Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Paterna pide que se prohíba la caza en el bosque de la Vallesa para evitar accidentes

Paterna pide que se prohíba la caza en el bosque de la Vallesa para evitar accidentes

Enviado por montero el 22-12-2010

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad oponerse a la caza en el bosque de la Vallesa por motivos de seguridad.
1477 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad oponerse a la caza en el bosque de la Vallesa por motivos de seguridad.
La moción presentada por Compromís y aceptada por el resto de grupos considera que la actividad cinegética en esta zona boscosa supone un peligro para las personas que frecuentan el paraje para pasear ya que «tenemos constancia de que los cazadores cazan cerca de los caminos y puede suceder una desgracia cualquier día, ya que está el antecedente del año pasado cuando los perdigones que disparó un cazador hirieron a una persona que iba paseando», destacaron.
Estos hechos motivaron quejas de vecinos y asociaciones. La caza es una actividad permitida en la Vallesa y cuando se abre la veda «acuden al bosque cazadores que comparten espacio con las personas que pasean» por este enclave natural.
La formación considera que ni es posible controlar que todos los cazadores respeten las zonas de seguridad ni que todas las personas que visitan el bosque no se adentren por áreas en las que puedan recibir algún disparo.
Por ello, se planteará solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente que elabore un decreto por el cual se excluya la zona de la Vallesa de uso público como «zona común de caza» en la que se encuentra clasificada en la actualidad.
Para ello el Ayuntamiento impulsará futuras gestiones con responsables de la Conselleria como reuniones o visitas al parque para evaluar los peligros reales.

FUENTE: lasprovincias.es


1477 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x