Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar A surfear!!!!!!!!!!
25-01-2013 16:25
Pues eso, que mañana voy con un compañero unas horas a darle al Surf, sera mi primera salida del año, mas que nada voy a calentar motores.
Una caña estará en acción de pesca, pero la otra, le voy a dar mucha caña..tengo el otg olvidado y quiero coger forma y sobretodo tecnica..eso si a una playa que no aya nadie..no la quiero liarla parda el primer día.....grinning smileygrinning smiley jajajajajajajaj
Ya contare como me a ido..haber si tengo suerte y sale alguna dorada maja....que se que las hay. jijijijijijij

Un saludo.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-01-2013 16:43
jajajaja... Jhoss, veo que tu temporada de pesca ya empieza jajaja.

A ver si me pongo estos días a montar la mosca que me pasaste.. que la verdad, no la conocía... estoy muy pez en moscas de mar.
Ahora estoy montando bobbies para la trucha...

Ya nos contarás!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-01-2013 18:44
Cita
santi_1979
jajajaja... Jhoss, veo que tu temporada de pesca ya empieza jajaja.

A ver si me pongo estos días a montar la mosca que me pasaste.. que la verdad, no la conocía... estoy muy pez en moscas de mar.
Ahora estoy montando bobbies para la trucha...

Ya nos contarás!!

..pues espabila en montarla que ya mismo la tienes que mojar!! y déjate de ojossaltones que ya te vi muchos montados..jajajajaj...
Mañana el compañero quiere empezar a tirar en otg, que no lo ha hecho nunca.. así que tengo una mañana entretenida ..incluyendo muchas risas!!.jjejejejej....
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-01-2013 18:48
Ya hay que empezar a darle caña a las cañas, ahora que la temporada de caza va llegando a su fin



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-01-2013 19:03
jijiji, un día me enseñas a mi.

Lo probé por mi cuenta de noche en una playa que no había nadie y el plomo me quedaba a unos 50 metros a la derecha encima de la arena jajaja joder , que chungo!!
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
25-01-2013 19:22
Cita
ciuri
jijiji, un día me enseñas a mi.

Lo probé por mi cuenta de noche en una playa que no había nadie y el plomo me quedaba a unos 50 metros a la derecha encima de la arena jajaja joder , que chungo!!

Haber ciuri, que yo tampoco soy un maestro en esto, lo que si te digo que nunca puedes pretender aprender de noche, lo que te aconsejo es que si puedes y conoces a alguien que la haga bien y digo bien porque muchos creen que hacen otg...y lo que hacen es un tiro churrero..eso si algunos alcanzan distancias muy buenas , pero te digo que si realizas bien los movimientos y aprendes a hacerlos correctamente las distancias mejoran muchisimo y no tienes que realizar tanto esfuerzo..solo técnica.

Si quieres aprender solo, como ice yo, comienza viendo vídeos, que los hay muy buenos, intenta hacerlo muy lentamente y con plomos de no mas de 40 o 50 g.., después mas velocidad, cuando domines la velocidad, aumenta la plomada y veras como en tan solo unas sesiones ya lo tendrás mas o menos dominado , eso si los tiros malos al principio son muy comunes y desviados ni te cuento, pero poco a poco veras como tus lances se van haciendo mas precisos y con mas naturalidad, vamos que con el tiempo solo te sale algún churro.. pero ya son menos!! jajajajajaj...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
27-01-2013 21:19
Bueno, pues la jornada de ayer, solo fue para eso..calentar motores jejeje lancemos dos cañas con americano y salian intactos.
Despues nos pusimos Ruben (mi compi) y yo, a realizar lances a OTG, yo por mi parte a haber si no se me habian olvidado y Ruben para empezar a dominarlo.
La verdad que el tio no se le da mal, aunque como es logico, aun le queda, pero pinta buenas maneras!!
Y yo?..pues muy bien...en los primeros lances, ya vaciaba la bobina del Tica Abyss..pero se a de decir que no habria mas de 180m o como mucho 190m.
Los lances los realize con plomo de 100g para cojerle tacto, sobretodo al dedo.jaja
Hay va un video de la mañana



Perdonad por la calidad..porque el que escribe esta mu tonto..y se lleba la camara fotos..sin bateria jjajaja..el video lo a hecho Ruben con su movil.

He decidido combiar la linea del tica ( ya me tocaba) y le he puesto unos 280m del 0´18, queria poner mas plomo y apretar bien.

Ya dominando el lance con 100g..se me a ocurrido poner un plomo de 113g tipo competicion..pues bien, y como tenia el carrete a tope...
me pongo en posicion!!, comienzo el giro!! y..crassshh!!!!!..la caña la he partido por el buck..a sido tan fuerte, que un trozo de carbono, me a producido una pequeña herida en la espinilla!!!!....me he quedado de piedra!! a sonado como un tiro y Ruben se asutado..jajajja
Tengo que decir que esta caña no es de muy buena calidad y ya sabia que algun dia acabaria asi..como hoy..la he transformado en una de cuatro tramos.jajajjaaj..
Ya tengo la escusa para renovar las cañas de Surf-casting... lo malo esque no hay dinero jajajajaja..

Quiero decir con esto que,... ojo!!.. con las cañas de calidad dudosa..que no aguantan los OTG y visto lo visto..ojo con los trozos de carbono..que no veas como salen..que mala leche!!..

Pd: mañana si puedeo y Ruben me pasa las fotos las colgare para que veais como me quedo la caña y la herida que sangraba.

Un saludo.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/01/2013 14:49 por kampesino.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-01-2013 14:50
Vaya lance chaval si señor, a ver si nos explicáis bien el lance OTG como se hace



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
28-01-2013 22:09
ostia!!..kampesino, explicar el lance otg? haber si lo puedo explicar bien..pero sobretodo para que se entienda jajaja....

Empezando por la posición del cuerpo, que a de estar a espaldas de la orilla del mar, colocamos la caña paralela a la orilla y en plano horizontalmente pero un poco la punta mirando hacia el suelo.
El peso del cuerpo a de estar sobre la pierna derecha, esto es importante, empezamos hacer el giro, la velocidad ira de menos a mas..siempre!!, que hay quien empieza muy fuerte y es mucho mas fácil descompensar el tiro, haciéndolo de esta manera siempre tendremos controlado el lance, ya habrá tiempo de mas velocidad.
Bien seguimos, ya hemos comenzado el giro, en ese mismo instante la pierna izquierda la movemos hacia el mar, un paso hacia atrás, mientras seguimos girando y a la vez que aumentamos la velocidad, subimos la caña paulatinamente hacia la posición de tiro final que es mas o menos a unos 80º respecto a nuestro cuerpo, aquí cada uno cojera mas o menos la inclinación que mejor le valla, pero siempre rodando esa inclinación.

Muy importante!! mientras hacemos el giro debemos pasar el peso del cuerpo de la pierna derecha a la pierna izquierda, de esta manera aprovechamos el peso de nuestro cuerpo para hacer mejor la palanca, seguimos, pararemos la caña mas o menos a la altura del hombro y en seco de esta forma consiguiéremos que al hacer el giro la caña se carga y al parar de golpe la caña de descarga con mucha mas fuerza y impulsara el plomo a mas velocidad, de todos maneras tendréis que averiguar por vosotros mismos cual es el mejor momento para para la caña, al igual el momento de soltar la linea, esto lo veréis fácilmente porque los tiros saldrán o muy altos o como la mayoría de veces muy bajos.

El plomo se suele colocar, estando la caña en posición vertical a la altura de la primera anilla de salida, cada uno tiene mas o menos la medida cogida en la caña para poder siempre colocar el plomo ala misma distancia y mas cuando después de hacer pruebas logramos hacer los tiros siempre mas o menos rectos, aunque naturalmente se van de madre, incluso al mejor caster!!.. y mucho mas al principio..no os desesperéis porque a veces los tiros os salgan muy desviados, el principio es complicado y mas si no tenéis el dedo "enseñado" y ojo que alguna vez los tiros acaban en la arena, con esto quiero decir que tengáis mucho cuidado y que al principio lo hagáis en horas en que la playa este vacía, no os podéis imaginar a que velocidad sale el plomo y un impacto de un plomo de mas de 100g a esa velocidad y en la cabeza de alguien uuufffff..ojito!!!..
Comenzar con plomadas de no mas de 40 o 50 g para ir aumentando la plomada y la velocidad y poco a poco veréis como los lances os salen mas naturales y mas precisos..pero no os penséis que siempre salen perfectos,no,no, que churros salen y a mas veces de las que quisiéramos jejejejejej

De todas maneras es mejor verlo en directo, vale mas una imagen que mil palabras, si tenéis la oportunidad de que algún compañero que sepa lo que se hace, que os enseñe, porque no todo el mundo lo hace correctamente y después quitarse las malas manías cuesta mas. Y que quede claro, que no es que yo lo haga del todo bien, que conozco a muy buenos casters y se que aun me queda jejej

Quiero decir, que seguro que hay compañeros saben mucho mas que yo, en este tema, lo he hecho lo mejor que he sabido, pero eso no quiere decir que sea del todo correcto..a si que quiero opiniones..para bien o para mal.


Bueno espero que os aya servido de algo...por lo menos para entreteneros..jajaja.
Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2013 22:10 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-01-2013 14:43
Jhoss y cuando lanzas el OTG a la gamenta le metes bait-clip o no? yo creo que es un lance perfecto para el bait-clip porque de lo que se trata es de hacer más metros, o tenéis otro sistema.

Gracias por la explicación del lance OTG



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-01-2013 19:50
Cita
kampesino
Jhoss y cuando lanzas el OTG a la gamenta le metes bait-clip o no? yo creo que es un lance perfecto para el bait-clip porque de lo que se trata es de hacer más metros, o tenéis otro sistema.

Gracias por la explicación del lance OTG

Yo no, y los que conozco tampoco, la gamenta siempre va suelta, ya te dije que el bait-clip no es del todo fiable, sea cual sea el metodo..... no me fio.
Lo mejor es un simple urfe, o mejor dos perlas tope con micro emerillon en el puente directamente (cola de rata) y una sola gameta..mas simple no puede ser, muy efectivo, vuela muy bien y lo mejor que casi no se enreda, ya te digo que conozco muy, pero que muy buenos doraderos y todos tienen este montaje tanto para la dorada como para la lubina..y si estos lo hacen es por algo..... muy simple pero estremadamente efectivo!!!
Evidentemente usan otros montajes, pero ya para especies como la herrera, jurel etc etc...
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-01-2013 22:01
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
Jhoss y cuando lanzas el OTG a la gamenta le metes bait-clip o no? yo creo que es un lance perfecto para el bait-clip porque de lo que se trata es de hacer más metros, o tenéis otro sistema.

Gracias por la explicación del lance OTG

Yo no, y los que conozco tampoco, la gamenta siempre va suelta, ya te dije que el bait-clip no es del todo fiable, sea cual sea el metodo..... no me fio.
Lo mejor es un simple urfe, o mejor dos perlas tope con micro emerillon en el puente directamente (cola de rata) y una sola gameta..mas simple no puede ser, muy efectivo, vuela muy bien y lo mejor que casi no se enreda, ya te digo que conozco muy, pero que muy buenos doraderos y todos tienen este montaje tanto para la dorada como para la lubina..y si estos lo hacen es por algo..... muy simple pero estremadamente efectivo!!!
Evidentemente usan otros montajes, pero ya para especies como la herrera, jurel etc etc...

Por que no me pones una fotillo del montaje del bajo



avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-01-2013 22:46
A mi lo que me gusta más és el montaje con bajo urfe.

Y sino el que comenta Jhos tampoco esta nada mal, pero se me lía más.
En la misma cola de rata, tope silicona, perla, rolling o perla de 4 agujeros, perla, tope silicona, enganche rápido, y plomo al final.



Este es el que yo utlizo para doradas y me va bien.
Al rolling de arriba ato directamente la cola de rata.
Al del medio del urfe la gameta.

Y este es el que también utilizo a veces, pero se me lía más y creo que es al que se refiere jhoss

avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-01-2013 23:13
Hay van, es muy simple, de la cola de rata o puente al plomo solo van, tope- microemerillon- tope- grapa - plomo, asi de simple, mientras menos cosas pongamos mas y mejor vuela, luego solo tiene que atar la linea del anzuelo al microemerillon.





en estas fotos salen en vez de topes salen una macarrones de bisuteria..jejeej par que veas como queda, los topes los tengo en el coche y hace mucho frio para irlos a buscar jajajaja..
supongo que ya sabes a que topes me refiero, a esos de silicona transparentes y hay unos que son alargados de colores que van muy bien.
Yo a veces en vez de topes, utilizo unos nudos que realizo yo con linea trenzada de 45 lb y le pongo una gota de pegamento rapido, en este caso pongo entre el nudo y el microemerillon una perla, para que rote mejor el microemerillon.

Es mas, hay un compañero que no le gusta la grapa, y ata el montaje directamenet al emerillon del plomo para simplificar mas si aun cabe el montaje.
Este montaje es para mi el mejor para las grandes doradas y lubinas....lo tiene todo, discreto, simple, vuela, economico, y muy efectivo..que te lo digo yo .

Pd: ah!!..se me alvidaba, pasa por las anillas perfectamente!!.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
29-01-2013 23:15
No no ciuri, el que menos de lia es el que ves en las fotos, incluso menos que con urfe.

..porcierto, excelente plomo el pelota golf.!!!!..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 23:17 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-02-2013 13:25
Cita
Jhoss
Hay van, es muy simple, de la cola de rata o puente al plomo solo van, tope- microemerillon- tope- grapa - plomo, asi de simple, mientras menos cosas pongamos mas y mejor vuela, luego solo tiene que atar la linea del anzuelo al microemerillon.





en estas fotos salen en vez de topes salen una macarrones de bisuteria..jejeej par que veas como queda, los topes los tengo en el coche y hace mucho frio para irlos a buscar jajajaja..
supongo que ya sabes a que topes me refiero, a esos de silicona transparentes y hay unos que son alargados de colores que van muy bien.
Yo a veces en vez de topes, utilizo unos nudos que realizo yo con linea trenzada de 45 lb y le pongo una gota de pegamento rapido, en este caso pongo entre el nudo y el microemerillon una perla, para que rote mejor el microemerillon.

Es mas, hay un compañero que no le gusta la grapa, y ata el montaje directamenet al emerillon del plomo para simplificar mas si aun cabe el montaje.
Este montaje es para mi el mejor para las grandes doradas y lubinas....lo tiene todo, discreto, simple, vuela, economico, y muy efectivo..que te lo digo yo .

Pd: ah!!..se me alvidaba, pasa por las anillas perfectamente!!.
jhoss el miniemerillon es mejor que la bola de cuatro aguejeros?
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
06-02-2013 14:12
Cita
candi
jhoss el miniemerillon es mejor que la bola de cuatro aguejeros?

En mi opinón me gusta más el rolling.
La bola la he usado muy pocas veces y me transmite mucha más seguridad el rolling, sobretodo para piezas de porte, por encima de 1kg
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-02-2013 10:53
Crónica de mi primera salida nocturna este año.

La salida era a una playa del maresme, cuatro locos nos disponíamos a pasar....lo primero mucho frió..jejeje y segundo pasárnoslo muy bien.

Como ya veis me cargue una de mis cañas, tuve que pedir prestada una, no me gusta mucho porque lanzo con mucho miedo y no le saco todo el rendimiento que yo quisiera.
Cuando saco la caña de su funda..coñe una anilla rota!!!...me tocaba pescar con una sola caña.

Os pongo en situación, a mi izquierda Ruben con sus dos cañas, a mi derecha Oscar con sus tres cañas y a la derecha de Oscar, Pedro con sus tres.....y fui el único que con una solo caña saque la dorada..jajajasjjaa...casi me dan de ostias jajaajaj... el marika del Oscar me corto la linea y todo jajaja...que risas!!!!!!

La foto de la mencionada, 400 g de dorada de febrero!!!....mucho frió y nos izo una fina lluvia durante tres horas!!.



Lar mar estaba bastante bien, un poco de viento, nublado y oleaje de medio metro...estaba bien para sargos y alguna lubina, no esperábamos la dorada.
Los bajos, al principio salían bien, pero durante la jornada se fueron liando por el mar de fondo, teniendo que sacar mas a menudo las cañas para no encontrárnoslo demasiado liados.
Como cebo, llevábamos, tita de palangre, tita bibi, Ruben y yo americano, junto con una caja de coreano para los montajes con flotador, el americono fue el que se llebo la captura.

Solo sacamos esa dorada, y también saque un besugo llavero jeje y Oscar una buena Salpa o cagona con el montaje con flotador.
Fue una jornada divertida, con pocas capturas pero con buen ambiente. como siempre.

...........eso si,mas frió que pelando nabos!!!!!!!!! jajajjaaaaa......

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2013 11:00 por Jhoss.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
09-02-2013 20:23
Bonita dorada esa para ponerla al horno tiene que estar de vicio



Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-02-2013 16:50
Cita
ciuri
Cita
candi
jhoss el miniemerillon es mejor que la bola de cuatro aguejeros?

En mi opinón me gusta más el rolling.
La bola la he usado muy pocas veces y me transmite mucha más seguridad el rolling, sobretodo para piezas de porte, por encima de 1kg
Y los topes metalicos los as usado alguna vez yo los e usado muchas veces y ya estoy harto de usarlos,porque algunos NO TODOS cuando monto los bajos los compruebo y no se rompen por el tope metalico,el problema esta cuando lo lanzo con la caña:un saludo CIURI
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-02-2013 20:11
Cita
candi
Cita
ciuri
Cita
candi
jhoss el miniemerillon es mejor que la bola de cuatro aguejeros?

En mi opinón me gusta más el rolling.
La bola la he usado muy pocas veces y me transmite mucha más seguridad el rolling, sobretodo para piezas de porte, por encima de 1kg
Y los topes metalicos los as usado alguna vez yo los e usado muchas veces y ya estoy harto de usarlos,porque algunos NO TODOS cuando monto los bajos los compruebo y no se rompen por el tope metalico,el problema esta cuando lo lanzo con la caña:un saludo CIURI

Candi, yo siempre utilizo los microrolling, creo que ruedan mas que las perlas, y sobretodo con piezas grandes y cuando me refireo a grandes son doradas de mas del kilo y medio, me fio mas el microrolling, aguantan muchisimo mas que las perlas.

No he utilizado nunca los topes metalicos, ten encuenta que les afecta mucho mas el salitre que a los de silicona, unltimamente estoy haciendo los topes con trenzado del 0.42, haciendo nudos de cirujano bien apretados y si los quiero fijos una gota de pegamento rapido y no se mueven, los topes de silicona en puentes de nailon de mas del 0´55 se suelen ronper al meterlos si no los lubrica muy bien, y si los compras en tamaños xl se corren con mucha facilidad. En puentes trenzados, lo topes de medida pequeña van de fabula y no se corren y mas los que son del tipo alargados.

La jornada del viernes estuve probando un montaje con varilla muy corta en le plomo y el rolling en la varilla, (es como si la propia varilla fuese un urfe) poniendole una perla en forma conica, grande y de palstico muy duro, esto le da una rotacion excelente y me fue vastante bien, es mas he comprado un molde para hacer plomos y varios de estos plomos los voy a montar con este montaje que tan buenos resultados me dio la otra noche. Mi montaje se liaba menos que los de los otros compañeros.
Ya os contare como va, lo ire comprovando en futuras salidas, para ver si lo hay que mejorar, pero las primeras impresiones fueron muy positivas.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2013 20:14 por Jhoss.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
10-02-2013 21:03
Cita
Jhoss
Cita
candi
Cita
ciuri
Cita
candi
jhoss el miniemerillon es mejor que la bola de cuatro aguejeros?

En mi opinón me gusta más el rolling.
La bola la he usado muy pocas veces y me transmite mucha más seguridad el rolling, sobretodo para piezas de porte, por encima de 1kg
Y los topes metalicos los as usado alguna vez yo los e usado muchas veces y ya estoy harto de usarlos,porque algunos NO TODOS cuando monto los bajos los compruebo y no se rompen por el tope metalico,el problema esta cuando lo lanzo con la caña:un saludo CIURI

Candi, yo siempre utilizo los microrolling, creo que ruedan mas que las perlas, y sobretodo con piezas grandes y cuando me refireo a grandes son doradas de mas del kilo y medio, me fio mas el microrolling, aguantan muchisimo mas que las perlas.

No he utilizado nunca los topes metalicos, ten encuenta que les afecta mucho mas el salitre que a los de silicona, unltimamente estoy haciendo los topes con trenzado del 0.42, haciendo nudos de cirujano bien apretados y si los quiero fijos una gota de pegamento rapido y no se mueven, los topes de silicona en puentes de nailon de mas del 0´55 se suelen ronper al meterlos si no los lubrica muy bien, y si los compras en tamaños xl se corren con mucha facilidad. En puentes trenzados, lo topes de medida pequeña van de fabula y no se corren y mas los que son del tipo alargados.

La jornada del viernes estuve probando un montaje con varilla muy corta en le plomo y el rolling en la varilla, (es como si la propia varilla fuese un urfe) poniendole una perla en forma conica, grande y de palstico muy duro, esto le da una rotacion excelente y me fue vastante bien, es mas he comprado un molde para hacer plomos y varios de estos plomos los voy a montar con este montaje que tan buenos resultados me dio la otra noche. Mi montaje se liaba menos que los de los otros compañeros.
Ya os contare como va, lo ire comprovando en futuras salidas, para ver si lo hay que mejorar, pero las primeras impresiones fueron muy positivas.

Un saludo.
Cuando puedas pon algunas fotillos,mañana te pondre una fotos de como yo los monto para que me des tu opinion.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
14-02-2013 21:58
Me he comprado un molde para hacer plomos y cuando los tenga hechos y con los montajes ya terminados pondre fotos, haber como me quedan.
Mañana toca otra vez sesion surfera, haber como nos va.
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-02-2013 17:19
La jornada del viernes noche, se dio mal, solo pudimos sacar dos Obladas de buen tamaño con montajes flotantes y coreano, la tita de palangre y el americano solo dieren pequeños besugos tipo llavero jejeej...tuve la picada de un muy buen ejemplar, pero lo perdí, teníamos una franja de piedras que casi llegaba a la superficie y cunado la tuve allí se izo fuerte y rompí todo el montaje...mecaguen!!!...lastima fuera lo que fuera era de buen tamaño.

Hoy hemos estado Ruben y yo haciendo plomos artesanales, son para conseguir largas distancias, ya que tienen el peso muy adelantado, vuelan muy bien y no se mueven durante el vuelo, ademas se agarran bastante bien en condiciones de mar un poco movida.

Aquí esta el resultado de unas tres horas, lastima que nos ha dado problemas el hornillo y hemos tenido que darle ayuda con un pequeño soplete.



Se necesita mucho fuego para darle la temperatura idónea al plomo, no es suficiente con fundirlo, tiene que tener mucha temperatura para que salgan bien los plomos, con un buen hornillo, se pueden hacer mas de 150 plomos en tres horas , nosotros solo hemos hecho unos 80. (en la foto faltan algunos ya montados que Ruben se ha llevado).

Ahora esta semana, iré acabándolos, poniéndoles el rollin y el termo reducible, y quedaran así

.

Alguna foto mas.



Algunos los haré con el montaje que comentaba mas arriba, de momento me ha ido muy bien, tenia pensado en bajar el diámetro del rollin de la varilla a un nº10 pero no estoy seguro que ruede también como con el rollin del nº 8.
Una foto del montaje en otro plomo.



Pues nada ya estoy metido de lleno en la temporada de pesca, haber como nos va este año con las doradas. El año pasado nos no fue del todo mal, nada que ver como el año 2011 excepcional en cuanto a tamaños de las doradas, pero bien, consiguiendo algunas buenas pesqueras de doradas.

PD: La próxima vez que haga plomos, haré un buen reportaje para colgarlo en el foro, explicando cada paso y así todo el que quiera hacérselos no valla muy perdido.

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-02-2013 19:48
Y con ese sistema cuantos anzuelos usas:un saludo
Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-02-2013 19:52
Por cierto los plomos tienen buena pinta,lo de los anzuelos me refiero a las primeras fotos donde pones el emerillon en la cola de rata:
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
17-02-2013 21:07
Cita
candi
Y con ese sistema cuantos anzuelos usas:un saludo

Candi, este montaje es para pescar con un solo anzuelo, gameta larga y raciones mas o menos justas, para alcanzar grandes distancias, sobretodo para la dorada, pero para tentar las grandes mabras con lombriz es genial, siempre buscamos la distancia o un montaje que pase lo mas desapercibido para las doradas, sobretodo de día, gametas de asta 4 metros con flourocarbono del 0´22 o 0´25.
Con un montaje tan simple ganamos metros, pero también menos enredos y que pasa mas desapercibido que uno con dos o tres anzuelos con sus perlas y emerillones, así de simple, no compito y no necesito llenar el cubo de pezqueñines.....no me va.

También es conveniente camuflar el plomo o darle mucha vistosidad, para la pesca de la dorada de día, a las doradas les atrae los rojos y naranjas., pero no siempre, por eso camuflare unos de color arena y otros de un rojo subido de tono, veremos.
Ahora el siguiente paso es camuflar mis plomos......pero eso sera en otro capitulo jejejeje....

Un saludo.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 08:37
Buenos dias jhoss, joe eres todo un fenomeno en la pesca, tienes razon a la dorada cuantos menos artilujios mucho mejor,yo suelo pescar con bajos de 2 y3 anzuelos y el montaje lo tipico perlas de 4 agujeros o miniemerillon: el sabado probare ese montaje que dices haber que tal se me da:
avatar Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 10:48
Candi para la dorada siempre sencillez.
Montaje de plomo corrido, o bajo urfe, yo prefiero els segundo.
Un único anzuelo grande, gameta de 2metros para arriba y que sea un fluorocarbono de no más de 0,30 en mi opinión.
Re: A surfear!!!!!!!!!!
18-02-2013 19:29
Cita
ciuri
Candi para la dorada siempre sencillez.
Montaje de plomo corrido, o bajo urfe, yo prefiero els segundo.
Un único anzuelo grande, gameta de 2metros para arriba y que sea un fluorocarbono de no más de 0,30 en mi opinión.
Ciuri el sabado lo probare aver que tal se me da,¿cuando dices montaje bajo urfe aque te refieres porque no lo entiendo,gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: