Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El TSJ ordena al alcalde de Carucedo pagar 75.300 euros por el coto de caza

El TSJ ordena al alcalde de Carucedo pagar 75.300 euros por el coto de caza

Enviado por montero el 30-03-2010

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León acaba de emitir un auto por el que ordena al alcalde de Carucedo, al socialista Clemades Rodríguez, que cumpla la sentencia del mismo tribunal que condena a su Ayuntamiento a pagar 75.383,29 euros al presidente del coto de caza del municipio, Vicente Gómez Fernández.
1708 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León acaba de emitir un auto por el que ordena al alcalde de Carucedo, al socialista Clemades Rodríguez, que cumpla la sentencia del mismo tribunal que condena a su Ayuntamiento a pagar 75.383,29 euros al presidente del coto de caza del municipio, Vicente Gómez Fernández. Clemades Rodríguez había rescindido el contrato de arrendamiento del coto argumentando que la directiva del mismo no había abonado el IVA a las arcas municipales.

Sin embargo, en aquella época de vigencia del arrendamiento no era preceptivo. Es más, el Ayuntamiento dio por roto el contrato del coto a los cinco años de su firma, cuando, en virtud de lo firmado entre las partes, debía de mantener su vigencia otros cinco años más, los diez estipulados en un principio. De esta forma, el presidente del coto, Vicente Gómez entabló el contencioso con el Ayuntamiento y el alcalde y ganó en los tribunales. El TSJ ya dictó hace más de un año sentencia condenatoria, pero desde el Ayuntamiento respondieron que no podían hacer frente a tal cuantía, dado que tenían dificultades para ello.

Ahora, con fecha de mediados de este mes de marzo, la sala de lo contencioso administrativo del TSJ vuelve a emitir dictamen judicial de ejecución «definitiva» por el que se estipula como procedente el pago de los más de 75.000 euros por parte del Ayuntamiento demandados por Vicente Gómez.

La resolución judicial tiene en cuenta los perjuicios económicos causados por el Ayuntamiento y la decisión del alcalde al privar de cinco años de caza en estos montes de Carucedo y también las posibilidades de negocio del mismo, en base al contrato de arrendamiento inicial.

El problema que se plantea ahora es la situación financiera del Ayuntamiento de Carucedo, dado que los 75.000 euros que hay que pagar al arrendatario del coto es una cuantía muy elevada teniendo la capacidad de ingresos del municipio.

FUENTE:


1708 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x