Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 19:08
Cita
Jhoss
Gracias a todos.

....casillas, mi padre decía mucho que había que arrimarse al árbol con mejor sombra, y eso he hecho yo arrimarme a muy buenos pescadores y aprender jejeje...ahora si, no te creas que salen todos los días jajaja ..que de estas no se sacan tantas, lo que pasa es que estamos en la mejor época del año, se están sacando ya en varias playas y en tamaños mayores....para dar con ellas hay que ir a menudo, estar muchas horas solo esperando una o como mucho dos picadas, con el mejor cebo e intentando alcanzar distancias muy largas..hoy he estado 4 horas viendo como ni se movían un milímetro los punteros, rompiéndome los brazos para conseguir tan solo unos metros mas.. asta que entro esta!!.....pero podían haber sido 8 horas..no importa, te vas con las ganas de volver a intentarlo, eso es la pesca de la dorada...ir a pescar con intención de llenar el cubo con una docena de morralla.....no me va!!.

..ya sabes, cuando quieras.

Un saludo.

thumbs up
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
15-04-2013 11:04
Buena dorada thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
16-04-2013 23:47
Se me acaban de caer dos lagrimones joooooooder esa es la madre de las doradas FELICIDADES



Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-04-2013 17:52
Buena dorada si señor.
Por cierto,en la tienda que esta enfrente de la estacion de pineda de mar tienen buen llobarrero,de la costa catalana.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-04-2013 21:27
Cita
kampesino
Se me acaban de caer dos lagrimones joooooooder esa es la madre de las doradas FELICIDADES

..venga kampesino!!..que ya están aquí!!..jajajaja.. suénate los mocos y ponte a lanzar..jajajaja...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-04-2013 22:21
Cita
xmen
Buena dorada si señor.
Por cierto,en la tienda que esta enfrente de la estacion de pineda de mar tienen buen llobarrero,de la costa catalana.

..donde lo compro yo, también tienen un cebo excelente, es en el Masnou, la casa antigua Emilia ( Cebos Jordi)...ademas tiene casi siempre Areyns, sin duda uno de los mejores cebos junto con el Llobarre.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2013 13:21
Crónica de ayer viernes.

Como últimamente esta pasando casi toda la semana ha hecho buen tiempo..y viene el viernes y se tuerce la cosa..cawen!!!

De antemano sabíamos que el viernes había de planificar bien la salida, teníamos un viento de NE de unos 30 kilómetros hora..osea un mal viento de pesca y encima moderado, una fuerza de mar de 4....osea, olas de mas del 1´5 metros con puntas de 2....la provalidad de lluvia era del 89%..osea que nos íbamos a mojar si o si...pero estaba claro que íbamos a ir ..si o si!!!!!!!

Decidimos ir a una playa con un gran puerto y nos pondríamos en la zona sur del puerto, esto nos daba una franja de mas de 400 metros donde el oleaje era escaso y se podía pescar con comodidad relativa.
Las esperanzas eran altas porque en estas condiciones esa playa da pescado, buscábamos sargos y sobretodo lubinas.
Como cebo solo llevábamos coreano para floters y americano para la gameta rastrera, pero pescar con gameta rastrera se izo imposible, entre las algas y el mar de fondo.
Decidí pescar con un montaje en alto con una gamenta de no mas de 1´8 con un anzuelo del 2 y una madeja de coreanos destinado a la lubina, con gameta del 0´30 de nailon.
La otra caña la destinaría al sargo pero como con el cebo a fondo no se podía pescar, monte un anzuelo del 4 con una gamneta de tan solo 50 cm, suficiente para que no recogiera mierda y que los sargos pudieran encontrase los cebos en perfectas condiciones, subí el montaje asta los 60 cm del plomo para evitar enredos con el, como gamenta puse un fluorocarbon del 0´38 de Daiwa, muy rígido, ideal para estas condiciones, como cebo americano y levantado con un floter blanco de dimensiones generosas, quería un cebo en constante movimiento a pesar de tener una gamenta corta..y funciono!!!!!!!!

Este era nuestro campamento...jajaj... como veis no nos íbamos a mojar.



..ir a pasar calamidades..las justas!!!!


Este era el estado de la mar..perfecto para lubinas y sargos...y para alguna especie mas, que mas adelante veréis.....sorpresa!!!!!!!



Los cebos ya estanban en el agua y a muy buen distancia, primero había que probar a larga distancia, ya habría tiempo de ir probando diferentes distancias.

Se tenían que ir mirando las cañas muy a menudo, si no los enredos eran monumentales...y nada de pescado...se oteaba una porra descomunal..jajajja...
Eran ya las casi las doce de la noche y solo había como botín un triste sargo de nos mas de 200 g, puesto en tierra por Oscar.....de las lubinas ni rastro y eso que el año pasado en estas mismas condiciones o un poco peores, salieron 5 lubinas y doce sargos!!!

Estos momentos y con esta condiciones es cuando mas se aprende, estar lanzando constantemente, cambiando cebos, lineas de anzuelos, deshaciendo enredos.....esto da mucha experiencia...y demuestra que el surfcasting para sacar algo hay que trabajarse...y mucho!!!.

Después de todo este trabajo llego el fruto, mi hermano que estaba tensando su caña, me advierte de que uno de mis punteros esta algo destensado, le digo que lo tense, al poco se vuelve a destensar.. había pescado!!, comienzo la recogida y sin duda era algo grande pero que no luchaba en exceso..en la rompiente de defiende y me complica un poco debido al oleaje..en estas condiciones hay que leer muy bien la cadencia de las olas y aprovechar esta para poner en tierra la pieza ..cuando mi hermano que esta casi en el agua ve la pieza y me grita...pero si es una Corba!!!!...no me lo puedo creer..una Corba..con este tiempo ..a esta profundidad y a esa distancia!!!..sin duda una de las piezas mas cotizadas en zona de la costa Brava..peor no lo había visto nunca en el Maresme.
Y porque notaba tanto peso.. simplemente porque me traje el aparejo de Carlos ..jajajaj..menudo lió monumental!!!....hubo que cortarlo todo!!

Aquí tenéis esta preciosa Corba, excelente calidad, tanto deportiva como culinaria.



..590g de exquisitez!!..ojo no confundir con la Corvineta de arena o Verrugato, o como se domina aquí en Catalunya, el Corvall, que no es lo mismo. La Corba de roca, es mas ancha, mas corta, mas pequeña, tiene las aletas ribeteadas en un blanco nácar precioso y su tonalidad es mas negruzca...y su sabor mas exquisito!!..

Después de esta captura vinieron algunas mas en forma de pequeños sargos..y un buen susto que me di en forma de gran Llisera ..ya pensaba en una buena Lubina..jajajaja..

También cuenta el trabajo en equipo, somos unos cuantos y casi siempre nos juntamos 3 o 4, probamos varios montajes y distancias, asta que uno encuentra la clave, entonces los demás le siguen, pero siempre se esta probando, sobretodo las distancias y los cebos, de esta forma los resultados se multiplican.

Como veis a pesar de las malas condiciones siempre hay alguna alternativa, solo hay que planificarla bien, trabajarse la y sobre todo tener confianza en que se están haciendo bien las cosas.....suerte!!.....si, pero hay que buscarla!!!!!

Espero haberos hecho pasar un buen rato.. ..y así ademas a alguno le sirve para tener las cosas un pelin mas claras..mejor!!

Un saludo!!.......



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2013 13:23 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2013 13:51
Ya veo ke sigues en tu línea Jhoss.Buena crónica y felicidades por la pieza.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2013 16:59
Jhoss con tesón y constancia al final viene la recompensa



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2013 17:05
Muy guapa



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 00:40
Cuando os apetezca venis por vilanova i pasamos una noche loca de pesca.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 10:12
Cita
toni de vilanova
Cuando os apetezca venis por vilanova i pasamos una noche loca de pesca.

...heyyy toni, ya te dije que si bajamos....quedamos maquina!!..ves desempolvando el equipo, por cierto como esta el tema dorada por esa zona..porque depende de como este..nos vemos pronto... investiga toni, investiga!!!....jajajajajajajajjajaj..
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 10:19
Cita
becada
Ya veo ke sigues en tu línea Jhoss.Buena crónica y felicidades por la pieza.

..esta semana que viene, se esta estudiando de ir ya a Gàva, dependiendo del tiempo eso si, así que ya te estas preparando!!!!.....si vamos, es el viernes, desde las 5 o 6 de tarde asta........ que aguantemos!!!... jajajajajaja

Un saludo crack!!!....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 11:45
Cita
toni de vilanova
Cuando os apetezca venis por vilanova i pasamos una noche loca de pesca.
Especifica que entiendes tu por pesca jajajajajaja que tu eres muy peligroso jaajajaja



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 11:56
Cita
Jhoss
Cita
becada
Ya veo ke sigues en tu línea Jhoss.Buena crónica y felicidades por la pieza.

..esta semana que viene, se esta estudiando de ir ya a Gàva, dependiendo del tiempo eso si, así que ya te estas preparando!!!!.....si vamos, es el viernes, desde las 5 o 6 de tarde asta........ que aguantemos!!!... jajajajajaja

Un saludo crack!!!....
OK Jhoss espero tu llamada.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 13:20
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cuando os apetezca venis por vilanova i pasamos una noche loca de pesca.
Especifica que entiendes tu por pesca jajajajajaja que tu eres muy peligroso jaajajaja

...pues a eso mismo le tengo miedo..que sabre cuando vamos a llegar........pero no se cuando vamos a salir de Vilanova...jajajajajajjathe finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 17:29
Pues al pronto sí que creía que era un corvall pero ya veo que no.

Felicidades por la pieza, a seguir así.

A ver si cuando aclare el tiempo salgo a por los depredadores del Mediterráneo, que ya son fechas para que hagan acto de presencia.

Salud/2.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 17:40
Cita
Pretel
Pues al pronto sí que creía que era un corvall pero ya veo que no.

Felicidades por la pieza, a seguir así.

A ver si cuando aclare el tiempo salgo a por los depredadores del Mediterráneo, que ya son fechas para que hagan acto de presencia.

Salud/2.

..acto de presencia!!..si los mamones de los Tallams nos cortaron 6 lineas hace una semana.. jajajaja...y a un compañero le robaron medio Jurel de unos 800g!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 19:10
Cita
Jhoss
Cita
Pretel
Pues al pronto sí que creía que era un corvall pero ya veo que no.

Felicidades por la pieza, a seguir así.

A ver si cuando aclare el tiempo salgo a por los depredadores del Mediterráneo, que ya son fechas para que hagan acto de presencia.

Salud/2.

..acto de presencia!!..si los mamones de los Tallams nos cortaron 6 lineas hace una semana.. jajajaja...y a un compañero le robaron medio Jurel de unos 800g!!!

Jejejej, pues eso, en cuanto deje de llover y no esté el mar tan revuelto iré a por ellos. A ver si este año por fin me estreno con los dorados y los palometones.

Reconozco que para vosotros los de surf o corcheros os joden vivos pero a mí me alegra cuando se da esta situación porque significa sin lugar a dudas que hay.

Lo siento, no lo puedo remediar, soy más pescador de spinning que de otra cosagrinning smiley

Salud/2.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 21:11
Quieres ir el viernes a Gava, Jhoss?? Esta semana no me he traido el equipo, lástima! Otro dia será.... pensaba que con estos temporales estaria la mar durante muchos dias bastante removida



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-04-2013 22:26
Cita
casillas_001
Quieres ir el viernes a Gava, Jhoss?? Esta semana no me he traido el equipo, lástima! Otro dia será.... pensaba que con estos temporales estaria la mar durante muchos dias bastante removida

Yo salgo el viernes si o si, me da igual que tiempo haga, si hace bueno pues a por doradas y mabras, junto con los jureles y Obladas...que hay temporal, pues a por sargos y si se puede alguna buena lubina...en casa no se pesca y ten en cuenta que de cada salida se aprende y cuanto mas difícil es la jornada mas se aprende y mas satisfecho se queda uno cuando pesca.

Todo indica que tenemos tregua el viernes, veremos como esta la mar de resaca, solo si esta en condiciones iremos a Gáva, normalmente allí se hacen buenas jureladas y se clavan buenas doradas..veremos!!.
Y si no iremos a alguna playa del Maresme.
Ya sabes que cuando quieras...pero échate ya el equipo melón!!!!..jajaja...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2013 22:27 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 00:17
Cita
Pretel
Pues al pronto sí que creía que era un corvall pero ya veo que no.

Felicidades por la pieza, a seguir así.

A ver si cuando aclare el tiempo salgo a por los depredadores del Mediterráneo, que ya son fechas para que hagan acto de presencia.

Salud/2.

Pretel, un amigo mio sacó el viernes un dorao de mas de 4 kilos a spinnig desde orilla..... Ya están aquí!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 01:12
Cita
ENRIC81
Cita
Pretel
Pues al pronto sí que creía que era un corvall pero ya veo que no.

Felicidades por la pieza, a seguir así.

A ver si cuando aclare el tiempo salgo a por los depredadores del Mediterráneo, que ya son fechas para que hagan acto de presencia.

Salud/2.

Pretel, un amigo mio sacó el viernes un dorao de mas de 4 kilos a spinnig desde orilla..... Ya están aquí!

Me lo imaginaba, no tardaré en ir a por ellos.

Salud/2.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 15:20
Que buena crónica Jhoss y qué guapas las fotos!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 19:17
Cita
montero
Que buena crónica Jhoss y qué guapas las fotos!!

Gracias compañero!!!!!

Mañana vuelvo a intentarlo, haber como me encuentro la mar.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 19:33
Macho no paras tio,anda ke tienes ke tener contenta a la parienta jajaja....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 19:46
Cita
becada
Macho no paras tio,anda ke tienes ke tener contenta a la parienta jajaja....

...es que últimamente me estoy portando muy bien y la jefa me deja..ajajaja..eso o que me tiene preparada una buena...por que la veo demasiada suave..y esto me tiene con la mosca detrás de la oreja..jajajajja... que la conozco bien.....algo hay que hacer en casa y gordo....de todas maneras aprovecho, que seguro que un día o otro llegan las vacas flacas!!!!!!....que lo se!!....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 19:53
Cita
Jhoss
Cita
becada
Macho no paras tio,anda ke tienes ke tener contenta a la parienta jajaja....

...es que últimamente me estoy portando muy bien y la jefa me deja..ajajaja..eso o que me tiene preparada una buena...por que la veo demasiada suave..y esto me tiene con la mosca detrás de la oreja..jajajajja... que la conozco bien.....algo hay que hacer en casa y gordo....de todas maneras aprovecho, que seguro que un día o otro llegan las vacas flacas!!!!!!....que lo se!!....
Bien ke haces haber si no pasa nada y nos vemos el viernes y hechamos un rato.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 20:00
Haber como lo tengo, porque al final la jefa quiere bajar al camping....y donde manda capitán no manda marinero!!!!!

De todas maneras aunque no baje al camping tengo que tener muy claro como esta la mar para el viernes, para bajar a Gàva tiene que estar bastante bien, porque iremos a por el jurel y doradas, y a estos dos, no les gusta mucho la mala mar!!....veremos, veremos!!....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2013 20:02 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-04-2013 20:03
Cita
Jhoss
Haber como lo tengo, porque al final la jefa quiere bajar al camping....y donde manda capitán no manda marinero!!!!!

De todas maneras aunque no baje al camping tengo que tener muy claro como esta la mar para el viernes, para bajar a Gàva tiene que estar bastante bien, porque iremos a por el jurel y doradas, y a estos dos, no les gusta mucho la mala mar!!....veremos, veremos!!....
Ok.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: