Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-03-2013 18:16
pues yo he estado en caldetas voy mucho por alli salen buenas doradas ayer mi compañero ya
a las 11 de la mañana cojio una dorada de 2,650 es buena zona para las doradas
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
24-03-2013 19:32
Cita
candi
pues yo he estado en caldetas voy mucho por alli salen buenas doradas ayer mi compañero ya
a las 11 de la mañana cojio una dorada de 2,650 es buena zona para las doradas

..el año pasado ya clavamos algunas de buenas en Caldetas, pero al igual que Cabrera, le dan mucho con los palangres, son playas de principio de temporada,
este principio de año se han clavado de muy buenas en Cabrera..pero ahora llevan tiempo sin verse.

Te mando un privado.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-04-2013 18:03
Cronica de Samana Santa.

Pues ya estamos aquí, he salido dos días, en concreto en la playa de la Cubina en Santa Margarita.

La primera salida fue el viernes 29, la tarde noche se presentaba movida por el aire y el mal tiempo, pero me podía mas las ganas, así que me hice de valor y me presente en la playa las 5 de tarde.

Como cebo llevaba exclusivamente americano, ya que me fue imposible encontrar llobarre.
La mar estaba buena a pesar del viento, por cierto muy molesto, suerte que a las 8 mas o menos se paro, aunque me lloviznó un poco, la noche se quedada estupenda.
A mi derecha se puso otro pescador, fui a charlar con el, y al poco rato de regresar a mi puesto, me silbo y me digo que llevaba algo bueno, y así fue, puso en tierra una buena dorada que llegaría a al kilo y medio...bueno, parecía que estaban por la zona, eso izo ponerme con mas ganas, pero mi puntero no se movía
Cuando a las 9 de la noche, por fin vi como mi puntero se movía y acto después se puso palo...
Tense y algo si que había, no era muy grande, al poco rato ponía en tierra una bonita doradella de unos 700g, no era grande pero me alegro la noche, después de esa picada, se acabo y a las 12 de nacho daba por terminada la jornada...me quedaba otro cartucho para el domingo.

La foto de la doradella.


La jornada del domingo, fue un autentico desastre, no tuvimos ni una picada y digo tuvimos, porque me acompaño mi compañero Juan.
La jornada pintaba muy bien, teníamos el todo terreno de Juan y podíamos llegar a donde solo pueden llegar los pescadores que tengan otro, esta playa esta dentro de los Aiguamolls D´Emporda, esta playa después de la temporada de verano, deja de ser visitada por mucha gente y después de los muchos temporales de viento (tramontana) se hace impracticable con turismos, el camino se llena de mucha arena por el viento y hay zonas donde la presión es casi nula, pues bien nada de nada.. perdón!!.. si mucho viento y frió..y yo que pensaba que seria una noche memorable, pero que le vamos a hacer, así es la pesca.

Solo me queda volver a intentarlo..y que nos os queda duda que lo are!!!!!......
..No es mejor pescador quien siempre pesca..si no quien vuelve a la playa sin miedo al fracaso.

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-04-2013 23:09
700 grms de dorarita no está nada mal yo me daría con un canto en los dientes



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-04-2013 12:52
Crónica de ayer noche.

Pues bueno, ayer nos comimos una porra..pero de las grandes.
Salimos a las 4 de tarde y a las 5 ya estábamos en la playa....y a las 12 de la noche recogíamos, como cebo, llobarre y americano..y no nos pico ni una triste pieza..uuff valla porra!!!.
Las esperanzas eran grandes, esa playa cuando entran las doradas lo hacen en gran numero..pero también tenia entendido que era porrera...y ayer lo confirmamos pero bien.
La tarde noche se presentaba buena, poco oleaje y el estado de la mar perfecto para doradas....pero ya se sabe..la pesca no es una ciencia exacta, creo que es porque después de esta serie de grandes borrascas el agua había bajado asta los 11´5 grados..y eso es un poco fría para la dorada, pensar que en navidades estaba en los 14 grados y en pleno enero a 13 grados, solo nos queda esperar a que la temperatura de la mar suba asta los 15 o mejor 17 o 18 grados para que la pesca se anime un poco.
Nos hace falta una semana anticiclónica, con grandes presiones y mar en calma..aunque se que en algunas playas se están tocando alguna de día ..pocas, pero buenas en peso.

No sera por buen cebo!!..



Volveremos a intentarlo, que no os quepa duda.

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-04-2013 18:20
Desde luego que hay veces que uno pone toda la carne en el asador, pero ¡¡¡nada!!!



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
08-04-2013 23:05
El gran pescador de doradas es el que pasa muchas horas a pie de playa con mucha paciencia y creo que tu eres uno de ellos. Este año aún no he salido ningún día, tendré que hacerme el ánimo
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2013 00:03
Cita
casillas_001
El gran pescador de doradas es el que pasa muchas horas a pie de playa con mucha paciencia y creo que tu eres uno de ellos. Este año aún no he salido ningún día, tendré que hacerme el ánimo

No me considero un gran pescador de doradas.....eso si no sera por tiempo invertido..jajaja...la verdad que este año no llevo demasiadas, se donde se están tocando..pero si no es por un motivo es por otro, de todas maneras los que las están tocando suelen ir dos o tres días por semana, son buenos y alguno extraordinario doradero, (cuando me enseñan las fotos..me entran ganas de llorar jajaja...)....pero sobretodo pescan por varios motivos.....uno, que saben donde y cuando, dos,entre ellos se pasan información, tres, tienen mucha experiencia, cuatro, solo usan cebos de calidad contrastada ,llobarre y areyns exclusivamente ..cinco, y muy importante, ponen los gusanos a mas de 200 metros..a mi aun me queda un poquito..jajajaja...

.....casillas, cuando quieras..por el maresme te espero!!!.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2013 17:13
Cita
casillas_001
El gran pescador de doradas es el que pasa muchas horas a pie de playa con mucha paciencia y creo que tu eres uno de ellos. Este año aún no he salido ningún día, tendré que hacerme el ánimo

Casillas, a ver si un día nos vamos de pesca los primos "C" y "001"

Hay que ver algún sitio bueno y echamos una buena tarde/noche.

Saludos,
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2013 18:29
Cita
josepc
Cita
casillas_001
El gran pescador de doradas es el que pasa muchas horas a pie de playa con mucha paciencia y creo que tu eres uno de ellos. Este año aún no he salido ningún día, tendré que hacerme el ánimo

Casillas, a ver si un día nos vamos de pesca los primos "C" y "001"

Hay que ver algún sitio bueno y echamos una buena tarde/noche.

Saludos,

Pues si os juntáis será un magnífico día porque los 3 sois tios cojonudos



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2013 22:31
Cita
kampesino
Cita
josepc
Cita
casillas_001
El gran pescador de doradas es el que pasa muchas horas a pie de playa con mucha paciencia y creo que tu eres uno de ellos. Este año aún no he salido ningún día, tendré que hacerme el ánimo

Casillas, a ver si un día nos vamos de pesca los primos "C" y "001"

Hay que ver algún sitio bueno y echamos una buena tarde/noche.

Saludos,

Pues si os juntáis será un magnífico día porque los 3 sois tios cojonudos

Imagínate los tres sacando doradas, con la cerveza y charlando de caza... Te cagassss.

Menuda tarde.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2013 22:41
..lo de las cervezas y la charla de caza..seguro que si......pero eso de sacar doradas..haber si vais a ir y mojar el primer día..que ya seria pa cagarse..jajajjajaja..con las horas que llevo de tras de ellas.. que solo llevo dos y unas cuantas porras....jajajaja

...que tengáis suerte, que ya se están tocando mas a menudo, aunque con buena compañía lo de menos es llenar el cubo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2013 22:47
Cita
Jhoss
..lo de las cervezas y la charla de caza..seguro que si......pero eso de sacar doradas..haber si vais a ir y mojar el primer día..que ya seria pa cagarse..jajajjajaja..con las horas que llevo de tras de ellas.. que solo llevo dos y unas cuantas porras....jajajaja

...que tengáis suerte, que ya se están tocando mas a menudo, aunque con buena compañía lo de menos es llenar el cubo.

Complicado pero se intentará.

Ahora lo primero es que podamos quedar.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-04-2013 23:45
Josep ya lo dijimos el año pasado pero al final no quedamos, a mi me tenéis que avisar con tiempo que tengo el equipo en Castellón.

Por cierto, hoy he pasado por la N-II por el maresme y ya se empezaban a ver a bastantes pescadores, señal inequívoca que algo se debe estar sacando



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2013 23:46 por casillas_001.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
12-04-2013 23:46
Cita
casillas_001
Josep ya lo dijimos el año pasado pero al final no quedamos, a mi me tenéis que avisar con tiempo que tengo el equipo en Castellón

Ya quedaremos para un día
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 13:53
Crónica de ayer noche.

Noche guerrera!!..

Después de mucho discutir entre todos no quedamos de acuerdo en donde ir..la diferencia era de tan solo 4 o cinco kilómetros pero....así pues pues decidimos hacernos la guerra!!..jaja..Ruben, mi hermano y yo por un lado, Oscar, Pedro, Raul y Javi por otro...y así quedamos.

Se presentaba una noche de guerra de guasaps....y así fue!!

A las 5 de la tarde, ya teníamos los gusanos en el agua, íbamos bien preparados, llevábamos llobarre, areyns, tita palangre y americano.

La playa no la conocia, bueno si pero ese tramo no lo había pescado nunca, había que pararse un momento a mirar como estaba zona, me di cuenta que a mi izquierda hay un fondal a unos 80 o 90 metros, se veía claramente porque las olas no hacían cresta y a mi derecha era menos profundo, las olas hacían cresta ya a los 70 o 90 metros, había que pasarlos.
Decidí dejar el puesto del fondal a Ruben, lanza menos que yo, ademas estaba lesionado, le dije que tenia que poner los cebos en el centro mas o menos, yo me quedaría en el puesto de la derecha para apretar mas las cañas y pescar a máxima distancia.
El garvi soplaba mas de lo que me gustaría, pero por suerte este viento se para al caer la noche, como así fue, buen viento para pescar.

Ya echaban humo los guasaps..jajja..que si cobardes!!..que si no os vais a comer na!!....porreros!!....empezaban las ofensivas!!!..cuando Ruben dio el primer ataque con una dorada de un kilo!!...jajaja..no se lo podía creer era la mas grande que habiai sacado nunca, lleva poco tiempo..estabamos los dos contentísimos..yo primero por el y segundo que estábamos ganando la guerra..jajaja..eran 4 contra 2, ya que mi hermano vendría mas tarde..Ruben bombardeo con una serie de guasps del tipo....jodeos mamones!!..que os den!!...morralleros!! ..Toma ya!!..para pescar hay que echar el gusano en el agua!!!..jajaja.

..no se habían recuperado de ataque, cuando otra vez Ruben ataco con otra dorada de 700 g..jaja ..como saltaba de alegría, el fondal estaba dando sus frutos, de tal forma que decidí pescar a esa distancia jajaja.. empezó una lluvia de guasaps impresionantes...nos pedían fotos, pero todavía no era el momento.. había que hacerles sufrir y que pensaran que era mentira..el golpe después es definitivo..jajaja..guerra psicología!!

Sobre las 9 decidí lanzar a máxima distancia..y por fin dio su fruto... puntero recto y echaba en tierra un sarguete, la medida justa, pero venia asta el culo y se tenia que sacrificar, en cuestión de una hora saque 6 sargos y dos besuguetes, solo pude indultar uno, todo lo demás venia muy clavado y eso que cambie el anzuelo del 6 a un 4, cebando con areyns eso es mucho anzuelo...pero había que seleccionar.
Esta serie de sargos fue la ultima ofensiva..las tropas enemigas tenían la moral por los suelos..jajaja. ahora si, era en momento de la foto..jajaja..se acabo la guerra..Ganamos!!..jajajaja..

El gran guerrero!! Ruben.

.



Después de esa serie de sargos , se acabo, desde las 9.30 asta las 2:30 de la noche y ni una sola picada..mi hermano ni se estreno, eso si trajo unos bocadillos de tortilla de papas con espárragos, regados con unas cervezas, las traía en un cubo lleno de hielo... uuuff como me puse!!..

Nuestro botín, falta un sargo que se quedaría en el cubo...jejeje



Quedamos a las tres en una gasolinera a echar un café..y dar estopa a los otros...como disfrute..jajaja..encima pagaron los cafés.

Bueno esta vez Ruben me mojo bien la oreja, pero estoy muy contento, se lo merecía.

Volveremos, que ya están aquí!!!!!!!

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2013 13:54 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 15:24
Buena cronica Jhoss ya veo ke os lo pasais bomba me alegro Crakkk!!!.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 16:09
Como se las gasta tu amigo Rubén, me alegro que fuera bien la noche. Tendré que preparar el equipo que ya esta empezando a hacer buen tiempo
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 17:11
Buena cronica



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 21:54
Cita
becada
Buena cronica Jhoss ya veo ke os lo pasais bomba me alegro Crakkk!!!.

Gracias a todos por los comentarios.

Tenemos pendiente una salida por las playas de tu zona, cuando vallamos te pego un toque y quedamos...haber si hay suerte y disfrutas de un buena dorada para ti y los tuyos.

Nos vemos compañero.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/04/2013 21:55 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 21:57
Cita
casillas_001
Como se las gasta tu amigo Rubén, me alegro que fuera bien la noche. Tendré que preparar el equipo que ya esta empezando a hacer buen tiempo

..casillas cuando lo tengas y te apetezca quedamos..que parece que ya se van moviendo alguna buena dorada.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 21:57
Ok Jhoss espero tu llamada cuando vengais por aki un saludo cuidate.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 21:59
Cita
josepc
Buena cronica

..te digo lo mismo, si quieres ya nos juntaremos..y así nos conocemos algunos, que cuantos mas seamos mas nos reiremos.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
13-04-2013 23:26
Cita
Jhoss
Cita
josepc
Buena cronica

..te digo lo mismo, si quieres ya nos juntaremos..y así nos conocemos algunos, que cuantos mas seamos mas nos reiremos.

Ok
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 12:12
Crónica de esta mañana.

Tenia cebo que me sobro el viernes y la jefa se iba andar con las amigas...era mi oportunidad.. jijijij.... después de algo de peloteo, tenia el permiso de la jefa.

A las 5 de la mañana ya tenia los cebos en el agua, llubarre y tita de palangre, aunque la tita se a vuelto sin tocarla, sabia que en esta playa se había tocado alguna ya de buena.. había que probar.
Hoy tocaba exprimir un poco mas las Strattos, en esa playa salen a larga distancia.. así tengo los brazos jajajja.
La mar estaba perfecta para la pesca de la dorada, mar en calma, suave viento de garbi y el agua muy clara... fantástica!!!!

El montaje que he usado es el que lleva el bajo en el puente de trenzado, con gameta de 3´5 m de largo con fluorocarbon del 0´25, anzuelo chinu del 2.

Pasaban las horas y no se movían los punteros, ya eran las 9 cuando de repente una de las punteras se curva bruscamente..no para de salir hilo..dejo que se tranquilice con estas lineas tan finas los nervios no son buenos consejeros..me saca unos buenos cuantos metros... pero finamente para..es hora de entrar en combate...me da guerra, pero cuando esta cerca de la orilla demuestra todo su poderío..como tiraba la pepa!!....meto dos vueltas del chivato del 0´24, ya esta ya es mía...por fin pongo en tierra una buena pepa de casi 1.600 kg!!..

Aquí tenéis a la señorita.



Después tengo que recoger a mala gana.. había quedado con la jefa que llegaría pronto...caguen!!..con lo bien que estaba hoy la mar..

Bueno espero haberos trasladado por un momento a pie de playa, que de eso se trata!!.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2013 12:19 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 12:17
Venga, que ya están aquí!!!!!..........grinning smileygrinning smileygrinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2013 12:19 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 13:53
Felicidades Jhoss el ke la sigue la consigue muy buena si señor.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 14:47
Buena dorada jhoss felicidades
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 15:04
Mi más sincera enhorabuena, nos tenemos que juntar que tu sabes mucho.... Doradas cerca del kilo he sacado algunas pero de 1,600 nunca. Ese es mi reto!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-04-2013 17:57
Gracias a todos.

....casillas, mi padre decía mucho que había que arrimarse al árbol con mejor sombra, y eso he hecho yo arrimarme a muy buenos pescadores y aprender jejeje...ahora si, no te creas que salen todos los días jajaja ..que de estas no se sacan tantas, lo que pasa es que estamos en la mejor época del año, se están sacando ya en varias playas y en tamaños mayores....para dar con ellas hay que ir a menudo, estar muchas horas solo esperando una o como mucho dos picadas, con el mejor cebo e intentando alcanzar distancias muy largas..hoy he estado 4 horas viendo como ni se movían un milímetro los punteros, rompiéndome los brazos para conseguir tan solo unos metros mas.. asta que entro esta!!.....pero podían haber sido 8 horas..no importa, te vas con las ganas de volver a intentarlo, eso es la pesca de la dorada...ir a pescar con intención de llenar el cubo con una docena de morralla.....no me va!!.

..ya sabes, cuando quieras.

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/04/2013 18:04 por Jhoss.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: