Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 09:49
Chavales, ayer por la tarde salí un rato a los zorzales, al puesto, y me comí nuevamente los mocos, entre los que fallé y que ayer no se movía ni uno, pero tengo esperanzas porque mientras estaba en el puesto entraron un montón de bandos, de lo menos 25 cada uno, en una hora y media ya con el sol ocultandose empezaron a entrar, eso sí, que ni con un cañón antiaereo, mi cuñao fue con una escopeta de un caño de 76 de cañón 1 estrella y tiró con cartuchos de 34gr y ni se inmutaban los jodios, así que hay buenas esperanzas para cuando acabe la vega de perdiz!!, otra cosa, estuvimos entre un pinar y un olivar y lo flipé, en 3 minutos nos pasaron mas de 30 pajaros y a una altura que los podías echar abajo a culatazos con la escopeta, increible!!!, ahora andamos buscando por donde salen por la mañana, porque ese sitio que digo del pinar, es para la dormida, ahí andamos indagando a ver si podemos tener una buena tirada un día de estos!!!.
avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 09:59
Minstrel por lo menos fallaste, joder yo ni los vi macho.



Re: Caza del zorzal
19-12-2011 11:35
Cita
kampesino
Minstrel por lo menos fallaste, joder yo ni los vi macho.

Juas, juas, juas.
Y me querias llevar ami sin haber zorzales.
Que perversas intenciones tendrias para conmigo.
Mariconsoooonnnnn.




No te preocupes amigo, este año no ha nevado apenas, y los zorzalillos estan muy agustito por el norte, norte, norte.
Ahora que el invierno está apretando ya, se supone que menearán.
El tema es que lo hagan rapido, porque si no para cuando lleguen aquí, la temporada se habrá terminado.

Ya veras que les vamos a der caña cuando lleguen.

Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 11:41
Fallar mucho!!, no estoy acostumbrado a tirarlos, mi padre a los zorzales iba poco y muchas veces ni los veo, mi cuñado me avisa que parece que tiene el tio un radar, pero bueno, aquí ahora están llegando muchos, la pena que para noche buena bajo a Málaga con la familia, pero el 26 espero ir a las perdicespor la mañana que es el ultimo día( por la tarde lo mismo un rato a los zorzales), por lo menos para que la perra se campee algo, e ir acostumbrandola a los tiros, sobre todo para cuando ya sea la caza al puesto, tenerla acostumbrada y que se quede en el puesto conmigo, que creo que me va a costar bastante, porque es un nervio!!!, pero bueno ya contaré!!
avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 11:56
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Minstrel por lo menos fallaste, joder yo ni los vi macho.

Juas, juas, juas.
Y me querias llevar ami sin haber zorzales.
Que perversas intenciones tendrias para conmigo.
Mariconsoooonnnnn.




No te preocupes amigo, este año no ha nevado apenas, y los zorzalillos estan muy agustito por el norte, norte, norte.
Ahora que el invierno está apretando ya, se supone que menearán.
El tema es que lo hagan rapido, porque si no para cuando lleguen aquí, la temporada se habrá terminado.

Ya veras que les vamos a der caña cuando lleguen.

Un saludo.

Te quería corretear por debajo del olivar jajajajaja ya sabes que tengo mucho vicio jajajajaja



avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 12:11
Rubio no te fies ni un pelo de este, yo cuando estube con el tube que esconderme para sacar el culo al aire porque no me fiaba de el jajajajaja
avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 14:21
Cita
carloscsg1979
Rubio no te fies ni un pelo de este, yo cuando estube con el tube que esconderme para sacar el culo al aire porque no me fiaba de el jajajajaja

jajajajajaja que cabrón jajajajaja se te quedo la cara de relajación despues de tu momentaso que no veas jajajjajaja esas cosas te pasan por jartarte en los bufet libres de los hoteles jajajaja



avatar Re: Caza del zorzal
19-12-2011 20:42
Más noticias y de ultima hora!!!, vengo flipao del campo ahora mismo, he estado donde tengo la perra para sacarla un rato y darle de comer y a ultima hora, ya casi poniendose el sol, me han pasado unos bandos de zorzales acojonantes!!!!, hasta uno de unos 10 o 12 charlos!!, joder como se está poniendo la cosa con el frío!!!!, así que estos seguirán algunos para el sur, así que los que caceis por sevilla o sierra de ronda os vais a poner finos!!!
Re: Caza del zorzal
22-12-2011 18:14
Bueno, que esto de los zorzales, aun no se ha acabado, hoy los había, no se si nuevos o viejos, lo que si os aseguro que por la universidad ya habían pasado y que tenían la carrera, acabada, también, un ciercillo jodido te las ponía difíciles, pero vamos, que nos hemos divertido, saludos.
Re: Caza del zorzal
22-12-2011 21:29
angel mari di alguna cifraaaaaa -mucho viento o que al paso o la andada saludos
Re: Caza del zorzal
23-12-2011 13:47
camacho [ MP ]
Re: Caza del zorzal
22-December-2011 2

Te aseguro Camacho, que en la caza, lo que procuro siempre y evito a ser posible, el no mentir, jaaaaaaa,jaaaa,jaaaa,
Re: Caza del zorzal
24-12-2011 11:59
Hola muchachos. Soy de la zona de la sierra de cadiz ( ubrique ) y hay una niebla bastante considerable. Sabeis si se puede ir de caza con niebla por la parte de andalucia ? saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
24-12-2011 12:14
Cita
angel
Hola muchachos. Soy de la zona de la sierra de cadiz ( ubrique ) y hay una niebla bastante considerable. Sabeis si se puede ir de caza con niebla por la parte de andalucia ? saludos.

Hola Ángel bienvenido, con niebla no se puede cazar. Desde luego yo tengo entendido eso.

Por cierto bonita zona la de Ubrique.

Un saludo desde Málaga



Re: Caza del zorzal
24-12-2011 12:28
Gracias! Yo tambien tengo entendido eso, pero ahora mismo la niebla esta levantando y se ve a una distancia de 200 metros. Tengo la corazonada de que hoy por la niebla el pajaro puede entrar mas bajo. ¿ Los dias con niebla son buenos para la caza del zorzal o es peor porque el pajaro ni se mueve de su sitio ? saludos.
Re: Caza del zorzal
24-12-2011 18:56
Hola a todos, estando hoy de caza en el norte, la pasa no ha terminado, se ven zorzales, charlos e incluso varios bandos de grullas han entrado, mirando y mirando al cielo, se me ha pasado el jabalí, le he soltado tres chispazos, me ha dicho feliz navidad a todo el foro y se me ha marchado,
Re: Caza del zorzal
25-12-2011 11:51
felices fiestas a todos hayer 14 y el compi 9 al paso a las 11 se termino un saludo
Re: Caza del zorzal
25-12-2011 11:58
Cita
Angel Mari
Hola a todos, estando hoy de caza en el norte, la pasa no ha terminado, se ven zorzales, charlos e incluso varios bandos de grullas han entrado, mirando y mirando al cielo, se me ha pasado el jabalí, le he soltado tres chispazos, me ha dicho feliz navidad a todo el foro y se me ha marchado,

¿ Y tu mirando el cielo andando al jabali ?

P.D.

Paisano, aunque los navarros somos asi, y tenemos fama de nobles, etc. A estos cabrones, no les cuentes que se te paso por estar en Babia, que tu te quedas con la sinceridad, pero estos se descojonan.

Un abrazo.
Re: Caza del zorzal
25-12-2011 20:45
saludos a todos, hace tiempo que no estaba con vosotros, he estado fuera de juego mas de una mes, soy de un pueblo de LLEIDA, cazo la perdiz en un coto cercano a Aragon, a principios de temporada al salto se veian bastantes zorzales, pero hace unas 3 semanas que no se ven ni una tercera parte de lo que se veia, y comida tienen de sobras , pues es monte pero con campos de frutales y hay olivos diseminados a goteo por muchos sitios, un buen tirador como alirrojo, podria hacer aun una docena, pero poco mas, hoy he estado en un coto de regadio con un amigo, donde hay acequias y cañas, y no he visto un solo zorzal , ni uno, queria aprovechar para preguntar a alirrojo que municion tira, pues estoy cansado de probar marcas y dejo muchos de ala, quizas por que soy un poco malo, el dia que tiro al zorzal, me va mejor 4 estrellas, con tres no doy tanto, bueno , espero poder seguiros un poco mas de aqui en adelante, saludos y felices fiestas a todos smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
25-12-2011 20:57
lobezno, donde cazas?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
25-12-2011 21:17
en mi pueblo natal La Granja d,éscarp, y tambien en liñola
Re: Caza del zorzal
25-12-2011 22:28
Joder¡¡¡¡¡ que fama me estais poniendo........Haber si pensais que soy infalible tirando, que fallo como todo el mundo y hay dias que más de lo normal, y por lo que poneis en el foro cualquier desconocido que lo lea va ha pensar que disparo que hago pieza que cuelgo y no es asi. Bueno como ya he comentado en alguna ocasión este año estoy disparando Melior de 30gr. a principios disparaba 10ª y ahora estoy disparando 9ª entre otras cosas porque al armero se le acabaron los de 10ª no por nada en particular, en cuanto al choque pues dependiendo del cazadero, estas últimas salidas que hacia viento usaba 3 estrellas por la cercanía con la que salian los zorzales, siendo aún un choque cerrado pero era el más abierto que tenía a mano. En dias normales en los que la ausencia de viento hace que el zorzal te oiga con más antelación y por lo tanto no se deja acercar tanto uso 2 estrellas e incluso dependiendo del cazadero en la que no se dispara a menos de 35-40m uso full. Pero vamos que con 3 estrellas se suele ir bien servido y si usas 8ª pues te aseguras que el disparo irá más cerrado que con 10ª. Con 30gr. irás mejor que con 32gr. entre otras cosas porque el cartucho de 32 corre un pelín menos (poca cosa) pero aparte cierra más el tiro que el de 30gr. Pero bueno eso son apreciaciones mias, a cada cual le va bien un tipo de munición y no quiero meterme en que debes de tirar, a mi me funciona con 30gr. es más me sobra, cuando disparaba Decathlon de 28gr. y perdigón de 7 1/2 me funcionaba perfecto tambien.

Saludos.

P.D: Por cierto mañana iré por la mañana a echarles un pulso a los zorzales, si puedo y se dejan os cuelgo una foto del resultado.
avatar Re: Caza del zorzal
25-12-2011 22:37
Hola gente!!Que tal lobezno!?tienes un tema dedicado al cartucho para el zorzal en la sección de armas,óptica y balística donde encontraras opiniones de todo tipo,entre ellas las preferencias del campeón zorzalero de este foro,el señor Alirojo.
El año pasado estuve apunto de apuntarme al coto de Liñola.Que tal es ese coto?Y que clase de especies cinegeticas tiene?Un saludo
Re: Caza del zorzal
26-12-2011 19:34
Bueno señores lo prometido es deuda, después de haber compartido mantel con la familia, os narro lo acontecido en la jornada de hoy. Bueno el dia amaneció raso con una helada considerable, la entrada a primera hora fué practicamente nula, tan solo se cobraron 3 luego a patear hasta las 12h ya que como he dicho había comida familiar y no se podía hacer esperar a los comensales, el resultado ha sido de 25 cobrados. No cuelgo fotos entre otras cosas porque con las prisas no las tomé, y porque tampoco la percha en si, no lo merecía. Lo que si he denotado es que ha habido un movimiento de zorzales y apenas se ven por la zona, veremos el próximo sábado si la cosa se confirma ya que tan solo hemos podido cazar uno de los sectores que habitualmente cazamos no pisando los otros dos. Espero que el próximo dia de caza pueda decir que todo ha sido un espejismo y que en otros sectores si hay pájaros de lo contrario me temo mucho que sino hay cambios significativos no se puedan hacer perchas como en dias anteriores.

Saludos.

P.D: Centro, Liñola, solo tiene una media veda aceptable el año que la codorniz dice de quedarse en el acotado, perdices las que sueltan, zorzales, los cuatro que hay en las inmediaciones del canal de Urgell, conejos pocos, o sea que para lo que os gusta a vuestro grupo, na de na.
avatar Re: Caza del zorzal
26-12-2011 20:56
Linyola si ha tenido algo decente, y hace años, ha sido la media veda. Entraba bastante codorniz a zonas de alfalfa, rastrojos y regadíos, así como algunas tórtolas en algún paso cercano al canal. En su día había algo de liebre. De perdiz, como dice Alirrojo, de suelta para callar la boca.
Estuve cazando una sola temporada. Por lo que comenta la gente a día de hoy, coto bastante pobre en caza, muy llano y sin márgenes o perdederos como tuve la oportunidad de ver y comprobar en mis carnes. Coto poco o nada recomendable.
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 12:50
El lunes pasado, que fue fiesta, por aquello de pasar al lunes una fiesta en domingo, me fui con Kampesino al coto a cazar zorzales. La mañana era fría, unos 5º. La idea era estar temprano colocados en un puesto esperando los zorzales en su paso del monte al olivar. Muy poco movimiento, por no decir casi nulo. Yo pegué 5 tiros en dos horas. Y kampesino otro tanto. Uno de los tiros que pegué fue a un estornino que venía en un bando con 4 ó 5 más. Me creía que era un zorzal. Cuando lo vi caer y fui a recogerlo me di cuenta. Joder, esto no es un zorzal!! A kampesino le pasó lo mismo. También echó abajo un estornino desde el puesto. Así que probablemente más de un tiro de los que pegamos fuera a estorninos en vez de zorzales. Joder son casi iguales los zorzales y los estorninos en su vuelo y en su forma! Por lo menos para mi, que tampoco es que esté muy habituado a cazarlos.
A media mañana nos salimos de los puestos y fuimos a buscarlos a un olivar. Allí le dimos una mano a los zorzales entre los dos. Se levantaron algunos, aunque no muchos. Se levantaban largos desde los olivos, difícil tirarlos. Kampesino tiró alguno que otro y cazó uno. Este ya si era zorzal, jejeje. Yo en el olivar no tiré.
Echamos unas horillas de caza. No vimos mucha caza pero echamos un buen rato de caza y campo.

Os dejo algunas fotos.


Huellas de venado en un sembrado del coto


Fijáos cómo tienen los conejos los troncos de los olivos.


El olivar en el que nos metimos a darle la mano a los zorzales


Resultado final de la mañana de zorzales: 1 zorzal y 2 estorninos.


A ver cuando podemos subir otra vez al coto y echar otro día de zorzales, con algo más de fortuna.
Saludos!
Re: Caza del zorzal
30-12-2011 14:40
El terreno tiene una pinta inmejorable, ahora falta que haya zorzales y darles una buena mano, desde luego yo si los hubiera los sacaría aunque fuese de debajo de las piedras. Como dice mi padre, tu no matas zorzales, se dejan matar porque los aburres de tanto perseguirlos y por dejar de verte de una vez se dejan cazar.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 15:50
Jeje llevas razón alirrojo. El terreno del coto es muy bonito. Seguro que hay más zorzales de los que pensamos. El próximo día lo patearemos a ver si vemos más.
Re: Caza del zorzal
30-12-2011 17:24
Por aquí, en el norte mal pinta, el jueves les hicimos una visita a los zorzales y ni verlos, han desaparecido por completo, nos dedicamos al conejillo, pasamos una buena mañana, almorzamos y a seguir esperándolos, un saludo.
Re: Caza del zorzal
30-12-2011 18:28
¡¡¡Que si,que si,que zorzales y estorninos se parecen mucho, "como un huevo a una castaña".Es cierto que tienen el mismo tamaño,pero hay se acabaron las coincidencias y por supuesto el vuelo es completamente diferente.
Alirojo,me extraña que un experto y fanático cazador del zorzal como eres tu no les pongas las pilas¡¡¡¡¡vale que sean los jefes del cotarro,pero si hay que darles se le da.....
Muy bonita la foto con la sierra al fondo,a priori es el terreno ideal para el torzal,pero con estos pájaros y su incesante cambio de costumbres nunca se sabe.
Que bien os lo montáis los dos "jodíos"
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 18:42
Si acaso, sera una mano a estorninos, jajajajajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: