Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 15:21
Perdon Sr. moderador, "pero" ¿se ha leido ud todos los post?, jejejejeje.
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 16:12
que bueno, no le pasas ni una Toni, señor kampesino ya se dijo que le tiro con un rifle jajajaja
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 16:48
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> que bueno, no le pasas ni una Toni, señor
> kampesino ya se dijo que le tiro con un rifle
> jajajaja

La empanada que lleva este en lo alto es monumental. No está en lo que tiene que estar y luego pasa lo que pasa.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/05/2010 16:48 por montero.
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 18:01
alex valencia Escribió:
------------------------------------------------------
vamos con prisas leyendo y entramos a todo lo que se menea



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/05/2010 18:03 por MK II.
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 20:35
kampesinooooooo jajajajajajajajjajajahot smileyhot smileythe finger smiley
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 21:02
Hay madre como derrapan.
Uno en el bar fanfarroneando:
el mes pasado, estuve de safari
me metí en una zona espesa donde no quisieron ni entrar los porteadores
me dio un dolor de intestinos y me puse a la faena
a media faena oi un ruido a mi espalda
me giro y allí estaba un león enorme
salgo corriendo todo lo rápido que soy
y el león detrás venga escurrirse
y yo venga correr
Con esto uno de los que están en el bar escuchando dice.
Si me pasa a mi me cago
Y sigue el cazador
porque te crees tu que se escurría el león
Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 21:03
ñeñe no os enterais que le tire con el rifle apoyao o que?


Re: la caza de la rabona. Enviado por: alex valencia ()
Fecha: 30-abril-2010 19:09


ombre no me eche la escopeta al hombro me eche el santa barbara coruña luxe del 7 mmrm cin municion remington core lokt de 175 grains ajaja y visor hakko 2-7x42
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 21:49
nada nada, sigo sin creermelo jajaja
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 21:50
que noooo, que no seas cabezón,,, que no nos lo vamos a creerrrrr.jajajajaja.
Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:15
no no os lo creais
fue un poco ilegal pero na mas
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:39
Joé es que no doy a más jejejeje eye rolling smileygrinning smiley



avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:42
Joder es que tengo que revisar los post por si alguien pone una burrada para moderarla, Programar la pagina ahora estoy liado con el tema de los blogs y alguna cosilla más y mi curro coño de vez en cuando me tiene que patinar la neurona que me queda medio sana jejeje No seais malos conmigo mamones y al Toni lo voy a correr a gorrazos metiendo cizaña jajaja



avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:43
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:44
te tenemos vigilado y a la minima ocasion que tenemos te disparamos jajajaja, no hay relajacion para ti jajaja, que mamones somos todos jajaja
avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:44
Ahi esta el tema dijo escopeta no rifle



avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 22:45
Di que si yo me lo voy a creer pa llevar la contraria jajajaja



avatar Re: la caza de la rabona.
03-05-2010 23:45
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Joder es que tengo que revisar los post por si
> alguien pone una burrada para moderarla, Programar
> la pagina ahora estoy liado con el tema de los
> blogs y alguna cosilla más y mi curro coño de
> vez en cuando me tiene que patinar la neurona que
> me queda medio sana jejeje No seais malos conmigo
> mamones y al Toni lo voy a correr a gorrazos
> metiendo cizaña jajaja

No te atrevas señorito andaluz que te tirare los piños, jajajajajajajajaja.
avatar Re: la caza de la rabona.
04-05-2010 13:16
avatar Re: la caza de la rabona.
04-05-2010 19:55
como anda el tema uuuuuyyyyy entrevelada y velada
Re: la caza de la rabona.
09-05-2010 23:56
Creo que fué hace dos o tres años cuando ya la temporada estaba terminando y cuando las especies cinegéticas ya conocen no solo las marcas de las escopetas, sino hasta el tipo de cartucho que llevan en la recámara.
Creo recordar que por aquellas fechas ( Diciembre-Enero ) habia llovido muy poco y solia correr un aire de esos que si no te lastras los bolsillos con piedras, puedes salir volando.
Como de costumbre me fuí a recoger a mi "amiga" Cuca con la intención de dar unas "manitas" y darle marcha a los "pinreles" ( Alvaro; pinreles = pies )
Recoger a la perra, tomarme un cafelito, repostar y con la calefacción a tope salí para el coto.
Venia dándole vueltas al "coco" de cazar la Sierrezuela de forma distinta a como siempre la he cazado.
En lugar de empezar por todo lo alto e ir bajando, esta vez empezaria por la canterilla chica e ir subiendo hacia la cresta.
El problema eran los cartuchos.
El guarda nos venia diciendo que por las mañanas se estaban moviendo en cantidad los zorzales asi como algunos bandillos de torcaces.
El subir cargado con un par de cientos de cartuchos, camtimplora y resto de "apechusques" la verdad, no me hacía ni "repañolera" gracia, pues aunque sea malo tirando, algo se suele meter en el morral y dos ó tres "rabonas" sería para reventarse las piernas.
Llamé al guarda y le dije que por la zona de los almendros viejos que van al raspil de la linde con el coto social, en un majano grande pegado a una vieja higuera, me dejara mas cartuchería.
Salimos Dª Cuca y servidor hacia las coscojas y como de costumbre la Sra. como una vieja maestra comenzó a impartir sus clases de cinegética.
Carrera larga, larga, cabeza arriba cargando vientos.
Vuelta laceando y con los hocicos "casi" pegados al suelo.
A una distancia mas que respetable ví como los "rabiblancos" se escurrian hacia sus "huras" ( alvaro, hura = madriguera ) y alguna que otra "orejona" ya se estaban marcando un trote mas que suficiente para que ni la perra ni la escopeta, les pusieran en apuros.
Perdices ni olerlas.
La Sra. no paraba, una perfecta máquina.
Empezaba a ponerse nerviosa con tanto rastro fresco de los "rabiblancos" pero no era capaz de parar ni de señalar ninguno.
Visto lo visto, me fuí desplazando hacia la linde del coto y mas concretamente buscando el arroyo grande y la zona de "tarajes".
Mas de una hora sin pegar ni un tiro y habiendo visto mas caza que D. Paco en cien temporadas.
Hasta las narices.
Nada mas llegar a la zona de los tarajes, la "máquina" vi como le entraba como una especie de "tiritera" y como su andadura cada vez era mas lenta y con mas sigilo; fué pasar un "regajo" con todo lleno de brozas y quedar la perra como una estatua.
Su pequeño "rabillo" no dejaba de moverlo en una máxima tensión y la muestra mas bien parecia la de un pointer que no la de una pequeña "bretona".
Fuí un poco sádico, lo reconozco, no acudí rápido, dejé correr el tiempo y observar como se desenvolvia la perra.
El animal pasados cerca de diez minutos, empezó a volver la cabeza y con sus ojos me decía que dejara de hacer el "tonto" o cosas peores.
La adrenalina volvió a apoderarse de mi, rompí la muestra y allí no saltaba nada, nada de nada.
La verdad es que estaba super sorprendido, no era normal ni lógico un fallo de la "veterana".
Estando en estos pensamientos, la perra que da un brinco y se tira de cabeza a un montón de brozas pegadas a un enorme taraje.
Fué entrar la perra y aquello sonó como un cañonazo.
Al menos diez ó doce patos salieron de estampia.
Pum, pum, pun en un abrir y cerrar de ojos.
Dos azulones plegaron sus alas y fueron a caer en el centro de toda la broza.
Me senté en el suelo y dejé a su "excelencia" que realizara su trabajo.
Habia momentos que ni la podia ver; brozas muy altas y perra muy pequeña.
Al poco aparece con un "azulón" en la boca.
Hace una magistral entrega y sin decirle nada, sale de estampia a localizar el otro.
Al poco vuelve con el segundo.
Dios !!!!!
