Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
27-04-2010 23:56
No todos son lances preciosos y dignos de contar, los hay tambien para reis y para olvidar.

Un domingo de hace ya algunos años llegue demasiado temprano a una finca de unos amigos que nos daban permiso para toda la temporada, como era temprano y aun oscurecido decido irme a unos viejos corrales de cria de cerdos ya abandonado y semiderruidos. En el medio de un patio de cemento habia un trozo de suelo levantado y que dias anteriores y mas de una vez nos arrancba una liebre enorme que sabia escaparse por las otras salidas, de manera que nunca la pillabamos. Decidi ponerme a la espera para verla llegar y ganarle la partida. Aun oscuro ya estaba alli en un rincon semiagachado oteando el llano de delante de la zaurda. Ya practicamente amanecido la vi de lejos derechita hacia mi, me pude nervioso solo de pensar de que hoy iba a ganar yo y que seria yo el mas listo de los dos. Espere paciente pues la liebre que por sus andares y precauciones debia ser vieja y desconfiada, dio unas vueltas alrededor, pequeñas carreras, saltos y paradas todo esto para crear falsos rastros. Me tenia atacado y las piernas de estar agachado me temblaban, pero se decidio a entrar con un paso lijero y sin dejar de vigilar los alrededores, parecia como si se oliese algo raro, cuando ya estaba a 20 metros enfrente mia le solte un tiro que la hizo pegar un salto, yo creia que se iba aquedar alli muerta pero la muy **** echo a correr de lado por estar herida, le repeti fallandola, le volvi a tirar ya un poco lejos y volvio a sentir el tiro, ya iba huyendo con tres patas pero se iba la jodia derechita a una mancha de hogarzos que me seria dificil de encontrar, sali corriendo al tiempo de ir recargando y antes de que se metiese en la mancha le solte otros tres tiros jodiendole otra pata pero la cabr**** seguia huyendo. Con solo dos patas el animal consiguio meterse en la mancha, yo cabreado pues me temia que la iba a perder, entre en la mancha que aunque era baja era perfecta para encamarse y no dar con ella. Estuve un rato buscandola pues herida como iba no creo que fuese muy lejos, de pronto la vi tras una mata encamada, me acerque y alli estaba mirandome con cara de odio, arranco a correr con dos cojones y solo dos patas entre la mancha, la tire demasiado cerca y falle el primer tiro al segundo volvi a revolcarla, pero la bicha se me volvio a perder. Ya estaba negro y mas cabreado que un mono, volvia buscarla y tarde casi 10 minutos en volverla a ver encamada de nuevo inmovil, me acerque creyendo que ya no iria mas lejos, jjjje la muy jodia volvio a arrancar con solo dos patas buscando perderse de nuevo, pero esta ves ya al primer tiro que realmente era el tiro Nº 9, le rompi otra pata y ya se quedo alli, desconfiado me acerque y la muy puta encima se me avalanzaba para atacarme, impresionante como es posible sacar tanta fuerza y coraje, la coji y le evite rapidamente el sufrimiento pues habia demostrado raza, valentia y el porque habia llegado a vieja. La coji me la colgue e intente reconstruir el lance mientras buscaba las vainas que habia dejado atras, cualquiera que me hubiese visto me hubiera quitado la escopeta me hubiese dado siete collejas y me hubiese mandado a casa.
Pero la cosa no acaba aqui noooooo, tras el lance de la vieja y valiente liebre, me baje por la mancha de hogarzos en busca de las perdices. Al llegar a una alambrada, veo que me viene de frente una liebre de huida y a una velocidad endiablada, me quedo agachado y quieto pues venia derechita hacia mi, la espero se acerca 50 metros, 40, 30, 20 ahora me digo, me levanto la chisteo y le suelto el primer tiro que fallo rotundamente, la liebre que no sabe de donde le vienen los tiros sigue hacia mi, le suelto el segundo que vuelvo a fallar inexplicablemente a 15 metros, yo ya maldecia y estaba a punto de romper la escopeta, no os podeis imaginar la de burradas que dije y que se me pasaron por la imaginacion, 10 metros y le mando el tercer tiro desesperado, cabreado y ahora cooooooño ahora pego el revolcon. Otra peazo de liebre vieja y grande que vendio cara su vida.
Tras las peripecias acaecidas y con un gran mal sabor de boca, por los lances tan aquerosos coji el camino al coche y a las 10.00 de la mañana estaba en casa, dandole vueltas al tema y buscando un porque a tan tremendos fallos.
La unica explicacion posible no es otra que los nervios me jugaron una mala pasada.


En fin que los lances malos tambien existen.

Buenaaaas nocheees



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2010 00:03 por Paco Fernandez.
avatar Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 02:05
jejejejej, y no seria que se te llenaban los ojos de liebre, y por eso no colocabas el tiro en su sitio?, jejejejejeje,yo un dia ejem ejem. hace muchos, muchos años le tire 8 o 9 tiros a un conejo, jejej, los ultimos tres se los tire parado y rascandose la oreja, jajaja, creo que todavia da vueltas por el campo, jajajaj a veces es para mearse.-



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/04/2010 02:07 por toni de vilanova.
Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 02:17
Pos yo una vez hace tambien muchos muchos años como el Toni...jeje te tiré tres tiros a un conejo,que no penseis que corría,a trote borriquero el muy mamón para vacilar,recargo y a escasos 15 metros y con el conejo a ralentí le tiro otros dos,he de decir a mi favor que estaba cayendo un diluvio de agua,pos eso que le tiré los dos y el tio ya se quedó parado mirandome,me quedaba un cartucho que no le tiré por verguenza,después de soltar por la boca las barbaridades más grandes que se me pasaron por la cabeza,le di los buenos días y me volví para casa.
avatar Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 09:23
ya y eso fue hace mucho mucho tiempo,jajajaja, pues a mi eso me ha pasado y no hace tanto tiempo jajajaja, cuando lo cuento se me rien y yo no hago mas que acordarme de toda su familia.
avatar Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 19:05
Buf, tengo historias de esas para dar y tomar, he llegado a fallar en el segundo o tercer año que cazaba, no recuerdo bien, 7 consecuutivas, que desastre.
Os cuento la continuación de un lance que puse en el primer comentario de este post, copio literalmente entre ".
"El segundo año que cazaba me acuerdo que llovió y estaba todo hecho una mierda.Iba por un perdido cuando me da un toque,`pisa la tierra de al lado(estaba sembrada), si no te hundes, un poco más adelante te metes en la mitad de la tierra y la maneas-.Yo veía el perdido y estaba de lujo, me daba por el culo lo que me decía pero acudí y miré, el que me ve me dice -metete, puedes andar-.
comienzo a manear y no había andado 20 metros y la liebre que salta, pim-pam-pum, la liebre muy tocada se me fue porque no se me engalgaron los perros y la falta de experiencia, era la única tierra que andabas mas o menos bien, no hubiese dado un duro por ello".
Pues bien, esa liebre no acabó ahí.
Salí corriendo detrás de ella, casi me quedo en mitad de la tierra, y veía que corría muy poco.Después de poder alcanzar el camino y poder acelerar el paso, la vi desaparecer entrando a un cercado(cortina) en un valle, llegué hasta allí exhausto,me pongo por donde entró la liebre al cercado, por la parte abierta y cargo el tercer tiro que me faltaba, llamo a los perros, cuando sale de lo pies la liebre, 3 zurriagazos y a criar, no puede ser, esa no es la liebre que venía yo buscando, cojo las vainas, cargo la escopeta, todo ello sin moverme y sale otra liebre por el mismo sitio y en la misma trayectoria, 2 tiros y el tercero se me encasquilla casi seguro por no dejar retroceder de lo quemado que estaba.Y esta tampoco era, total que llegaron los perros me cogieron las huellas de las 2 que salieron de allí, y yo me quedé media hora dando vueltas al cercado sin ver la primera que tiré, de hacer 3 liebres en apenas 3 minutos, a quedarme con una cara de tonto de no te menees.
Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 20:57
jajajajajajajaj esa anecdota es buenisima
avatar Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 21:47
ahí va otra.
Día de Caza a la perdiz, vamos por una zona en que la liebre está para los galgueros. (todos la respetamos)
Se intenta ir de forma que no se moleste a las que ay y los perros no las lebanten.
cosa que en algunos casos es infructuosa.
Uno de los compañeros de mano, lleva una podenca pequeña (no pesa ni 10 kg)
el animalito es bastante querencioso con las rabonas y las corre bastante bien,(llegando en algún caso que corriéndola la llevo a mano de otro cazador)
El compi la ve en la cama y se gira un poco para dejarla tranquila.
La perra que ve el cambio de dirección y vuelve sobre sus pasos y ve la liebre
(creo que la liebre no vio a la perra) andaba cerca otro perro de otro compañero.
La liebre encamada y sin moverse se tira la perra a la liebre y la muerde (por el omoplato) la liebre se arranca con la perra enganchada y arrastras se fue mas de 150 mt arrastrando a la perra, y esta sin soltar ya se mete en un carcón de piedra y cuando llegamos allí estaba la perra con la liebre muerta
avatar Re: la caza de la rabona.
28-04-2010 22:25
jejejeje a mi me han hecho la peseta unas pocas de veces jejejeje



avatar Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 18:48
Hablando de perros.
Tengo una que la pasada temporada acabó con 5 liebres, que os parece, le da el bocado en la cama y adiós, le he visto las acciones y es digna de ver, ella pasa, le da el olfato del encame y no aguanta a ponerse, bocado y al morral, ahora que también le he visto tirar bocados a las camas en las que se acababa de levantar, y ahí me parto, yo le digo sonriendo,"Lis, esta vez te la han jugado".
Este año, "sólo" ha acabado con 2 conejos, y digo sólo.
avatar Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 19:00
Hablando de liebres, ¿Sabéis la velocidad que puede alcanzar una liebre a la carrera?. La velocidad media de la liebre está entre los 50-60 km/h, pero pueden llegar a alcanzar una velocidad punta de hasta 70 km/h. No es moco de pavo. Un dato para tener en cuenta a la hora de adelantar el tiro.
avatar Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 19:09
y la velocidad de la perdiz que viene ladera abajo o el pato que entra a dormir...
Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 20:55
yo solo e matao 2 liebres , la de la foto y otra a 100 metros
avatar Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 21:20
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> y la velocidad de la perdiz que viene ladera abajo
> o el pato que entra a dormir...


Ni idea, pero que vuelan que se las pelan.
avatar Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 21:41
haber Y ¿entonces cuanto adelantamos el tiro al hacer el swing?
Porque no vuelco ni una
Re: la caza de la rabona.
29-04-2010 21:59
segun la distancia a la que este si esta a unos 20 metros un palmo pero tienes que correr la mano y disparar que si lo aces bien seguro que cae
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 17:13
El que no vuelca una soy yo. Entre otras cosas porque hace tiempo que no tiro perdices. En el coto las perdices las dejamos para que las cacen al reclamo. No te puedo aconsejar sobre el adelantamiento en el swing para la perdiz. El tiro al conejo lo hago de manera instintiva y la liebre igual.
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 17:47
yo cazo mucho la perdiz y hay que adelantarle el tiro un pco pero no mucho, mi padre siempre me decia apuntales al ojo jajajaja, la verdad es que cuando vuelan asi siempre un poco hay que adelantar el tiro pero poco.
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 18:25
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo solo e matao 2 liebres , la de la foto y otra a
> 100 metros


ALEEEEx , me lo dices en bromaaaa, 100 metros?????, a mi a cien metros ni se me enciende el chip de echarme la escopeta a la cara, si la veo. A esa distancia la municion no hace pupa y menos matar. Aunque no queriendo ser incredulo ni ofender creere en los milagros o en que la diosa fortuna hiciese que un perdigon diese muuuuy bien eye rolling smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 18:38
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo solo e matao 2 liebres , la de la foto y otra a
> 100 metros


ANDA YAAAAAAAAAA. y luego te despertaste,jajajajajaja.
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 18:56
jajajaja, no queria decir nada pero me sonaba la cosa a sueño de media noche jajajaja
Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 19:09
ombre no me eche la escopeta al hombro me eche el santa barbara coruña luxe del 7 mmrm cin municion remington core lokt de 175 grains ajaja y visor hakko 2-7x42
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 21:04
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, PUES NI AUN ASI ME LO CREO. JEJEJEJEJEJEJEE.
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 21:49
yo vi matar una con un 270 y no hacerle sangre.
avatar Re: la caza de la rabona.
30-04-2010 22:49
Alex jejejeje 100m jejejeje tio que somos cazadores que eso se lo cuentas a una chati o a algún neofito y se lo cree pero la mitad de los que estamos aquí tenemos el colmillo retorcido.



Re: la caza de la rabona.
02-05-2010 21:04
no os lo creais peazo cabrones eso si media liebre desaparecio estaba en la orilla del barbecho con una que parecia un cabrito y le zumbe la liebre no tenia tripas ni na
avatar Re: la caza de la rabona.
02-05-2010 23:08
alex valencia Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo solo e matao 2 liebres , la de la foto y otra a
> 100 metros
confused smiley

A 100 metros ??????????
ja ja ja ja, eres un fenómeno, al final va ser verdad el dicho aquel que dice que todos los cazadores somos unos exagerados , ja ja ja,
A ver si había algún metro menos.
avatar Re: la caza de la rabona.
02-05-2010 23:14
recpordais el cuento aquiel que le decia un pastor a un cazador: joder tio el otro dia con las ovejas veo que vienen hacia el ganao 100 lobos y pienso e3stos me matan to el ganao, asi que me lie a pedradas y no deje que se acercara ni uno, los puse a todos patas arriba.

y le dice el cazador pues a mi me salieros 100 perdices y me lie a tiros y volque 99 y por que me quede sin cartuchos.

y le contesta el pastor,

anda que vaya la que me quieres meter, ya serian menos perdices, y le contesta el cazador, pues si tu no quitas lobos, yo no quito ni una perdiz.jajajajajajajaj.
avatar Re: la caza de la rabona.
02-05-2010 23:18
Muy bueno, si señor, al amigo alex le pasa lo que al pastor del chiste.
spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 12:55
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 12:57
Alex tu sabes lo que es darle a 100 metros jejeje a esa distancia lleva el triro una pertura que como mucho un plomo tonto le da pero con mucha potra jejeje pero no como para partirla, a ver si le tiraste con balathe finger smiley



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: