Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 19:12
Cita
Kampo
¡¡¡Que si,que si,que zorzales y estorninos se parecen mucho, "como un huevo a una castaña".Es cierto que tienen el mismo tamaño,pero hay se acabaron las coincidencias y por supuesto el vuelo es completamente diferente.
Alirojo,me extraña que un experto y fanático cazador del zorzal como eres tu no les pongas las pilas¡¡¡¡¡vale que sean los jefes del cotarro,pero si hay que darles se le da.....
Muy bonita la foto con la sierra al fondo,a priori es el terreno ideal para el torzal,pero con estos pájaros y su incesante cambio de costumbres nunca se sabe.
Que bien os lo montáis los dos "jodíos"

Jajjaja pues para mi eran tos iguales jajaja. Explicadme las diferencias entre el estornino y el zorzal en su vuelo que estaré más atento el próximo día.
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 19:15
ya lo han explicado por algun post a si que busca y calla jajjaa
Re: Caza del zorzal
30-12-2011 19:36
el vuelo del zorzal no tiene nada que ver con el estornino. y el correr de un atleta con el correr mio o de cualquier otra persona hay una gran diferencia saludos yo asta reyes nada ufffffffff
Re: Caza del zorzal
30-12-2011 20:15
Amigo Kampo ya me he percatado de que confunden el vuelo del zorzal con el del estornino, imagino que debe ser la falta de costumbre por parte de ellos. Yo el único pájaro que he confundido alguna que otra vez entre los pinos ha sido el "esparaver" que le llamamos en Cataluña y la verdad que en castellano no sé como se llama, creo que cernicalo, que cuando arranca el vuelo y entre los pinos parece una torcaz, pero rápidamente sabes que no es una torcaz porque planea casi de inmediato aparte de la cola que la tiene más delgada, los demás no me traen problema alguno de conocerlos a gran distancia.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 20:50
Es cuestión de costumbre, pero la verdad sea dicha, es difícil confundir estornino y zorzal....de buen rollo, eh?



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 20:54
Mamones

(sin acritud eh, jejeje)
avatar Re: Caza del zorzal
30-12-2011 21:22
Haver señores no es por malmeter de nuevo con el tema de los zorzales y estorninos,pero hasta la fecha yo conocía esos dos pájaros que salen junto al zorzal por tordos y no por estorninos,pues el estornino que se caza al menos en Cataluña es igual de tamaño,también el tono de colores negros es igual,pero la gran diferencia es que los de aquí tienen todo el pecho lleno de puntos blancos.Y no me agais mucho caso pero creo que ese tipo de estorninos,tordos o como lo queráis llamar aquí están prohibidos.Detodas formas me quedo con lo bonito que es el cazadero.
Re: Caza del zorzal
30-12-2011 22:53
en aragon es torda el zorzal. cada comunidad de una manera
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 10:08
En Navarra el zorzal es Malviz y el estornino tordo.

Pero el nombre es lo de menos, Kampesino y Montero dirian: He fallado el tordo, o, he fallado la malviz. En vez de: He fallado el estornino, o, he fallado el zorzal.
El resultado es el mismo. juas, juas, juas, juas.
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 10:12
Cita
Centro
Haver señores no es por malmeter de nuevo con el tema de los zorzales y estorninos,pero hasta la fecha yo conocía esos dos pájaros que salen junto al zorzal por tordos y no por estorninos,pues el estornino que se caza al menos en Cataluña es igual de tamaño,también el tono de colores negros es igual,pero la gran diferencia es que los de aquí tienen todo el pecho lleno de puntos blancos.Y no me agais mucho caso pero creo que ese tipo de estorninos,tordos o como lo queráis llamar aquí están prohibidos.Detodas formas me quedo con lo bonito que es el cazadero.
Centro,por aquí también se llama tordo al estornino negro y solamente estornino al estornino pinto,(discúlpenme ustedes la redundancia).
Hombre Alirojo,en determinadas condiciones de luz se puede confundir cualquier ave,una torcaz es tres veces un cernícalo,pero el que esté libre.....,a mi que me encanta la ornitología,y que voy siempre mirando árboles y cielo identificando pájaros mandé a mejor vida a un gavilán en una amanecida de media veda al cruzarse entre dos encinas confunciendole con una tórtola
avatar Re: Caza del zorzal
31-12-2011 10:14
Cita
camacho
en aragon es torda el zorzal. cada comunidad de una manera
donde yo cazo se llama tordella tambien pero lo mas normal es torda.
avatar Re: Caza del zorzal
31-12-2011 11:05
Si ya sabía yo que los catalanes tenemos mejor habla!!! jajajaja... el zorzal, tordo.. o tord en catalan... y el estornino... es el estornino de toda la vida!!!.. y mirense las enciclopedias o wikipedias o lo que quieran... (estornell en catalan).

Y camacho... en Aragon, en la zona de Monzón, hablando con un cazaodr, hablaba de las tordas como las gribas... (guías para otros jejeje).

Referente al tema de diferenciar el vuelo de un tordo o un estornino... fijándose es bastante fácil. Lo que sí que es verdad, que ese tipo de estornino de la foto, vuela diferente al típico estornino que tenemos por aquí...(una plaga). En mi coto, hace muchos años solo habían de ese tipo (el de pico amarillento y muchos más colorines), pero en los últimos años, los únicos que se ven son esos mas feos, completamente negros y con el pico algo más largo y los ojos más pequeños, esos sí que tienen un vuelo totalmente distinto a los zorzales.
avatar Re: Caza del zorzal
31-12-2011 11:10
En vuelo, el estornino "parece" que lo tenga más rectilíneo y constante. Muchas veces a los tiros no cambian de dirección. El zorzal, en cambio, lo hace. Se eleva, cambia de sentido, te ve y se vuelve....... es una apreciación mía. No sé la de los demás.
Y el cuerpo del estornino volando parece más rechoncho. Como si la cola fuera más corta.
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 14:00
ya lo se santi y en algunas zonas de teruel a la griva tambien torda eso va por zonas etc
avatar Re: Caza del zorzal
31-12-2011 14:29
Pues yo creo, ahora a toro pasado, que los dos estorninos que nos encontramos el otro día en el coto, y de los que puse una foto junto a un zorzal, no se pueden cazar en Andalucía. Porque el estornino que es cazable es el estornino pinto, y esos dos no tienen mucha pinta de ser pintos. El estornino pinto (Sturnus vulgaris) es así:



Estornino pinto (Sturnus vulgaris)


Y los estorninos de las fotos que salen con el zorzal y que murieron de paro cardiaco el otro día junto a nuestros puestos, creo que eran estorninos negros:



Estornino negro (Sturnus unicolor)




Estornino negro (Sturnus unicolor)


Estos dos estorninos son claramente diferentes entre si. Uno tiene pintas y motas blancas, además de colores. Y el otro es negro entero.

En cuanto a diferenciarlos en el vuelo de los zorzales, supongo que será cuestión de costumbre. Aquí no estamos muy acostumbrados a grandes tiradas de zorzales. Si es cierto que los zorzales tienen un vuelo muy característico, con sus quiebros. Lo que pasa es que yo desconocía el vuelo del estornino jejeje. Ese no me lo sabía muy bien.
Saludos!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2011 14:30 por montero.
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 16:07
Buenas fotos has colgado montero,pero fíjate tu si soy cabezón que aunque ponga en la segunda foto que es un estornino negro yo creo que es pinto.
por aquí,en el centro al menos,el negro al que llamamos tordo es sedentario mientras que el pinto llega en grandes bandos y está con nosotros cuando empieza el frío hasta que este termina.El negro comparte su habitad con los humanos,incluso en las ciudades,siendo el pinto más esquivo y evitando el contacto con el hombre.Son precisamente estos los que causan problemas juntando se bandos grandísimos en dormideros y provocando el malestar en muchas ciudades como vemos cada año en la tele
avatar Re: Caza del zorzal
31-12-2011 16:38
Cita
Kampo
Buenas fotos has colgado montero,pero fíjate tu si soy cabezón que aunque ponga en la segunda foto que es un estornino negro yo creo que es pinto.
por aquí,en el centro al menos,el negro al que llamamos tordo es sedentario mientras que el pinto llega en grandes bandos y está con nosotros cuando empieza el frío hasta que este termina.El negro comparte su habitad con los humanos,incluso en las ciudades,siendo el pinto más esquivo y evitando el contacto con el hombre.Son precisamente estos los que causan problemas juntando se bandos grandísimos en dormideros y provocando el malestar en muchas ciudades como vemos cada año en la tele

Jaja qué lío tengo ya con zorzal, tordo, estornino pinto y el estornino negro.
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 17:04
La malviz-= zorzal, el tordo con pintas-= estornino, que van en grades bandos y son amigos de las olivas, el tordo de pico amarillo, macho y hembra este es,Mirlo, este aquí, están protegidos, estos comen gusanos e insectos y el tordo negro que habita en los pueblos,-= tordos de tejado, que son los que aparecen en la foto, junto con la malviz, estos últimos son muy fruteros, comen uva, cerezas moras higos y toda fruta madura, anidan en los tejados levantan las tejas haciendo goteras, estos aquí, están muy mal vistos y los gatos los desechas, algo tendrán.
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 17:41
Cita
Angel Mari
La malviz-= zorzal, el tordo con pintas-= estornino, que van en grades bandos y son amigos de las olivas, el tordo de pico amarillo, macho y hembra este es,Mirlo, este aquí, están protegidos, estos comen gusanos e insectos y el tordo negro que habita en los pueblos,-= tordos de tejado, que son los que aparecen en la foto, junto con la malviz, estos últimos son muy fruteros, comen uva, cerezas moras higos y toda fruta madura, anidan en los tejados levantan las tejas haciendo goteras, estos aquí, están muy mal vistos y los gatos los desechas, algo tendrán.
¡¡¡Mira que somos enrevesados a la hora de llamar al mismo ave de una manera u otra según donde vivamos,está claro que localmente nos entendemos cuando utilizamos el nombre que en la zona se le da,pero cuando hablamos en foros tan abiertos como este lo suyo sería que les llamasemos por su nombre común (por no liar al que no lo tiene muy claro,....verdad montero).
por si fuera poco lío de nombres con zorzales y estorninos ahora va Jose Mari y también mete al mirlo,pariente del zorzal y que no tiene nada que ver con los estorninos a excepción del color,en cuanto a la alimentación poco se llevan unos y otros,los tres son insectívoros y fructívoros y el estornino en mayor medida granívoro
Re: Caza del zorzal
31-12-2011 18:23
Zorzal común,turdus philomelos
zorzal alirrojo, turdus iliacus
zorzal real, turdus pilaris
zorzal charlo, turdus visciburus,
Y el tordo aqui protegido, mirlo de pico amarillo, que yo ignoro, si es o no es, familia del zorzal,
yo deduzco que si, por como se denominan los zorzales,

Esto aparece en las normas de caza de nuestra tierra, en una de las especies de las aves, las cuales puedes abatir.
un saludo.
avatar Re: Caza del zorzal
31-12-2011 18:28
Cita
Angel Mari
Zorzal común,turdus philomelos
zorzal alirrojo, turdus iliacus
zorzal real, turdus pilaris
zorzal charlo, turdus visciburus,
Y el tordo aqui protegido, mirlo de pico amarillo, que yo ignoro, si es o no es, familia del zorzal,
yo deduzco que si, por como se denominan los zorzales,

Esto aparece en las normas de caza de nuestra tierra, en una de las especies de las aves, las cuales puedes abatir.
un saludo.


Mirlo común, turdus merula...... así que creo que la mirla o el mirlo es un túrdido, al menos por su nombre científico. Protegido, eso sí.
avatar Re: Caza del zorzal
01-01-2012 11:37
Cierto, el mirlo es túrdido, pariente del zorzal. Incluso hay lo que llamamos aquí "merla roquera" ( o mirlo de roca), es un mirlo, más claro de color y se le ven esas motitas del zorzal en el pecho. Jajaja! Para acabar de enredarlo todo!

Montero, me ha encantado lo de que esos dos d ela foto que colgasteis murieron d eparo cardíaco en vuestros puestos. O sea, estabais ahí colocados, pasaban volando, les dio un ataque y cayeron fulminados a vuestros pies. Vaya cosa más curiosa, eh????
Jajajaja!!!!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
01-01-2012 16:38
Cita
Perdix
Cierto, el mirlo es túrdido, pariente del zorzal. Incluso hay lo que llamamos aquí "merla roquera" ( o mirlo de roca), es un mirlo, más claro de color y se le ven esas motitas del zorzal en el pecho. Jajaja! Para acabar de enredarlo todo!

Montero, me ha encantado lo de que esos dos d ela foto que colgasteis murieron de paro cardíaco en vuestros puestos. O sea, estabais ahí colocados, pasaban volando, les dio un ataque y cayeron fulminados a vuestros pies. Vaya cosa más curiosa, eh????
Jajajaja!!!!


Perdix

Jaja ya te digo! Nunca me había pasado jaja. Es que está feo decir otra cosa jeje.
avatar Re: Caza del zorzal
02-01-2012 22:00
aqui al mirlo tambien se le llama merla, y hay de dos clases.
avatar Re: Caza del zorzal
04-01-2012 21:21
Mañana me subiré al coto a dar una vuelta. Ya os diré como está de zorzales, pero vaya, estos últimos días no se veían apenas. Aunque el último día, oí tirar más a los que se meten siempre en puesto fijo de mañana. Bueno, ya os contaré.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
05-01-2012 09:26
Compañeros,

al final no he podido subir. Si voy el sábado ya os contaré.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
05-01-2012 17:53
Hola,si me permitis la intromision y por romper una lanza por el compañero,creo que no se diferencia en el vuelo un estornino moteado a uno sin manchas hasta que no lo cobras no lo sabes,ahora el buelo de un zorzal es diferente a un estornell(estornino).

Un saludo a todos.
Re: Caza del zorzal
05-01-2012 18:12
Re: Caza del zorzal
05-01-2012 19:40
Pues hoy los había, no para tirar cohetes, pero si, para echar unos tiros, colgar media docena era un triunfo, es que hoy he llevado a la compañera, que luego os la presento y con esta para cuando llego yo, ella viene de vuelta, después de desistir me he divertido con los conejos, le he echo una fotos y en una muestra, como se aguanta bien he querido hacerle la foto, pero el jodido del conejo no se ha aguantado y nos la ha jugado, no veáis la cara que me ha puesto, eso si, no os podéis imaginar la mañana que me han echado los Reyes.
avatar Re: Caza del zorzal
05-01-2012 20:03
En el interior de Valencia, ha habido entrada hoy, porque he matado un alirrojo y estaba muy delgado, ademas de un compañero que se ha divertido bastante y se ha colgado 17, pero muy flacos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: