Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
04-04-2014 14:36
Jesús la pesca es un mundo macho, yo oigo hablar a Pakiyo y me quedo flipado yo soy de dos de echar la caña y a ver si suena la flauta, pero o vas en el plan de Johss y Pakiyo o no te comes un colín



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
04-04-2014 15:28
por mi parte agradezco todos los alagos... pero no es todo saber de la materia... el actor suerte ta,bien influye.... pero esto es como la caza del reclamo... el saber donde las mejores para cada momento, dia, fase lunar, viento y demas .... es el 50 % del éxito... luego el otro tanto depende del pescador o cazador... que tiene que ser muy fino... tanto en la caza, por la bravura de las camperas, y en el mar, que cada vez hay mas trasmallos, redes y mas pescadores y esta mas dificil sacar un pescado de buen porte....
Re: A surfear!!!!!!!!!!
05-04-2014 18:38
Cita
Jhoss
Cita
chicho
La caña es una cinnetic cayman flexi hybrid y el carrete un cinnetic cayman black 7000. Tiene tres bobinas. Una la tengo vacia y las otras dos con hilo de 0.16. Siempre pesco en arenales,o sea que rocas no suelo coger.

..y por que tienes dos bobinas con un mismo diametro, eso se hace cuando uno tiene unas cuantas bobinas, por ejemplo tener tres bobinas de cada diametro por si te cortan la linea y en competicion.

Aprovecha que tienes tres bobinas para poner diferentes diametros y asi poder disponer de mas alternativas frente a las condiciones del mar.

Cuando compre la caña y el carrete también le compre el hilo y le pedi que me lo pusiera en una bobina y cuando me llego me lo habían puesto en dos. Pero tampoco me ha ido mal,porque la tercera ahun la tengo vacia. Tengo de comprar otro hilo y ponerlo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-04-2014 09:16
(
Cita
kampesino
Jesús la pesca es un mundo macho, yo oigo hablar a Pakiyo y me quedo flipado yo soy de dos de echar la caña y a ver si suena la flauta, pero o vas en el plan de Johss y Pakiyo o no te comes un colín


thumbs up gran verdad Kampesino, pero esque para saber lo que saben ellos..........buuufffwinking smiley
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
07-04-2014 22:01
Haber!!!!......todo es la pasion que le pone uno a lo que hace, mi afición pasa ya......... y de mucho, a enfermedad!!!!!!.....jajajaja.
Me gusta pescar y mucho, y siempre tengo un rato para mi afición a diario, si no estoy repasando mi material o reponiendolo, estoy en contacto con varios compañeros, siempre estoy intentando averiguar donde estan entrando las doradas, a base de llamadas y wuasaps, pero sobretodo contrastandolas con mi experiencia en años anteriores!!....esto quiza es lo mas importante!, la experiencia, y solo se consigue PESCANDO!!!!!!!!!!!!!!.

Cada dia salen materiales nuevos que nos facilitan nuestro empeño en pescar mas y de mas calidad, sobretodo en estos tiempos que corren, que cada dia es mas dificil pinchar buenas piezas, tienes que estar en constante evolución.

De todas maneras cada uno se complica la vida mas o menos, no todo el mundo vive la pesca de igual manera, el ir con los compañeros o solo, a echar un rato y si suena la flauta bien y si no tambien, ya es suficiente, a ese pescador le llena igual o mas a otro que solo va a hacer "carne"

Como ya he dicho en alguna ocasión, lo que mas me llena despues de compartir jornada con mis compañeros, es hacer bien el trabajo, despues de planificar una jornada en una determinada playa, llegar a ella, ver como esta el agua y decidir como, con que y por donde pueden estar y ver que el trabajo bien hecho te da resultados......uuuuufffff!!!!!!!!!!!!!!!!!......ya es pa cagarse!!!!!

Y me llena tanto porque intento que la suerte no influya del todo, aunque alguna jornada que otra.....pido un poquitin!!!!!!.....jajajajaaj....
Todo este esfurzo se ve recompensado en lo que entra en los cubos!!!!!, que no os quepa duda!!.

...........y como muestra un boton!!!....mañana hago una salida despues de trabajar, tengo llobarre y no quiero que se me joda, el tiempo esta cojonudo para pinchar doradas, tambien pruebo nuevo trenzado..mas fino....mas metros!! .....al dia siguente curro, se cuando llegare, sobre las 19:30..... la vuelta????....ya dormire en otro dia !!!!!!.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
08-04-2014 14:01
ole ahii.... jejejeje otro dia sera el elegido para dormir!! tu tienes la playa cerca¿?
todo lo que has dicho es cierto.... y solo puedo darte la enhorabuena. jeje
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2014 14:54
Cita
Jhoss
Haber!!!!......todo es la pasion que le pone uno a lo que hace, mi afición pasa ya......... y de mucho, a enfermedad!!!!!!.....jajajaja.
Me gusta pescar y mucho, y siempre tengo un rato para mi afición a diario, si no estoy repasando mi material o reponiendolo, estoy en contacto con varios compañeros, siempre estoy intentando averiguar donde estan entrando las doradas, a base de llamadas y wuasaps, pero sobretodo contrastandolas con mi experiencia en años anteriores!!....esto quiza es lo mas importante!, la experiencia, y solo se consigue PESCANDO!!!!!!!!!!!!!!.

Cada dia salen materiales nuevos que nos facilitan nuestro empeño en pescar mas y de mas calidad, sobretodo en estos tiempos que corren, que cada dia es mas dificil pinchar buenas piezas, tienes que estar en constante evolución.

De todas maneras cada uno se complica la vida mas o menos, no todo el mundo vive la pesca de igual manera, el ir con los compañeros o solo, a echar un rato y si suena la flauta bien y si no tambien, ya es suficiente, a ese pescador le llena igual o mas a otro que solo va a hacer "carne"

Como ya he dicho en alguna ocasión, lo que mas me llena despues de compartir jornada con mis compañeros, es hacer bien el trabajo, despues de planificar una jornada en una determinada playa, llegar a ella, ver como esta el agua y decidir como, con que y por donde pueden estar y ver que el trabajo bien hecho te da resultados......uuuuufffff!!!!!!!!!!!!!!!!!......ya es pa cagarse!!!!!

Y me llena tanto porque intento que la suerte no influya del todo, aunque alguna jornada que otra.....pido un poquitin!!!!!!.....jajajajaaj....
Todo este esfurzo se ve recompensado en lo que entra en los cubos!!!!!, que no os quepa duda!!.

...........y como muestra un boton!!!....mañana hago una salida despues de trabajar, tengo llobarre y no quiero que se me joda, el tiempo esta cojonudo para pinchar doradas, tambien pruebo nuevo trenzado..mas fino....mas metros!! .....al dia siguente curro, se cuando llegare, sobre las 19:30..... la vuelta????....ya dormire en otro dia !!!!!!.


Grande Jhoss, grande, eres muy grande macho, y estoy aprendiendo un montonn de tiiii....winking smiley
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-04-2014 21:51
Cita
pakiyo
ole ahii.... jejejeje otro dia sera el elegido para dormir!! tu tienes la playa cerca¿?
todo lo que has dicho es cierto.... y solo puedo darte la enhorabuena. jeje

..la mas cercana....a 20 minutos!!!!.....aunque si me teno que cascar 150 km para ir y otros tantos para volver....para alli voy de cabeza!!!

Tengo que decir que tengo buenas playas para la dorada relativamente cerca de casa......pero la presion que se ejerce en los teoricamente buenos sitios es terrible, tanto por los aficionados al surf-casting, como los profesionales!, es mas tengo noticias de que en una determinada playa se estan tocando buenas pepas......pero yo no voy a pescar para estar toda la noche mandamdo a tomar polculo y con un cabreo de cojones por la gente que hay!!!!!!!!!

...por aqui hay, y sin ningun temor a equivocarme, los mejores casters del pais......eso en el tema lance....y si hablamos de doraderos.....uuuuuffff......os puedo decir que muchos que conozco sacan tal cantidad de doradas, que a mas de uno, nos haria echar las manos a la cabeza!!!!!!!...hay muchisimos que salen 4 o 5 dias a la semana!!.

Bueno, ayer solo pude pinchar dos doradellas, una de unos 400g y la otra de unos 700g, estaba muy buena la mar, pero no dieron la cara las pepas, solo me queda el consuelo que hoy, hablando con varios compañeros....fui el que mas pinche!!!!!......jajajaja...
Re: A surfear!!!!!!!!!!
23-04-2014 20:51
Hola. Bueno os cuento. Esta semana santa he bajado a pescar, pero solo fui dos ratitos. El primero fue por la tarde de 18:30 a 20:00 y nada de nada. Tambien tengo de decir que habia mucha corriente. Lanzaba y al momento se iba el plomo hacia el lado. Y eso que tiraba con plomo de bola de 130 gr. Algun consejo para pescar cuando la mar esta asi? El segundo rato fue por la mañana, de 9 a 10:30, mucho tiempo no he dedicado a la pesca, je,je y he logrado una doradita de 400 gr. No es mucho pero yo ya he estado contento. Bueno espero no haberos metido un toston. Me parece recordar que jhoss dijo que el plomo de piramide para esos casos van bien. O cuando esta asi la mar es mejor ir para casa? Gracias.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
23-04-2014 22:35
Cita
chicho
Hola. Bueno os cuento. Esta semana santa he bajado a pescar, pero solo fui dos ratitos. El primero fue por la tarde de 18:30 a 20:00 y nada de nada. Tambien tengo de decir que habia mucha corriente. Lanzaba y al momento se iba el plomo hacia el lado. Y eso que tiraba con plomo de bola de 130 gr. Algun consejo para pescar cuando la mar esta asi? El segundo rato fue por la mañana, de 9 a 10:30, mucho tiempo no he dedicado a la pesca, je,je y he logrado una doradita de 400 gr. No es mucho pero yo ya he estado contento. Bueno espero no haberos metido un toston. Me parece recordar que jhoss dijo que el plomo de piramide para esos casos van bien. O cuando esta asi la mar es mejor ir para casa? Gracias.

....yo no me voy pa casa ni de coña!!!!!!!.....cuando la corriente me eche el plomo piramidal de 180g a tierra igual me lo pienso!!!!!!....pero solo eso, lo empiezo a pensar!!!

Los mejores son los piramidales, luego estan los de grapa, pero estos con lineas finas no se pueden desenterrar y son muchas las veces que rompemos lineas por debajo del 0´18, y si utilizas lineas muy gruesas, peor!!! se las lleva la corriente bastante mas que las finas!, tenemos que encontrar el equilibrio, yo con lineas del 0´16, primero de bola de 130g, y si aprieta mas, piramidal de 140g..... y tiene que hacer muuuucha corriente para que te lo mueva!!!!

Enhorabuena por la doradella chicho!!!!!!

Yo estuve en Sant Pere Pescador y solo pinche una doradella de 450g, una buena mabra de 800g, y doce besuguitos, que los que no vinieron asta el culo fueron devueltos al agua!.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-04-2014 15:52
Gracias jhoss, pues nada a comprar plomos piramidales. Otra cosa, creo que pakiyo dijo que dejaba las bobinas de los carretes con agua y suavizante. Yo lo iba a hacer pero no se oxidara las piezas metalicas que lleban las bobinas. O seran de hacero inoxidable? Perdon por la ignorancia.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2014 13:25
Cita
chicho
Gracias jhoss, pues nada a comprar plomos piramidales. Otra cosa, creo que pakiyo dijo que dejaba las bobinas de los carretes con agua y suavizante. Yo lo iba a hacer pero no se oxidara las piezas metalicas que lleban las bobinas. O seran de hacero inoxidable? Perdon por la ignorancia.

No, no se oxidan, tienes que ponerlas en remojo si o si, endulzar todo el equipo y despues limpiar con un paño, el salitre hace estragos en nuestros equipos!!!!!!
Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2014 19:26
Cita
Jhoss
Cita
chicho
Gracias jhoss, pues nada a comprar plomos piramidales. Otra cosa, creo que pakiyo dijo que dejaba las bobinas de los carretes con agua y suavizante. Yo lo iba a hacer pero no se oxidara las piezas metalicas que lleban las bobinas. O seran de hacero inoxidable? Perdon por la ignorancia.

No, no se oxidan, tienes que ponerlas en remojo si o si, endulzar todo el equipo y despues limpiar con un paño, el salitre hace estragos en nuestros equipos!!!!!!

Muchas gracias. Lo haré ya mismo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-04-2014 23:09
Que razon tienes con el tema de los temporales... las gruesas se arrastran mas que las finas... las mejores las intermedias... un 0.20 con un 140gr va de escandalo... jejeje y

efectivamente... siempre endulzar si o si...
Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-05-2014 17:09
Hacia mucho tiempo que no pillaba uno.Que bueno que estaba.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2014 17:10 por xmen.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-05-2014 17:49
Cita
xmen
Hacia mucho tiempo que no pillaba uno.Que bueno que estaba.


Que ricoooooooo y como se arquean al sacarlo que parece uno que tiene un búfalo enganchado jajajaja



Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-05-2014 20:10
Cita
xmen
Hacia mucho tiempo que no pillaba uno.Que bueno que estaba.


Joder que xulo. Felicidades!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-05-2014 21:55
Buen lenguado si señorthumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-05-2014 21:57
y yo que aqui en las costas granadinas y almerienses jamas he pillado ninguno!!! que ganas tengo de pillar uno... pero de esos con 4 o 5 kilos...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
01-05-2014 22:19
Cita
pakiyo
y yo que aqui en las costas granadinas y almerienses jamas he pillado ninguno!!! que ganas tengo de pillar uno... pero de esos con 4 o 5 kilos...

Existen? jajajaja



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
04-05-2014 00:41
si existen pero creo que por estas zonas no!!! en youtube hay videos pero creo que lenguados lenguados no sera.... supongo que seran rodaballos... pero luegos los ves y dices... ostias es un lenguado.. ejjee
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
04-05-2014 22:25
Hay otro que se parece... se llama "remo" o "remol"



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-05-2014 17:40
Alguien tiene ho ha probado la caña cinnetic cautiva? Lo digo porque me quiero comprar una caña y me han aconsejado esta. Yo tengo la cayman pero la han descatalogado. O alguna sugerencia sobre alguna cañita de unos 225 euros mas o menos. El carrete yo tengo el cayman black y tampoco lo fabrican ya. Algun consejo. El carrete me costo sobre 120. Gracias.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-05-2014 17:40
Alguien tiene ho ha probado la caña cinnetic cautiva? Lo digo porque me quiero comprar una caña y me han aconsejado esta. Yo tengo la cayman pero la han descatalogado. O alguna sugerencia sobre alguna cañita de unos 225 euros mas o menos. El carrete yo tengo el cayman black y tampoco lo fabrican ya. Algun consejo. El carrete me costo sobre 120. Gracias.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
04-04-2016 17:04
the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2016 12:50 por toni de vilanova.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: