Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Tutorial de cómo hacer plomos de pesca

Tutorial de cómo hacer plomos de pesca

Enviado por Tuslances.com el 20-05-2013

Como utensilios tenemos una pequeña olla para fundir el plomo, una cuchara para retirar las impurezas cuando fundamos el plomo, un corta hilos para cortar el sobrante del plomo ya hecho, soplete para acelerar la fundición del plomo, una tenaza para cortar las varillas de 1´6 mm.
7916 Visitas
Compartir en Whatsapp

Como lo prometido es deuda!!!..aquí esta el tutorial de cómo hacer plomos!!!!!

Bien comenzamos!!!!

Ya tenemos el plomo, sea de reformas o comprado en lingotes.

Como utensilios tenemos una pequeña olla para fundir el plomo, una cuchara para retirar las impurezas cuando fundamos el plomo, un corta hilos para cortar el sobrante del plomo ya hecho, soplete para acelerar la fundición del plomo, una tenaza para cortar las varillas de 1´6 mm.

Paso 1º.

Ya tenemos las varillas de 1´6 mm, las cortaremos a 9 cm o 10 cm si queremos varilla corta, así es como me gusta ami, y si por contra las queremos mas largas, a unos 13 0 14 cm.

Le haremos un pequeño pliegue como se ve en la foto, para que cuando echemos el plomo tenga un punto de agarre.

....cortando las varillas!!!

..le hacemos el pequeño pliegue!!

Ya tenemos varias cortadas y empezamos con el plomo.

Paso 2º

Meteremos plomo en la olla, ya sea en lingotes como en la foto o en plomo de reformas una vez troceado, tener en cuenta que cuanto mas pequeños sean los trozos de plomo mas rápido se funde.

..empezamos a cocinar!!!

..nos ayudaremos del soplete para acelerar la fundición del plomo!!!.

Paso 3º.

Metemos la varilla en la ranura para tal efecto del molde.


Colocamos la segunda parte del molde y cerramos con un sargento o mordaza y lo colocaremos encima de la olla par que valla cogiendo temperatura el molde.





Paso 4º

Cuando tengamos el plomo ya fundido, tenemos que retirar las impurezas que tenga el plomo con una cuchara, si no, no nos quedara el plomo bien acabado.


...como veis sale bastante impureza.


Paso 5º

Antes de llenar el molde, tenemos que calentar el mismo con el soplete, el plomo se endurece en unos segundos y si no esta suficiente caliente al principio no nos saldrán los plomos, ya que se endurece justo por la boca del molde, cuando llevemos unos dos o tres plomos el molde coge tal temperatura que no hace falta calentarlo con el soplete.

Llenamos el molde.


...lo abrimos.


Nada mas sacarlo del molde lo meteremos en un cubo de agua para enfriar, ademas dicen los expertos que endurece mas el plomo.
Cuando este frió, cortamos el sobrante con el corta hilos.


La rebaba que queda al cortar el sobrante se quita con un martillo, golpeando con suavidad, queda perfecto!!!

..y ya tenemos nuestros plomos!!!!!.



Solo nos queda hacerle la argolla con unos alicates punta redonda para meter el emerillon y ponerle le termoreducible, estos no lo tienen porque quiero hacerme un nuevo montaje en la varilla del plomo.

Notas y consejos.....

Empiezo con lo mas importante, cuando fundimos plomo se esta trabajando con temperaturas muy elevadas, con el riesgo real de sufrir quemaduras graves, por favor tomar precauciones!!!..no quisiera un compañero con quemaduras por querer hacer plomos.

Los gases cuando fundimos plomos son tóxicos, se tiene que hacer en sitios muy bien ventilados...nada de cocinas como he visto por internet!..llevar mascarilla siempre!!..



Los guantes tienen que ser para altas temperaturas, tener en cuenta que cuando llevemos cuatro o cinco plomos, no podremos sostener mas de tres o cuatro segundos el molde ni con los guantes...nos quemaremos!!!!..es tan la temperatura que el sargento no se puede ni tocar!!!..y eso que solo esta un par de segundo en cada operación de llenado.

Al principio cuesta encontrar la temperatura, las ganas de hacer plomos nos lleva a querer hacerlos cuando la temperatura del plomo fundido no es la adecuada, tiene que estar a punto de ebullición!!!..no os preocupéis si os salen mal, suele paras varias veces, solo tendremos que volver a introducir el plomo mal echo y esperar que se vuelva a fundir, la varilla se recupera ya que flota en el plomo fundido.

El plomo es re utilizable las veces que queramos, los sobrantes se vuelven a fundir para la próxima tanda de plomos, todos los plomos que tengamos que no utilicemos, se pueden reciclar!!!!

Bueno compañeros, espero que alguno de vosotros os sirva para haceros vuestros propios plomos, es mas rentable y mas gratificante!!!!

Repito!!... precaución por favor!!!!

Un saludo.


7916 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Montero

    Sombrerazo. Pedazo de tutorial de cómo hacer tus propios plomos de pesca. Muchas gracias!!

    22/05/2013 00:23

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x