Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-05-2013 21:38
Crónica de ayer noche.

Después de no poder ir el martes por la noche debido a que la mar estaba impracticable asta para mi ..jajajaa..decidimos hacer una salida de tarde noche del miércoles.

La mar estaba un poco turbia al principio pero poco a poco se iba aclarando y bajando mucho el oleaje, se quedaría perfecta para la entrada de las 8 o 9, horas excelente para la pesca de la dorada.

Todo apuntaba que seria buena tarde noche, la jornada la terminaba a las 11 porque al día siguiente había que trabajar, eran las 7:30 mas o menos cuando veo un barco como me hecha una red de fondo a tan solo unos 300 m...cawen!!!..la madre que los pario, y eso que esta prohibido echar artes en días festivos.No di por terminada la jornada porque mi hermano se puso cabezón!!...que mala leche me entro, no hay derecho, como llevaban tres días sin poder echar nada al agua, en cuanto a hecho bueno han calado de todo, palangres, redes de fondo y algunas de superficie, hoy he pasado por la costa para mirar como estaba la zona y es una pena..esta toda la costa llena de banderines!!..van acabar con todo!!
Esa zona es excelente para las doradas.... lo saben y no dudan en machacarlo..aunque sea ilegalmente.
Porque no llego con los plomos, si no me lió a plomazos con ellos!!!..que no iba a ser la primera vez!!!...ni la ultima!!!!

Después del cabreo monumental, me resigno, cambio los cebos y vuelvo a lanzar a máxima distancia..y con el cabreo..los plomos salen zumbando a muchos metros.
Le comentaba a mi hermano que sobre las 8 y asta las 10 suele ser cuando las doradas entran mejor, que esa hora es la mejor, sobre todo para las mas grandes, cuando de repente vemos claramente como uno de mis punteros de dobla y eran las 8.10!!!...repite!!..no me lo creo una picada!!..tenso y a los pocos metros se que es una dorada por los característicos cabezazos...de pequeño tamaño pero dorada, al poco hecho a tierra una bonita dorada de unos 750g..

..casi me cuesta un bronca monumental de me hermano!!..yo la quería soltar!!..se lo merecía, después de pasar todo tipo de redes, palangres y demás ..va y se prende de mi anzuelo...valla tela!! ..lo que pasa que con la amenaza de mi hermano de partirme la caña en la cabeza, desistí!!..jajaja...me dijo que esa iba al horno si o si!!!!

Después de esa, nada de nada, como era lógico, se están cargando la costa!!!..y mas deprisa de lo que ellos se creen!!!
Mañana lo volveré a intentar, que no os quede duda!!....

PD: ....con el cabreo, no le ice ni una misera foto!!..sad smiley

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-05-2013 21:55
Pues jhoss ya lo creo que cabrea un monton,yo si los veo que tiran las redes muy cerca de la orilla llamo a la guardia civil que no es la primera vez que los e llamao.Suerte para mañana,un saludo
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-05-2013 22:18
Jhoss a mi me jode muchísimo como a ti, y los trasmallos ni te cuento.

Aqui como somos mas brutos jejejeje un día estaba en la playa, concretamente en lazona de benagalbón en Málaga y un barquito se acerco mucho a unos 50 m empezó a lanzar redes y con las mismas los que estaban al lado mío se liaron a pomazos con el barco jajaja no me lo podía creer pero me pareció fantástico eso de liarse a plomazo limpio, evidentemente llamamos a la GC también



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-05-2013 22:45
Cita
kampesino
Jhoss a mi me jode muchísimo como a ti, y los trasmallos ni te cuento.

Aqui como somos mas brutos jejejeje un día estaba en la playa, concretamente en lazona de benagalbón en Málaga y un barquito se acerco mucho a unos 50 m empezó a lanzar redes y con las mismas los que estaban al lado mío se liaron a pomazos con el barco jajaja no me lo podía creer pero me pareció fantástico eso de liarse a plomazo limpio, evidentemente llamamos a la GC también

..vosotros brutos!!..ya te digo yo que como se acerquen a menos de 190 o 180m..le quito el gusano y les arreo!!!.. que llego, valla si llego..ademas ya me he sacado un seguro por si un día les zurro...que va en serio kampesino!!!!....tiro al barco!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2013 22:45 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
03-05-2013 00:16
Al parecer hacen lo que les da la gana en todos lados, aquí en Valencia también, se pone enfrente tuya y a echar redes y palangres. Y si no los de las motitos de agua y las barquitas que saben que estas lanzando desde el espigón y te pasan casi al lado para engancharte o cortarte las líneas.

Malditos!!!angry smiley

Enhorabuena por la dorada.winking smiley

Salud/2.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
03-05-2013 15:22
La madre que los klajsñldjañld. Que rabia e impotencia da eso, tu estas ahi tranquilo intentando pasar un buen rato de pesca con tus amigos, llegan ellos y se jodio el entretenimiento. Con esto de la crisis creo que cada vez hay más, se pasan las leyes por donde quieren

Enhorabuena Jhoss, seguro que pillaste la única que habia superado la barrera



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
05-05-2013 19:17
Crónica del viernes y esta mañana.

Viernes.
Las esperanzas de hacer una buena pesquera eran altas y mas porque que al llegar nos encontremos con un amigo..y si estaba este, es porque hay entra pescado jijijiji... Paco, un doradero, pero de los buenos.
Nos saludamos y nos comenta que nos pegemos a el ..mejor en compañía!!...le preguntamos como estaba el tema, nos cuenta que llevaba una pero pequeña y fue devuelta..buenas noticias...pero Paco es de esos que mientras el saca doradas por arte de magia.... tu te comes un pimiento!!!!!..jajajaja

En un instante nos llaman dos compañeros, que se juntan con nosotros, total eramos 5 en la playa..para mi gusto un poco apretados y los cruces fueron una constancia....en esta situación es cuando mejor se ve quien es compañero... ninguno pusimos ni un reparo, aun perdiendo tiempo en deshacer los enredos!!!.

Empezamos los lances, ahora tocaba la larga distancia, aun era de día y había que llegar lejos , buscando a las mas grandes...pero se acercaba la noche y ni rastro..mala señal, esa playa si las hay las mas grandes las da al oscurecer, pero también es una playa que las da muy tarde, como así fue.
Paco ya llevaba dos mas..y nosotros porra!!..cuando Oscar se estrena con una, pero de tan solo unos 300g, ya eran las 11 y había poco movimiento.
Hasta las 12:30 no entraron dos mas, fue Javi quien tenia enganchada una en cada caña..jajaja..al poco Joaquin clavaba su primera dorada...cawen!!.. a que hacia porra!!...jajajaja..no, no, ni hablar, empece a apretar pero a base de bien.. movía constantemente las cañas, probando en todas las distancia, cambian do los cebos muy regularmente..los quería frescos, estaba comiendo los besuguetes y destrozaban los cebos..cuando alas 1:20 veíamos claramente como uno de mis punteros marcaban una picada..uuffff menos mal...eche a tierra una doradella de unos 300 a 350g..vamos como todas las que salieron esa noche..estaban cortadas por el mismo patrón!!
Paco dio por termina la jornada a las 12..nos dijo que no le dedicaría ni un minuto mas a esas mierdecillas de doradellas...jajajaj..eso si clavo 5 y 6 besuguetes!!
Cuando recogíamos Javi en su ultima caña saca otra doradella, eran ya las 3 de la madrugada y damos por terminada la jornada.
En total fueron 11 doradellas de unos 350...pero muy poco para lo que suele dar esa playa por estas fechas.

Domingo.
Esta mañana a las 4.30 de madrugada, ya estaba en camino hacia la playa, quería pescar desde las 5 asta las 10 de mañana.
Estaba todo de cara para por lo menos clavar alguna en la pasada de las 8 o 9...pero como ya sabemos como es esto de la pesca ..pues toma porra que te crió!!..jaja

He tenido dos buenas picadas pero no se han clavado, he puesto los anzuelos de 1....no quería morralla!..y un buen susto a eso de la 8..veo como se dobla mi caña pero algo bestia..ostia!!....! la madre de todas las picadas!!!!!!....me levanto de un salto con el culo apretado....el carrete escupía linea pero con mala leche....miro hacia el mar..mierda!!... la madre que lo pario!!..un tío con un Kayak me ha cogido una linea...le pego un bocinazo y me suelta la linea....le habrán pitado los oídos un buen rato, el muy mamón me ha dejado unos cuantos metros de linea hecha unos zorros, menos mal que me tocaba cambiarla, esa ya tenia tres salidas.

Hoy si que me he llevado la cámara de fotos y he hecho alguna.



Asi me he encontrado la playa..excelente para la pesca de la dorada!!!..la mañana fría, anoche cayo agua en forma de tormenta y había refrescado un poco.



Las Strattoscast en acción de pesca, fijaros como marcan los punteros semi-hibridos..uuufff son una pasada... como matan al pez y como escupen metros!!.



Me visitaba el astro rey!!..y llegan las horas mágicas..pero eso, solo llegan!!..porque las doradas no han dado la cara!!!!

...otra porra para el casillero..jajajaj
...pero lo volveré a intentar... que no os quede duda!!!..


Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2013 19:47 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
05-05-2013 21:39
Buenas fotos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-05-2013 22:27
Que bonitas fotos macho, la caza es como la pesca o la pesca como la caza si no tuvieramos días de bolo perdería el encanto, porque cuando algo es fácil pierde interés ¿no?



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-05-2013 22:36
Cierto Kampe!! No sería tan atractivo salir al campo/playa
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-05-2013 23:03
Como dominas, tu y yo nos tenemos que juntar que quiero aprender un poco a tu lado. Bonitas fotos, si señor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
11-05-2013 20:27
Cita
casillas_001
Como dominas, tu y yo nos tenemos que juntar que quiero aprender un poco a tu lado. Bonitas fotos, si señor

Casillas cuando quieras !!!....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-05-2013 11:41
Crónica del viernes.......crónica!!..no, no, desastre diría yo!!!!!

Nos volvimos a juntar Javi, Oscar y yo, el destino era el mismo de la semana anterior....tienen que entrar ya!!!!!......pero que pasaaaaaa!!!!!!

Y como la semana anterior nos encontramos a Paco, le saludamos y nos dice que acaba de sacar una de unos 850 o 900g..bien!!.. pintaba bien!!!..aunque si las pincha Paco no quiere decir que las toquemos nosotros....no hay manera de llegar donde llega el!!..y nosotros estamos rondando los 190 metros.. imaginaros!!!

Pues bien..ni una... ni siquiera un toquecito de na!!...no se movían los punteros ni con el viento!!...la virgen!! que pasa en el Maresme!!...

No se entiende, en la costa catalana hay un nivel de pesca elevadisimo, muchos son extraordinarios doraderos....y no salen!!!...de momento año muy malo de doradas, pero es que, ni tan siquiera las mabras hace acto de presencia...ni los roncadores...ni na, de na!!!!..se oye que aquí a allá se saca alguna, pero nada como años anteriores!!....solo nos queda que cambie la cosa, porque nos queda mucho año...pero....................................

Javi fue el único que pincho algo....dos besuguetes del tipo llavero!!.... y una Oblada pequeña con los floters!!..osea na!!!!.....Oscar y yo..una porra descomunal!!!!....para estas fechas estas porras no son normales, lo normal es pinchar aunque sea roncadores, mabritas y demás tocahuevos...que lo único que hacen es gastarte el cebo, junto con lagunas piezas ya de ración y que alguno pinche algo ya de mención..eso es lo normal en un día malo de pesca..que estamos ya a mediados de mayo!!!....en esa playa el año pasado sacamos entre cuatro 64 doradas, dos mabras y una sepia!!!!! una de 2,800kg, dos mas de 1,600kg, seis de kilo y las demás de entre los 400 y los 700g......esa noche fue brutal!!!, pero lo normal era sacar 4 o 5 buenas doradas y se dejaban ver algunas buenas mabras....sin contar con unos cuantos tocahuevos por cabeza.

Desahogado ya!!.....solo me queda intentarlo otra vez ..que no os quepa duda!!!!


PD: Ya tengo el molde y estoy preparando el material para hacer plomos, cuando lo tenga todo preparado cuelgo el tuterial!!!!

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-05-2013 11:46
Compañero la pesca es impredecible!! Y por eso nos gusta tanto!! Tu tranquilo que al final acabarán entrando...!! winking smiley Y si no entran... Pues con más ganas las vas a ir a buscar el año que viene!! the finger smileythe finger smiley
Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-05-2013 20:06

jhoss olvidate del maresme por un tiempo y haz uno cuantos kilometros porque por aqui na de na:El viernes entre dos cojimos 31 entre pageles y sardos los de la foto,un saludo
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-05-2013 21:30
..buena pesquera candi!!!!.. enhorabuena!!!..pues si habrá que hacer kilómetros..para el próximo viernes ya tenia pensado ir para arriba!!!!!...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-05-2013 22:39
Cita
candi

jhoss olvidate del maresme por un tiempo y haz uno cuantos kilometros porque por aqui na de na:El viernes entre dos cojimos 31 entre pageles y sardos los de la foto,un saludo

Vaya pesquerazo si señor.



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-05-2013 14:13
Crónica de ayer viernes.

Habíamos quedado en hacer una salida a Sant Pere Pescador, este era el viernes después de la porra de la semana anterior.

Quedamos Oscar, Raul, Carlos mi hermano y yo....con mi hermano y Carlos ..las risas estaban aseguradas...jajaj.....valla cracks!!!!...

Como siempre las esperanzas de hacer una buena noche eran altas y mas cuando habíamos recibido información de que se habían tocado algunas doradas la semana anterior.

Llegamos muy tarde para mi , ya que tuvimos que coger cebo a ultima hora y después de visitar tres tiendas....total que a las 20:30 echábamos las cañas...
durante la primera hora no hubo movimiento, y eso que esperábamos unas doradas para hacer boca....jjaajajaaja..pero no fue así, el primero en poner en tierra un pieza fue Raul , con una Lubina de tamaño justo pero daba la medida....esto nos puso a todos con la sonrisa en la cara..empezamos a cambiar cebos y distancias.
Después de un rato decido tirar a máxima distancia y fue cuando empezó el baile de besugos, no eran de tamaño pequeño pero tampoco era para tirar cohetes..jajaj..pero tuve un buen rato entretenido con ellos...

.... empezó a llovernos, no muy fuerte pero molestaba, ademas empezaba a soplar aire y cada vez mas fuerte..cundo veo claramente como de me pone palo la caña..picada!!...clavo y al poco tiempo pongo en tierra una bonita dorada de 500g....al mismo tiempo Oscar también se hace3 con una pero de pequeño tamaño.. parecía que empezaba la cosa... pero eso solo lo parecía..porque después de estas y algún besugo mas..la cosa se paro.

Fue cuando empezó a molestar ya en viento....pero se estaba quedando una mar para el sargo buenísima....tocaba cambiar la estrategia!!!!!
... había un rompiente bien definido a unos 130 o 140 metros y otro a unos 80 metros, había que meter los cebos allí!!!!.. y cambiar los aparejos!!.
Opte por un montaje en el puente trenzado, bloqueado por topes de goma y micro emerillon, de esta forma podría mover la gamenta hacia arriba o abajo, como gamenta quería algo que se enredara poco y decidí poner un fluorocarbon del 0´37 y de tan solo 1´50 metros, con anzuelo chinu carbón del nº 4.
Una caña la cebe con una lluenta, una almeja excelente para la dorada y el sargo, con este cebo tan voluminoso debía pescar en le rompiente mas cercano y en la otra caña puse una buena ración de americano, para poder llegar al segundo rompiente........y funciono!!!!

Mi hermano que le dije que pescara de esta forma, saco le primero de unos 400g..no estaba mal!!!..y así se quito la porra de encima..jajajaaj..
Al poco tiempo me estreno con los sargos con uno de unos 300g..bien!!!..a los 10 minutos otro un poco mas grande!!.....los demás se tiraban de los pelos..ya vinieron y hubo que decirle lo que estaba haciendo!!!....pero no tenían lluenta!!!!...jajajaj.. después tuve dos picadas muy bien marcadas, pero no se consiguieron clavar..lastima!!!...mientras tanto Carlos saco un buen jurel!!!...tocaba cambiar de estrategia!!..colocar floters y probar pescar arriba!!!..yo por mi parte no lo ice..la mar estaba bien para sargos, pero no tanto para jureles y así fue...mientras los demás se dedicaban a haber si sacaban algún jurel..sin éxito claro!!... yo seguía intentando sacar algún sargo mas ..o quien sabe si una buena lubina!!..

El viento aumento mucho y ya se hacia muy incomodo pescar..incluso destensaban tanto la caña que se caían hacia atrás y hubo que inclinar las mucho, nos daríamos 20 minutos mas..cambie de cebo y volví a alanzar en los rompientes...y tuve mi premio final..puse en tierra un bonito sargo que dio un peso de casi 600g..que no esta nada mal para un sargo!!!..en total 11 piezas...no estaba mal, pero esto en San Pere no es gran cosa......

... aquí los tenéis!!...



.. aquí también esta el sargo y el besugo de mi hermano.....al Cesar, lo que es del Cesar.

...pero lo mejor fue las risas y la noche que pasamos todos...me lo pase en grande!!!!...poca pesca por que en total fueron 20 piezas..y entre todos los que íbamos ..eso no es na!!!!!!!....pero excelente compañía!!!

..hay que adaptarte a los cambios de la mar ..si quieres sacarle algunos de sus habitantes!!!!....y hacerlo rápido!!!....si das con la tecla...tocaras escama!!!!

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/05/2013 14:41 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-05-2013 08:46
Buena crónica thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-05-2013 14:14
Como lo prometido es deuda!!!..aquí esta el tutorial de como hacer plomos!!!!!

Bien comenzamos!!!!

Ya tenemos el plomo, sea de reformas o comprado en lingotes.
Como utensilios tenemos una pequeña olla para fundir el plomo, una cuchara para retirar las impurezas cuando fundamos el plomo, un corta hilos para cortar el sobrante del plomo ya hecho, soplete para acelerar la fundición del plomo, una tenaza para cortar las varillas de 1´6 mm.

Paso 1º.
Ya tenemos las varillas de 1´6 mm, las cortaremos a 9 cm o 10 cm si queremos varilla corta, así es como me gusta ami, y si por contra las queremos mas largas, a unos 13 0 14 cm.
Le haremos un pequeño pliegue como se ve en la foto, para que cuando echemos el plomo tenga un punto de agarre.


....cortando las varillas!!!


..le hacemos el pequeño pliegue!!

Ya tenemos varias cortadas y empezamos con el plomo.

Paso 2º

Meteremos plomo en la olla, ya sea en lingotes como en la foto o en plomo de reformas una vez troceado, tener en cuenta que cuanto mas pequeños sean los trozos de plomo mas rápido se funde.


..empezamos a cocinar!!!


..no ayudaremos del soplete para acelerar la fundición del plomo!!!.

Paso 3º.
Metemos la varilla en la ranura para tal efecto del molde.



Colocamos la segunda parte del molde y cerramos con un sargento o mordaza y lo colocaremos encima de la olla par que valla cogiendo temperatura el molde.





Paso 4º

Cuando tengamos el plomo ya fundido, tenemos que retirar las impurezas que tenga el plomo con una cuchara, si no, no nos quedara el plomo bien acabado.



...como veis sale bastante impureza.



Paso 5º

Antes de llenar el molde, tenemos que calentar el mismo con el soplete, el plomo se endurece en unos segundos y si no esta suficiente caliente al principio no nos saldrán los plomos, ya que se endurece justo por la boca del molde, cuando llevemos unos dos o tres plomos el molde coge tal temperatura que no hace falta calentarlo con el soplete.

Llenamos el molde.



..lo abrimos.



Nada mas sacarlo del molde lo meteremos en un cubo de agua para enfriar, ademas dicen los expertos que endurece mas el plomo.
Cuando este frió, cortamos el sobrante con el corta hilos.



La rebaba que queda al cortar el sobrante se quita con un martillo, golpeando con suavidad, queda perfecto!!!

..y ya tenemos nuestros plomos!!!!!.



Solo nos queda hacerle la argolla con unos alicates punta redonda para meter el emerillon y ponerle le termoreducible, estos no lo tienen porque quiero hacerme un nuevo montaje en la varilla del plomo.

Notas y consejos.....

Empiezo con lo mas importante, cuando fundimos plomo se esta trabajando con temperaturas muy elevadas, con el riesgo real de sufrir quemaduras graves, por favor tomar precauciones!!!..no quisiera un compañero con quemaduras por querer hacer plomos.

Los gases cuando fundimos plomos son tóxicos, se tiene que hacer en sitios muy bien ventilados...nada de cocinas como he visto por internet!..llevar mascarilla siempre!!..



Los guantes tienen que ser para altas temperaturas, tener en cuenta que cuando llevemos cuatro o cinco plomos, no podremos sostener mas de tres o cuatro segundos el molde ni con los guantes...nos quemaremos!!!!..es tan la temperatura que el sargento no se puede ni tocar!!!..y eso que solo esta un par de segundo en cada operación de llenado.

Al principio cuesta encontrar la temperatura, las ganas de hacer plomos nos lleva a querer hacerlos cuando la temperatura del plomo fundido no es la adecuada, tiene que estar a punto de ebullición!!!..no os preocupéis si os salen mal, suele paras varias veces, solo tendremos que volver a introducir el plomo mal echo y esperar que se vuelva a fundir, la varilla se recupera ya que flota en el plomo fundido.

El plomo es re utilizable las veces que queramos, los sobrantes se vuelven a fundir para la próxima tanda de plomos, todos los plomos que tengamos que no utilicemos, se pueden reciclar!!!!

Bueno compañeros, espero que alguno de vosotros os sirva para haceros vuestros propios plomos, es mas rentable y mas gratificante!!!!

Repito!!... precaución por favor!!!!

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2013 22:02 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-05-2013 15:25
Muy bueno Jhoss este tutorial y muy bien esa nota de la seguridad ante todo enhorabuena tio lo sigo diciendo eres un crack tío.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-05-2013 22:10
Muy bien explicado jhoss si esque eres un fenomeno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-05-2013 22:55
Espectacular tutorial.

El molde lo has hecho tu?



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 10:14
....mas quisiera yo!!!!.....jajajaja...no, es comprado en Internet, en concreto. Nearcos, una tienda que tienen los mejores moldes, este es calibrado y es un poco mas caro, sale por 45€.....pero ya
lleva unos 400 plomos....a unos 1.20€ por plomo acabado...salen a 480€ .....aunque le sumemos las varillas, el plomo, termoreducible y los emerllones...contando con en molde...no se llega a los 100€!!!!!!..de coste real!!!!!

....juer que mal que escribe desde móvil!!!!.....jajajaja
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 10:24
Como te lo curras thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 16:48
Cita
Jhoss
....mas quisiera yo!!!!.....jajajaja...no, es comprado en Internet, en concreto. Nearcos, una tienda que tienen los mejores moldes, este es calibrado y es un poco mas caro, sale por 45€.....pero ya
lleva unos 400 plomos....a unos 1.20€ por plomo acabado...salen a 480€ .....aunque le sumemos las varillas, el plomo, termoreducible y los emerllones...contando con en molde...no se llega a los 100€!!!!!!..de coste real!!!!!

....juer que mal que escribe desde móvil!!!!.....jajajaja
Aún asi me parece un trabajo espectacular eso que haces



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 22:32
Jhoss me ha gustado tanto el tutorial que he montado un reportaje con él winking smiley

[www.tuslances.com]



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 22:58
Cita
kampesino
Jhoss me ha gustado tanto el tutorial que he montado un reportaje con él winking smiley

[www.tuslances.com]

Me parece perfecto kampesino!!!....me hace mucha ilusión poder aportar un poquito a este foro y también que mi trabajo sirva para que algún compañero saque partido y disfrute.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 23:19
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss me ha gustado tanto el tutorial que he montado un reportaje con él winking smiley

[www.tuslances.com]

Me parece perfecto kampesino!!!....me hace mucha ilusión poder aportar un poquito a este foro y también que mi trabajo sirva para que algún compañero saque partido y disfrute.

Las gracias te las tenemos que dar nosotros por compartir ese tutorial tan interesante



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
20-05-2013 23:35
Gran aportación al foro hot smiley



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: