Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Ecologistas de Alzira, en contra de la caza en la Casella

Ecologistas de Alzira, en contra de la caza en la Casella

Enviado por montero el 18-02-2011

Dos puntos de vista diferentes sobre un mismo tema. Así se podría considerar la caza, ya que mientras los agricultores alcireños piden la ayuda de los cazadores para que los jabalíes no destrocen sus cosechas los grupos conservacionistas se oponen a esta práctica. Muestra de ello es que los ecologistas de Alzira han mostrado su postura en contra de la caza en el Paraje Natural alcireño de la Casella.
1551 Visitas
Compartir en Whatsapp

Dos puntos de vista diferentes sobre un mismo tema. Así se podría considerar la caza, ya que mientras los agricultores alcireños piden la ayuda de los cazadores para que los jabalíes no destrocen sus cosechas los grupos conservacionistas se oponen a esta práctica.
Muestra de ello es que los ecologistas de Alzira han mostrado su postura en contra de la caza en el Paraje Natural alcireño de la Casella. Un parque en el que, según los ecologistas, «se caza y se tira al plato, por lo que nos oponemos a que se realicen estas actividades».
La jornada de hoy será un día decisivo tanto para los grupos conservacionistas como para los cazadores de Alzira, ya que hoy tiene lugar el Consejo de Participación del Parque Natural Municipal de la Murta y la Casella en el que se dará cuenta a los miembros del informe sobre las alegaciones presentadas al Plan Especial de Protección de estos parajes.
Un consejo formado por el Ayuntamiento de Alzira, la Generalitat, así como por Acción Ecologista Agró, Bloc ecologista Ribera Alta, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza y Ecologistas en Acción. Unos grupos conservacionistas, que son mayoría, y que votarán en contra de este Plan Especial de Protección de los Parajes Naturales de la Murta y la Casella.
«El uso de armas de fuego es una amenaza para el ecosistema del paraje y la seguridad de los visitantes, por lo que planteamos eliminarlo de la nueva redacción», explicaron desde los grupos ecologistas.
Uno de sus miembros comentó que el «Consistorio rechazó la alegaciones en contra de esta práctica que presentamos, por lo que hemos propuesto que no se utilicen cartuchos de plomo, que estos se recojan y que se señalicen las zonas de caza, entre otros puntos».
Por su parte, tanto la concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, como el presidente de la Asociación de Cazadores de Alzira, José Antonio Ferrer, coincidieron en que está «prohibido cazar en el interior de la Murta, tenemos que esperar a los animales a pie de montaña».
Las 'esperas' es el único tipo de caza que realizan los cazadores de Alzira y «se hace fuera del recinto del paraje natural de la Murta y en horario nocturno, por lo que no se molesta a los visitantes», aseguró José Antonio Ferrer.
Durante la jornada de hoy se decidirá el futuro de este plan de protección, que afecta a la Murta y a la Casella, así como el de los cazadores de Alzira que según los ecologistas «esperan impacientes la votación».

FUENTE: lasprovincias.es


1551 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x