Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores piden un control exhaustivo de las medidas contra los topillos

Los cazadores piden un control exhaustivo de las medidas contra los topillos

Enviado por Tuslances.com el 29-02-2012

La Federación de Caza de Castilla y León ha exigido hoy a la Consejería de Agricultura la protección de las especies cinegéticas a la hora de aplicar las medidas para acabar con los topillos ante una posible plaga de estos roedores. En un comunicado de prensa emitido hoy, la Federación de Caza entiende que "una nueva explosión demográfica del famoso roedor" acarrearía graves consecuencias en el sector agrario, aunque asegura que no se puede consentir que "amparados en esta prevención, se ataque de nuevo al medio ambiente.
4124 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla y León ha exigido hoy a la Consejería de Agricultura la protección de las especies cinegéticas a la hora de aplicar las medidas para acabar con los topillos ante una posible plaga de estos roedores.

En un comunicado de prensa emitido hoy, la Federación de Caza entiende que "una nueva explosión demográfica del famoso roedor" acarrearía graves consecuencias en el sector agrario, aunque asegura que no se puede consentir que "amparados en esta prevención, se ataque de nuevo al medio ambiente.

Califica de "medidas indiscriminadas, por falta de control", las actuales quemas de rastrojos como control preventivo de la plaga de topillos.

En este sentido, el comunicado recuerda "los envenenamientos masivos en la anterior plaga -hace cinco años- que acabaron prácticamente con las liebres y perjudicaron muy gravemente a perdices y especies protegidas".

De esta manera, la Federación de Caza de Castilla y León ha solicitado a la Consejería de Agricultura la inclusión de sus técnicos en las órganos de prevención y control de plagas.

También ha reclamado a Agricultura que las actuaciones para acabar con los topillos sean aplicadas por personal formado al efecto y no por los propios interesados y que se vigile el "correcto uso" de las quemas controladas y de la colocación de veneno.

Desde hace años, para la aplicación de cualquier tipo de producto plaguicida en el campo, los agricultores tienen que disponer de un título específico, ya que de lo contrario serán sancionados.

 

FUENTE: EFE


4124 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x