Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 16:35
Rubio si tu respuesta es afirmativa me llevo la deportiva o la lamber victoria the finger smiley



avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 16:36
Miguel, en las cercanias de Requena????????? que pueblo????smileys with beer
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 17:01
Cita
kampesino
Rubio si tu respuesta es afirmativa me llevo la deportiva o la lamber victoria the finger smiley

Seguro que va, Rubio esta euforico ultimamente jajajaja, (cosa que me alegro muchisimo) pero eso de la deportiva..... no jodas hombre jajajajaja
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 17:34
Cita
Alirojo
Pues Toni¡¡¡¡ si esperas debado de un pino solitario vas fino, porque por lo menos en la zona de Lleida, el zorzal no se mueve ni tirándole bombas, es más parece que no hay ninguno sale uno le disparas detenidamente y cuando has terminado con los 3 cartuchos se te arrancan un par o tres más de los mismos morros, han aprendido a esperar la secuencia de disparos y cuando ellos creen que no hay más munición ponen tierra de por medio y te quedas con dos palmos de narices viendo como se van y tu con la escopeta vacia. Como todas las especies están evolucionando por su supervivencia y te aseguro que lo hacen muy bien, porque cada dia son más astutos, ya no son aquellos inocentes pajarillos que tenian una querencia y pasaban sin recelo y se les amasacraba, eso se acabo¡¡¡¡

Saludos.
Alirojo,¿esto lo dices en serio?
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 17:53
Yo me creo la afirmación de Alirojo a pies juntillas, amigos míos que salen a la codorniz tienen al perro guiando la muestra hasta a veces ¡a 100 metros! cuando todos sabemos que esta caza siempre se ha considerado ideal para iniciar al perro de muestra, la codorniz se amagaba en el sitio, tiro sencillo, cobro y santas pascuas.
Las palomas están empezado a variar sus pasos tradicionales cuando baja de los Pirineos, eso lo he podido escuchar ya en varios reportajes y documentales, incluso en uno realizado en Etxalar.
Las propias codornices han variado mucho sus querencias, obligada por la agricultura intensiva que se realiza en nuestros campos y que le hace más difícil su labor de cría.
Incluso, ¿cuantas miles de veces habéis visto una urraca tranquilamente a tiro sin que llevéis la escopeta? ¿Y cuántas ves cuando llevas el arma en las manos?
A un guarda le he llegado a escuchar que relacionan el sonido del motor de un vehículo desde el cual se les ha disparado, y que si vuelves a pasar con ese coche huyen, mientras si pasas con otro coche. también todoterreno, del mismo color (hizo la prueba para cerciorarse), que elimina una hipótesis de reconocimiento visual, se quedan tan tranquilas mirándote.
Algo muy curioso que he comprobado en libros bastante antiguos (os hablo del siglo XVI para atrás) sobre cetrería, es el hecho de soltar al halcón para que cogiese altura, y acto seguido tener que levantar con timbales, platillos o cualquier utensilio muy sonoro a las perdices, patos, garzas, sisones, o presas en cuestión, de lo confiadas que se mostraban con el ser humano, evidentemente acostumbradas a la presencia permanente de campesinos que no las molestaban, y estas cosas se ven también no teniendo que retroceder demasiado en el tiempo; cuando mi padre me habla sobre la finca en la que se crió, en la cual se cazaba la perdiz exclusivamente con reclamo, y también había una fuerte presencia humana debido a la agricultura, los bandos se dejaban ver y acercarse hasta distancias relativamente peligrosas, sabiendo que nadie las iba a tocar .
Comprobando estos contrastes, y viendo el progresivo aprendizaje de especies como la codorniz o la paloma respecto a la caza, no resulta extraño escuchar esas pillerías zorzaleras, los animales nos demuestran día a día que son infinitamente más inteligentes de lo que podemos llegar a imaginarnos.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 18:18
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
Lo que pasa con los zorzales, es que sois casi todos un os mantas.
Que se preparen ahora, que los voy yo a poner en su sitio. Je, je, je, je, je.

le vas a hechar un par de huevos de ir con tu querido amigo Kampesino el domingo? jejejeje

No prometo nada, ahora esta esto muy reciente y habra que negociar con la máquina de regañar. Je, je, je, je.
Pero si no es este sera el siguiente, o el siguiente, o alguno. Ja, ja, ja.
Aunque igual este sabado tengo celebración y ya sabes..................................

Un abrazo.
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 19:33
Amigo Kampo, creeme que por mi zona pasa esto, el zorzal o sale fuera de tiro o por el contrario te echas encima y no sale, y si sale alguno despistado esperan a que vacies la escopeta para salirte ellos a huevo y pillarte con el arma descargada, con el consiguiente mosqueo porque en ocasiones el primero que salió no lo tiraste en las mejores circunstancias tanto por la sorpresa como por la rapidez con la que sale y te pone un obstaculo de por medio (olivos,pinos,etc..) Eso ya sin hablar de los que te echas encima de ellos pasas la mata donde estan alojados y cuando te encuentras en mitad de la mata que ni tienes visibilidad hacia atrás ni hacia delante por el lado opuesto al que tú andas, sale lo oyes pitar y cuando quieres verlo está a tomar por c..o. Ya te digo que te la juegan como las perdices, no verás ninguno que salga elevando el vuelo, por norma general raseando a 50-70cm del suelo y ponerte el monte o los olivos como barrera y como además tienen ese color tan parecido al follaje del monte pues en dias oscuros con nubes y neblinas cuando realmente lo ves en condiciones de disparo está a una distancia considerable de ahi de cazar en muchas ocasiones con 2 estrellas incluso full.


Saludos.
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 20:40
Ojo,que yo no pongo en duda lo que dice Alirojo,simplemente no estoy seguro si es una manera de hablar o realmente es así lo que cuenta.Los ejemplos que pone mesitadenoche son ciertos y los animales son capaces de cambiar sus costumbres en función del medio en el que vive,produciendose un comportamiento totalmente diferente incluso en los mismos animales dependiendo del sitio en el que se encuentren,es cuestión de instinto y supervivencia.Sólo una puntualización,dices que has leído en antiguos libros de cetrería que al ver al halcón en el aire los cazadores tenían que hacer ruido para romper el vuelo o encame de los animales pues estaban acostumbrados a la presencia del hombre,pero aunque no lo estén es un comportamiento que tienen innato,puesto que la visión de un águila les lleva a aplastarse para intentar pasar desapercibidas,y esto un cuquillero como tu seguro que lo sabe,me cuentan que algún pájaro se a malogrado por culpa de las rapaces,tu mejor que yo sabes cual es el comportamiento de la perdiz enjaulada cuando ve a un águila,aplastarse y callarse como hacen en el campo.
Como dices y estoy de acuerdo contigo los animales se adaptan,pero tanto como para saber cuando el cazador a descargado su recámara no se yo....
Re: Caza del zorzal
14-12-2011 20:45
Cita
Alirojo
Amigo Kampo, creeme que por mi zona pasa esto, el zorzal o sale fuera de tiro o por el contrario te echas encima y no sale, y si sale alguno despistado esperan a que vacies la escopeta para salirte ellos a huevo y pillarte con el arma descargada, con el consiguiente mosqueo porque en ocasiones el primero que salió no lo tiraste en las mejores circunstancias tanto por la sorpresa como por la rapidez con la que sale y te pone un obstaculo de por medio (olivos,pinos,etc..) Eso ya sin hablar de los que te echas encima de ellos pasas la mata donde estan alojados y cuando te encuentras en mitad de la mata que ni tienes visibilidad hacia atrás ni hacia delante por el lado opuesto al que tú andas, sale lo oyes pitar y cuando quieres verlo está a tomar por c..o. Ya te digo que te la juegan como las perdices, no verás ninguno que salga elevando el vuelo, por norma general raseando a 50-70cm del suelo y ponerte el monte o los olivos como barrera y como además tienen ese color tan parecido al follaje del monte pues en dias oscuros con nubes y neblinas cuando realmente lo ves en condiciones de disparo está a una distancia considerable de ahi de cazar en muchas ocasiones con 2 estrellas incluso full.
Alirojo,por coj....s,pero eso los zorzales lo hacen contigo,¡¡¡que te tienen fichado como su enemigo público número uno,...y no me extraña con las perchas que haces.De todas formas estoy de acuerdo contigo en que para llenar así el morral hay que conocerse el coto y las costumbres de este pájaro al dedillo,y por supuesto,ser muy fino tirando,estoy seguro que si a mi me soltasen en tu coto sin nadie que me guiase,donde tu matas 30 yo no me haría con muchos más de media docena.


Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 20:51
Kampo llevas mucha razón en la afirmación de que con la rapaz en vuelo las presas se achancan. Pero tú hoy en día sueltas al halcón bastante lejos cuando ves el bando de perdices por ejemplo, y le entras con el halcón en vuelo a 200 metros aprox, merodeando por el lugar las levantas sin mayor problema, y por ejemplo los patos si no tienen grandes masas de agua cercanas no aguantan tu presencia ni ver al halcón de lejos, se vuelan rápidamente. En estos tratados antiguos describen, literalmente, un pato o una garza volándose de tus mismos pies, mientras aporreas unos platillos, hoy en día ni con halcón ni sin halcón llegas a levantarlo a los pies, y la perdiz antes que aguantarse intenta volar cuando el halcón está dando el torno (cogiendo altura de espaldas a ti) o incluso antes de que llegues con el halcón ya en vuelo.
Respecto al zorzal, no creo que entiendan que tienes el arma vacía o cargada, sino que más bien por experiencia, se hacen una ligera idea del intervalo de tiempo que dura el "fogueo", no el número de disparos que tú puedas realizar seguidos. Aunque conociendo a las urracas me espero cualquier cosa de cualquier ave.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Caza del zorzal
14-12-2011 23:59
Yo estoy de acuerdo con Alirojo, se matan bien los de principios de temporada, después aprenden latín y te ves negro para echar uno abajo. Añadiría por propia experiencia por ejemplo que cuando zigzagean al tirarlos parece que saben el tiempo que tardas en apuntar y disparar de un tiro a otro y justo en ese momento es cuando doblan, y cuando pegas el tercer tiro ya no zigzazaen ¿que raro, no?, o al amanecer y atardecer pasar todos los zorzales a la vez con lo cual solo puedes disparar a uno o 2 máximo, o echarsete literalmente a la cabeza en vez de huir, con lo cual si lo tiras y le das no queda ni zorzal, pero lo normal es que no le des o no lo puedas tirar porque al darte tu la vuelta vaya por el suelo y no lo veas.
Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2011 17:17
Cita
Cartucho
Buenas tardes a todos, es la primera vez que me conecto a este foro aunque ya hace mucho tiempo que os sigo y la verdad es de agradecer toda la informacion que comentáis.Yo también soy un apasionado de la caza del zorzal la cual practico desde hace 10 años en Lérida.Espero en adelante conectarme a menudo y daros informacion de mi coto.

Hola Cartucho, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
espero que sigas mucho tiempo por aquí y nos cuente qué tal van los zorzales por tu zona.
Estás en tu casa, un saludo!!!
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2011 17:21
Cita
Miguelyorch
Hola chicos. Me presento mi nombre es Miguel y cazo en las cercanías de Requena y en el noroeste de Castellón. Apasionado de la torcaz, de la rojita y como no del tordo. Agradecer los comentarios de los compañeros sobre las pasas en las distintas partes de España. Yo en cuanto al tordo solo puedo decir que en mi zona solo se hicieron buenas perchas los primeros días de apertura de veda y hasta hoy desaparecidos. En cuanto haya movimiento os aviso !! ;-)
Saludos a todos

Hola Miguelyorch, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Como te ha comentado kampesino te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar".
A ver si mejora la caza del zorzal por tu zona.
Mantennos informados!

Yo todavía no he podido ir ningún día a cazar el zorzal, pero tengo unas ganas tremendas. Aunque por aquí por Málaga, por lo que la gente me comenta se ven pocos pocos.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2011 19:02
Cita
montero
Cita
Miguelyorch
Hola chicos. Me presento mi nombre es Miguel y cazo en las cercanías de Requena y en el noroeste de Castellón. Apasionado de la torcaz, de la rojita y como no del tordo. Agradecer los comentarios de los compañeros sobre las pasas en las distintas partes de España. Yo en cuanto al tordo solo puedo decir que en mi zona solo se hicieron buenas perchas los primeros días de apertura de veda y hasta hoy desaparecidos. En cuanto haya movimiento os aviso !! ;-)
Saludos a todos

Hola Miguelyorch, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Como te ha comentado kampesino te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar".
A ver si mejora la caza del zorzal por tu zona.

Mantennos informados!

Yo todavía no he podido ir ningún día a cazar el zorzal, pero tengo unas ganas tremendas. Aunque por aquí por Málaga, por lo que la gente me comenta se ven pocos pocos.


Jajajajajja, que tendran que verlos cjones para comer trigo, jajajajajajajja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2011 19:17
Cita
toni de vilanova
Cita
montero
Cita
Miguelyorch
Hola chicos. Me presento mi nombre es Miguel y cazo en las cercanías de Requena y en el noroeste de Castellón. Apasionado de la torcaz, de la rojita y como no del tordo. Agradecer los comentarios de los compañeros sobre las pasas en las distintas partes de España. Yo en cuanto al tordo solo puedo decir que en mi zona solo se hicieron buenas perchas los primeros días de apertura de veda y hasta hoy desaparecidos. En cuanto haya movimiento os aviso !! ;-)
Saludos a todos

Hola Miguelyorch, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Como te ha comentado kampesino te recomiendo que te registres en el foro dándole al botón "Conectar".
A ver si mejora la caza del zorzal por tu zona.

Mantennos informados!

Yo todavía no he podido ir ningún día a cazar el zorzal, pero tengo unas ganas tremendas. Aunque por aquí por Málaga, por lo que la gente me comenta se ven pocos pocos.


Jajajajajja, que tendran que verlos cjones para comer trigo, jajajajajajajja

Coño he aprovechado un solo psot para darle la bienvenida, decirle queu se registre y desearle que mejore el paso de zorzales por su zona, que dice que a día de hoy están desaparecidos.
Capillín, que eres mu capullín.
Re: Caza del zorzal
17-12-2011 20:13
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 20:45 por Alirojo.
avatar Re: Caza del zorzal
17-12-2011 20:40
Joder Alirojo, vaya percha guapa!!!
Se nota que la culata de tu Benelli va viento en popa....... con perdices, liebre (me parece,,,aunque la veo pequeñita), torcaces y zorzales....
Re: Caza del zorzal
17-12-2011 20:52
Es un conejo, aunque no me hubiera importado volcar una liebre tambien.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 11:11
Alirojo, enhorabuena por esta percha! Vaya puñado de zorzales! Conejo (se ve majo), torcaz y perdices. Ya puedes estar contento. Estas perdices son de las que sueltan. Me dijeron que hacían sueltas semanales en Juncosa. Pero deben ir muchos tipos tras ellas, no? Vosotros intuyo que no vais a por ellas. Vais más a vuestro rollo y si las encontráis bien y si no, al zorzal. ¿Me equivoco?
Venga a seguir disfrutando.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 12:27
Toma ya Alirojo!! si señor!! menuda percha!! qué gozada de día os tuvistéis que pegar.
me alegro por ti, y espero que sigas disfrutando de esa manera.
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 14:22
Si señor!!!!Que buena percha socio.Ole tus cojones!!No solo te desmarcas con las buenas perchas de zorzales,sino que para colmo las adornas con un par de perdices,una de esas torcaces que cuestan tanto de matar por lo resabiadas que estan y para colmo le pones el lazito con un conejo.Me vuelvo a quitar el sombrero con tu cuñado y con tigo y te nombre capitan generalthumbs upthumbs upthumbs up.
Y si en este foro hay alguno que este pensando que soy un pelota o que exagero,les invito a que pagen la cuota que si no me equivoco son 375 euros y prueben de intentar imitar lo que hacen estos dos campeones.
Re: Caza del zorzal
18-12-2011 15:13
Si Javier, son de las que sueltan, te aseguro que es una "chamba" el poder colgarse dos perdices en el mismo dia en ese coto y si además le añades que no llevamos perro y se cobraron de doblete pues valor añadido, lo dicho una "churra". El conejo fué en el desplazamiento al alba al puesto de mañana que entre unas hierbas vi el blanco del rabo intentando pasar desapercibido disparé al "tentón" donde intuía que estaría puesto que ya no se veia por la oscuridad de la noche y "voilà" lo vi que daba volteretas en el aire porque le habia dado en la cabeza, corri raudo no fuera ser que se repusiera y pude cobrarlo bien. En cuanto a los zorzales pudieron ser muchos más por las perdidas ya que el viento se los llevaba barrancos abajo una vez abatidos lo pudiendo recuperar muchos de ellos y por otra parte porque salían demasido cerca y pegados al suelo por el fuerte viento y poniendo a los pocos metros un olivo de por medias, por lo que no fué fácil abatirlos, para próximas jornadas con viento ya tengo preparada la nueva estrategia, en lugar de cazar con semi y 3 estrellas llevaré la superpuesta con 5 y 3 estrellas, seguro que una docena más con la misma densidad cuelgo.

Esta mañana después del "tute" de ayer he ido al otro coto a disfrutar con los perros de una minijornada de perdiz (3horas) y la verdad es que he disfrutado con el trabajo de los perros y los lances que me han brindado, la percha han sido 5 perdices y 2 zorzales, lógicamente las perdices son de suelta, por estas fechas la perdiz salvaje ya está fuera de mi punto de mira, entre otras cosas porque los bandos ya están bastante mermados y toca dejar que se repongan tras el celo.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 16:16
DE CEP CIO NAN TE día de zorzales. He estado esta mañana de zorzales y no he visto un colín, que coño hacéis los del norte que no estáis dejando pasar ni uno leche.

Esta mañana he llegado al coto -2ºC para que veáis que en Málaga hay de todo incluso heladas.



















Lo que más increible me parece que no hay ni uno, hoy he estado en zona de monte limítrofe con los olivares, el próximo día los buscaré en los mismos olivares a ver si doy con ellos.



avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 19:51
Yo esta mañana -8 que hacian. Esta tardé 9 tiros 7 tordos con los roolls
Re: Caza del zorzal
18-12-2011 20:06
hola compañeros, un dia malo para el zorzal pero bueno e cerrado la tarde con 13, otro dia sera mejor, que envidia de esa percha del alirojo pero si señor asi se dispara.
un saludo
Re: Caza del zorzal
18-12-2011 20:14
Muchachos no es para tanto, se hace lo que se puede, no vayais a pensar que soy un "figura" que tengo dias buenos y malos, haber si creeis que disparo que hago pieza que cae, que no es asi ehhh¡¡¡¡ Lo que pasa que somos muy pesados y machacamos la caza, eso si, y por eso se hace la percha pero que no es llegar y besar el santo, jajajaja

Saludos y espero que tengais suerte y ahora con estos frios se vean más zorzales por vuestras zonas, por mi parte en el coto donde cazo la perdiz que era normal por estos tiempos ver algunos, están casi desaparecidos, y uno de los que he matado hoy estaba seco pero seco seco, y no será que no tienen comida, provablemente este vendria de viaje.
Re: Caza del zorzal
18-12-2011 20:25
efectivamente alirojo, algunos que e matado hoy estaban muy secos buena señal le daremos una vienvenida como se merecen
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 20:28
lo bonito que tiene la caza del zorzal, es que hay que tener buena puntería y ser rápido y en ti Alirojo se juntan las dos, yo hoy 3 eso sí estuve menos de 1 hora a 0º no habia quien parase, creo que los espantaba , al final nos fuimos a dar una vuelta a los conejos y al salto cayeron los 3
Re: Caza del zorzal
18-12-2011 21:13
Hombre rápido lo que se dice rápido va a ser que no, jajaja porque no tengo una figura esbelta como un atleta precisamente, vamos que estoy un poco entrado en kg para que negarlo, pero es que cuando salgo al campo me gusta darle capricho al paladar y no renuncio a unos buenos chorizos o una buena panceta,etc,etc a la brasa y claro eso pasa factura, y que decir de la cervecita fresca que eso "me quita el sentio", joder eso tenía que ser todo dieta saludable y baja en colesterol, quien invente eso se hace de oro.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
18-12-2011 23:22
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: