Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-03-2014 22:56
....pero ojo chicho......que un buen llobarro te puede dar una alegria cualquier dia del año!!!
Re: A surfear!!!!!!!!!!
26-03-2014 13:47
Bueno pues ya que estamos me dais consejos para el montaje para la pesca del llobarro o lubina.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
26-03-2014 15:26
leches mi mas sincera enhorabuena a todos los pescadores.....thumbs up
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
26-03-2014 20:31
Cita
chicho
Bueno pues ya que estamos me dais consejos para el montaje para la pesca del llobarro o lubina.

Pues yo utilizo el mismo que para la dorada, con algunas variaciones que ahora te explico.

Lo primero que si vas a buscar lubinas, lo tienes que hace cuando ellas estan mas activas, osea con mala mar...ojo sin pasarte, que con temporal bestia no salgo ni yo....y ya te digo que para mi pescar con olas de mas de metro y medio no es problema.

Para empezar, empezaremos por los plomos, con mala mar necesitamos plomos con el centro de gravedad muy concentrado y que mejor que eso, que los de bola con varilla, estos plomos se entierran muy facilmente y eso evita que las lineas se nos muevan en exceso. No vuelan muy bien pero paras la lubina no es necesario la larga distancia, es mas, una de las cañas siempre en el rompiente!!!......siempre!!!!!!
Si aun con los de bola se mueven mucho las lineas, podemos recurrir a los piramidales, estos al tener las caras planas no dan vueltas y permanecen mas tiempo en su sitio. los pesos iran en consonancia con la fuerza de la mar, pero lo normal es entre los 130g y los 150g....aunque yo he puesto en la rompiente unos de 180g.....

Gametas, de entre 1´5 m con mucha mar, a los 2´5m con menos mar, simepre en fluorocarbono, porque? porque esta linea es mucho mas rigida que el nailon tiemnde a enrredar menos las gametas. y si aun se nos enrredan las gametas, solo nos queda recurir al Amnesia, un hilo especia para muy mala mar, dificil de enrredar.
Un solo anzuelo.

Hilo madre, no necestimaos muchos metros de distancia, podremos subir asta los 0´22 o 0´25, con puente de nailon, estos diametros nos ayudaran a sacar una buena lubina en el rompiente.

Cebo, para mi el Llobarre es la mejor abcion, un cebo vulominoso que sangra mucho, eston con aguas tomadas es esencial, el Areyns tambien da muy buenos resultados, sin olvidarnos de la funda, excelente gusano para lubinas, tambien podriamos hablar del choco sucio, la navaja sin cascara....y como no, el vivo, pero son cebos que yo no suelo utilizar.
Tambien he provado y alguna vez me ha dado lubinas es un montaje , que consiste en poner una gameta de 1´5 m con un gran floter y encanar varios corenamos por la mitad, sin pasar por la aguja, de esta manera tiene mucho movimiento.

Zonas, para empezar en cualquier playa pueden entrar a comer, pero hay puntos con mas posibilidades de pinchar lubinas, como las desenbocaduras de los rios, las payas cercanas a estas son excelentes.
Playas mixtas, donde se encuentras zonas de piedras tanto en superficie como en el fondo, estas crean zonas de espuma muy querenciosas para las lubinas.
Las playas cerca de las entradas de los puertos tanbien son buenas zonas......en fin, la esperiencia nos ira diciendo cuales playas son mejores.

Temporada, para mi los mejores meses son los del otoño y invierno, aunque mi experiencia me dice que entre a principio de primavera hay unas semanas que entran muy bien y se hacen pesqueras muy buenas si las codiciones son buenas.

Bueno, aqui tienes mis consejos, espero que te sirvan de algo. De todas maneras asi pesco yo, habran companeros que los hagan diferente y con mejores resultados.
Poco a poco tu experiencia te va a decir..... como , cuando y porque.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-03-2014 14:30
Joooder, Explicado asi hay poco mas que añadir!!!

Hay un hilo que va especialmente bien para la pesca en los temporales...en el UNICO DE LEONI; es un hilo especialmente rigido, pero rigido y hace que no se lie nada... Yo hay algo que me funciona de maravilla a la hora de pescarlas... siempre que voy a por lubinas, como es el caso de este fin de semana, me encanta que haya mar de fondo y si ha habido temporal los dias de antes, mejor... Es cierto que las lubinas se cogen en la epoca estival que indica nuestro compañero... pero .... las mas gordas, salen cuando menos te lo esperes... yo las pesco de la siguiente manera....

con una caña utilizo un plomo de bola o de ancla... corrido, es decir, libre por la linea... porque ?¡ porque la lubina es muy desconfiada y en breves suelta el cebo como note resistencia, en ese aparejo pongo una gameta bien larga, de unos dos metros minimo, y especialmente, pongo un vivo, una boga o un buen filete de sardina....

en la otra caña pongo un bajo de 3 metros de madre, con dos anzuelos largos, pero bien largos, y los enfundo con gusano de funda, un grandisimo cebo por el yodo que suelta... te deja las manos moraitas... este cebo va mortal para lanzarlo cerca puesto que es delicado.... pero asi cuando voy a por lubinas es como lo hago... que ocurre,?¿?¿
que al vivo es mas dificil, pero en el bajo de dos, lo mismo se mete un buen sargo, una buena zapaatilla o un buen verrugato...


Jhoss, temporal es lo uqe habia en la primera qdd que hicimos en el foro, creo que esta por ahi el post, no se si en lo de qdd o donde!!!! temporal de alerta naranja... pescamos tres locos y consegui quitarle un verrugatillo de 800gr!! sino recuerdo mal!!! ejeje


ahhhh, otra cosa, los anzuelos que utilizo para la pesca de la lubina son los de pata larga, porque no mastica... como la dorada o el sargo, muerde pero traga... !!!
Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-03-2014 14:54
Cuando hay temporal los llobarros tienen que salir de las grutas y meterse dentro de puertos y rincones de escolleras,es cuando se pescan los mas grandes.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-03-2014 18:17
Sí aquí por el norte cuando hay temporal se pescan muy bien en rías y puertos tanto a cebo como a spinning. ¡Para mí de las mejores jornadas para pescar!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-03-2014 19:13
pues aqui en el sur las mas gordas las he visto con los mas gordos temporales!!! pero con lo mas gordos, de esos que no puedes ni estar de pie!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-03-2014 23:13
Cita
becada
Enhorabuena Jhoss por la tarde-noche ke pasasteis ayer,me alegro.Hay la tienes jeje...


Mi mas sincera enhorabuena, quien sigue y persigue al final la consigue.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-03-2014 15:20
Muy buenas explicaciones jhoss y pakiyo. Ahora solo falta llebarlo a cabo y tener una pizca de suerte. Por cierto, puede ser que la gameta se me lie con facilidad si hay un poco de corriente porque la compro con los anzuelos montados y el hilo no es del todo bueno? Los compro en el decathlon.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-03-2014 23:33
puede ser y es.!!! Prueba a montar tu los anzuelos, un buen hilo y coloca un urfe, te ayudara a que no se te lie tanto... y si se sigue liando porque el mar de fondo es grande y la corriente mas.... prueba con un montaje con el anzuelo arriba!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-03-2014 18:20
¿Qué empatillado hacéis para el surfcasting?, a mi me pasa mucho tensando el empatillado parto el hilo.



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-03-2014 18:46
Cita
kampesino
¿Qué empatillado hacéis para el surfcasting?, a mi me pasa mucho tensando el empatillado parto el hilo.

.....pues cualquier empatillado bien echo no se te tiene por que partir, comprueba el hilo, no apretes tanto hacia la paleta del anzuelo, primero lo llevaas un milimetro antes de ella, apretas con ganas con las dos puntas, cortas bien arras y vuelves a tensar con ganas.....tranquilo que no se va hacia la paleta y si se va..es que tienes menos fuerza que el peo una mosca!!!!!!

Lubricar con saliba bien antes de apretar cualquier nudo incluso el de empatillar, y mas cuanto mas fino sea la linea!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-03-2014 19:19
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
¿Qué empatillado hacéis para el surfcasting?, a mi me pasa mucho tensando el empatillado parto el hilo.

.....pues cualquier empatillado bien echo no se te tiene por que partir, comprueba el hilo, no apretes tanto hacia la paleta del anzuelo, primero lo llevaas un milimetro antes de ella, apretas con ganas con las dos puntas, cortas bien arras y vuelves a tensar con ganas.....tranquilo que no se va hacia la paleta y si se va..es que tienes menos fuerza que el peo una mosca!!!!!!

Lubricar con saliba bien antes de apretar cualquier nudo incluso el de empatillar, y mas cuanto mas fino sea la linea!!!

eso es lo que me pasa se me va a la paleta y me parte.

¿Por qué no nos pasas los empatillados que haces ?



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-03-2014 23:35
E igua, jajajaja, no vas a aprender, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
30-03-2014 21:17
Cita
kampesino
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
¿Qué empatillado hacéis para el surfcasting?, a mi me pasa mucho tensando el empatillado parto el hilo.

.....pues cualquier empatillado bien echo no se te tiene por que partir, comprueba el hilo, no apretes tanto hacia la paleta del anzuelo, primero lo llevaas un milimetro antes de ella, apretas con ganas con las dos puntas, cortas bien arras y vuelves a tensar con ganas.....tranquilo que no se va hacia la paleta y si se va..es que tienes menos fuerza que el peo una mosca!!!!!!

Lubricar con saliba bien antes de apretar cualquier nudo incluso el de empatillar, y mas cuanto mas fino sea la linea!!!

eso es lo que me pasa se me va a la paleta y me parte.

¿Por qué no nos pasas los empatillados que haces ?

...uuuffff!, es complicado!, tendria que hacer un video, he encontrado el que yo hago....pero lo hago de forma mas rapida, lo hago cogiendo el bucle con los dos dedos de la mano derecha y haciendo un giro con los dedos hacia atras se consige el mismo efecto y va mejor con anzuelos mas pequeños, digamos que lo hago como los profesionales del palangre, estos montan cuerdas de mas de 1000 anzuelos, e incluso de 1500....y como comprenderas tienen que ir deprisa.
En este video sale como hacerse, y para mi es el mejor.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pt9dp8rsZeQ

Hay varios videos colgados, alguno de muy bueno, y de varias maneras de empatillar.....y despues practica!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2014 21:18 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
30-03-2014 21:32
.........otra cosa muy importante, en el video hay una cosa que nunca se ha de hacer, los anzuelos de paleta tienen una inclinacion, pues bien eso es asi porque la linea siempre tiene que estar por delante de esa inclinacion, tiene que estar entre la paleta y la punta del anzuelo, no por detras de la inclinacion, esta inclinacion es para que la linea no roze con la paleta y asi evitar que cuando pinchemos una buena pieza y en el combate con ella pueda partir la linea por el continuo roze de la linea con la paleta.....esa inclinacion no esta hay porque el lumbreras que la invento le salio como diria toni, de los cojones!!!....jajaja..
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
30-03-2014 21:35
....por eso digo que primero no se ha de apretar el nudo demasiado, tenemos que poder girar el nudo asta la posicion correcta, despues apretar las dos lineas muy fuerte y cuando cortamos el sobrante volver a apretar....si se hace bien, por hay no parte....os lo aseguro!!!!!!!!!!!!!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
30-03-2014 22:58
Gracias Johss, lo practicaré yo el que hago es mucho mas rollo



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
30-03-2014 23:45
yo lo hago como el del video, pero con las puntas al reves, porque para la catalana pasa mejor con el hilo a favor de la linea que en contra....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
31-03-2014 21:40
Cita
pakiyo
yo lo hago como el del video, pero con las puntas al reves, porque para la catalana pasa mejor con el hilo a favor de la linea que en contra....

....para la catalana lo mejor son anzuelos de ojal, no mas del numero 6 y con lineas de no mas del 0´´22 y el nudo palomar.
Yo no la utilizo demasiado, solo en una playa en concreto y para mabras....excelente cebo!!....pero para peces muy pequeños!!!, poque?, porque no le da tiempo a los grandes a probarla!!....por eso es la nº1 en concursos!.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
31-03-2014 22:34
Una preguntilla Jhoss. Donde compras el material para la pesca.Te lo pregunto por si hay alguna tienda cerquita de aqui. Yo soy de Terrassa y la que habia la han cerrado y me toca comprarlo en el decathlon y no se yo si hay mucha calidad en depende que cosas.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
31-03-2014 22:50
Cita
chicho
Una preguntilla Jhoss. Donde compras el material para la pesca.Te lo pregunto por si hay alguna tienda cerquita de aqui. Yo soy de Terrassa y la que habia la han cerrado y me toca comprarlo en el decathlon y no se yo si hay mucha calidad en depende que cosas.

Hombre el "decarton", tiene cosas de buenas marcas y buena calidad, y yo tambien compro algo de material (poco) y sobretodo cebo (mucho), pero yo compro por las tiendas de la zona del Maresme.
Por alli no tengo ni idea, por internet puedes buscar cuales te quedan mas cerca....porque desde Terrassa te queda un poco lejos el Maresme para solo comprar.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
31-03-2014 22:54
Jhossss... el nudo palomar va de fabula.... me encanta para los anzuelos d ojal para la catalana... pèro en este caso use unos asari que me han encantado!!! son de paleta pero la catalana pasa de vicio y clavan exageradamente bien...!!!!

Yo en decathlon he comprado muy poco en pesca, por no decir nada!! yo fuera tu, compraria por internet ... depende de lo que quieras compra?¿?
dinos que necesitas o que quieres aver si te podemos ayudar a elegir lo mejor posible!!!!
Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-04-2014 20:29
Yo la caña y el carrete me lo compre en dulcemar pesca y el chico que me atendio fue muy amable y se porto bien. Ahora necesitaría una bobina para empatillar anzuelos,anzuelos y no se si otra bobina de hilo de un poco mas de grosor,porque solo tengo una de 0.16,aunque ahun me queda. Tambien me gustaria probar los bait-clip, no se si esta bien escrito. Un saludo y gracias por vuestra amabilidad. Se agradece un monton.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-04-2014 00:00
Aver chicho vamos por partes que caña y que carrete tienes???? El carrete viene con bobina extra???? De ser asi deberias de usar en una un pelo fino y en la otra algo mas gordillo0,25. Yo en particular tng de tres medidas0,14-0,16 otra con 0,22-0,24 y la otra con un 0,40!!! Pero ya dpedne de donde vayas a pescar, eltipo de playa y fondo que sean!!!! El muchacho de la tienda es david alcantara... Gran pescador
Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-04-2014 15:28
La caña es una cinnetic cayman flexi hybrid y el carrete un cinnetic cayman black 7000. Tiene tres bobinas. Una la tengo vacia y las otras dos con hilo de 0.16. Siempre pesco en arenales,o sea que rocas no suelo coger.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-04-2014 16:16
pues en arenales metia una del 20-22 por si hay mala mar y luego un 16 y un 12
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
02-04-2014 23:00
Cita
chicho
La caña es una cinnetic cayman flexi hybrid y el carrete un cinnetic cayman black 7000. Tiene tres bobinas. Una la tengo vacia y las otras dos con hilo de 0.16. Siempre pesco en arenales,o sea que rocas no suelo coger.

..y por que tienes dos bobinas con un mismo diametro, eso se hace cuando uno tiene unas cuantas bobinas, por ejemplo tener tres bobinas de cada diametro por si te cortan la linea y en competicion.

Aprovecha que tienes tres bobinas para poner diferentes diametros y asi poder disponer de mas alternativas frente a las condiciones del mar.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
04-04-2014 14:03
Jhoss y Pakillo, no os puedo mas que dar las gracias de todo lo que estoy aprendiendo al leeros , gracias de verdad, sois unos autenticos expertos en la materia..., luego piensa uno que medio se defiende, pero.....leyendos a vosotros uno se da cuenta que no sabe na de naaaa (al menos es mi caso)
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: