Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un cercedense bate su propio récord personal con un calamar de 3.100 gramos pescado en Caión

Un cercedense bate su propio récord personal con un calamar de 3.100 gramos pescado en Caión

Enviado por montero el 30-11-2010

Luis Juncal Da Silva, un brasileño afincado en Cerceda, acabó este fin de semana con su propia marca en la pesca deportiva de calamares, que había fijado hace ocho años con un ejemplar de 2.900 gramos. Bebeto o Brasil, como lo conocen en el ambiente marinero de Caión, adonde acude siempre que puede, se hizo con una pieza de 3.100 gramos y 1,10 metros de longitud.
1635 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un cercedense bate su propio récord personal con un calamar de 3.100 gramos pescado en Caión

Juncal Da Silva muestra la pieza que consiguió «con moito traballo», una caña y una potera (Foto: Jose Manuel Casal)

Luis Juncal Da Silva, un brasileño afincado en Cerceda, acabó este fin de semana con su propia marca en la pesca deportiva de calamares, que había fijado hace ocho años con un ejemplar de 2.900 gramos. Bebeto o Brasil, como lo conocen en el ambiente marinero de Caión, adonde acude siempre que puede, se hizo con una pieza de 3.100 gramos y 1,10 metros de longitud «con moito traballo», una caña y una potera. Además, como «estes animais adoitan andar en parellas», un compañero suyo vio cómo otro cefalópodo de talla similar le escapaba con todo el aparejo.

Este caso, con toda su excepcionalidad, no es el único de características similares registrado en la Costa da Morte estos días. Sergio Lobelos, un pescador de Camelle, tardó 45 minutos en sacar del agua un ejemplar que tiene poco que envidiarle al capturado por Juncal Da Silva en A Laracha.

FUENTE: Ir a la Portada


1635 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x