Esos momentos son únicos.
No te cambias por nada ni por nadie.
Como a un kilómetro o algo mas ya se empezaba a ver a los zorzales de moverse.
Seguí y aquello fué el "despiporre".
Salian zorzales de los tarajes a "mogollón".
Pero salian endiabladamente rápidos y haciendo unos zig-zag de auténtico vértigo.
Tal vez haya sido uno de los dias en que me supe reportar y no tirar a aquellos que podian caer sobre las brozas.
Total que en recorrido largué toda la munición y tuve que llamar por el móvil para cambiar los planes.
La perra no me perdió ni uno.
Zorzal que pasaba a mejor vida, zorzal que en unos segundos lo tenia en su boca.
En un fuerte recodo, un apretado de lentiscos dando casi a la salida natural al monte.
Estaba esperando mas munición cuando veo que la perra sale "derechita" como una vela, sin enmendarse lo más mínimo.
Llegar a los lentiscos y quedar nuevamente de "muestra".
Otra vez te empieza a entrar ese clásico hormigueo y pierdes la noción de todo lo que te rodea.
Antes de llegar a la muestra sentí el ruido que hacen las perdices al romper en su salida.
Un viejo macho salió en un vuelo cuasi-cuasi vertical, pum-pum-pum y en el último quedó "seco" en el aire.
No habia hecho mas que largar el último "pepinazo" cuando el resto de la banda salió de estampia.
Perdices por todos lados.
Y yo con cara de "gilip....as"
Y para colmo de los colmos eran mis tres últimos cartuchos.
Cobra la perra y me siento a esperar que me traigan mas "artilugios" de hacer ruido.
La madre que parió !!!!
No habrian pasado ni tres cuartos de hora y aquello parecia una feria de zorzales.
Altos, bajos, sin hacer ningún zig-zag.
Me comian.
El resto de la banda de perdices se partian las pechugas cantando y yo teniendo que sujetar a la perra.
Llegó el guarda y pensándolo mejor me fuí en el 4x4 hacia la sierrezuela.
Solo que a media cimbra, estaba ya algo cansado y el hombro bastante "pegado" ya que entre "picos y micos" habia largado casi un centenar de tiros.
Dos patos, un "machaco" viejo-viejo con mas espuelas que un rejoneador y veinte y tantos zorzales.
Me llevaron al la zona de los viejos almendros e higueras.
Casi mas de media cimbra.
Entramos en los almendros y sin que la perra lo advirtiera, de mis pies salta un "cojonero" pum-pum-pum, "va ud. con Dios" ni un plomito.
Ya estoy curado de espanto, no me causa ningún malestar.
No les doy y no les doy.
Ya está.
Durante los momentos que duró el lance, dejé de observar a la perra.
Cargo y al salir andando veo a la perra de muestra.
Llego rompo muestra y una "inmensa-tremenda" rabona que sale recta, recta, recta.
de esas que te recreas con la salida y que la tienes en el morral sin disparar.
Pero ya-ya.
Pum-pum-pum y en el último ví como hacia un extraño.
Le perra se despistó y no daba con la "corrida" de la orejona.
La puse sobre los rastros y salió como un "obús" con su pequeño "hociquillo" pegado al suelo.
Fué digno de ver.
La vieja liebre le jugó mil y una jugarreta.
Tenía una mano y sobre todo una pata destrozada del tiro, no obstante el animal hizo honor a sus años y experiencia.
Calculo que mas de media hora.
Yo en lo alto de una encina viendolo todo, lástima de una buena cámara de video.
Al final la veterana Cuca la pudo agarrar con sus dientes y me la trajo de tal forma que aunque esté feo decirlo, le dí una ovación por la faena que habia realizado.
Hasta llegar al cortijo, lo de siempre, ver mucha caza pero solo VER.
Tan solo un conejo y una liebre que "pasaban" por allí fueron al morral.
Cuatro o cinco bandos de perdices se volaron, a los olivos, claro.
La perra viendo el tema y como era costumbre en ella, se puso detrás de mi.
Era su señal.
Por su parte habia terminado su jornada cinegética, ya sabia yo que a partir de ese momento, nada de nada.La sra. habia dicho BASTA !!!
Al cortijo.
Cervecita, algo de picar y para la casa.
No fué mal día.
Pudo ser mejor.
Tambien pudo ser peor.
Fué lo que fué y basta.
El hombro terminó con un "moratón" de los de "aupa".
D. Paco, si ud. lo tiene a bien, espero que le haya gustado.
avatar Re: la caza de la rabona.
10-05-2010 00:18
COMO NO ME VAN AGUSTAR DON PACO , SI TIENES LA FACILIDAD DE CONSEGUIR QUE ME META EN LE RELATO Y LO VEA COMO SI ESTUVIESE ALLI MISMO.

Buena perrilla la Cuca, has sabido sacarle provecho.

por cierto me legra leerte de nuevo, que has estado perdido unos dias eeh.
Re: la caza de la rabona.
10-05-2010 10:43
Si he conseguido que tan solo por un momento llegues a sentir el flujo de la adrenalina corriendo por tus venas, con solo esos segundos, me doy por SUPER satisfecho.
Tal vez tenga tiempo y ganas de contar alguna que otra "batallita".
La cuca, la loli, la mary, la jara, la luna.
El topo, el kim, el sultán, el dos-pelos, el alí.
Dos re-poker de bretones a cual de ellos mejor.
Auténticos genios de la caza, máquinas para cazar y algunos de ellos auténticos genios y con tintes de HIJOS DE LA GRAN P..a.
Sus actuales descendientes van pintando maneras.
Son mis sobrinos y mi hijo los que deben de amoldar esa sangre joven y temperamental para que este "abuelete" pueda todavía disfrutar de alguna que otra jornada de caza.
Tambien han pasado otra cantidad de bretones que hasta hemos olvidado sus nombres.
Los menos pero haberlos, los hubo.
Maravillosa raza, auténticos TODO-TERRENO !!!!!!!
Pequeños, dóciles, cariñosos y lo dan todo a cambio de nada.
Un defecto: la comida.
Pueden reventar de tanto comer, no tienen solución, comen y comen y comen y comen.
Lo mejor es mantenerlos a regimen.
avatar Re: la caza de la rabona.
10-05-2010 11:51
Precioso relato Pacotaco te metes leyendo en la caza GRACIASthumbs up



Re: la caza de la rabona.
10-05-2010 13:47
Las gracias a vosotros, amigos, por hacerme feliz dos veces.
Una por recordar viejos lances y la otra por hacer algo que siempre me ha gustado: escribir y a ser posible plasmar mis vivencias como si en esos momentos los estuviera viviendo.
Son mas de cincuenta años por esos campos de Dios.
Con escopetas que hoy día me darían escalofrios solo el ver su estado y que en mi juventud eran mis pies y mis manos.
Una cartuchería "recargada" por los amigos que lo mismo te reventava el hombro que a veces mas que el ruido de un disparo era el ruido de un "cuesco", la falta de pólvora tal vez.
Aquellos mixtos recargados !!!!!!
Las tapillas de cartón recortadas por nosotros !!!!
Noches enteras rebordeando, calibrando y recargando miles de cartuchos buscados en los lugares mas insólitos.
El infernillo para hacer los plomos !!!!
Anécdotas y mas anécdotas.
Noches "maravillosas" entre los amigos y compañeros de aventuras durante muchos años.
Bromas, chistes, buena bebida y buena comida !!!
Eso se lo llevó la noche de los tiempos.
Ahora tenemos MIL Y UNA marcas de cartuchos.
Uno ó mil uno diferente para cada especie.
El capítulo de escopetas ya ni tiene color.
Tal variedad que resulta hasta complicado el comprar una para cada especie a cazar !!!!!
La "releche en bragas".
Pero yo sigo prefiriendo aquellos tiempos !!!!!
Sin prisas, caza en super abundancia y lo mas importante CINCUENTA AÑOS MENOS, que no es poco !!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
10-05-2010 22:12
Buenas tardes Pacotaco, se te echaba de menos, buscábamos entre los post el tuyo con esas aventuras de caza que con tu sabiduría nos atrae a todos.y lo mas bonito es que rompe la monotonía
avatar Re: la caza de la rabona.
11-05-2010 19:06
Paco Fernandez Escribió:
-------------------------------------------------------
> COMO NO ME VAN AGUSTAR DON PACO , SI TIENES LA
> FACILIDAD DE CONSEGUIR QUE ME META EN LE RELATO Y
> LO VEA COMO SI ESTUVIESE ALLI MISMO.

>
> Buena perrilla la Cuca, has sabido sacarle
> provecho.
>
> por cierto me legra leerte de nuevo, que has
> estado perdido unos dias eeh.

Toda la razón del mundo, mientras lo leía me imahginaba a mi mismo viviendo los lances que nos relatabas.
Muchas gracias pacotaco por tus relatos, son geniales. Me hacen disfrutar y querer más esta afición que es la caza.
Re: la caza de la rabona.
11-05-2010 20:56
ME VAIS A SACAR LOS COLORES !!!!!!!!!!!!!
avatar Re: la caza de la rabona.
11-05-2010 22:57
Las cosas como son Paco, para lo bueno y para lo malo eeeh.

La verdad que teniendo tanta vivencias y saber y poder relatarlas es un lujo leerlas.
avatar Re: la caza de la rabona.
11-05-2010 22:58
Pacotaco la experiencia es un grado y la cantidad de lances que has tenido muchos no los hemos tenido aún y añadiría que la caza que tu conociste no la conoceremos.

Gracias por deleitarnos thumbs up



avatar Re: la caza de la rabona.
11-05-2010 23:06
todos estamos agradecidos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: