Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Se registran seis nuevos ataques de lobos en la provincia de Guadalajara

Se registran seis nuevos ataques de lobos en la provincia de Guadalajara

Enviado por Tuslances.com el 30-10-2014

El último ataque tuvo lugar el pasado lunes en Galve de Sorbe donde ha muerto un ternero, mientras que la pasada semana se registraron dos más, en Galve de Sorbe y el Ordial, que se suman a los tres en diferentes explotaciones de la Sierra de Guadalajara.
1180 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hasta seis nuevos ataques de lobos han registrado los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara durante el mes de octubre, según datos de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), que ha enviado un comunicado para alertar de una situación que se lleva dando «desde hace años», según los ganaderos. El último ataque tuvo lugar el pasado lunes en Galve de Sorbe donde ha muerto un ternero, mientras que la pasada semana se registraron dos más, en Galve de Sorbe y el Ordial, que se suman a los tres en diferentes explotaciones de la Sierra de Guadalajara.

Paulino Nuñez, ganadero de El Ordial que perdió un ternero en un ataque en la madrugada del pasado miércoles, ha dicho a Efe que ya no lleva la cuenta de las agresiones del lobo a su ganado desde 2008. «En este tiempo, puede que los lobeznos ya se han criado y necesiten atacar porque ya no les vale con lo que les da su madre, pero los ataques no paran desde hace años», ha explicado.

En la misma línea de resignado y «desanimado completamente» se ha mostrado Miguel Esteban, ganadero de Galve de Sorbe afectado por dos ataques en este mes de octubre.

Ha asegurado que «en los dos últimos años se han incrementado considerablemente los ataques» de lobos y sobre las ayudas anunciadas por la Junta y la Diputación, ha dicho que «hemos tenido alguna reunión pero nada más».

 

FUENTE: EFE


1180 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x