Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Pescan ¡dos jabalís en medio del mar! en Tamarit

Pescan ¡dos jabalís en medio del mar! en Tamarit

Enviado por Tuslances.com el 30-11-2015

Los animales han podido ser devueltos sanos y salvos a tierra.
4035 Visitas
Compartir en Whatsapp

Curioso y extraño suceso el que han vivido dos pescadores este sábado por la mañana a la altura de Tamarit. Aproximadamente una milla mar adentro, los dos componentes de una embarcación de pesca recreativa han visto algo flotando. "En el primer momento hemos pensado que era un buzo que tenía problemas, pero cuando nos hemos acercado hemos visto que eran dos jabalís que estaban nadando", comenta Miguel Brao, uno de los pescadores.

En ese momento, junto con su compañero y patrón, Miguel Chaves, han llamado a la Guardia Civil, que ha acudido al lugar para ayudar en el rescate.

Según comenta Brao, uno de los dos ejemplares ha ido volviendo por si mismo a tierra, mientras que "al otro lo hemos podido ir acompañando hasta pocos metros de la orilla", más o menos a la altura del castillo de Tamarit.

A pesar de lo curioso del suceso, Brao explica que no es la primera vez que se encuentran con jabalís en el mar. Su teoria es que "los sábados hay batidas de caza en la zona de la desembocadura del Gaià y los animales asustados buscan un lugar seguro", pudiendo llegar hasta el mar y entrando en el mismo.

Aún así, el rescate tiene su dificultad, ya que "no puedes subirlo a la embarcación porque es peligroso, tienen colmillos y pueden hacerte daño", relata el pescador. En esta ocasión, y con la ayuda de la Guardia Civil, han podido atarlo ligeramente y devolverlo a la costa.

 

FUENTE:


4035 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x