Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 19:32
Cita
kampesino
Y donde compras la materia proma Johss?

Hola kampesino.

Los rolling en tiendas de pesca.
Las perlas en bazares chinos y sinó en tiendas de pesca ( pero te clavan)
El termoretráctil en tiendas de electrónica, sinó en la tienda de pesca (te volverán a clavar).
Las varillas de acero en alguna empresa que se dediquen a la soldadura supongo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 19:33
Jhoss con el tutorial de los plomos lo vas a bordar, y si haces el de los plomos+pintarlos de color con el plástico fundido lo petas jajaja ;=)
Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 19:51
jhoss en los urfes cuantos centimetros pones de varilla
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 20:06
Cita
ciuri
Cita
kampesino
Y donde compras la materia proma Johss?

Hola kampesino.

Los rolling en tiendas de pesca.
Las perlas en bazares chinos y sinó en tiendas de pesca ( pero te clavan)
El termoretráctil en tiendas de electrónica, sinó en la tienda de pesca (te volverán a clavar).
Las varillas de acero en alguna empresa que se dediquen a la soldadura supongo.

Y el plomo?



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 20:13
Cita
kampesino
Y donde compras la materia proma Johss?

Los emerillones del nº 8 (para plomos y urfes) los compro en cajas de 100 unidades, salen mas baratos.( Decatlhon), los del nº 18 para urfes y bajos, estos en cualquier tienda, pero de calidad, ya que son de tamaño reducido pero tienen que ser capaces de aguantar el combate mas duro con una gran pieza, no escatiméis en estos micro emerillones.
Las perlas en los chinos.
Las varillas de acero y los termo-reducible en una ferretería de suministros industriales.
Se venden a peso, mas o menos 10 varillas de 1´6 (plomo) unos 3€ (salen unos 80 o 90 plomos), 10 varillas de 1´2 ( urfes y grapas) unos 1´50€., de una varilla sale mas menos 30 o 32 grapas, y de 8 a 9 urfes.
Los termo-reducibles transparentes los compro en el Decatlhon, son buenos , pero sobretodo mas plastificados, le dan la rigidez necesaria para las grapas, los de ferretería son mas engomados perfectos para los plomos y urfes.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 20:19
El plomo lo saco de las rehabilitaciones que realizo, me sale gratis jijijijijij... pero si tienes que comprarlo, en una chatarreria, el sucio te saldrá mas o menos a unos 1´5€ el kilo, en lingotes (limpio) unos 2 o incluso 2´5€ el kilo, pero ten en cuenta que el precio del plomo esta en variación continuamente, aunque no varia demasiado.
Te salen mas o menos 8 plomos por kilo y plomo de 125 gr.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-03-2013 20:43
Cita
candi
jhoss en los urfes cuantos centimetros pones de varilla

...mas menos unos 5 o 6 cm acabados.



El la foto puedes ver el largo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
16-03-2013 12:57
Jhoss el sistema esta muy bien pero creo no lo se que es mucho peso,la picada se tiene que notar poco porque tiene que arrastrar el urfe mas el plomo igual me equivoco pero de todas maneras este finde lo probare,un saludo
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
16-03-2013 16:50
Cita
candi
Jhoss el sistema esta muy bien pero creo no lo se que es mucho peso,la picada se tiene que notar poco porque tiene que arrastrar el urfe mas el plomo igual me equivoco pero de todas maneras este finde lo probare,un saludo

..no, no, por el peso no te preocupes, pesa mas menos con un bajo de nailon del 0´60 o 0´70 con sus perlas incluidas.

De todas ,maneras yo no lo utilizo, pero muchísima gente si, a mi me gusta mas el que explique anteriormente, el bajo que va incorporado en el puente, vuela mas, mas económico y es el mas sensible porque la picada es directamente al la linea madre, aunque eso de ver la picadas..pues va ser que no , yo no me tiro todo le tiempo mirando el puntero, casi siempre detectamos las picadas cuando el puntero esta palo, porque mas del 80 o 90% de las picadas son traseras y mas a larga distancia, es muy raro ver como te sacan linea, aunque sea una pieza de mención.

Si contar que las doradas cuando pican muchas veces ni se mueven..y claro ver una picada en directo es emocionante..pero son muy pocas...a no ser que seas de los que pone la luz química en el puntero y te tirar toda la noche mirándolo embobado ...jajaja ...que mareo!!!..jajaja....ninguno de nosotros pescamos con luz química....una miradita al reflectante vasta..
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-03-2013 16:14
Crónica de hoy domingo.

La jornada de hoy a sido pasada por agua, nos a llovido intermitente toda la mañana, pero había que aguantar, estaba la mar excelente para llobarros.....aunque al final no se han dejado ver.

Teníamos excelente cebo, llobarre, la condiciones casi perfectas, lluvia fina, mar revuelta, el oleaje era perfecto, olas de no mas de un metro, el agua no demasiada turbia, no había demasiada mar de fondo, aunque si no mirabas muy a menudo las cañas, si que salían un poco liado el bajo del anzuelo, había que estar en movimiento..lo dicho la mañana estaba llobarrera....y también sargera!!..

En cuestión de no mas de una hora los sargos nos han dejado sin llobarre!!!...... increíble como comían!!!....daba igual que racionáramos la carnada, solo cubríamos el anzuelo y seguían picando, yo he calvado 6 y mi compañero?...tiene miga lo de mi compañero jajaj...., pescábamos en una playa del Maresme mixta, con grandes piedras a distintas distancias y el a pillado cacho jejej...ha roto 6 o 7 veces, tres de ellas con pescado jijiji.... y después a cambiado de sitio...

Tener en cuenta que pescábamos con anzuelos de 2, para intentar seleccionar la talla, lo conseguimos!!..pero a costa de llobarre!!... solo se clavaban sargos ya de ración, de unos 250 g a 300 g, y dos de ellos cera del medio quilo.

He decidido de ir a buscar mas cebo, no había que desperdiciar la ocasión, suerte que tenemos una tienda que habré los domingos y sino a la maquina dispensadora de gusanos, como la mañana iba de sargos no estaba dispuesto a gastarme otros 12 € en un llobarre, así que he pillado una caja de americano y otra de coreano...pues bien los sargos nos han dicho que nos comamos nosotros los gusanos extranjeros!!!!,,,,,!..que ellos prefieren lo nacional..vamos que tiene buen paladar..jajajajajaja.....la madre que los pario......no ha picado ni uno!!!..a sido cambiar de llobarre a americano y coreano y ni tocarlos..y hemos estado cuatro horas intentándolo...osea que no a sido por tiempo, sin contar las veces que lanzado la caña para intentar buscarlos entre todas las distancias..que si a castaña, que si a media distancia, corta, e incluso en el mismo rebalaje...no habido manera.

Si ya digo yo que donde se ponga el gusano de la misma zona...el llubarre es caro....pero da pesca y mucha, igual que si hablamos de Areyns o lombriz catalana y la tita palangre del mediterráneo.

La pesca esta dura , muy dura, pero si queremos tener éxito...nos tenemos que rascar el bolsillo.

Pues bueno al final a mi la mañana no me ha ido del todo mal, buscamos llobarros y me he divertido con los sargos..ahora bien el compañero.. uufff menudo cabreo a pillado jajajajaja...el venga cambiar puentes, bajos, anzuelos jajaja y yo sacando sargos..encima le iba diciendo..mira!!.. mira!!. mira como se cimbrea el puntero!!..otro sargo!!...casi me tira el pincho a la cabeza jajajjjaja..y cuando encuentra el sito bueno un pasillo mas o menos de grande como el mio, a mi derecha, entre dos grandes zonas de piedras.... se acaba el llobarre jajajaja ....no me lo perdona!!!...menos mal que le he regalado todo el pescado que sino....cuando se lo he dicho le ha cambiado un pelin la cara..jajajaja, pero esta me la guarda, valla que si!!.

Le he hecho una foto con el móvil a los sargetes, haber si luego puedo subirla.



Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 20:56 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-03-2013 18:03
Pue s a mi a noche no me fue tan mal en 5 horas coji tres sardetes 1.287 kgm, com llobarrero.un saludo




Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2013 22:49 por kampesino.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-03-2013 22:50
Buena pesca Candi, no te fue nada mal



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-03-2013 23:50
Buenas crónicas y fotos... Ya tengo ganas de sacar la caña. A ver si un día de estos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-03-2013 20:58
Hay va la foto de la jornada del domingo.

Buenos sargos, candi, enhorabuena!!!!!........



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2013 20:59 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-03-2013 21:05
Buena pesquera de sargos jhoss.un saludo
Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-03-2013 21:13
Por cierto jhoss cuando vas hacer el tutorial de los plomos?
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-03-2013 21:21
Cita
candi
Por cierto jhoss cuando vas hacer el tutorial de los plomos?

En cuanto me devuelvan el molde, supongo que el compañero esta semana habrá acabado, ya le dije que no tenia prisa, como me hice 90 plomos.... y tampoco se la voy a meter a el, que esto lleba su rato, pero como digo, en cuando lo tenga lo hago.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-03-2013 21:22
Y a spinning no vas o qué Jhoss?
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
19-03-2013 21:32
Cita
ciuri
Y a spinning no vas o qué Jhoss?

..este año lo tengo muy olvidado la verdad y mira que se me da bien, cada año cojo un buen numero de llobarros a spinning y este año todavía no he salido, y mira que el domingo estaba la mar cojonuda para probar en algunos de mis sitios....pero valla, estoy solo para el surf....y ahora mas... que esta semana estreno la Nou Cast Stratoscast..jijijiji.....que ganas que tengo de darle fuerte!!!...
Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-03-2013 22:07
Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-03-2013 22:09
¡¡¡¡¡bufffff a pescar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
21-03-2013 22:50
Vaya culo... Hay... digo lucio.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-03-2013 08:53
Ah!!! que ha pescado un lucio!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-03-2013 09:19
..si y con la caña rota..que no os fijáis bien!!..
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-03-2013 12:25
Cita
Jhoss
..si y con la caña rota..que no os fijáis bien!!..

Acabas de aprobar el Gay Test !!!
Felicidades Jhosss !!!!!! jijiji
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-03-2013 20:14
Cita
ciuri
Cita
Jhoss
..si y con la caña rota..que no os fijáis bien!!..

Acabas de aprobar el Gay Test !!!
Felicidades Jhosss !!!!!! jijiji

..MAMÓN!!...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
22-03-2013 23:04
Donde decías que iba a pescar la buena mujer



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-03-2013 16:24
Crónica de hoy domingo.

Hoy tocaba sesión matinal y cuando digo matinal es matinal....a las 5 de la mañana ya tenia las cañas en el agua.
Un compañero me comento que se había tocado algún buen pagel y alguna dorada, así que había que madrugar, que el sitio es querencioso para muchos.....jejeje

Ademas hoy estrenaba la nueva caña, una Nou Cast Strattocast con puntero semi híbrido.. así que no me costado mucho madrugar.

La mañana no a ido bien, solo se tocaban pequeños Aligotes ( besuguetes), ni rastro de los pageles, ni doradas.
La mañana estaba llobarrera, aunque un poco de mas mala mar hubiese estado mejor, pero estas tampoco han dado señales de viva....ni siquiera los sargos se han dejado ver..total nada.

Pero tenia mi nueva caña y había que estrenarla jejejej... después de las 9 de la mañana me he dedicada a lanzar con ella en otg.



Caña potente pero con un híbrido de lo mejor del mercado si no el mejor, simplemente por que no es injertado si no que la puntera es híbrida pero hecha de una sola pieza.
Las injertadas pueden romperse si se le da mucha caña y esta es casi imposible romperla.
Marca muy bien, como veréis en la foto, no se dobla tanto como una híbrida, pero suficiente.



Aquí se aprecia mas, la primera es la híbrida y la segunda caña es con puntero normal.



Lastima no haberla estrenado mas bien con alguna buena pieza...pero ya llegara!!...
Después me he dedicado a hacer lances con ella para hacerme poco a poco con ella, por encima de la cabeza estaba sobre los 130 a 140 metros y lanzando a OTG sobre los 170 a 180 metros, con un lance de unos 190 metros.

En los últimos lances he roto la cola de rata del 0´50 y he tenido que cambiar a una Ocaña del 0´57, menos mal que ayer me compre un dedal de piel de canguro nuevo..por que no veas como pica el dedo..jajaj...miedo me da con el trenzado!!..

Es una caña muy potente (acción 100/300) requiere practica para sacarle el máximo partido, pero he quedado muy contento, no la he apretado del todo ( me tengo que quitar el miedo de caña nueva) pero saca metros, y lo mas importante los tiros me salían bastante rectos, solo alguno hacia la izquierda...ya habrá tiempo de apretarla bien.

Lo dicho una gran caña, que esta a la altura de las mejores..y si me apuráis por encima de muchas, pero con un precio contenido..que no barato!!..eh, ademas es nacional, la empresa esta en Catalunya, a ellos le fabrican los blanks (como a muchísimas marcas) y ellos los montan artesanal mente, con unos acabados exquisitos, ademas con la posibilidad de personalizar la caña a nuestro gusto, se puede pedir con el puntero que mas nos convenga, híbrido, semihíbrido o normal, la posibilidad de comprar cualquier puntero o tramo en tan solo unos días y lo mejor, un servicio post venta espectacular.

..lo malo de hoy..la porra que he hecho..jajajaja..

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-03-2013 17:04
Muy buenas cañas jhoss que las disfrutes y a sacarles el mayor rendimiento,yo tambien a las 7 de la mañana tenia las cañas en el agua hasta las 2 de la tarde y nada de nada y con cuatro clases de cebo,un saludo
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-03-2013 17:14
Cita
candi
Muy buenas cañas jhoss que las disfrutes y a sacarles el mayor rendimiento,yo tambien a las 7 de la mañana tenia las cañas en el agua hasta las 2 de la tarde y nada de nada y con cuatro clases de cebo,un saludo

..pues candi, era la tónica de hoy, por que yo he estado en Premia y unos compañeros en Cabrera..y todos porra, tu donde as estado?

He ido a Premia porque un compañero saco dos buenos pageles con llobarre entre semana, por eso he ido, también los están tocando en Badalona, se tocan entre Cabrera y Badalona junto con alguna doradella.

........ haber SI vuelven ya las pepas..que ya las tengo ganas....jajaj.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/03/2013 17:17 por Jhoss.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: