Cambia de foro:

Foro de Caza

Re: Caza del zorzal
19-11-2011 11:46
El del dibujo si es un zoral real,pero verlo en foto o video es más clarificador e ilustrativo .
[www.youtube.com].
No se si será muy común por el norte,pero en el centro y sur no debe ser muy frecuente,que yo recuerde sólo maté uno hace muchos años en la zona de los Navalmorales.
avatar Re: Caza del zorzal
22-11-2011 00:18
Yo solo he cazado 7 y los 7 en dos dias, nunca antes les habia tirado ni visto de cerca, pero son grises, no son claros, por cierto, me los cené ayer, si este finde no al que viene que ya tendre el movil hay entrada de estos pajaros y consigo cazar alguno que eso ya lo veo más dificil si que pondre fotos
avatar Re: Caza del zorzal
22-11-2011 11:29
Yo no sé si llegan a Andalucía, pero os aseguro que he visto zorzales reales en un par de ocasiones en Catalunya, y en una de ellas abatí uno y le eché fotos incluso por lo raro que es verlos. Eso sí, como os dije, cuando estaba en Alemania había muchos por los parques y prados.
Y no es el zorzal charlo (llamdao "griva" aquí en catalán). Este es sedentario. Estan aquí todo el año y nidan aquí. No como los zorzales comunes, los alirojos y, en menor medida, los reales, que sí son todos migratorios.

Bueno, creo que ahora ya ha quedado todo claro acerca de los tipos de zorzales. Y volviendo a lo que planteaba rpcvlc, pues le creo cuando dice que hubo una entrada y abatió 6.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
22-11-2011 15:40
Yo también he cazado alguno... el último hará cosa de 2 temporadas
El primero que cacé fue en Llardecanç (años A jejeje) y en Espluga Calva, también cazamos alguno.

Lo que no sabía que eran sedentarios, siempre pensé que eran migratorios....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2013 10:32 por santi_1979.
avatar Re: Caza del zorzal
22-11-2011 17:15
Se diferenciar lo que aquí también se llaman grivas con estos zorzales que yo digo, estos son grises azulados, y las grivas son todas claras, como el común pero casi o igual que una tórtola, de esos si que cazo bastantes más cuando se dejan que son muy muy muy esquivos y están aquí todo el año, también les dicen tordanchas, y los esperistas dicen que cuando las tordanchas se espantan es que esta el jabalí cerca
avatar Re: Caza del zorzal
25-11-2011 15:11
Hoy aquí en el interior de Valencia ha habido mucha entrada, incluso he visto algún alirrojo
Re: Caza del zorzal
25-11-2011 21:53
Estén uds tranquilos, estoy en la puerta de entrada y de momento no pasa nadie, en cuanto empiecen a cruzarla, os pongo nerviosos rápidamente, yo también las estoy esperando.
Re: Caza del zorzal
25-11-2011 22:02
el zorzal, es un poco como el sol, cuando sale el sol, sale para todos y cuando llega el zorzal pasa por todos los sitios, así que en cuanto lleguen, no tardareis en daros por enterados, que ya están aquí, pero paciencia porque en las ultimas noticias, dicen que en Francia, vuelan en bikini.
Re: Caza del zorzal
26-11-2011 16:56
Nada, que no, que no pasa nada, hoy he estado toda la mañana en la muga de Francia y el zorzal alirrojo, ni aparecer.
avatar Re: Caza del zorzal
26-11-2011 19:13
Hola gente.Que tal Angel Mari!?No desesperes y sigue asi,que tarde o temprano tienen que moverse y tener a un informador en primera linea es un lujo.
Que pasa con los zorzaleros que tampoco dan noticias!?Yo hoy en la zona de la Anoia como cada dia.He intentado cortarme las venas otra vez pero creo que tengo que afilar mas la navajasad smileyBromas aparte,el dia a amanecido con un vendaval que hacia mucho tiempo que no veía.Si no fuera porque tenia las montañas del Montserrat delante juraria que estaba cazando en Figueras y se había levantado la tramuntana.Como es normal con esas condiciones el poco,escaso,fortuito,casual,inecsistente,....zorzal que hay en la zona,no salia de los bosque.
Un saludo y acordaros que en este foro seguimos habiendo algunos que estamos esperando a que nos deis luz verde para sacar algun pase y poder darle gusto al dedo.Verdad TONI!?hot smiley
avatar Re: Caza del zorzal
26-11-2011 19:52
Verdad Verdad, pero estos de lleida no están por la labor. jajajajaja the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
27-11-2011 18:47
nosotros esta mañana estuvimos hasta las10 y baje 6 con 38 cartuchos 30/9 y una urraca hecha una pelota
Re: Caza del zorzal
27-11-2011 22:44
Bueno Centro no desesperes que no será para tanto la cosa. Por la zona "Garrigues" la cosa ha pasado al término que tú y yo sabemos, o sea quemar mucha suela de la bota para colgar poco, hoy tan solo han podido colgarse 41 y 6 perdidos, la niebla ha estado jugando con nosotros toda la mañana, y ha sido el primer dia que se ha dejado ya sentir el frio del invierno (ya tocaba que estoy harto de sudar detrás de ellos). La semana que viene más y esperemos que mejor.
Por cierto ya creo haber encontrado el problema de la Montefeltro y no es cuestión de cuñas de adaptación ni nada asi, ES EL MALDITO PITCH, resulta que hoy comparándola con la de mi cuñado, resulta que miden idénticamente la longitud de la culata, las anillas de regulación son las mismas, PERO¡¡¡¡ el picht tiene una variación de 5mm más corto en la parte inferior de la culata suya por lo que a mi todo lo que sea voleteo fenomenal pero disparar un conejo me cuesta bajar el cañon a la altura del suelo tengo que doblar la rabadilla para ello, de ahi que tenga tantos problemas con los disparos rasos. Por cierto ayer 5 perdices me enseñaron los h....s con el cuento del picht. Haber si mañana voy al carpintero y le doy solución de una vez por todas.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
28-11-2011 23:28
Hola, a todos,de nuevo, por obligados acontecimientos ,el domingo ya no pude acudir a mi puesto de vigilancia, pero deje el el encargo a un buen amigo y la situación sigue apagada, el domingo por la mañana en navarra, nos entraron unas nieblas de sur y hoy casi martes, sin desaparecer, ya han llegado a sur de Francia, desde el sábado hasta hoy al menos por aquí, no a cruzado zorzal ni pájaro alguno y hoy me han dicho que aquello estaba con una tristeza impresionante, así que CENTRO, tomate un trago y ahoga las penas, afila la navaja y no te cortes las venas, paciencia y a esperar, que esto, ya me empieza a mosquear, ALIROJO, te deseo, suerte en la sierra y con la sierra que te la sierren,
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2011 15:03
Vaya tela, vaya tela, ojala entre alguno por la zona de costera tarragona que si nos estamos servidos
Re: Caza del zorzal
29-11-2011 15:08
Chicos afinaz el oido porque llevo dos mañanas oyendo comunes en Lleida y están de paso porque es entre las 6:00h y las 7:30h. Imagino que durante la noche irán pasando por lo que deben estar entrando por la costa, deduzco yo por el rumbo que llevan y porque los del norte dicen que no ven entrar ni uno.

Saludos.

P.D: Ya la he cortado, ha quedado exacta a la medida de la de mi compañero, creo que el éxito está garantizado con ella a partir de ahora.
Re: Caza del zorzal
29-11-2011 18:14
haber si entran con la nueva luna un buen puñao
avatar Re: Caza del zorzal
29-11-2011 21:36
Información de primera mano, menudo lujazo!!!
A ver si empiezan a llegar los zorzales también por Málaga!!
Re: Caza del zorzal
30-11-2011 00:10
Pues mas de lo mismo, hoy en el centro norte de navarra las nieblas se han mantenido, pero un poco mas altas estando un día plomizo, a diez km al norte de Pamplona hasta los pirineos, el día ha estado limpio, raso y claro, con un sol que rajaba, con viento norte suave, que es justo lo que pedimos para tener visitantes, pero? nada de nada, yo creo que los zorzales se han enterado que los estamos esperando y no quieren venir, o es que ya no los hay, no se, yo esto no me lo explico, cuanto mas aprendo de la pasa, menos se, de saber, quisiera saber si esta información, alguien la sigue, es que los puestos palomeros ya los han cerrado y no se puede hacer uso de ellos, pero si la información os interesa, la seguiríais teniendo, en el caso que estas rompieran a pasar, no tardareis en enteraros, un desesperado saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
30-11-2011 07:22
Angel mari y tanto que la seguimos. asi que por favor si no te importa, sigue informando, a mas de uno nos vendra muy bien,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
30-11-2011 13:28
No fastidies Angel Mari.Yo tambien estoy con Toni,pues estoy deseando de poder leer algun mensaje tullo diciendo que al fin se ve movimiento y que lo confirmen los demas foreros amantes de esta caza,en especial los torderos de Cataluña.
Rugi espero que cuando acabes con tus obligaciones con los examenes nos pongas al dia tambien de como estan las cosas en Bovera.
Re: Caza del zorzal
30-11-2011 17:27
angel mari cuando veas algo oigas algo infoooooooooorrrrrrrrrrrrrrrma por favor te estaremos agradecidos un saludo
Re: Caza del zorzal
30-11-2011 17:35
Paisano, tu si tienes información de la que queremos, me la pasas por privado, que yo estoy virgen esta temporada.
Asi que ya sabes, primero a los de casa. Je, je, je, je, je.
Re: Caza del zorzal
30-11-2011 23:55
Me es grato saber que esto, os interesa, cuando uno se siente útil para vosotros, para mi, es una satisfacion muy grande, porque vosotros tampoco escatimáis lo mas mínimo para complacer a todo el mundo, pero lamentablemente, hoy no ha cambiado mas que el matacabras del cierzo, por bochorno, suave también, al que le llamamos vientos del sur, mañana, como todos los jueves, por la mañana me voy al conejo y cambio de escenario, si algún alirrojo asoma, cambiare las orejas, por el rabo y os prometo que si de algún zarzal, me salta un zorzal, dejo de cazar y me vengo, a informar, aunque cabe la posibilidad, que como llevamos, cinco o seis días con niebla, podían tirar hacia el este, entrando por Cataluña, pero si por ahí tampoco entran? bueno, yo lo único que se, es que no se nada ni he visto a nadie, esto ya es como para tirar la toalla porque empieza a desesperarme.
Re: Caza del zorzal
01-12-2011 00:18
RUBIO, como aquí soy novato, TU me tienes que indicar un poco, el como llegar hasta ti, yo no lo se, lo intente pero falle, ya estas tardando, un saludo.
Re: Caza del zorzal
01-12-2011 01:07
Cita
Angel Mari
RUBIO, como aquí soy novato, TU me tienes que indicar un poco, el como llegar hasta ti, yo no lo se, lo intente pero falle, ya estas tardando, un saludo.

Ya tienes un privado, asi que tira del hilo.
Un saludo
avatar Re: Caza del zorzal
01-12-2011 16:21
Angel Mari cuando empiecen a bajar dejar que pasen algunos que estamos en el sur esperandolos jeje



avatar Re: Caza del zorzal
01-12-2011 18:51
zorzal real,vimos uno desde el coche,subiendo al casal,en sitges,y grivas hay una bandada bastante guapa,en una zona del coto(el domingo ire a ver si cae alguna)
avatar Re: Caza del zorzal
01-12-2011 19:04
Aqui en el interior de Valencia hoy no he oido un tiro al zorzal ni he visto tampoco ninguno
Re: Caza del zorzal
01-12-2011 22:54
RUBIO [ MP ]
Re: Caza del zorzal nuevo
01-December-2011 01:07 Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.783
Cita
Angel Mari
RUBIO, como aquí soy novato, TU me tienes que indicar un poco, el como llegar hasta ti, yo no lo se, lo intente pero falle, ya estas tardando, un saludo.

Ya tienes un privado, asi que tira del hilo.
Un saludo
Responder

me los devuelve, también lo he intentado por tus lares y tampoco.traki.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: