Cambia de foro:

Foro de Caza

avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 17:32
Cita
diego
! Anda que en la foto de la galeria poner los mirlos con los zorzales para la foto . A 2000 euros que los cobra el SEPRONA tiene valor el tio¡

pues yo espero que estes mejor de punteria que de vista, por que de vista estas jodidisimo. jajajajajajajaja. tu no distingues un mirlo de un tordo, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 18:47
eso, de la galeria no son mirlos? yo creo que si, ( creo) hay 2 tipos los del pico naranja ( que estan prohibidos de cazar, i los que son de migracion que son los de la foto
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 18:50
yo tengo entendido que estan prohibidos los dos.
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 19:09
hola de nuevo, estan totalmente prohibidos, eso son mirlos, el macho tiene el pico amarillo, aunque confieso que segun como salgan y que horas del dia, se confunden con zorzales, alirrojo, si te pillan son muchos euros por cada uno, saludos,,,,, saludos centro hoy me he dado cuenta del mensaje de hace seis meses, te he contestado hoy, bueno si teneis alguno de los cotos de alrededor de lleida, decidmelo y os aconsejare
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 19:29
Cuidado con esos mirlos.....que te puede caer el pelo!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 19:33
ESta mañana ha habido una entrada importante de zorzales en mi coto, en Lleida!!!
Aviso a los de la zona.
Me he quedado en puesto fijo, soplaba un poco de viento e iban viniendo y pasando. He tirado como unos 30-35 tiros. No soy de despilfarrar y rara vez tiro dos (no digo ya tres). Pero bueno, me he ehcho con 18. Pero había tíos por la zona y pueblos colindantes que se han hartado a disparar!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 19:38
Bonita tirada Perdix, en lerida tiene mucha fama el paso del zorzal y creo que ahora estan entrando de nuebos estan muy secos, yo bengo hace un rato del paso y 16 en hora y poco porque entran tarde y no puedes fallar mucho sino 5 o 6 como muchos.
Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 19:58
y mira que sois cansinos, eso que parecen negros, no son tan negros, yo he matado alguno y no tinen nada que ver ni con los estorninos, y mucho menos con los mirlos, no me seeais ceporros, ademas os puedo asegurar que alirojo, no le tiraria a un mirlo ni aunque le dieran 100 euros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 20:16
Cita
toni de vilanova
y mira que sois cansinos, eso que parecen negros, no son tan negros, yo he matado alguno y no tinen nada que ver ni con los estorninos, y mucho menos con los mirlos, no me seeais ceporros, ademas os puedo asegurar que alirojo, no le tiraria a un mirlo ni aunque le dieran 100 euros.

Haber toni hay unos que tiene el pico amarillo que es la mirla y otro que no tiene el pico amarillo y no son estorninos pues este si se puede tirar bajo mi punto de vista claro.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 20:17
Ya empezamos otra vez con el tema este de tordo, zorzal, estornino y ahora mirlos.
Pues yo voy a decir la mía. Esos 4 que se ven ahí en la foto que no son zorzales comunes como se puede apreciar, para mí son MIRLAS. Mirlas porque creo que son todas hembras. Tienen el pico pardo y son menos oscuras que los machos. Los machos son más negros todavía y con el pico amarillo chillón. Y prohibidos en toda la península.
Y el que diga lo contrario, me lo cargo...... Alirojo nos sacará de dudas.....the finger smiley
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 20:23
Hola, son mirlos seguro .Se admiten apuestas je,je,je.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 20:27
hay una diferencia muy grande que creo que no se ha dicho aun, el mirlo o merla como se dice aqui, cuando salen volando de los zarzale o maleza normalmente, tiene un canto muy fuerte que casi asusta a veces, es inconfundible.
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 20:39
Son mirlos lo diga quien lo diga. 3hembras y 1 macho. Y por sierto estoy bien de la vista.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 20:42
Cuando alirojo lea esto se va a mear vivo, jajajajaj, prepararos para una lección ornitologica. a mi ya me habeis cansado del tema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 21:10
Toni, perdona mi atrevimiento, pero a mí ni Alirojo (como tu dices y sin ánimo de ofenderle) ni nadie me va a dar leciones sobre un ave que he cazado, visto, estudiado, perseguido y comido desde que tengo uso de razón. Lo siento mucho, pero no.
Son mirlos (català: merla), nombre científico "turdus merula" (como ya dijo Javier un día). El macho es más negro y con un pico amarillo subido e incluso anaranjado, al igual que el contorno de los ojos. La hembra es negra, pero como si fuera más descolorida, incluso tiene un tono marrón en el pecho y el pico no tiene ni mucho menos la intensidad de color del macho. Y lo que hay en la foto son mirlos. Y estan protegidos y si te pillan los forestales o seprona con uno de ellos, se te cae el pelo. Esto es así como el invierno viene después del otoño. Javier ya lo ha contado perfectamente antes.

Y no veo porqué dices, Toni, que Alirojo no puede haber cazado algunos mirlos. Que estén protegidos es una cosa, pero es cierto que todos, en mayor o menor grado, a veces sin saberlo, otras a sabiendas, les tiramos.

Ala, saludos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 21:24
Siento llebarte la contraria Perdix, pero lo que se ve en la foto son tres henbras y un macho y son tordos, el macho es de color negro tornasolado, le llaman tordos brillosos, y es el tipico tordo del matorral, son de la familia de los tordos. las henbras suelen ser mas claras, bosotros pensar lo que querais estais en buestro derecho de opinar pero yo lo beo asi.
Suerte con buestras apuestas
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:04
Cita
Ramon Garcia Ramirez
Siento llebarte la contraria Perdix, pero lo que se ve en la foto son tres henbras y un macho y son tordos, el macho es de color negro tornasolado, le llaman tordos brillosos, y es el tipico tordo del matorral, son de la familia de los tordos. las henbras suelen ser mas claras, bosotros pensar lo que querais estais en buestro derecho de opinar pero yo lo beo asi.
Suerte con buestras apuestas

menos mal que ha aparecido alguien que distingue los tordos de los mirlos joder.thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:06
hay estorninos negro,,,pintas
[www.google.es]
hay mirlos ó merla
[www.google.es]
[www.google.es]?
hay tordos
q=estornino&hl=es&rlz=1R2ADRA_esES412&biw=1024&bih=585&prmd=imvns&tbm=isch&tbs=simg:CAESEgkWLh7GpQnhOSE6RFFLyBFRPQ&dur=11747#hl=es&rlz=1R2ADRA_esES412&tbm=isch&sa=1&q=tordo&oq=tordo&aq=0&aqi=g10&aql=&gs_sm=c&gs_upl=21840l23837l4l25787l5l5l1l0l0l0l249l858l0.1.3l4l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=aae62f08fb3b6dc5&biw=1024&bih=585
hay zorzal
[www.google.es]
pero todos ellos parece que estan emparentados-
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:07
Responder Citar Denunciar
Alirojo [ MP ]
Re: Caza del zorzal nuevo
06-January-2012 22:03 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 390
Se me olvidó antes dejar constancia del dia. Ahi lo teneis.

Saludos.

Con lo que ha habido este año de zorzales, es una percha para felicitarte, pero si ten ven por aquí, los mirones de M A, con esos de los de luto, la felicitación te la hacen, con estirón de orejas.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:14
Pa una foto que pone Alirojo y la que se lía....
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:25
Bueno, pues que cada uno siga pensando lo que quiera. Será lo mejor. Por suerte hoy en día tenemos wikipedia y conocemos los nombres científicos de las aves y, por lo tanto, sólo falta investigar un poco, pero entiendo que cada uno esté acostumbrando a dar nombres a pájaros que otros utilizan quizás para otras aves, etc., con lo cual se crea un embrollo de dos pares. Ahora bien, os aseguro que si un agente rural, forestal, seprona o cualquier autoridad te pilla con esos .... tordos-mirlos-hembras-pintos o lo que sean, la multa no te la quita NI DIOS!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:25
Bueno visto el debate creado lo voy a dejar y que cada uno piense lo que quiera, yo estoy tranquilo. Por cierto lástima que haya amainado el viento hoy porque me han hecho sudar tinta porque el terreno necesita lluvia ya que está muy seco y te oyen a mucha distancia, ayer el viento jugó a mi favor, os dejo otra para que me digais que son.

Saludos.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:25
Hembra:

Estas son las de las fotos que tiene Alirrojo. O no?.....joder pues esto son mirlas hembras. Ni tordos ni p...



Yo no sé cómo se llaman en cada punto geográfico del país pero que es un mirlo hembra, seguro. Y las de las fotos, tres seguro, y la de más a la derecha, puede ser un macho.
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:30
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 20:49 por Alirojo.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:31
Javier, chapeau! Si con esto y la foto no queda claro...ya no sé que podemos hacer con esta gente!
Alirojo, puedes estar tranquilo si te refieres a que no te sabe mal hacerte con algun mirlo de vez en cuando. Ya he dicho que todos más o menos lo hemos hecho. Pero también sabrás, porqué llevas tiempo cazando y conoces lo que sale de las zarzas, que si te pillan con eso, te cae multa, pero fijo!



IN BENELLI VERITAS
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 22:44
Pues yo no se que sera, pero a mi se me pone a tiro y me lo cepillo the finger smileythe finger smiley
Re: Caza del zorzal
07-01-2012 23:16
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 20:50 por Alirojo.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 23:17
thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 23:21
Se te hace de noche en el campo. Qué suerte tienes. ¿Y esa percha es tuya sólo? Lo digo porque si ya es complicado hacerte con unos cuantos al salto acompañado, imagínate sólo.
avatar Re: Caza del zorzal
07-01-2012 23:31
Cita
diego
Son mirlos lo diga quien lo diga. 3hembras y 1 macho. Y por sierto estoy bien de la vista.

Diego que no eran Mirras tio. Mañana vamos a ir a lo nuevo a darle a las mirras, digo a los zorzales jejeje vente tio. Hemos quedado a las 7:30 en los cordobeses para deayunar e irnos a gastar polvora



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: