Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El XI Trofeo Ciudad de Dénia de Pesca de Altura reunirá a unos 125 participantes el próximo julio

El XI Trofeo Ciudad de Dénia de Pesca de Altura reunirá a unos 125 participantes el próximo julio

Enviado por Tuslances.com el 27-06-2013

El 80% de los inscritos pertenecen al Real Club Náutico de la ciudad, entidad organizadora de este certamen.
1501 Visitas
Compartir en Whatsapp

El XI Trofeo Ciudad de Dénia de Pesca de Altura Curricán contará en esta edición con una participación aproximada de 125 pescadores. Este concurso se celebrará el sábado 6 de julio pero, un día antes, tendrá lugar la recepción de los participantes en las instalaciones del Real Club Náutico Dénia.

A las 20 horas se celebrará la habitual reunión de patrones en la que la organización dará las últimas instrucciones a todos los pescadores. A la conclusión de esta reunión habrá un vino de honor para todos los asistentes.

El sábado a las 6 de la mañana se dará un desayuno a los participantes antes de embarcar rumbo hacia sus capturas. Una hora después se dará la salida al concurso con los barcos ya en la bocana del puerto. Los participantes tienen hasta las 17.59 horas como límite para realizar sus capturas, pues a esa hora tendrán que estar en el recinto de pesaje. Una vez se realice el mismo con las capturas conseguidas, se procederá a establecer la clasificación.

La entrega de los trofeos para todos los participantes en el concurso será a las 22 horas en el transcurso de una cena. Allí tendrá lugar la proclamación de los campeones y se procederá a dar los galardones obtenidos.

En la presentación de este concurso de pesca celebrada en el salón del Real Club Náutico Dénia estuvieron presentes, el director deportivo del club, Toni Vidal, acompañado de Vicente Sánchez, vocal de pesca; Juan José Lidón, del comité organizador; Jaime Portolés, presidente del club y Juan Carlos Signes, edil de Deportes.

Lidón explicó los pormenores de la prueba en la que hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes como son el tipo de pescado que está prohibido capturar como las rayas, mantas, atún rojo y pez espada. Pors u parte, Vicente Sánchez, explicó que la participación para este concurso será de embarcaciones en su mayor parte de la zona de la Marina Alta. Los participantes del Real Club Náutico Dénia serán un 80% de los que acudan a esta cita naútico deportiva.

El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, apuntó que es «importante que el club siga con su política de organizar este tipo de pruebas por que son pieza importante para dar a conocer la ciudad a través del mar».

Sin duda, una oportunidad única para promocionar una ciudad abierta al mar como lo es la capital de la comarca de la Marina Alta.

El XI Trofeo Ciudad de Dénia de Pesca de Altura reunirá a unos 125 participantes el próximo julio

Los organizadores del trofeo, en la presentacion. :: J. Z

 

FUENTE: lasprovincias.es


1501 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x