Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Unión de Cazadores y Rehaleros de Castilla-La Mancha entrega varios perros a la perrera de Puertollano

La Unión de Cazadores y Rehaleros de Castilla-La Mancha entrega varios perros a la perrera de Puertollano

Enviado por montero el 28-02-2010

En el día de hoy tal y como se había anunciado previamente, se ha llevado a cabo la entrega en la perrera municipal de Puertollano de los diferentes perros que por parte de asociados, o personas de esta comarca han sido entregados a afiliados de este asociación.
1339 Visitas
Compartir en Whatsapp

En el día de hoy tal y como se había anunciado previamente, se ha llevado a cabo la entrega en la perrera municipal de Puertollano de los diferentes perros que por parte de asociados, o personas de esta comarca han sido entregados a afiliados de este asociación.

Con este acto lo que se pretende es inculcar en la sociedad el sentimiento de rechazo ante el abandono o sacrificio de animales y que antes de llevar a cabo estas conductas hay otras alternativas.

Asimismo, se desea responder a la Junta Directiva de la Federación Española de Rehalas y Perros de caza Mayor, la cual a través de diferentes medios de comunicación y entendemos con personalidad propia, que no representa el sentir de todos sus afiliados, en un alarde de hipocresía y desfachatez sigue sumida en su burbuja y pretende inculcar con el solo afán de protagonismo y el solo fin de acaparar espacio publicitario, la circunstancia del no reconocer la mera realidad, haciendo bueno el dicho del "que no hay mas ciego, que el que no quiere ver", con el consiguiente peligro de hacer incurrir al resto de la ciudadanía en el error.

Dicha "Federación", la cual tacha, en un alarde de ninguneo a esta Asociación de "reducida", con sus diferentes comunicados niega la realidad, que es el masivo abandono de perros en esta época. Por ello, hacemos nuestro el refranero popular para muestra un botón, de perros recogidos por "los reducidos miembros de esta asociación", la cual a diferencia de esa potencial "Federación", claramente con este tipo de actuaciones, entendemos desde esta Junta Directiva esta realizando una labor mucho mas loable, que la que hasta este momento viene realizando dicha federación, y presumimos que por el sólo hecho de no tener ningún tipo de hipotecas, igualmente se seguirá haciendo en un futuro.

Desde este comunicado sacar del error a esta Federación, haciendole ver que el abandono de estos animales no sólo puede hacerse desde los propietarios de rehalas, que igualmente hay muchos propietarios que sin tener rehala, llevan a cabo el sacrifico de estos animales, y contra estos y otros muchos, entiende esta Asociación, hay que hacer nacer el sentir de protección y tutela de estos y otros como estos en un futuro puedan venir, y por ello, ante la realidad no es la solución del efecto avestruz sino el de actuar.

Como prueba de todo ello, simplemente queda abierta y por lo tanto es úublico el registro de entrada de la Perrera municipal de esta localidad, en el cual se podría si se desease constatar en comparación con el resto del año la entrada de animales abandonados o recogidos, por funcionarios municipales.

Por ello esta Junta Directiva desea lanzar el mensaje, si como se desprende el fin es el mismo, de colaboración a la consecución del mismo fin., y para ello el mensaje que como principio rige las actuaciones de esta Asociación: "Únete para hacerte oír".

FUENTE: lacomarcadepuertollano.com


1339 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x