Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
11-12-2011 19:15
Tio que envidia, te lo habrás pasado de lujo, muy buena percha.
avatar Re: Caza del zorzal
11-12-2011 19:53
Sabríais alguno de alguna tirada de zorzales en puesto por la provincia de malaga o alrededores estaría interesado en ir a alguna
avatar Re: Caza del zorzal
11-12-2011 20:04
Cita
focolega
Sabríais alguno de alguna tirada de zorzales en puesto por la provincia de malaga o alrededores estaría interesado en ir a alguna

Pues en los montes de Málaga se hacen algunas pero pasos muy cortos.

Estaría bien organizarnos e ir a alguna tirada, aunque desconozco si se organizan o no, aunque aqui hay pocos Zorzales



Re: Caza del zorzal
11-12-2011 20:08
Si teneis toda la razón en algunos detalles, como en el que en la foto hay 50 pero fueron 58. Los 8 que faltan fueron regalados a mediodia a unos temporeros que están recogiendo la aceituna en uno de los sectores que cazamos y los dias que cazamos en su zona nos abastecemos de su lumbre para preparar la comida y nos apeteció visto que le hicieron gozo ofrecerle unos pájaros para la cena, puesto que llevan un mes en la "masia" (casa de campo) la cual no dispone ni de agua corriente ni luz, por lo que nos pareció un detalle hacia ellos dos, los cuales nos han ofrecido tanto como disponen de sus enseres. En cuanto a lo de pasar por lo morros no es mi intención ni mucho menos, simplemente es dar fé de que las perchas son verdaderas. Si mi intención hubiera sido pasar o restregar por los morros hubiera colgado también el diario con el número de capturas hasta el dia de hoy, el cual lo tengo no para presumir de él, sino para tener una referencia de un año para otro de diferentes zonas y sus capturas, simplemente para tener un seguimiento de como se mueve el zorzal en la zona, tanto periodos como cantidades.

Perdix en cuanto al coto de Juncosa, supongo que te habrán informado que no es de los mejores de la zona, estoy seguro de ello. Pero te aseguro que es mi fortin, por diferentes razones, lo conozco como la palma de mi mano, sé de donde salen los zorzales y cual es su huida por norma general, por lo tanto sé planificar mi ataque. Cuando se caza al salto este detalle es importantisimo y más tratándose de un terreno tan dificil de cazar como este, porque tiene una forma peculiar, terrenos muy abruptos y muy boscosos, por lo que es muy preciso trazar un plan para ello, aunque suene a "chufla" algún que otro forero que escribe por aqui puede corroborarlo. Tanto yo como mi compañero desde que el dia despunta, y puede verse un zorzal volando a un metro del suelo, que para ello tiene que haber luz suficiente, empezamos a andar tanto si vamos solo de mañana o todo el dia, tan solo nos detenemos una hora para comer. Cubrimos de 2 a 3 sectores dependiendo de si la jornada es media o completa, cada sector tiene una duración aproximada de un par de horas largas de recorrido por lo que calculo que entre 8 y 10km cada uno, ahi está la explicación que junto con el conocimiento del coto se hagan estas perchas. El compañero forero de este foro te puede explicar de buena tinta como es este coto. Por lo tanto si te gustan los cazaderos duros, el andar mucho, dispones de un buen perro de cobro y disparas medianamente bien, puedes divertirte en este coto, ahora si por el contrario te gusta el puesto fijo, olvidate de él, no es tu coto.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
11-12-2011 21:01
Alirrojo, tío no te mosquees que va de coña ya se que no es para pasárnosla sino que sera otras que van por aqui, es para enseñarla y eso está muy bien.
avatar Re: Caza del zorzal
11-12-2011 21:04
Alirojo,
gracias por la información detallada. Te preguntaba sólo por curiosidad. Había oído hablar muy mal de cómo lo gestionaban. Ahora no sé si habrá mejorado. Me contaron que hace años, llegaron a coger 300 socios, que se deice pronto. Ya sé que Juncosa tiene un término inmenso, pero joder, 300 escopetas, es de peseteros, no?
Me alegro que conozcáis la zona y disfrutéis de la caza en ese coto.
Yo estoy contento con el coto donde he entrado este año. Es pequeñito, pero con pocas escopetas y se van viendo piezas.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
11-12-2011 21:24
Puedes estar tranquilo MKII no me mosqueo con facilidad, simplemente la puse por dar fe a las capturas realizadas. Además si te soy sincero ya tengo ganas de estrechar tu mano en la Kedada de Barcelona, como la de muchos otros, Toniiiiii, tu también ehhh¡¡¡¡¡ que lo tenemos pendiente desde hace mucho tiempo.


En cuanto a ti Perdix, decir que si el coto tenia 300 escopetas años atrás a dia de hoy no llegan a las 150 escopetas fruto de la crisis económica, aunque realmente raro es el dia que encuentras en el coto más de 15 personas. Años atrás habia más escopetas pero aún asi, nunca encontrabas ni una tercera parte de los cazadores del coto, aparte como dices es inmenso el coto, por lo que es dificil coincidir con mucha gente. Luego está el factor puesto fijo, que entre el 90 y 98% de los cazadores cazan en puesto fijo, por lo que los que cazamos al salto nos encontramos bien solos y tranquilos.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
11-12-2011 23:30
Hola Alirojo, tenéis un coto majo, hacéis buenas perchas, y si encima tenéis poca competencia, mejor.Agur
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 14:04
Joer que envidia me dais!!!, joer yo he salido 4 o 5 días a los zorzales y nada de nada, entre que no pasan casi ninguno y que no tengo costumbre en tirarlos y fallo un montón me estoy desesperando!!!; otra cosa que lo estoy flipando es que antes por mi zona, antes de empezar la veda del zorzal, había unos banditos bastante guays, pero parecen que se han esfumado, pasan muy pocos, creo yo que es todavía por el tiempo, que no hace frío por el norte ni el centro de europa, y a mi parecer por eso escasean por aquí.

Las veces que he salido han sido con mi cuñado al paso y poca cosa, el ha sido el que ha matado alguno, pero 5 el día que más, menos mal que para la vuelta al coche pasamos por una zona encharcada y el cauce de un arroyo y ya he echado abajo a 4 agachaeras (como las conozco yo en Málaga) o agachadizas, que me sorprendió mi cuñao cuando me dijo que no las conocía, y esto está plagao!!!, mi padre fliparía!, buenas son al no haber pasos buenos de zorzales, hasta la fecha llevamos entre mi cuñao y yo 7 zorzales cobrados y 4 agachadizas comunes, este fin de semana más y mejor, esperamos!
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 14:54
Pues yo pase cazando y me paré en una mata que se que siempre hay alguno metido, tire dos piedras, se metio la perra y saldrian unos 15 le tire a dos y mate uno, el otro me pillo de sorpresa y los dos tiros traseros, hay que decir que habian muchos, aunque estan muy resaviados y ese que maté estaba gordisimo
Re: Caza del zorzal
12-12-2011 17:23
Alirrojo, presume de lo que puedes que eso no es malo, y menos con datos. Aunque entre nosotros, la palabra es prueba suficiente.
Aquí nadie se siente mal por ver las perchas de los compañeros, aunque la envidia me corroa, me alegro mucho por ti. JE, JE, JE, JE.
Yo, en este mi primer año de cibercaza total, estoy disfrutando con vuestras salidas cinegéticas, tanto como vosotros, creedme.
Así que seguid colgando las fotos de vuestras capturas, que por el momento es la única caza que he visto este año.
Espero poder llegar a tiempo de aprovechar el final de la temporada, y si lo hago yo también colgaré las fotos de mis capturas.

Un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 17:59
Cita
rpcvlc
Pues yo pase cazando y me paré en una mata que se que siempre hay alguno metido, tire dos piedras, se metio la perra y saldrian unos 15 le tire a dos y mate uno, el otro me pillo de sorpresa y los dos tiros traseros, hay que decir que habian muchos, aunque estan muy resaviados y ese que maté estaba gordisimo

amo a ve, vas a la mata, sabes que estan alli, tiras una piedra te da tiempo a contar que salen unos 15, y fallas dos tiros por que te pillan de sorpresa, me lo expliquen, jajajajajjathe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 18:00
un poco raro jajajaja, yo como tiro piedras y no sale ninguno no puedo decir lo mismo jajajaja
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 20:38
que me salio por encima la cabeza jajajajaja como un rayo que me paso y falle los dos a guebo jajajaja
Re: Caza del zorzal
12-12-2011 21:55
Buenas tardes a todos, es la primera vez que me conecto a este foro aunque ya hace mucho tiempo que os sigo y la verdad es de agradecer toda la informacion que comentáis.Yo también soy un apasionado de la caza del zorzal la cual practico desde hace 10 años en Lérida.Espero en adelante conectarme a menudo y daros informacion de mi coto.
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 22:18
Cita
Cartucho
Buenas tardes a todos, es la primera vez que me conecto a este foro aunque ya hace mucho tiempo que os sigo y la verdad es de agradecer toda la informacion que comentáis.Yo también soy un apasionado de la caza del zorzal la cual practico desde hace 10 años en Lérida.Espero en adelante conectarme a menudo y daros informacion de mi coto.

Bienvenido seas Cartucho, espero que a partir de ahora no nos leas solo sino que nos cuentes muchas cosas y aprendamos también de ti.

Un saludo



avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 22:50
Bienvenido carchuto, espero que pronto podamos ir por lleida a tirar cuatro zorzales, por que el marica del alirojo no da ni pistas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
12-12-2011 23:34
bienvenido cartucho pero en lerida para tirar al paso esta mal la cosa. andando no digo que no pero al paso nanai de la china.
avatar Re: Caza del zorzal
12-12-2011 23:59
Bienvenido cartcho a esta casa
Re: Caza del zorzal
13-12-2011 00:03
Bienvenido

en lerida i en todos los sitios esta mal, en mi coto el sabado no se hoyian ni tiros casi por no decir que no vi ni un zorzal... para no engañaros una vi i le tire largo ( fallando claro) ...horroroso
Re: Caza del zorzal
13-12-2011 14:07
Haber Toni, que pistas quieres que dé si yo solo cazo en mi coto, no voy con pases de dia y variando de coto, entonces me limito a exponer como va donde yo cazo, aparte de eso mi coto, pese ha haber sido de los más explotados en cuanto a número de cazadores no hace pases de dia, por lo que no quiero dar informaciones erróneas de otros cotos y más no viendólas yo personalmente para evitar fracasos y reproches hacia mi persona.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2011 19:49
Jajajjaa, que no quiero decir yo que vaya a tu coto, pero leche, si ya das pistas con los zorzales que vas derribando, asi por lo menos sabemos como esta el tema mas o menos,, si te soy sincero, este año, el tema de la caza lo tengo muy dejado de lado, tengo unas cosas entre manos que ocupan todo el tiempo que tengo, asi que ya ves como esta el tema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
13-12-2011 20:51
Pues te equivocas Toni, porque en un mismo coto hay zonas en las que apenas se ven y en otras que hay algunos. Entonces visto asi, es una tontería saber mi número de capturas, entre otras cosas porque si vas a cazar a otro coto, ¿Como sabes tú en que zona hay algunos? eso contando que los haya porque en muchos casos en un coto se ven algunos y en otros no se ven por ninguna parte, lo comento porque el año pasado comentando con conocidos que cazaban en Maials, yo por aquel entonces hacia unas perchas aceptables y sin embargo ellos colgarse un par era coronarse rey, lo ves porque lo digo. Incluso gente cazar en el mismo coto y no ver pájaro alguno y otros disfrutar, o sea que esto de zorzal es muy loco y sino que se lo pregunten a los vascos en la pasa, unos puestos acaban los cartuchos y otros no disparan.

Saludos.
Re: Caza del zorzal
13-12-2011 22:02
Solo quería corroborar lo que dice alirojo, yo cazo en mi coto hace seis temporadas y después de muchas pateadas es cuando estoy disfrutando de verdad la caza del zorzal ya que conozco todos los sitios donde le gusta echarse los zorzales y cazando en pareja que es fundamental porque si no no te comes un torrado esta temporada estoy tirando una media de cinco cajas de cartuchos cada día que es lo que realmente a mi me gusta.
avatar Re: Caza del zorzal
13-12-2011 22:16
Cita
Alirojo
Pues te equivocas Toni, porque en un mismo coto hay zonas en las que apenas se ven y en otras que hay algunos. Entonces visto asi, es una tontería saber mi número de capturas, entre otras cosas porque si vas a cazar a otro coto, ¿Como sabes tú en que zona hay algunos? eso contando que los haya porque en muchos casos en un coto se ven algunos y en otros no se ven por ninguna parte, lo comento porque el año pasado comentando con conocidos que cazaban en Maials, yo por aquel entonces hacia unas perchas aceptables y sin embargo ellos colgarse un par era coronarse rey, lo ves porque lo digo. Incluso gente cazar en el mismo coto y no ver pájaro alguno y otros disfrutar, o sea que esto de zorzal es muy loco y sino que se lo pregunten a los vascos en la pasa, unos puestos acaban los cartuchos y otros no disparan.

Saludos.

Coño, pero eso es de toda la vida a poca idea que tengas, sbes que los zorzales como todo bicho, tiene sus querencias, debajo de un pino por decir algo, te hinchas a tirar, y 100 metros mas alla, no pasa ni uno, eso lo tengo y creo que todos lo tenemos muy claro



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 08:35
Hola chicos. Me presento mi nombre es Miguel y cazo en las cercanías de Requena y en el noroeste de Castellón. Apasionado de la torcaz, de la rojita y como no del tordo. Agradecer los comentarios de los compañeros sobre las pasas en las distintas partes de España. Yo en cuanto al tordo solo puedo decir que en mi zona solo se hicieron buenas perchas los primeros días de apertura de veda y hasta hoy desaparecidos. En cuanto haya movimiento os aviso !! ;-)
Saludos a todos
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 13:23
Cita
Miguelyorch
Hola chicos. Me presento mi nombre es Miguel y cazo en las cercanías de Requena y en el noroeste de Castellón. Apasionado de la torcaz, de la rojita y como no del tordo. Agradecer los comentarios de los compañeros sobre las pasas en las distintas partes de España. Yo en cuanto al tordo solo puedo decir que en mi zona solo se hicieron buenas perchas los primeros días de apertura de veda y hasta hoy desaparecidos. En cuanto haya movimiento os aviso !! ;-)
Saludos a todos

Bienvenido compañero a este coto de locos. Regístrate si quieres y evitas que puedan usurpar tu identidad. Picha en conectar y sigue los pasos thumbs up



Re: Caza del zorzal
14-12-2011 14:20
Pues Toni¡¡¡¡ si esperas debado de un pino solitario vas fino, porque por lo menos en la zona de Lleida, el zorzal no se mueve ni tirándole bombas, es más parece que no hay ninguno sale uno le disparas detenidamente y cuando has terminado con los 3 cartuchos se te arrancan un par o tres más de los mismos morros, han aprendido a esperar la secuencia de disparos y cuando ellos creen que no hay más munición ponen tierra de por medio y te quedas con dos palmos de narices viendo como se van y tu con la escopeta vacia. Como todas las especies están evolucionando por su supervivencia y te aseguro que lo hacen muy bien, porque cada dia son más astutos, ya no son aquellos inocentes pajarillos que tenian una querencia y pasaban sin recelo y se les amasacraba, eso se acabo¡¡¡¡

Saludos.
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 15:32
Lo que pasa con los zorzales, es que sois casi todos un os mantas.
Que se preparen ahora, que los voy yo a poner en su sitio. Je, je, je, je, je.
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 16:34
Cita
RUBIO
Lo que pasa con los zorzales, es que sois casi todos un os mantas.
Que se preparen ahora, que los voy yo a poner en su sitio. Je, je, je, je, je.

le vas a hechar un par de huevos de ir con tu querido amigo Kampesino el domingo? jejejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: