de la presión, oleaje fuerza 4 a 5, lluvia, ..conseguimos pescar... con esto quiero decir, que para pescar hay que echar el gusano al agua!!.

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-02-2013 12:45
Eso es aficcion con todo el frio que hacia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-02-2013 15:30
Me alegro Jhoss buena jornada.
Y las lubinas no las tentais.
Sardina fresca en esta época va bien... !!!

PD: Pareces nuevo ! Fotos joder jajaja !!

No he sacada nunca obladas tan grandes, son torpedos estos peces, cómo tiran !!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-02-2013 19:38
..la verdad que si eran gordas para ser Obladas, tienen una buena lucha para el tamaño.
No me lleve la cámara de fotos, Oscar si que izo una con el móvil , donde salia la primera Oblada y la Dorada.

En lo referente a las lubinas, pues no, no han entrado, la sardina la dejamos para pescar en las bocanas de los puertos, pero desde playa si las hay entran bien con americano o tita de palangre, y si tienes llobarre pues mejor, pero ten en cuenta que las lubinas son depredadores de medias aguas a superficie y por ese motivo no se cogen tantas como quisiéramos al surf.
Si se cogen en las entradas de los puertos, simplemente por que ellas ya entran a comer las sardinas que los sardineros desprenden por la borda al limpiar la cubierta, también entran a depredar sobre peces como Mojarras, Lliseras,etc,etc..y sobre todo Blenios (burrets) y tanto las sardinas como los Blenios se encuentran en el fondo, por eso tenemos mas posibilidades de que etren a nuestro cebo de fondo.

Pero para tener mas éxito con lubinas tenemos que pescar con los cebos a medias aguas, por eso es tan efectiva la técnica del vivo o pescar con floters...pero para mi la mas efectiva es el spinning marino.

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-02-2013 13:13
Jhoss vosotros lo que sois unos fieras con lo agustico que se esta en un braserito jejeje thumbs up



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-02-2013 19:46
Cita
kampesino
Jhoss vosotros lo que sois unos fieras con lo agustico que se esta en un braserito jejeje thumbs up

..fieras no se ..pero locos por pescar, si!!.... solo tenia ese día en todo en fin de semana para ir a hacer volar los gusanos jejeje... y me puede mas la afición que el sentido común..ahora bien, también te digo que me lo pase muy bien, como siempre..y encima hicimos 6 piezas!!! y algunas muy buenas, como las Obladas.... ademas íbamos muy preparados para el frió y no se izo tan tedioso.

.. kampesino!!..si pasamos lo que pasamos trabajando..no lo vamos a aguantar disfrutando de nuestras aficiones.....

....quien dijo frió !!!! jajajajajaj.....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
26-02-2013 10:03
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss vosotros lo que sois unos fieras con lo agustico que se esta en un braserito jejeje thumbs up

..fieras no se ..pero locos por pescar, si!!.... solo tenia ese día en todo en fin de semana para ir a hacer volar los gusanos jejeje... y me puede mas la afición que el sentido común..ahora bien, también te digo que me lo pase muy bien, como siempre..y encima hicimos 6 piezas!!! y algunas muy buenas, como las Obladas.... ademas íbamos muy preparados para el frió y no se izo tan tedioso.

.. kampesino!!..si pasamos lo que pasamos trabajando..no lo vamos a aguantar disfrutando de nuestras aficiones.....

....quien dijo frió !!!! jajajajajaj.....
Esde luego le echasteis testiculina al asunto jajajaja



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-03-2013 22:49
Como hacer Urfes.

Bueno a falta de que me devuelvan el molde de plomos para hacer un reportaje de como realizar plomos, voy hacerlo de urfes.

Las herramientas.


Unos alicates punta redonda, alicates punta plana, tijera y encendedor.

Materiales.

No he puesto foto, simplemente unas varillas de acero inoxidable de las que se usan para soldar con argón, en 1 mm o 1´2 mm.
Micro emerillon del 18, emerillon del 8, termo-reducible y unas perlas de los chinos.

1º Paso.


Hacemos una pequeña argolla con los alicates de punta redonda, tenemos que hacerla con la parte mas fina del la punta del alicate, con un poco de pericia y practica queda como la de foto.

2º Paso.


Introducimos el emerillon del 8, apretamos con los alicates de punta plan la argolla par que se quede mas cerrada y por ultimo colocamos el termo-reducible y calentamos con el encendedor.

3º Paso.


Introducimos una perla, el micro emerillon y otra perla.

4ºPaso.

Con el alicate de punta redonda realizamos una media argolla pero dejando un centímetro, con un angulo de un poco menos de 45º, a de quedar con este angulo porque si cerramos mas no nos entra la punta del alicate plano para realizar el siguiente paso.

5º Paso.


Doblamos un poco con el alicate punta plana como se ve en la foto, empezando poniendo la punta plana justo donde acaba el centímetro que hemos dejado.

6º Paso.


Con el alicate plano realizamos el siguiente paso, tenemos que pinzar justo con la punta del alicate para conseguir una una zeta muy pequeña y doblamos al sentido contrario de como lo hemos hecho en el paso 5º.

7º Paso.


Introducimos un trozo de tremo-reducible, teniendo en cuenta que tiene que haber unos milímetros de argolla sin termo-reducible y calentamos para darle forma.

Asi queda el urfe acabado.



Como podéis ver son de una calidad difícil de superar por los comerciales, sin contar el coste, con lo que cuesta unos 10 urfes podéis realizar casi 80!!!....



La próxima entrega sera como haceros vuestras grapas para colocar en las colas de rata.
Y en cuanto tenga el molde de plomos veréis que de fácil es hacerlos.

Espero que algún compañero le sirva para hacérselos o mejorar los que ya hacia, con un poco de practica se realizan rápidos y perfectos!!!..

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2013 22:54 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-03-2013 23:12
Ahora sólo te falta venderlos!
Bueníssimo aporte Jhoss.
Yo con las grapas no tengo fe, unan vez perdí todo un bajo y otra vez el plomo, y eso que eran grapas de compra.
NO me fío nada la verdad.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-03-2013 23:17
Cita
ciuri
Ahora sólo te falta venderlos!
Bueníssimo aporte Jhoss.
Yo con las grapas no tengo fe, unan vez perdí todo un bajo y otra vez el plomo, y eso que eran grapas de compra.
NO me fío nada la verdad.

..ciuri, yo las hago con varilla de 1´2 mm..y te puedo asegurar que no tienes cojo...a abrirlas ..por mucho OTG que se haga.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-03-2013 19:46
Johss un 10 un gran aporte al foro muchas gracias por compartir tus conocimientos.



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-03-2013 20:12
Cita
kampesino
Johss un 10 un gran aporte al foro muchas gracias por compartir tus conocimientos.

De nada Kampesino, pero lo hago con todo el gusto del mundo, creo que compartir lo poco que sepa uno para que otros compañeros puedan disfrutarlo, es de las cosas que mas me llenan.

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-03-2013 20:53
Muy buen post,yo le he regalado las cañas a mi hijo.Ultimamente solo hacia porras y los únicos que veo que pescan son los que fondean con el kajac.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-03-2013 22:44
Cita
xmen
Muy buen post,yo le he regalado las cañas a mi hijo.Ultimamente solo hacia porras y los únicos que veo que pescan son los que fondean con el kajac.

Buen regalo para tu hijo, lo de hacer porras no es exclusiva de tu hijo..jajja que todos las hacemos..y mas de las que quisiéramos.

Pero Xmen no creas no solo pescan los de los kajacs, al surfcasting también se hacen buenas pesqueras, lo que pasa que desgraciadamente hoy se tiene que saber lanzar a larga distancia, el pescado casi y digo casi, esta alejado de la costa, aunque no siempre y dependiendo de que especie busques están bastante cerca, pero si buscamos piezas de mención se de a poner el gusano lejos.
Después esta conocer muy bien las playas..ni en todas entran pescado, ni a todas las horas..y eso solo te lo dará la experiencia..y las porras.
Conocer bien los materiales, para sacarle el mayor rendimiento.
Manejar bien los cebos, presentarlos bien, conocer como emplearlos y cuando.
...pero aun sabiendo todo esto...las porras están al orden del día.

Anima a tu hijo (no se que edad tiene) a continuar con el casting, que ellos lo cojeen rápido y sorprendente mente en menos tiempo que un adulto sacan metros..que conozco alguno que no veas donde ponen los plomos!!....que a veces te da cosa ponerte cerca de ellos..la madre que los pario..que hablas con los padres y te dicen que no saben si dejarlos en casa..ya no aguantan mas las palizas que les dan..jajajja..
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
08-03-2013 22:28
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Johss un 10 un gran aporte al foro muchas gracias por compartir tus conocimientos.

De nada Kampesino, pero lo hago con todo el gusto del mundo, creo que compartir lo poco que sepa uno para que otros compañeros puedan disfrutarlo, es de las cosas que mas me llenan.

Un saludo.
Que sepas que a mi me van a vanir de lujo estos tutoriales



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-03-2013 21:16
Como hacer grapas.

Las herramientas son las mismas que para hacer urfe.
Un alicate punta redonda, alicates punta plana, tenaza, y encendedor.

Materiales.
Varilla de acero de 1´2 mm, termo-reducible de 3´2 mm transparente, porque transparente?, porque es el mas rígido.

1º paso.

Con el alicate punta redonda, se pinza la varilla mas o menos a unos 5 o 6 mm.



2º Paso.

Se dobla la varilla asta hacer un giro de 180º, como se ve en la foto...coñe!!..que foto mas mala.



3º Paso.

Con el alicate punta redonda, pinzamos un poco mas de un 1 cm.



4º Paso.

Giramos la varilla otros 180º, tiene que quedar como la foto, no os precupeis por que os quede un poco torcido, luego con los dos alicates enderecaremos la grapa.



5º Paso

Cortamos con la tenaza, dejando solo unos 2 mm, suficiente para meter el emerillon del plomo.



Ya tenemos varios, empezamos con el termo-reducible.



6º Paso.

Cortamos el termo-reducible a un 1 cm mas o menos.



Para el siguiente paso tenéis previamente que haceros una herramienta un poco especial, es simplemente como veis el la foto, es ir haciendo lo mismo que para la grapa pero teniendo en cuenta que tenéis que dar un poco mas de grosor con la punta redonda, pero muy poquito, yo tengo marcado la punta para hacerlo tanto las grapas como los urfes, pues bien le doy un pelin mas pero muy poco.
Cuando la tengáis pasamos al siguiente paso .

7º Paso.

Introducimos un trozo de termo-reducible en cada galga, y con el encendedor calentamos, pero con la llama mas lejos para que se reduzca mas lento, no queremos quemar lo, un consejo darle mas calor en la punta que si no se aprietan mucho.



8º Paso.

Calentamos y reducimos, es muy importante que dejemos enfriar mucho el termo-reducible, si no es imposible de sacar en caliente, no tengáis prisa, de todas maneras alguno se estropea, desechamos y punto. Yo los saco con los dientes, pero mejor unas con el alicate plano. Acordaros de apretar un poco cada galga con los dedos para que salgan mejor, por eso hago la galga mas larga, para que tenga un poco efecto muelle.



Después de dejar de enfriar, los sacamos y los vamos metiendo en las grapas. Si os fijáis las fundas no son todas iguales, esto nos va bien porque tampoco lo son las grapas, lo hacemos a mano no con maquina, tenemos que ir comprobando un poco cual le va mejor a cada grapa, si una la grapa os sale un poco mas gorda y os cuesta de que entre la funda, solo tenis que darle un pequeño apretón con al alicate plano y ya esta.

El resultado..



Deciros que estas grapas no se abren!!...con varilla de 1´2 mm no tenemos problemas, tener en cuenta que tiramos a OTG...y tengo compañeros muy brutos..pero que muy!!!!..jajaj

Bueno pues ya veis que no es tan difícil, con la practica se hacen casi como los comerciables, pero solo alguno comercial es igual de resistente que los hechos con varilla de 1´2 mm, ademas los hago lo mas pequeños que puedo y esto le añade mas fuerza..eso si se te queda el dedo gordo marcado por la varilla jajja

Como dije en cuanto me devuelvan el molde que lo tiene un compañero, haré el tutorial de como hacer plomos.

Que lo disfrutéis!!!!!!!!!......

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2013 21:20 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 13:41
Yo también me los fabrico pero no me quedan tan bien, me falta más práctica para perfecionar la técnica, poco a poco. Lo de los plomos si que me interesa, eso si que no lo he hecho nunca y al precio que van merece la pena
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 15:07
Cita
casillas_001
Yo también me los fabrico pero no me quedan tan bien, me falta más práctica para perfecionar la técnica, poco a poco. Lo de los plomos si que me interesa, eso si que no lo he hecho nunca y al precio que van merece la pena

Para hacerlos bien tenemos que hacer mucha presión sobre la varilla y el alicate, haciendo la presión muy cerca de la punta del alicate para que salga la curva pequeña, y esto no es fácil, ademas cuando llevas varios te duele el dedo gordo, pero como tu bien dices con practica van saliendo casi perfectos.

El tutorial de plomos creo que sera con diferencia el mas interesante, pero el mas complicado, ademas se tiene que tener en cuenta que los gases que desprende el plomo al fundirlo son muy toxicos y se debe de extremar las precauciones, el riesgo de quemadura es real, la temperatura del plomo fundido es muy elevada, hay que tener mucha precaución.

Si tenemos el material y las herramientas adecuadas, los riesgos desaparecen y el hacer plomos es muy rentable, la inversión-beneficios es la mas elevada.

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/03/2013 15:11 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 19:26
Y donde compras la materia proma Johss?



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: